Hace 16 años | Por fabregas a .elplural.com
Publicado hace 16 años por fabregas a .elplural.com

(c&p) En plena campaña electoral, en el año 1996, Aznar acusaba al Gobierno de ser ineficaz en la lucha contra ETA. A la par, Pedro J. Ramírez criticaba con dureza que el PSOE pretendiera ilegalizar a Herri Batasuna. “Ocurrencias”, se afirmaba desde El Mundo.

Comentarios

ikatza

#2 Y pretendes que desaparezcan los violentos ilegalizando a los no-violentos... astuta estrategia la tuya

D

#19 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¿O tienes alguna prueba de lo que dices?

k

#17 ¿Prejuzgando?¿Acaso he expresado algun tipo de juicio sobre ti? Unicamente quería poner de manifiesto la doble moralidad de la sociedad española y de la justicia(o mejor dicho sistema judicial porque de justo no tiene nada).

D

Yo lo q no entiendo es:

Si alguien jalea a eta, eso es apologia, delito->carceln, si alguien financia a eta, eso es pertenencia/colaboracion, delito->carcel. Entonces como se puede decir genericamente que se ilegaliza batasuna pq 'financiaban a eta' pues que detengan al que la financiaba! pq la ilegalizaron y no metieron a nadie en la carcel?

Es un estado de excepcion, eso sin duda, de hecho se hacen leyes especificas para ilegalizar a batasuna, para no dar dinero a anv... (cualquiera que sepa de leyes sabe q no se crean, en las democracias, leyes para aplicarselas a alguien especifico)

p

#27 Yo también me los he leído, y tampoco veo amenazas por ningún lado, sólo críticas bastante duras a supuestos torturadores.

ikatza

#5 No no, las manifestaciones a favor de De Juana Chaos tenían como único objetivo mostrar alegría por los 20 asesinatos del etarra y pedir que cuando fuera liberado se cargara a 20 más. ¿No leista las pancartas que ponían, "Iñaki De Juana, a por 20 más"?

Para los despistados, los "motivos" por los que se ilegalizó a Batasuna: http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/motivos.html

AntonioH

# 3 ¿Seguro Ikatza, que no tienen que ver nada con la violencia?. A mi me parece que tienen que ver bastante

p

#29 ¡Huy! ¡Cuántas respuestas que has recibido!

ferchu

Afirmar rotundamente una u otra cosa me parece bastante temerario, hay verdades objetivas que SI la financiaban y jaleaban y verdades objetivas que NO la financiaban ni jaleaban y ademas se oponían. No me pareció una buena medida entonces, pero me parece que es menos buena cuando solo se le aplica a una tendencia y sus herederas y se deja a otras mas insidiosas campar a sus anchas.

k

#12 Yo supongo que las declaraciones de Mayor Oreja como militante del PP(y no un militante cualquiera) elogiando el franquismo no es un apoyo al franquismo ¿verdad?

f

#8 queda demostrado,batasuna es violenta

ikatza

#4 ¿De veras que te parece? ¿La practican, la financian, la jalean...? La verdad objetiva es que NO.

D

Pedro Jeta es la quintaesencia del maquiavelismo. En sus tiempos alentó la creación del GAL (para luego hacerse millonario destapando el escándalo), luego tildó de franquista la ilegalización de Batasuna, más tarde se inventó una teoría de la conspiración para cargar sobre las espaldas de ETA y el PSOE la muerte de 192 personas...y todo, todo, para llenarse los bolsillos. Es un ser despreciable y vil, allá sus lectores con sus conciencias.

p

#10 Muy bien dicho; pero además, ¿por qué ilegalizan un partido y dejan a todos sus componentes en libertad (al menos en un principio)? Si realmente hay colaboración con banda armada, alguien será responsable, no simplemente la organización. ¿Cómo consiguieron encontrar pruebas para ilegalizar un partido por colaboración con banda armada sin procesar a ningún miembro de ella por lo mismo?

k

#25 ¿Podrías citar las amenazas de esos dos artículos? Lo digo porque yo no las he visto por ninguna parte y mira que me los he leído y releído peor nada. Si serias tena amable...porque supongo que te l0s habrás leído para poder opinar de ellos no?

.hF

#18 Entonces te he malinterpretado, creí (irónicamente, en un prejuicio mio -me pasa por bocazas lol-) que me acusabas de esa doble moral. Disculpas.

D

#19 ¡Es para denunciarte!

Solicito a Gallir que aplique lo de comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta, y le cancelen la cuenta.

D

Dicen que es bueno que haya hemerotecas, pero lo malo es que nadie las lee.

D

Me importa un bledo lo que diga Pedro J.
Desde que se ilegalizó el cuerpo político de ETA, esta se casi ha muerto debido a la perdida de su principal fuente de ingresos.
Me da igual lo que diga la derecha, la izquierda o quien sea, ilegalizarlos fue, y es, una decisión buena para los buenos ciudadanos, aquellos que no metemos tiros en las nucas.
Si quieren volver a la política que dejen de dar el dinero de todos para fines criminales, que eso si es fascista.

k

#22 "Desde que se ilegalizó el cuerpo político de ETA, esta se casi ha muerto debido a la perdida de su principal fuente de ingresos."
¿Como se vive en el pais de la piruleta? Decir que con la ilegalización de Batasuna se ha medio acabado con ETA es ser un poco ingenuo, me parece a mi. La cosa no es tan facil, las ilegalizaciones jamás podran acabar con ETA porque da pie a la justificación de sus actividades. Me explico: Un independentista de izquierdas quiere participar activamente en lo que es un proyecto legitimo como la independencia pero se encuentra todas las vias politicas cerradas, ante esta situacion muchos tomaran las armas por lo que ETA se fortalecera.

diegocg

Tambien defendía que se negociara con eta y que se celebrara un referendum de independencia, pero claro, los que compran el periódico y escuchan la cope tienen menos memoria que un pez, asi que para qué esconder su relativismo moral de "con el pp es bueno, con el psoe es malo"

#5 Claro claro, las manifestaciones a favor de Juana Chaos tenían como único objetivo la crítica del sistema penitenciario y judicial.

aversicuela

Alguien dice por ahí que De Juana estaba en la cárcel por un delito de opinión. No es verdad, estaba por un delito de amenazas a los funcionarios de prisiones. Mi madre me decía muchas veces, de crio, "¡te voy a matar!" y yo me reía; pero mi madre no había matado a veinticinco personas.

Dalavor

¿Batasuna algo que ver con ETA?... nooo hombre, qué va. Cosas totalmente distintas. Venga ya hombre, con el rollo, que son lo mismo y ya está. Es como una empresa constructora. Hay albañiles, encofradores, ferrallas, maquinistas, conductores de camión, arquitectos, ingenieros, administrativos, contables, jefe, hay de todo. Pues en esa gentuza también tiene que haber de todo. Asesinos, ladrones, secuestradores, administrativos, contables, políticos, jefe, de todo.

.hF

#14 ¿Y quien ha dicho que no?

(Algo me dice que prejuzgando a la gente no tienes precio lol)

.hF

#5 Claro... supongo que gritar goraetas (como he oido hacer a dirigentes de Batasuna ejerciendo como tales) no es jalear la violencia ¿verdad?

A

¿A qué viene esa reacción por el comentario de #19? ¿Acaso ha dicho que Ikatza es de la ETA? ¿Dónde lo pone? No, él sólo ha manifestado su deseo de que deje de llevar esa prenda tan incómoda.

Estos son vuestros argumentos para decir que Batasuna y ETA no tienen nada que ver.

D

Hay que ver lo que se equivocaba PJ.
A los fascistas intolerantes de batasuna, ni una peseta antes, ni un céntimo ahora. Esa debía ser la política de todo el que se precie querer que desaparezcan los intolerantes violentos.

D

Ikatza, quitate el pasamontañas, ¡coño!.