Hace 16 años | Por mezvan a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por mezvan a blogs.elcorreodigital.com

[c&p] ... Había pensado desde el principio que podía tratarse de una leyenda urbana, pero lo que nunca podía haber sospechado es que, en la web de quien la había presentado en Cuatro como un hecho real, se admitiera que se trataba sólo de un rumor. Aunque eso ya decía bastante del rigor periodístico del equipo de Cuarto Milenio -frivolizar una tragedia como la de Los Rodeos salpicándola de tonterías paranormales demuestra también su catadura moral-, la pelota seguía en el alero.

Comentarios

D

Iker Jimenez presenta semanalmente en la SER y en Cuatro, mogollones de tonterias, como si fueran reales. No hay novedad que anunciar.

StartMeUp

Yo no creo que todos los que vean el programa de Iker Jimenez crean lo que dicen en él, seguramente muchos sí y otros muchos no. Pasa como con el telediario, que lo ves pero no te crees lo que cuentan.

D

La base del programa de este señor es el engaño y el " ¿no podrian haber sido los marcianos los que indujeron a la vaca de pepe a dar leche?", el hecho que ayer la vaca se hinchara de hierba es irrelevante, la hierba la podian haber puesto los marcianos.

Pierre79

El problema de todo esto es que la gente ve el programa, y como tienen que salir cada semana con un programa al final sacan estas tonterias.
Rellenan minutos de las mentiras que la gente está dispuesta a creerse... no le veo mucha diferencia con los montajes de la prensa del corazon, o las teorias conspirativas de ciertos periodicos.
Ya se ve que engañan a su público, pero si son felices creyendo en estas historias...

D

Y? no lo hace cada semana?

Nova6K0

Iker Jiménez se cree que somos seres creado por una civilización de otro planeta. Bueno os dejo que me tienen que reprogramar.

Salu2

Bagu

#6 Es precisamente la falta de profesionalidad la que hace que Jiménez se trague hasta el fondo y presente como investigaciones rigurosas, montajes de diez años antes como el del cosmonauta ruso Stochnikov (o como se llamara), cuya veracidad se podía comprobar con una búsqueda no muy minuciosa en internet.

Pero si descubría que se trataba de un montaje, ¿con que iba a llenar minutos de su programa?

geroar

Lo que si hay que reconocer es que, desde hace tiempo, me impresiona de Iker Jiménez que sea capaz de "sacar petróleo" de la mínima anormalidad que pueda detectarse en la vida normal. Para eso si es un máquina, por ello creo que es más bien un showman vestido de periodista serio.

v

Cuarto Milenio: un programa de fantasmas presentado por un fantasma.

Explicación de la patada voladora de la vaca por I-ké-si Gimen-eh:
"Un OVNI la quiso abducir. Cuando la vaca se dio cuenta, fue poseída por el espíritu del abuelo de Chuck Norris y giró sobre su eje, dando la supuesta patada voladora que..."

Oh cielos.

Sandevil

Ya se sabe.. si sale en la tele, tiene que ser cierto.

Lo que mas asustado me ha dejado, ha sido que aun con lo comentado por Gamez, todavia tiene algunos comentarios que sacan a la cara de Iker Jimenez...
Da igual que la universidad haya respondido que no hay constancia, y que segun algunos compañeros, eso fue una "leyenda urbana".

D

Como programa es muy profesional, pero los hechos son tonterías totalmente, sucesos reales que los anormaliza.

toptnc

Pues a mi los programas del Friker me parecen de lo mas inofensivos. Eso si, han ido perdiendo y se han vuelto mas cansinos. Yo los considero entretenimiento sin mas.

jharnal

#25 Iker Jimenez es un farsante y un manipulador.
#24 Es un programa con un formato bueno y un contenido de fiabilidad nula,

etc, etc...

CapitanJack

Iker Jimenez es un farsante y un manipulador. Si estáis interesados en saber todas las "tonterias" que da por buenas este señor echadle un vistado a esto http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php

D

Necesitan comidilla para mantener el programa vivo.

Mackako

Relacionado :–>

D

Ni él mismo se cree una palabra de lo que dice. Sólo hay que ver los caretos que pone. Se inventan tres milongas entre todos aprovechándose muchas veces de la incultura de la gente, o de sus supersticiones para luego venderles libros y demás fanfarronadas. A mi eso me parece una estafa, y de las peores.
En el video, es muy gracioso cuando está hablando el "experto" y dice lo siguiente
"la nota, acertaba... casi, casi... ummm... con un 98%" Me ha parecido que se estaba inventado la cifra sobre la marcha y ¡efectivamente. Es inventada! luego aparece la supuesta estimación estimación del alumno y la cifra real. Haciendo una sencilla regla de tres, la nota acierta con un 93%
En fin...

j

Es un programa con un formato bueno y un contenido de fiabilidad nula, en radio la evolución es aún peor, da la sensación de que se creen un fenómeno de masas y es puro márketing y tonterías, mención especial a la sección "psicología barata y libros de autoayuda"

D

Ya me parecía raro ya que hay una leyenda urbana en relación con el aeropuerto de los rodeos, y es que el ingeniero encargado del proyecto murió misteriosamente sin dar la ubicación de donde se debería hacer el aeropuerto y entre sus documentos encontraron un mapa con una X , se supone que marco el sitio donde no se debería hacer y hay lo hicieron. Me pareció raro que no lo pusieran en el programa.

ikant

Hay que respetar más. Hablamos de algo en lo que muriéron muchas personas.

serrallonga

No hay que creerse todo lo que cuentan, de hecho más bien nada. Creo que el objetivo de estos programas cuestionarse las cosas, no creerlas ciegamente. Por favor, no estamos hablando de ninguna secta ni mucho menos de un informativo serio. Se trata de hacer preguntas no de dar respuestas.

Dicho esto, creo que este tío se pasa de conspiranóico muchas veces. No lo aguanto cuándo empieza con psicofonías o intentando dar credibilidad a ciertos personajes manipuladores de lo paranormal. A algunos de los cuáles, por cierto, también ha denunciado innumerables veces en sus programas de radio (los publica en su web por si queréis pruebas).

D

#1 entonces ya tenemos sucesor para Gabilondo lol

D

Bueno, televisión de calidad.¿No dijo de la vogue qué todos los españoles queríamos ver el canal plus gratis?. Ahí tenemos un gobierno que regala televisiones a los amigos (la sexta y la cuatro) sin sonrojo alguno para que ofrezcan pura mierda.

Si la cuatro quiere presumir de programación de calidad, deberían ceder a Iker a Telecinco. Quedaría muy bien entre la colección de frikis. Incluso se le podría buscar un puesto de tertuliano junto con Coto Matamoros y Enrique del Pozo.... ¡Eso sí que da miedo!