Hace 9 años | Por marcos.gomezlor... a youtube.com
Publicado hace 9 años por marcos.gomezlorenzo.5 a youtube.com

Respuesta de Ignacio González a la petición del PSOE de Madrid de abrir comedores escolares en Navidad. El presidente regional, ha afirmado, durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid, que es "falso" que los niños de la Comunidad tengan problemas de desnutrición y, si acaso, el principal problema al que estos se enfrentan es al de la obesidad.

Comentarios

Shotokax

#3 pero este sistema no es el único posible y el que diga lo contrario es bolivariano (o ETA)?

z

#20 Efectivamente este sistema no es el único pero lo que el poder económico mediante todo su poder mediático inculca a la gente es que este sistema es el mejor de los dos únicos posibles (comunismo y capitalismo). Esto es completamente falso, para empezar ambos (comunismo y capitalismo) son dos caras de la misma moneda, ambos sistemas basados en dinero y estructuras de poder que son el origen de todos los problemas sociales y todas las injusticias. Pero lo peor es que por supuesto existen otros sistemas posibles, aunque lógicamente no se han probado no significa que no sean viables y mucho mejores que el sistema actual. Esta doctrina falsa de que vivimos en el mejor o el "menos malo" de los sistemas posibles es lo que se denomina "pensamiento único". Ahora, se por donde pretendes ir y he de decir que aquellos a los que acusan de "bolivariano/ETA" son defensores del actual sistema capitalista puesto que no solo no lo cuestionan sino que lo legitiman y perpetuán con su partiticipación. De hecho su ideología es capitalista, pretenden ser socialdemócratas pero eso no es más que un tinte de la ideología capitalista que está totalmente dentro de ese "pensamiento único". La memoria histórica nos enseña que cuando lleguen al poder se harán pragmáticos y simplemente perpetuadores del estatus quo.

z

#58 #60 La obesidad no es de pobres. Es tan fácil de rebatir como ver la cantidad de ricos obesos que hay. Pocas veces he visto afirmaciones tan flagrantemente falsas y tan fáciles de rebatir. Ojo, tampoco estoy diciendo que es exclusivo de ricos, no intentéis tergiversar que me lo huelo.

z

#67 Hasta que no encuentres datos objetivos sobre la cantidad de obesos por "malos hábitos de comidas, no por la cantidad" tu comentario y tu postura vale menos que una mierda. Dado que no vas a encontrar nunca dichos datos, puesto que para empezar no existe ni puede existir una lista objetiva de las comidas que son "malos hábitos", puesto que es algo sobre lo que es imposible tener un criterio objetivo, tu comentario y tu postura siempre valdrá menos que una mierda.

e

#70 y #73 go to #72 (y si no os vale, basta con que pongáis "pobres y obesidad" en Google, y os saldrán más estudios y noticias... creo que no cuesta mucho )

Es básicamente lo que ya comentan otros, como #74, no sólo es una cuestión de cantidad, es una cuestión de calidad, de tiempo,... al fin y al cabo de recursos.

En un documental que vi (ahora no recuerdo dónde, pero fue en la tele), comentaban por ejemplo cómo un pack de salchichas no cuesta ni un euro, mientras que un filete de pollo (carne barata) es mucho más cara, y ya no digamos otras carnes,... Así que al final la alimentación en base a salchichas (sustituyendo cualquier otra carne) causa una mala nutrición. Cosas similares sucedían con un guiso, que aunque los ingredientes no eran muy caros, suponía bastante tiempo dedicado y consumo de electricidad/gas para tenerlo a fuego un buen rato, y por eso compartir el guiso entre muchos les rentaba. Estos eran algunos ejemplos que comentaban.

Y que conste que no niego que por supuesto también hay gente obesa rica, pero no es exclusivo obeso = rico.

... Y de ahí que la obesidad infantil sea una razón más para abrir un comedor social, y no una menos

z

#81 un pack de salchichas no cuesta ni un euro, mientras que un filete de pollo (carne barata) es mucho más cara, y ya no digamos otras carnes - Si abandonas por un ratito la fijación carnívora que parece que tienes igual te das cuenta que un plato de alubias con arroz es aún más barato que ninguna de esas carnes y contiene además una mayor proporción de proteínas que además son proteínas de mejor calidad. Efectivamente obeso no significa rico pero tampoco significa pobre. Quien afirma que la obesidad es un problema de pobres se basa en un falso cliché.

marola

#64 La obesidad infantil es más elevada en las clases sociales más bajas, por dos factores: el menor nivel adquisitivo y el menor nivel sociocultural lo que se traduce en una alimentación inadecuada y falta de actividad física, de ahí la mayor incidencia de obesidad.

z

#71 La obesidad infantil es más elevada en las clases sociales más bajas - ¿Tienes datos en los que basarte para afirmar eso? Tranqui, era una pregunta retórica, se que no los tienes porque te lo sacas de la manga gratis. Dichos datos no podrían existir porque lo que afirmas es sencillamente falso.

Tu argumentación tampoco se sostiene por ninguna parte. El "menor nivel adquisitivo y el menor nivel sociocultural" no se tiene que traducir automáticamente en "alimentación inadecuada". Aparte del hecho que es muy discutible cual es esa "alimentación inadecuada", hay casos que claramente contradicen tu afirmación, por ejemplo un barato hervido de patatas con acelgas suele ser mas sano que un lujoso chuletón con salsa de mantequilla servido en un lujoso restaurante. La actividad física tampoco es algo característico de los ricos (ni de los pobres). Hay niños ricos sedentarios al igual que pobres y niños ricos activos al igual que pobres.

D

#64 Todo tuyo:
Due to the additional risk factors associated with poverty, food insecure and low-income people are especially vulnerable to obesity.

http://frac.org/initiatives/hunger-and-obesity/why-are-low-income-and-food-insecure-people-vulnerable-to-obesity/

z

#72 Podría rebatir cada una de las afirmaciones del artículo que citas. No lo voy a hacer porque tengo cosas mas interesantes en la vida pero está lleno de falacias, suposiciones y falsos clichés. Es una recopilación de falsos argumentos para apoyar una idea preconcebida, no es un texto que parta de datos objetivos para extraer una conclusión lógica. Cuando encuentres datos objetivos de un estudio con metodología científica me avisas.

z

#96 La obesidad crece según se desciende en la escala social, de 8,9% en la clase I a 23,7% en la clase VI. Fuente: www.ine.es/prensa/np770.pdf - Lástima que ese dato se refiera a adultos y no a niños. Te recuerdo el título del párrafo de donde sacas esos datos y que parece que se te ha olvidado tener en cuenta "Continúa aumentando la obesidad en adultos".

ene-enfermeria.org/ojs/index.php/ENE/article/viewFile/169/152 - Esos datos tampoco son de niños sino de población general. En todo caso las diferencias que muestra el estudio no son significativas.

http://analesdepediatria.org/es/desigualdades-sociales-prevalencia-sobrepeso-obesidad/articulo/S169540331000305X/ - Vale, por fin un estudio con datos sobre menores, son mas bien adolescentes que niños pero bueno, lo doy por válido. Ahora, si analizas los datos un poquito verás que el sobrepeso o la obesidad están mucho mas ligadas a la obesidad de los padres que a la "clase laboral" de los padres. La correlación entre obesidad y desigualdades sociales es poco significativa y las conclusiones que se relatan al principio del estudio son poco rigurosas porque no tienen esto en cuenta.

http://www.directoalpaladar.com/otros/la-obesidad-y-el-sobrepeso-se-asocian-al-nivel-educativo-y-la-clase-social - Esto es un artículo divulgativo que habla de un estudio, el enlace de "mas información" no funciona y no encuentro el estudio en si. De todas formas tiene pinta que los datos no son de niños sino de población general.

http://www.scielo.br/pdf/sausoc/v18n1/11.pdf - De todos tus enlaces este es el mas riguroso puesto que es un artículo científico que analiza datos de diferentes estudios. Lamentablemente tampoco son datos específicos sobre población infantil pero si algo deja claro este estudio es que la obesidad en general no es un producto de un solo factor sino de muchos y cito textualmente la principal conclusión del estudio: " La obesidad es el resultado de la conjunción de factores biológicos, genéticos y ambientales, así como
de los estilos de vida, sobre todo la inactividad física,
el sedentarismo creciente y el desequilibrio entre las
necesidades energéticas y la dieta." Como verás no habla de pobreza.

http://www.respyn.uanl.mx/xiii/4/articulos/colombiasobrepesoyobesidad.htm - Empiezo leyendo y veo "La población de estudio estuvo conformada por el total de registros de las personas mayores de 18 años". Tampoco habla de niños y discúlpame si no leo más pero ando con prisa.

http://alanrevista.org/ediciones/2011-4/art9.asp - Más de lo mismo: "muestra de estudio de 1245 mujeres mayores de 18 anos de edad". Además este estudio presenta los datos muy correctamente por lo que es fácil echar un vistazo rápido y ver que solo se analizan mujeres de "nivel socioeconómico" bajo, medio bajo o muy bajo.

Para acabar te diré que incluso de los mismos datos se pueden extraer conclusiones diferentes si se tiene un sesgo previo y la intención de validar un prejuicio. Hay que tener mucho cuidado a la hora de analizar los datos porque la imparcialidad no existe. Lamento que hayas perdido el tiempo intentado encontrar datos que validen tu postura pero más tiempo he perdido yo leyéndolo.

marola

#97 http://www.aepap.org/pdf/obesidad_epidemiologia.pdf

Prevalencia de obesidad infantojuvenil
La prevalencia de obesidad para este grupo de edad en España se estima en un 13,9%, y para el sobrepeso se estima en un 12,4%. En conjunto sobrepeso y obesidad suponen el 26,3%. La obesidad es más elevada en los varones(15,6%)que en las mujeres (12%), diferencia estadísticamente significativa. En el subgrupo de varones, las tasas más elevadas se observaron entre los 6 y los 13 años. En las chicas las tasas deprevalencia más elevadas se observaron
entre los 6 y los 9 años.
La prevalencia de obesidad es más elevada en los chicos cuyos padres han completado un nivel de estudios bajo,
especialmente si la madre tiene un nivelcultural bajo. La prevalencia de obesidad es más elevada en los chicos y chicas pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo
.
Las tasas de prevalencia de obesidad y sobrepeso más elevadas se observaron en la Comunidad de Canarias y en la región sur, tanto en los chicos como en las chicas y en todos los grupos de edad.Las tasas más bajas se han observado en las regiones noreste y norte


http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/plan_obesidad_infantil.pdf

Obesidad y nivel socioeconómico
Sin duda la mayor diferencia para todos los resultados de salud entre las personas y los pueblos está
relacionado con el estatus socioeconómico. En los países desarrollados, las mayores tasas de prevalencia de obesidad se encuentran entre las capas más desfavorecidas de la población (43), mientras que en países en vías de desarrollo, parece afectar en mayor medida a los estratos poblacionales que ascienden en capacidad económica, posiblmente sin acompañarse de mejoras académicas. Algunos países, como China, son definidos como “en
transición nutricional” y en ellos también es factor de riesgo para obesidad pertenecer a estrato social elevado. Sigue siendo una paradoja sometida a investigación la coexistencia de obesidad y malnutrición en países ó zonas desfavorecidas. Así también en España la población infantil que habita en barrios más deprimidos presenta doble riesgo de desarrollar obesidad que la residente en zonas de alto nivel (44)

Al hilo del debate inicial y de las palabras de Ignacio González, me parece interesante esta reflexión extraida del siguiente artículo:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/paediatrica/v08_n2/pdf/a06v8n2.pdf

Al hablar de sobrepeso y obesidad no debemos olvidar la desnutrición crónica infantil y otras condiciones carenciales, pues ambos son efectos de la MALNUTRICIÓN, del “doble peso” de la malnutrición como señalan algunos autores si bien estas entidades mórbidas tienen representación clínicadefinida y en su enfoque diagnóstico terapéutico individual y grupal pertenecen al campo médico y nutricional, sus antecedentes y fundamentos
en tanto problemas de salud pública son económico-sociales, y llevan la influencia de una fuerte carga cultural; 3)las propuestas de solución al problema del sobrepeso y obesidad, deben ser parte de la solución al problema más
vasto de la malnutrición, y deben ser enfocados de manera integral.

marola

#97 http://www.revespcardiol.org/es/prevalencia-obesidad-infantil-juvenil-espana/articulo/90198744/

Según los criterios de la OMS, para la población española de 8–17 años, ambos inclusive, la estimación puntual de la prevalencia de sobrepeso fue del 26,0% (IC95%, 23,2-28,8%); la de obesidad, del 12,6% (IC95%, 10,7-14,8%), y la de exceso de peso (sobrepeso más obesidad), del 38,6% (IC95%, 35,5-41,6%). Los problemas de obesidad fueron mayores para el grupo de 8-13 años que para el de 14-17: el 30,7% de sobrepeso y el 14,7% de obesidad en el primer grupo, frente al 17,0 y el 8,5%, respectivamente, en el segundo (p < 0,01).

Por sexo, los niños españoles presentaron el 28,6% de sobrepeso y el 12,9% de obesidad, mientras las niñas, el 23,5 y el 12,3% respectivamente. Tampoco se encontraron diferencias estadísticamente significativas en España en el sobrepeso y la obesidad de los niños y adolescentes de ambos sexos en función de los niveles de hábitat. El nivel de estudios del responsable de la alimentación del niño (la madre en el 85% de las ocasiones y el padre en el 14%) está estadísticamente asociado con la prevalencia de obesidad o sobrepeso. En particular, el mayor porcentaje de obesidad infantil se da en los responsables de la alimentación y cuidado de los niños cuyos niveles de estudios más altos alcanzados son enseñanza general básica o formación profesional de primer grado.

Se observa mayor prevalencia de obesidad, estadísticamente significativa, en las clases sociales inferiores Y EN HIJOS DE PADRES EN PARO, comportamiento común con independencia de los criterios utilizados para definir los problemas de peso.

n

#3 Eso ocurre gracias al sistema económico que este tipejo (entre otros) defiende y del que todos somos cómplices.

No seas demagogo, hombre. ¿Qué estás afirmando, que las familias con mucho dinero tienen hijos gordos? ¿Que solo se está gordo si eres rico? Menuda estupidez.

Precisamente la obesidad infantil es propia de familias con pocos recursos porque no se pueden permitir alimentos de calidad. También se dan en entornos donde la disciplina en general (y en la alimentación en particular) es nula. No son precisamente casos en los que se disponga de demasiados recursos económicos.

Que estamos en el sXXI, no en el XIX donde el clásico niño gordito vestido de domingo era la imagen icónica de la familia pudiente.

z

#61 Yo no soy demagogo, lo que ocurre es que tu abusas de la falacia de forma desproporcionada, concretamente de la falacia del muñeco de paja, te inventas mierda que yo no he dicho y me acusas de ella.

estás afirmando, que las familias con mucho dinero tienen hijos gordos? - No

¿Que solo se está gordo si eres rico? - No

Menuda estupidez - Efectivamente es una estupidez pero dado que yo no he escrito eso la estupidez en todo caso es tuya.

la obesidad infantil es propia de familias con pocos recursos porque no se pueden permitir alimentos de calidad - Esto también es una estupidez. Se puede ser obeso igualmente comiendo alimentos de calidad.

entornos donde la disciplina en general (y en la alimentación en particular) es nula. No son precisamente casos en los que se disponga de demasiados recursos económicos - Otra estupidez, los niños ricos no son particularmente disciplinados, de hecho a menudo son malcriados y caprichosos.

forms

#61 la obesidad se da por bollería, comer en mucha cantidad y no moverse... calidad o no calidad........lo veo "casi" irrelevante

Yo recuerdo de crio hacer futbol, natación y kárate durante la semana y entre medias al parque.... ahora veo a mi sobrino que juega a fútbol 2 veces a la semana y el parque casi ni lo toca

Eso si, no defiendo lo que dice este señor porque hay seguro niños que pasan hambre

e

MISERABLE

zierz

#8 No en mi pueblo a estos los llamamos HIJOS DE PUTA sin dejarnos una letra

kalimochero

CABRON, HIJO DE PUTA.

nilien

#13 No creo que terminemos nunca con los impresentables... pero igual sí podemos conseguir echarles de los cargos de gobierno. Y ánimo, que tiene que ser duro estar en la brecha, para después comprobar cómo los que tienen fácil hacer algo son tan sinvergüenzas...

holaquease

#24 Muchas gracias.

nilien

#28 Gracias a ti

pablisako

#13 lo siento mucho, holaquease, no te pongas a llorar, yo lo que hago es cagarme en su puta estampa, mamón infrahumano tendrás el castigo que te mereces.
Estoy más que harto, y no quiero seguir soportándolo

xiobit

#1 pues si.

Y acto seguido dijo, pues si no tienen pan que coman pasteles.

MrAmeba

Que coman pasteles 2.0 !!!


#40 te me has adelantado

Capitan_Centollo

#1 La irresponsabilidad de este sinvergüenza roza el delito.

Mister_Lala

#21 Que los gordos se coman a los flacos también soluciona el problema, y es más fácil de llevar a cabo

D

50.000 Votos mas para Pablo.

D

Creo que ése es el problema de sus hijos y los de sus amigos.

Solps

SINVERGÜENZA

Mark_

Estos hijos de puta se merecen todo lo malo que les pueda pasar. Ojalá tengan un futuro tan negro como el que le están provocando a muchísimos españoles.

D

Esto es ser un HIJO DE LA GRAN PUTA. Así. Sin paliativos.

d

Cagarme en su puta madre es lo mínimo....

k

El PP, en su línea.
Haciendo amigos.

D

Los pobres por definición han de pasar hambre. Que los pobres pretendan comer tres veces al día es bolivariano / ETA

D

Han comido por encima de sus posibilidades

D

No hay pan para tanto chorizo, ni para tanto niño con hambre.

D

Una cosa es la malnutrición y otra la desnutrición. Este creo que piensa en un niño pobre como Oliver Twist o algo así.

bralmu

A estas personas no la ponen ahí los extraterrestres sino nosotros.

Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011

Partido Popular 1.548.306 votos
Partido Socialista Obrero Español 786.297 votos
Izquierda Unida-Los Verdes 287.707 votos
Unión Progreso y Democracia 189.055 votos
[en blanco] 71.458 votos
[nulo] 51.114 votos
Ecolo-Verdes 29.116 votos
Ciudadanos en Blanco 19.220 votos
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal 15.039 votos
Por un Mundo más Justo 10.330 votos
La Falange 6.424 votos
Partido Comunista de los Pueblos de España 5.656 votos
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 4.879 votos
Partido Humanista 3.935 votos
Alternativa Española 3.690 votos
Unión por Leganés 3.435 votos
Centro Democrático Liberal 3.169 votos
Partido Castellano 1.722 votos
Foro Centro y Democracia 1.639 votos
Solidaridad y Autogestión Internacionalista 1.300 votos

g

El problema de estar gordo no es comer mucho, sino comer MAL. La fruta y la vedura, la carne, el pescado, las legumbres... eso es más caro en tiempo y dinero que comerse un bocadillo de nocilla o mermelada. La obesidad en España es una enfermedad de pobres, no de ricos glotones.

Eversmann

Cínico, y encima saldrá votado en las siguientes elecciones...

Manolitro

El titular es claramente tendencioso y sensacionalista, no dice que no se abran porque los niños están obesos.

Ahora bien, es cierto que hay un problema de obesidad, que mejor manera de controlarlo que haciendo que la comida principal del dia sea en un centro publico y sea una comida saludable

D

#47 Hombre lo mejor es que sus padres pudieran darle la comida en casa. Eso de que que mejor manera que en un centro público me suena a venga ya que vivir en familia, los bebes nada más nacer propiedad del estado y que los eduque alimente y vivan en el seno del estado. Cosa que en parte ya pasa, desde que nacemos hasta que morimos pasamos por las manos del estado, desde el certificado de nacimento al de defunción. En algún momento hemos perdido el amor por la libertad, el norte, y empezamos a dar por hecho de que el estado, la política, debe de estar en todos los aspectos de nuestra vida, y la forma en la que regula el estado la vida siempre detrás de ello están las pistolas, la coerción y la violencia.

Manolitro

#87 Está claro que hay un problema de obesidad infantil, eso no tiene mucha discusión. Ahora bien, bajo mi punto de vista, si seguimos como estamos sin tocar nada, sólo va a ir a peor, y la mejor manera de mejorar es que, efectivamente, el estado intervenga de alguna manera.

D

#100 El estado no tiene dinero lo saca de la gente y eso empobrece al conjunto de la sociedad no es una solucion es un parche la soluciom es que la.solucion es que lansociedad endogenamente cree riqueza que solucione elnproblema. Es decir que estoy de acuerdo contigo especialmemte en casos extremosnpero si el estado esta para esos casos solo para esos casos podemos agravar el problema si hicieramos que todos los niños fueran alimentados por el estado por ejemplo. Como siempre en economia las cosas son tremendamente complejas y hay quenir pisando huevos.

Kantinero

Este cantamañanas fue al mismo colegio que la baronesa inglesa...

r

Este tío debería dimitir por decir estas chorradas.

D

Me hierve la sangre...

Darvvin

Me cago en su puta madre. Así. Hay que ser muy hijodeputa para decir eso.

SiCk

Es que la malnutrición no es estar obeso o no. Si no tienes dinero para, por ejemplo, fruta de calidad y familias dan a sus niños de comer chips fritas y bebidas azucaradas de mierda y baratas pues engordarán pero tendrán hambre y estarán mal alimentados.
Aparte de lo que directamente pasan hambre y se marean en los colegios. Lo explica bien, para el caso de EEUU, tristemente cada vez más aquí, el documental "A Place At The Table".

Arariel

"En dos palabras: In presentable"
Aunque queda mejor en sólo una: IMPRESENTABLE.

siempreesverano

Claro, el problema no es que haya muchos pobres, es que hay muchos ricos.

el_lichal

La obesidad va asociada a una mala nutrición principalmente. Comida rica en grasas y carbohidratos que llenan la panza. Comida en definitiva barata.
Puede que los hijos de los ricos no tengan problemas de sobrepeso (salvo paquirrín y Nicolás cara de pan) porque tienen más recursos, recursos que por lo que vemos vienen del robo.
Decir estas cosas a estas alturas es como decir, mira os hemos robado, os hemos arruinado, os hemos quitado vuestros derechos y encima os meo en la cara.
Este tío debería estar dentro de una caja de madera o en una urna. Te deseo lo peor a tí y a tu puta familia, basura.

z

#74 Comida rica en grasas y carbohidratos que llenan la panza. Comida en definitiva barata - MEEEEEEEEEC, error, la comida "rica en grasas y carbohidratos" no tiene que ser barata necesariamente. Tampoco lo contrario, la comida equilibrada no tiene porqué ser cara. Los ricos también tienen hijos obesos. No caigamos en clichés falsos.

el_lichal

#76 Perdona, pero te contesto en los mismos términos. No tienes ni puta idea. Las proteinas y las vitaminas son caras de cojones de producir. Las longanizas y las patatas fritas son baratas. ¿De qué planeta eres?
Y sí, paquirrín es gordo y tiene dinero.

z

#79 No tienes ni puta idea. - WoW, disculpa, es que no sabía que estaba discutiendo con una autoridad mundial en biología y nutrición.

Las proteinas y las vitaminas son caras de cojones de producir - Bueno, si tu omnisciente sabiduría me permite hacer una aclaración, existen abundantes fuentes de vitaminas y proteínas que solo necesitan un poco de tierra y agua para producirlas. Por otra parte el "caras de cojones" creo que no es considerado una unidad de medida estándar.

Las longanizas y las patatas fritas son baratas - De nuevo te ruego disculpas ohh gran sabio, pero tengo otra pequeña pega. Las longanizas no son "baratas" si tenemos en cuenta que están hechas de carne y si toda la población mundial se alimentara de carne necesitaríamos 7 planetas para producirla. Por otra parte las patatas no necesariamente se tienen que hacer fritas, si se hacen hervidas, en potaje o al horno pueden ser un alimento perfectamente saludable.

¿De qué planeta eres? - Pues te ruego una vez más disculpes mi osadía, gran sabio. Igual es que soy de un planeta inferior donde la gente no va por ahí abriendo la bocaza y dándoselas de sabihondo, evidentemente no un planeta chulesco como el tuyo.

JohnCarter

De verdad que esta gente no piensa antes de abrir la boca. Puede ser que ese sea un problema para los niños que pueden comer, pero no para los que tienes que abrir los comedores sociales, pedazo de HDLGP.

m

Se los va a llevar a su atico, y pagara con la black?

opinologo

Hay un corte sospechoso en el vídeo. La verdad es que me cuesta creer, aún siendo el pp, que haya denegado la petición por ese motivo. Me gustaría ver su intervención completa por curiosidad.

D

#43 La intervención va desde el minuto 33’56” hasta el 45’26”.
mms://asamblea-wm.c.mad.interhost.com/asambleadiferido/Asamblea-11-12-14.wmv
Lo que dijo es que no había casos de desnutrición infantil y que se atendía a los niños por otros medios y todo el año


Relacionada El Diario. Periodismo a pesar de todo (sobre Ignacio González y los comedores escolares)

Vermel

Pedazo de cínico subnormal: ¡¡los comedores son en gran medida buena parte de la solución!!
Es el peor argumento que he visto nunca. Deja implícito que "como están gordos, los dejamos morir de hambre".
¿No había otra escusa?

sebiyorum

si digo lo que pienso seguramente me encuentre mañana una patrulla de la guardia civil en la puerta de mi casa por incitación a la violencia. Aun así la mayoría ya ha echado a volar su imaginación con la idea que ronda mi cabeza y que mejor retrata a este mal nacido.

jrafa_diez

Este tío es gentuza. Le deseo una larga vida llena de las más horribles desgracias hasta acabar con una lenta y dolorosísima muerte.

Lo siento pero esta puta chusma saca lo peor de mí.

roker

La obesidad de los niños es culpa de ETA y de Pablo Iglesias Turrón.

hamahiru

Recuerda que si hacen la media de tu sueldo y el de Ignacio González, eres millonario.
Si no tienes ni para comer no es porque seas pobre, sino porque no tienes ni puta idea de estadística elemental. Y por bolivariano.

Peachembela

si no tienen pan que coman pasteles. Con esta derecha franquista en vez de avanzar se retrocede

D

La madre que le parió.... que ostia tiene el tio.

De verdad, para hablar de estos ya el único tono que puedo usar es el de tratar con hijos de puta.

subzero

Este tío es un cínico. Un cínico con la cara muy dura.

Aunque es cierto que rebuscando en Pubmed hay cientos de estudios de relacionan pobreza con alimentación deficiente (comida chatarra), y por ende, obesidad. Pero una cosa no quita la otra...

SirSign

Cinismo puro. Pena de gobernantes.

vviccio

Hay que tener mucho estómago para seguir siendo del PP de Madrid. Seguro que los concejales que apoyan a Ignacio lo hacen únicamente por un plato de lentejas.

marihuanO

Madrid es una tierra fértil de miserables. Debe ser porque este tipo es el que pone los huevos.

traviesvs_maximvs

Mediten ustedes cuantos padres de hijos en situación de pobreza volverán a votar a este mierdas.

D

Ignacio Gonzales tiene razón, las estadísticas peperas lo dicen:

Si por cada 10 personas, una se come 10 pollos, y las otras 9 ninguno, en promedio se están comiendo un pollo por persona.

D

Ignacio González debe cobrar de Podemos ...

consuerte76

Es decir que el problema es que los niños comen demasiado???

arn01d

PACIENCIA, ya falta poco, ¡PODEMOS ganarles! a pesar de que ellos estén jugando con unas reglas de juego que continúan manipulando...

Eri

Los nazis consideraban el exterminio de seres humanos en las cámaras de gas, como prácticas medicas de profilaxis.
Y este tío deja a Goebbles en mantillas.
Esto es lo que conlleva esta democracia de verbena de barrio que nos hemos montado y que nos creemos como verdadera, como otros creen en el dogma de la ascensión de la virgen María a los cielos.
Cuestión de fe.
Pero esa fe nos está matando como ciudadanos y hay un punto de no-retorno que ya hemos sobrepasado con creces.

Hastaloshuevos

El solo conoce los niños obesos, ya que son los que ve a diario (los hijos de sus amigos), porque como el resto de su partido, está totalmente apartado de la sociedad real de este país. Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones para darles la puta patada.

D

Seran sus (censored) crios (que no se que culpa tendran de tener a semejante hi(...censored...)ta de padre)

f

Pero esta gente que pasa que son gilipollas ? o es que ya son hijos de puta ? es que vamos no tiene nombre.

Puedes estar obeso y desnutrido a la vez, creo que no se si es ignorancia, estupidez, chuleria, despotismo o que coño le pasa a estos politicos de mierda que tenemos.

el_lichal

Te he pedido disculpas de antemano por contestarte en los mismos terminos que hablas tú.

K

Vaya tío asqueroso...

Adorrillo

PP/mode on.

t

Y aún habrá gente que les vote... al final solo queda pensar que tenemos lo que nos merecemos!

p

Que poca sensibilidad tiene este tipejo.

A

Hijo de puta (hay que decirlo más!)

Como puede llegar un sopla-pollas de este calibre a presidir la comunidad de Madrid?, tu si que has engordado tus cuentas, bobon!

darkcopperpot

No hay que desear lo que no querrías para ti mismo.

Por eso ni comento estas 'palabras'.

rafagp1

Gil y oyas!!!!!!!!!!

c

Me gusta cuando callas
porque estás como ausente
igual que cuando hablas
porque sigues ausente
VETE A TOMAR POR C*L*

D

lo siento, no he podido evitar reíerme...

frankiegth

Para #11. Ese negativo fue sin querer. Te lo compenso. Saludos. Update. Hecho.

1 2