Hace 2 años | Por Papeo a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Papeo a blogs.publico.es

Podría concluirse pues que la dimisión de Iglesias ha dejado un amplio reguero de huérfanos. La jauría mediática anda desconcertada por mucho que lo disimule porque han perdido la batalla. Disparar a Iglesias era parte de la estrategia, pero no toda la estrategia, de una guerra de mayor envergadura. Ellos quieren liquidar al gobierno y ahora se ven obligados a ponerse a trabajar para dirigir los ataques hacia otros nombres y apellidos.

Comentarios

elGude

Pues hoy Risto culpó a Pablo Iglesias de la invasión de Ceuta.

f

#8 Las competencias tambien son suyas, como las de las residencias de mayores en Madrid.

elGude

#11 y si cae un meteorito, también será culpa de Iglesias

D

#17 #23 el sarcasmo no es competencia vuestra ,, pero afinad cabrones !! lol lol

Dramaba

#17 Lo dudas?

Pablosky

#17 #11 #8 A ver, tenía competencias en el ejército, el CNI, Ceuta, Melilla, las Residencias de Ancianos de Madrid, Las de la Luna, los meteoritos y el efecto 2000; Vale, ¿pero qué más han hecho por nosotros Los Romanos aparte de todo eso?

D

#11 Y del hambre en el mundo y de la Paz mundial. Y.. y... Y... Todo.

elGude

#48 si es que a quien se le ocurre. Estos comunistas no tienen respeto a las instituciones

Yonicogiosufusil27

#8 Y el ABC también. Una crisis que empezó con Iglesias, se aceleró con Trump y estalló ... - ABC No saben vivir sin Iglesias. El Fistro ya tiene unas cuantas coladas, como cuando sacaba la cara por Cifuentes después de la sentencia. Lo mejor es que va de tipo independiente al que nadie le tose. Se pone muy digno al decirlo.

adevega

#8 Risto Mejide tiene la misma capacidad interpretativa de la realidad que otros genios de la comunicación de la talla de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Belén Esteban o mi sobrino de 3 años. Si aún tuviera gracia como Federico, que es el más venenoso con diferencia, pero por lo menos cuando se pone a insultar hay que reconocerle cierto gracejo ladino.

D

#42 Es lo habitual aquí, en Público, en eldiario.es y en la izquierda y sus medios.

T

#64 Edit

T

#42 ¿Que lo roza? se reboza en el fango del sectarismo.

D

Y una putada tras lo invertido en difamación, bulos y calumnias , conozco unos cuantos socialistas acérrimos (entre ellos mi padre) que lo odiaban a "muerte" ;

En cuanto tuve noticias de que renunciaba a la vicepresidencia y se presentaba en Madrid , daba por hecho que el siguiente paso era dimitir ,, no entiendo que esto sorprenda si hasta un mindundi como yo lo supo ver

Waskachu

Noticias del Opus en meneame.

D

#1 Denunciado por BULO

Mltfrtk

De menuda mierda se ha librado, con toda la basura fascista y xenófoba alterada por las personas migrantes.

t

#4 Yo siempre me imaginé a Rajoy diciendo de la que se había librado con la pandemia. Pues hoy pensaba lo mismo de Iglesias.
Me lo imaginaba en casa viendo la que se había liado y diciendo... a ver como se soluciona esto, porque solución buena no la hay.

P

#4 Si miras en Twitter, le siguen echando la culpa a él.

D

Título erróneo y microblogging.

D

Será contra Iglesias.

alexwing

#10 Ya pero como eso tiene connotaciones negativas para la izquierda, por aquellos camaradas que decían que contra Franco se luchaba mejor.

D

#19 Es el que ha publicado la noticia, que le ha cambiado el título. Él sabrá por qué.

Trigonometrico

#19 Tal vez tenga connotaciones negativas pero, la realidad es que los nacionalistas españoles "contra ETA vivían mejor".

D

Iglesias es para la derecha, lo que Rajoy fue para la izquierda (aunque ahora tienen a Ayuso para desfogarse)

D

#13

De hecho los ataques personales a Rajpy venían el ámbito de la caverna, del enano Fedeguico.

D

#13 Hombre, los chistes con su pequeño retraso mental son míticos. Los errores de habla han llenado horas en medios y redes sociales.

D

#40 Yo jamás escuché un chiste sobre el retraso mental de Rajoy. Los errores eran graciosos, es normal que se hicieran virales, pero eso no es un ataque personal.

c

#40 "Errores de habla"???
Si, del estilo de los de Ayuso....

lol lol

D

#13 "La trotona de Pontevedra".

D

#43 Esos eran 4 gatos. Hay más gente diciendo ahora lo de Pedro el sepulturero que eso de la trotona entonces.

p

#43 Ese mote no salió precisamente de la izquierda, sino de otros miembros del PP gallego...

H

#9 M.Rajoy?

D

#16 igual es porque él inaguró el género de que los escraches son el jarabe democrático...A Iglesias le ha interesado hacer ver que le estan acosando todo el rato, teniendo una garita de la guardia civil en la puerta de su casa...Dudo muchísimo que escuchara nada desde el interior de su casa, pero se saca mucho rédito de hacerse la víctima...algún tarado que otro de derechas estaba por su calle, algo que ningún otro político ha vivido en la historia verdad?...Cada fanboy que vea lo que quiera, yo lo que veo es que los políticos no caen bien a los del bando contrario y que todos reciben insultos, unos se hacen más eco que otros por cuestiones electoralistas.

nemesisreptante

#9 parecido, cómo cuando la izquierda se inventó que M.Rajoy era Mariano Rajoy. Menos mal que tú y yo somos inteligentes y no caímos en este bulo

D

#21 Lo de M.Rajoy es tomar por imbéciles a todos los españoles ciertamente.

c

#35 Y acertar.

D

#9 Querrás decir Aznar.

D

#25 Es que cuando Aznar era más bien jovencito y no habia redes suciales.

uno_ke_va

#9 eso es mentira, salvo alguna cosa

D

#9 Sí, pero el balance en ese ejemplo se rompe cuando todos los medios de comunicación, hasta los "neutrales" se unen a eso de desfogarse y eso sólo pasó con Iglesias.

Cristian_AC

#9 En españa nos gusta buscar únicos culpables donde enfocar toda nuestra frustración seas del partido que seas o ideologia jaja

Suelto ya por aqui unos pronósticos: Los poderes de siempre ya se han cargado a Podemos (o eso creen o intentan), cuando eso pase y Podemos sea una sombra, tocará cargarse a VOX aunque Abascal quizás hasta ya sabe cual puede ser su destino, ha sido del PP.

Mirad lo que es ahora C's que está muriendo. esto es la vuelta al bipartidismo. Podemos y Vox serán los partidos versión IU o UPyD con mas escaños si, quizas tengan PSOE y PP que necesitarlos, pero poco a poco se irán disipando, poco a poco.

La revolución seas de izquierdas o derechas, la que esperaba las dos españas de un lado y del otro, no va a surgir... Tanto la de la España nacionalcatólica de vuelta o la versión liberal a la europea (C's tonteo con esto pero la derecha española no sabe ser euroliberal) y la españa republicana mas progresista y diversa no sucederan.

Eso es mi análisis por ahora.

Manolitro

#9 Iglesias fue para la derecha lo que Franco es para la izquierda

Da cierta vergüenza ajena que sea precisamente Público, ilustre miembro del sector que lleva 45 años viviendo contra Franco, publique este artículo

c

#46 ¿?

Joder con la comparación.
Franco fué un dictador asesino.
Y no es cuestión de "izquierda" o "derecha".

garnok

#46 a ver que me entere por la derecha tenemos a un dictador asesino que jodió el pais durante 40 años y por la izquierda lo peor que encontráis es un tipo que se compro un chalet demasiado grande, joder con la superioridad moral de la izquerda

e

En absoluto. Estamos todos mucho mas tranquilos y menos crispados

uno_ke_va

#22 en cierto modo si, la prensa y la caverna no saben a quién insultar ahora, con lo que el nivel de crispación no puede sino bajar

c

#22 A ver si el problema estaba en vosotros....

x

Contra.

D

Ahora mismo la caverna está confusa, están como un perro al que simulas que le tiras un palo, no sabe si correr o quedarse quieto.
Pero tranquilos que encontrarán otro palo y a a otro que se lo tiré.

davhcf

Pues parece que hoy los demócratas de toda la vida ya han ido a pegarle patadas al coche del perrosanche.

D

Yolanda, calienta que sales

GamusinoAtomico

Dentro de 20 años se apreciará la gran labor que quiso hacer este hombre. Igual que Anguita.

Como votante suyo desde que pude, me resulta muy agridulce su salida. No se ha ido del gobierno dimitiendo por escándalos, sino por dignidad, pero empujado por las peores tácticas sucias de acoso y derribo a una persona.

Cuando surgió el 15M, los del turnismo gubernamental nos dijeron que había que presentarse a las elecciones para pretender cambiar las cosas. Podemos surgió de esa voluntad de hacer algo, y tal vez no guste Iglesias a mucha gente, pero era precisamente por no callarse verdades como la cal viva de los Gal de González. Y lo han querido hundir con la peor campaña de descrédito conocida.

Me gusta Ione, y me gusta Yolanda. Pero no estoy seguro de que tengan el carisma necesario para un sistema electoral basado en caras y no en ideas.

D

#49 Nada ha cambiado con la presencia de UP en el gobierno. El PSOE de la cal viva sigue más vivito y coleando que nunca. Las cloacas del régimen lo mismo.

Este gobierno es igual que represor que los anteriores y además representa más impuestos y más cotizaciones a la seguridad social a los trabajadores autónomos. Muchos de los que estaban con PODEMOS se bajaron el carro. A mí no me afectaba ese rollo bolivariano-venezolano que echaban sobre Pablo Iglesias pero cuando ví lo que hacian y el ejemplo que daban, me bajé del carro.

Comparar a Pablo Iglesias con Julio Anguita es un despropósito, no tienen nada que ver.

GamusinoAtomico

#69 no sé qué esperas que cambie. Somos un estado satélite de Estados Unidos, lo que no está delegado en la UE o en la otan, está delegado en las comunidades autónomas. La realidad es que UP sigue en el gobierno pese a la salida de Iglesias. Y gracias al trabajo de Yolanda, a 3 amigas mias les han subido el sueldo tras la revisión salarial preceptiva. Pero es verdad que no me han invitado a cañas todavía, y todos sabemos que la Libertad se mide hoy en cañas de cerveza.

No se si esperas un cielo morado. O un IMV algo menos restrictivo (yo también esto último)

Estoy de acuerdo en que no han hecho mucho aún, pero no gobiernan solos, sino en coalición. Y una pandemia salvaje como la que tenemos no creo que ayude tampoco al progreso social del país. No les justifico, pero tampoco les culpo tanto como mucha gente.

H

En OKDiario siguen sacándolo en portada con cualquier excusa. El Inda está traumatizado con el coletas.

M

Con Iglesias hemos topado, amigo Sánchez.

gustavocarra

No lo creo: La dimisión de PMIT es una llamada a espabilarse y será escuchada.

adevega

Todos los que creéis que van a ir por Yolanda estáis muy equivocados. Ahora Podemos está muy debilitado así que no es peligroso en cuanto a que pueda ganar gobiernos o condicionarlos mucho. De hecho es sumamente útil para desgastar al PSOE por la izquierda mientras la derecha se reagrupa. Ahora simple y llanamente van a ir a por Pedro Sánchez. Y de nuevo se van a cobrar la pieza en las siguientes elecciones.

Ya llevan tiempo dándole cera y ahora simplemente tienen que intensificar el ataque para intentar que todo aquel que le vote se sienta avergonzado de decirlo en público. El próximo gobierno nacional es de Casado (ni Feijo ni leches) si no nos salvan Cataluña y Euskadi. Está más que hecho bajo mi punto de vista.

Los medios de comunicación de este país probaron la sangre y tomaron conciencia de su verdadero poder cuando se confabularon unos cuantos (reconocido públicamente por ellos mismos) para echar a Felipe González y les salió bien. Ahora ya no hay quien les quite el ansia de matar.

Se les coló Zapatero por lo de los atentados del 11 M y el "pásalo" de los días siguientes y se les coló Pedro Sánchez por la rendija de una moción de censura que se les torció en el último momento por el PNV (Pedro Sánchez les prometió más que Rajoy). Pero es muy difícil que se les vuelva a pasar otra como esas y más con el PP en la oposición donde no puede cagarla tanto.

D

#68 Pablo Iglesias nunca ha sido peligroso. Solo trae subida salario mínimo interprofesional, impuestos y cuota de autónomos. Eso también lo hizo Rajoy. No sé dónde ven peligro bolivariano en un político que quiere vivir bien y que otros paguen más impuestos por su actividad.

La derecha cavernaria volverá a gobernar España. No me interesa cambiar un país así. El 90% de los españoles no son gente con la quiero construir un país y una sociedad nueva.

D

Yo echo en falta la figura de Iglesias en sus inicios. El que hablaba sin tapujos, el que incomodaba a la clase política y el que vivía en Vallecas.
Despues ya tal.

e

Típica frase que se dice después de una dictadura. Curioso titular

ataülf

Ahora a por Yolanda.

r

Mentir. Es tan fácil mentir cuando se cuenta con todos los recursos del mundo ...