Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado hoy "para qué sirve el rey" y, tras asegurar que solamente "instrumentos republicanos" pueden "asegurar la fraternidad entre los pueblos de España", ha acabado su intervención con la proclama: "¡Viva la república!". Así se ha expresado Iglesias en su intervención en el acto "Ahora es posible", celebrado en Barcelona y en el que, entre otros, ha compartido escenario con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta parlamentaria de Catalunya en Comú Podem

Comentarios

D

#2 y además, para dar fe de que todas las personas no nacen iguales, al menos según ellos.

pompero

#3 El inviolable violador de democracias

tul

#4 por algo insistio tanto franco en dejar al pelele este al mando

pompero

#6 No joder. Dejó al padre. A este le han dejado hacerse rey los hijoputas de siempre

tul

#9 pero por las mismas razones, mola tener al inviolable de socio en tus trafullas y ademas te libra de la carcel.

D

Viva la republica

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Viva!

G

No lo veréis en la mayoría de televisiones como TVE o Antena 3 pero hoy Vox ha reunido 6 o 7 veces más gente que el Podemos de Iglesias que sin embargo abre todos los informativos.
Este tipo no va a traer ninguna república como González no trajo ningún socialismo

D

Para robar a manos llenas y tener cuentas en Suiza.

D

¿Qué república?

A

¡Viva la república!, ¡Visca Catalunya lliure i sobirana!, ...

wondering

Recomiendo repasar los pilares sobre los que se basa una república. Sólo así se podrá entender que Iglesias no tiene nada de republicano.

M

Curioso, se han dejado la parte del discurso que explica porque dice eso.

redion

Para legitimar estupideces de la izquierda

urannio

la monarquia borbónica sirve para desmembrar el imperio hispánico y poner la economía y la política bajo tutela francesa. En definitiva instalarnos en la mediocridad internacional para sentirse cómodos. Un republicano debería centrar sus críticas primeramente en los borbones franchutes, especialmente en el nefasto Fernando VII y Alfonso XIII declarado culpable de alta traición.

pompero

Cómo sois. Con la de negocios que le ha dado a las empresas españolas.... y el hachazo que le pegó a Chavez, y lo gracioso que estuvo cuando pidió perdón por matar a un elefante. Ah, pero bueno, ese es el emérito. Perdón, es que ya se lío.

jcornelius

Es tonto o que? Todavía no sabe para qué sirve el rey y su larga familia.

g

Pues a Iglesias le viene de maravilla para tapar sus miserias políticas y sus cambios de chaquetas, hoy insultamos a los socialistas, mañana les pedimos porfa que nos ajunten, pasado ya se verá lo que nos conviene...