Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentando en las redes sociales los insultos y las protestas que recibió en Asturias durante su estancia vacacional junto a sus hijos y su pareja, la ministra Irene Montero. "No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres", ha asegurado Iglesias en un hilo en el que puntualiza que "hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables". Abandonaron Asturias por ello: http://menea.me/204cc

Comentarios

parrita710

#76 ¿Desde cuando tiene la RAE capacidad legislativa? ¿Son los gitanos unos trapaceros porque lo pone en la RAE?

D

#79 ¿Dices que el escrache está legislado? Cuentame a ver.

parrita710

#80 Eres tu el que ha puesto la RAE como ente para decir que es un escrache. A ver como justificas esa chorrada.

D

#84 pffff, si tengo que explicarte lo que es la RAE....

R

#85 Hay que explicartelo a tí. La rae es una institución que vela por los cambios en el uso del lenguaje. No tiene ningún tipo de autoridad en ningún campo, ni en el legislativo, ni en ninguna ciencia ni en ninguna otra cosa que no sea lengua y literatura.

Trigonometrico

#85 Exacto. Por eso no ha sido acertado usar la RAE como referencia cuando hablamos del significado de la palabra escrache, aunque el diccionario es una herramienta enormemente útil para la mayoría de las palabras.

Frankss

#79 #129 A ver, titanes de la comprensión lectora:

#71 dice: "que reivindicación había delante de su casa? Y en sus vacaciones? Ah, que no había? Entonces no era un escrache, era ACOSO, UN DELITO O "
#76 manda la definición de escrache y no incluye nada de reivindicación.

La pelota está en #71 para que diga dónde está la definición exacta y el límite de un escrache.

Dunnotheman

#79 En la definición de los términos radica su aplicación digamos.

D

#76
Acosar
1tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

D

#94 respondido en #93

D

#183 goto #94 hasta la dueña del bar ha sido coaccionada solo por atenderlos, deja de soltar soplapolleces anda

D

#96 No entiendo en qué parte desmientes nada la verdad.

Lo de que se van por culpa de amenazas y no por incomodidad de abucheos es cosecha tuya/de los medios sensacionalistas, ¿ha detenido su escolta a alguien por violencia o la comisión de algún delito?

D

#98 Los escoltas no detienen, sólo protegen, no es su tarea y que no haya detenciones ni denuncias no quiere decir que no haya delito

Tú ponte todas las palomitas que quieras que no se puede ser más miserable y dar más asco que justificar que se se pueda permitir que bebés sufran amenazas

Hala, a pastar junto a tú escoria por ahí que no me hablo con quien me da ganas de vomitar

D

vaya, en un meneo donde digo que los esceaches estan mal me hablan de que permito que los hagan lol

Imagino que a falta de argumentos me silencias con ignore.

Vaya, que obvio #98

Oniros

#98 Bueno la diferencia es que estos van en manada y tienen que llamar a varios Guardia civiles y policías para asegurar la seguridad. Como lo llevan a límite de lo legal no los pueden detener directamente sin una orden directa ya que requeriría la intervención de los antidisturvios.

El acoso reiterado es de ser un auténtico hijo de la gran puta. Y todos estos derechitas que no tienen otra cosa que hacer bien porque son pensionistas o bien por que están en el paro se dedican a divertirse yendo detrás de Iglesias. Que tienen que ir a donde está veraneando con su familia en su ámbito privado a joderle las vacaciones.

Lo mismo lo mejor que hacemos es confinarnos para que la gente se olvide de esto y se les olvide el asunto porque tela cuando les da por algo.

bkavidalster

#86 "La reivindicación no es un requisito"

Ok, no tienes idea de lo que hablas lol lol lol

CC #96

EspañoI

#96 ¿Donde están las amenazas? Si tiene una escolta policial, habrán identificado a alguien, por un hecho concreto, verdad?

¿Porque no hay documento gráfico del acoso? ¿Porqué sólo hay bilis genérica de Twitter?

A mi me parece que aquí sólo ha habido postureo y uso político victimista de dos pintadas en una calle de un pueblo.

D

#96 Según algunos juristas, no hay delito de coacciones en los escraches, ya que "coaccionar es incitar a otro a hacer lo que no quiere y no se ha obligado a ningún parlamentario a votar lo que no quiere votar".

D

#397 No, los escraches no son acoso, aprende a diferenciar unos de otros, los primeros son legales, los segundos NO y en #96 lo he dejado todo bien explicado

este escrache a Iglesias es legal y legítimo, no hay violencia ni amenazas, por tanto y aunque no esté de acuerdo con la reivindicación tienen TODA mi aprobación porque estaban realizando una reivindicación, era puntula y on se profifrieron amenazas



Lo que pasa delante de sus casa durante MESES o en sus vacaciones sí que es ILEGAL o carente de toda legitimidad aunque sea legal ya que se profieren coacciones y amenazas sin reivindicación alguna

A ver si lo aprendes a diferenciar

Podrás haber votado a podems y no votar a la nadie de la derecha para mi es un defensor de fascistas, lo has dejado muy claro

Hala a pastar por ahí con tus amiguitos fascistas

BiRDo

#76 JAJAJAJAJAJAJA. La RAE como sistema de definición legal. JAJAJAJAJAJAJA Cuando ya pensaba que no podías caer más bajo

Xantinpa

#76 como siempre mientes y manipulas. Te lo dije ayer y te lo repito hoy, no tienes vergüenza.

Has encontrado en la RAE la definición que más se te ajusta.

De la wiki
Escrache es el nombre dado en Argentina, España, Paraguay, Uruguay y Venezuela a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio, lugar de trabajo o en lugares públicos donde se reconozca a alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.

Los de Iglesias es acoso.

D

#71 El escrache consiste en un derecho del pueblo a expresar peticiones y quejas a los politicos, que está limitado por el código penal y el resto de leyes. La reivindicación no es un requisito, se entiende que la voluntad de expresarse por parte de los participantes es suficiente reivindicación. Otra cosa sería si las reivindicaciones fueran para forzar al politico a delinquir, eso sería delito de coacciones, u otro tipo penal, supongo Las amenazas fisicas serán delito si procede. Acoso tambien puede haber si encaja ese tipo legal.
Ahí está el meollo, en las diferencias, eso usan en su contra.

D

#71 dices tu que en los escraches al PP no habia amenenazas no? Eran todo sonrisas lol

Escupe al cielo y..... habria que decirle a Iglesias

tnt80

#71 Además de la "sutil" diferencia de que "no parece exáctamente lo mismo", unas protestas, puntuales, y repartidas en el tiempo, que estar 24 horas al día, 7 días a la semana, durante 4 meses seguidos.
Que a mi me suscita la pregunta de quién puede permitirse estar 4 meses aparcado frente a la casa de alguien, peeero eso es debate para otro meneo.

DangiAll

#71 Delito donde?

El juez ha archivado la denuncia de Iglesias, igual que archivo la de Saenz de Santamaria.

Se encuentran dentro de la famosa "libertad de expresión"

SemosOsos

#34 el zasca lo han oído hasta en Lebrelia

Sendas_de_Vida

#34 Un señor? Pues este tipo de escraches los veo en muchos supermercados. Y algunos lo superan en meses.

j

#42 Ahora nos viene con lo de mis hijos, se lo merecen por bobos, han sido siempre unos irresponsables, se creen que aún están detrás de una pancarta y con sus idioteces van despertando lo peor de la derecha reaccionaria, lo dicho son unos irresponsables y me alegro de que les caiga toda la mierda que se merecen.

EspañoI

#20 En el Pais Vasco tenemos unos cuantos ejemplos...

D

#20 Pues a mi se me ocurre Taburete, que reciben miles de insultos desde la izquierda por ser el hijo de Bárcenas. Y hasta lo de las mascarillas de hace unas semanas, nunca había manifestado su orientación política.

Battlestar

#20 Nunca vas a convencer a nadie de que lo que está haciendo está mal si continuas manteniendo el discurso de que cuando se lo hacías tú estaba bien. "No mira, es que yo solo te pegue un puñetazo en el estomago y tu me estás hinchando la cara a ostias" "No mira, es que tú te lo mereces y yo no".
Así no se va ir a ninguna parte. Lo primero y principal para convencer de que este acoso está mal, porque esta mal, es admitir que cuando tu lo hacías/defendías estuvo mal también y que ahora que lo has sufrido en tus carnes te das cuenta de ello y te arrepientes de haberlo hecho.

Nunca vas a lograr que alguien se replantee que lo que está haciendo no es correcto si le continuas diciendo que "lo suyo era diferente y que el se lo merecía" más que nada porque si le continuas diciendo eso huele a que no estás arrepentido y que en el futuro si puedes vas a volverle a hacer lo mismo, porque "es diferente" y "se lo merece" así que no tiene razones para no seguir actuando como lo hace.

Para terminar con estas practicas tan poco saludables, se necesita el consenso de todas las partes de que el acoso está mal sea a quien sea y a cualquier circunstancia, mientras una de las partes siga insistiendo en que cuando ellos lo hacen está bien porque es más light y se lo merecen y los otros están siendo más bestias, no se va a ninguna parte.

Tuatara

#20 No. No puede. Porque esta gente vive de una estúpida equidistancia que sólo tiene lógica para la extrema derecha.

Aryvandaar

#20 quien establece el límite de tiempo tolerable?
Perseguir a la gente en su hogar me parece fatal en cualquier caso. Sea poco tiempo o de forma continuada.

GatoMaula

#9 Entre todos la mataron y ella sola se murió.

A mi no me dan ninguna pena los de antes ni los de ahora, la verdad.

sauron34_1

#9 en realidad, de la declaración que hace en ese hilo de Twitter, lo que destaca 20minutos como titular me parece lo menos reseñable, porque lo que hace sobre todo Iglesias es quitarle hierro al asunto o, al menos, contextualizarlo:

"Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.".

Uno mal pensado podría decir que este periódico quiere poner el foco en algo en lo que puede seguir criticando a Iglesias, como es tu caso.

NooKeN

#9 Es lo mismo una tarde por la calle a Cifuentes que más de 3 meses en la puerta de una casa montado el pollo.

Hay que ser más honesto aunque no sean de tu cuerda.

D

#35 Habrá que buscarles otro nombre cuando se los hacen a los nuestros.

grantorino

#38 Si porque como se ve no estaba a favor de los escraches Pablo Iglesias cuando se lo hizo a Rosa Díez.

D

#39 Pues como cualquiera, se está a favor de algo que es un derecho, la expresion de peticiones y quejas a los servidores públicos aunque no quieran escucharlas, y en contra de algo que es un delito, el acoso no es un derecho y ya tiene otro nombre. No hay incoherencia ninguna, pero los que se acosan a unos niños para forzar a un representante a dimitir estan demostrando lo que son, matones disfrazados de demócratas.

D

#52 Pues una de dos, o es un escrache legal, avalado por las leyes y los jueces, o es un acoso prohibo por la ley y sancionado por los jueces. Son un grupo de afectados por un problema civil dirigiendose a un personaje publico, que parece que tiene poder en el ayuntamiento de Madrid o estaba en visos de obtenerlo o negociando por el poder, con lo cual es adecuado planterarle peticiones. No entro en si se pasaron de la raya, si hubo injurias, empujones, eso ya estaría en la linea de lo ilegal. Pero por supuesto, es irrelevante lo que digan los políticos sobre si ellos apoya o no apoyan los escraches (Begaña por lo visto esta en contra y los considera ilegales en todo caso), que lo que hay que hacer es cumplir las leyes y defender los derechos civiles cuando se ejercen correctamente, quiera el político o no quiera escuchar a la gente, porque carecen de poder para ser oídos.

e

#78 Que yo sepa, lo de Iglesias y Galapagar ha sido archivado por un juez, por lo que entiendo que bajo tu punto de vista es un escrache legal y amparado por las leyes

D

#52 a esa sí se le puede hacer y está justificado "porque es facha"

analphabet

#52 Puede estar feo, pero al menos no era gente que le tiene animadversión y que va simplemente donde ella está a gritarle o hacer pintadas con insultos y a molestar.

StuartMcNight

#39 A Rosa Diez en un lugar público.

No a Rosa Diez, su marido y sus hijos durante meses en la puerta de su casa y ahora en la casa privada donde veranean.

No. No es lo mismo a pesar de que a #38 y a ti os interese mezclar esta puta mierda con protestas públicas en lugares públicos.

AmenhotepIV

#39

Rosa mantiene que Iglesias le hizo un escrache, algo que parece falso, como en el mismo video que pones manifiesta Iglesias al decir que fue una exigencia de lectura de un manifiesto, como se hace a menudo antes o durante o después de una intervención de un politico en una universidad.

La política sigue acusando a Iglesias de haber organizado el escrache, aunque el líder de Podemos lo niega. Iglesias insistió en que allí "no se produjo ningún escrache" y que nadie de Podemos participó en él. Según dijo, estaba allí "como profesor" para escuchar a Díez y los alumnos lo que hicieron fue "mostrar una tarjeta roja" e "invitar a tener un debate, que después se produjo".

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4175597/0/rosa-diez-sufrio-escrache-misma-sala-somasaguas-presencia-pablo-iglesias/

montaycabe

#38 No es problema de a ti, o a mi, o al coletas, es problema de como. Al gonzalez pons le hicieron un escrache en su casa porque se negaba a reunirse con la plataforma antideshaucios y duró una tarde.

D

#35 ¿por qué esto no es un escrache?¿por qué lo que hace la gente que no te cae bien no es manifestación?

#44 un escrache es UNA acción directa de un grupo de activistas ante una persona o personas como medida de protesta por una acción consecuencia de una ley a su juicio injusta

D

#60 vas a tener que explicárselo a la RAE, porque no menciona nada de leyes https://dle.rae.es/escrache

Y lo de UNA, imagino que lo dices porque tendría que ser algo que ocurra una vez, entonces, ¿Echenique hizo mal en apoyar a uno que llevaba meses haciendolo?¿Es un mal escracheador?

D

#66 la RAE lo tiene bastante claro:

Acosar:
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

D

#91 cuidado, no vaya a ser que alguien crea que quieres decir que los políticos son animales

Iglesias parece que ha podido reposar todo el tiempo eh, además: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/23/archivada_querella_irene_montero_contra_edil_vox_que_impulso_escraches_diarios_casa_hasta_que_vayais_del_pais_109209_1012.html

D

#93 https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/17/pablo-iglesias-irene-montero-abandonan-asturias-tras-recibir-amenazas/00031597672840210573951.htm

Pablo Iglesias e Irene Montero abandonan Asturias tras recibir amenazas
Pintadas, insultos y presencia de personas de extrema derecha en donde pasaban unos días de vacaciones ha motivado la decisión para salvaguardar la seguridad de sus hijos

No parece que les hayan dejado reposar mucho...

editado:

De tu enlace "El archivo está pendiente de recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según los datos aportados por fuentes conocedoras del caso. "

D

#97 Vaya, una pintada en la carretera y presuntos insultos en RRSS.

Aparte del sensacionalismo de los medios, me parece que no tienes nada real. Te recuerdo que esta gente tiene escolta y si alguien les agrede, habría detenciones y bastante más jaleo, cosa que, afortunadamente, no ha ocurrido, simplemente se ha exagerado lo ocurrido.

Bueno, y digo agentes, pero si ahora hay mil cámaras en todos los sitios, si hubiera habido un gran alboroto, saldrían vídeos como el de Monedero, de nuevo, afortunadamente, eso no ha ocurrido. Pisad tierra.

editado:
La condena del PP también está pendiente de recurso, imagino que no volverás a decir que el PP está condenado o algo similar roll

D

#99 que guapo estas con tu mono de pintor blanqueando al extremo centro.
Ja ja ja
Hay que reconocer que eres la caña.

D

#100 ajam, lo dicho, una pintada de carretera e insultos en RRSS, a ver cuando la silla eléctrica.

D

#99 ¿me estas comparando una condena, con el archivo de una denuncia?

montaycabe

#44 si necesitas que te expliquen que lo que hacen los ultras no es una manifestacion voy a necesitar dibujitos para que lo pilles y no tengo tiempo, lo siento.

D

#65 ah vale, que no puedes. Lo que suponía. Buen intento de huida en cualquier caso.

montaycabe

#68 No, no puedo. Necesitas ayuda que yo no puedo proporcionarte, no se, un profesor de primaria o algo asi.

D

#73 ajam, después de incapacidad, recurres al insulto. Has pasado de buena huída a mala huída haciendo el ridículo.

montaycabe

#75 mientes, he empezado por el insulto, luego la incapacidad

i

#44 Copio y pego lo dicho en otra noticia:

La ley. Articulo 172 ter CP:

Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella»

Dos meses es reiterativo e insistente.
Una tarde no es reiterativo ni es insistente.

De verdad que el hecho de que no querais entender que no es lo mismo una acción esporádica de una tarde que estar dos meses dando por culo teneis un problema.

Yo le puego aguantar a mi vecino una fiesta una noche. Dos meses seguidos sin parar no. ¿Tanto cuesta entenderlo?
Dicho esto, estoy en contra de los escraches, de una tarde o de tres, contra cualquier partido político. Pero no es comparable lo que se ha hecho a otros con lo que se le está haciendo a él.

eskape

#44 Porque no tienes las suficientes neuronas para entenderlo. Podremos estar posteando 3 años que no lo entenderías.

Amperobonus

#14 Todos sabemos que Ada Colau salió de un mechón de pelo de Iglesias.

Anda qué...

grantorino

#23 claro no van en coalición, a que no.

Amperobonus

#28 Y todos sabemos que como el suceso sucedió en 2013 y se forma Podemos como partido en 2014, todo lo anterior es culpa de Iglesias. Que no. No cuela grumete.

T

#32 Podemos como partido será del año que quieras. Lo del "jarabe democrático" son palabras de Iglesias en 2013.

Ya sabes, vientos y tempestades, polvos y lodos.

KomidaParaZebras

#43 aquí el que no encuentra argumentos es porque no se ha puesto a buscarlos...

Si reciben un escrache un día "El que siembra vientos..."
Si reciben un escrache durante meses "El que siembra vientos..."
Si reciben un escrache durante meses y también los persiguen cuando se van de vacaciones "El que siembra vientos..."

¿Si les queman la casa dirás "El que siembra vientos..."? ¿Si a alguien se le va la pinza y hace algo peor también? ¿A que hay matices?

Creo que todos somos bastante mayorcitos para saber que hay tonos entre el negro y el blanco.

D

#14 Ah, ya, General Electric es culpable de las ejecuciones en USA porque Tomás Edison ideó la silla eléctrica.

Lo que decía, muy listos no sois.

x

#12 Listos no son pero les vale con mentir, intoxicar y justificar comportamientos ilegales (que ellos mismos no se atreverían a mantener)

D

#12 ¿sabes que la frase del "jarabe democrático" es de 2013? Y posterior a imágenes completamente deleznables como la del escrache a Cifuentes.

D

#46 Pero la culpa no era de todo Podemos? Entonces las agresiones a Monedero y a Montero entre otros a santo de qué vienen?

Escrache es lo que le hicieron al propio Iglesias mientras daba una charla no hace mucho, al igual que hizo él con Rosa Díez. Y qué hizo Iglesias? Llorar? No, se puso a hablar con los que estaban escracheando, porque sabe diferenciar un escrache de acoso e intimidación.

dadelmo

#12 No estoy de acuerdo con el acoso a Pablo Iglesias, pero tu comentario tampoco es acertado. Pablo Iglesias comentó lo de jarabe democrático en 2013



No era necesario insultar con quién discutes cuando tú mismo te estás equivocando, por eso te voto negativo.

D

#12 Pablo Iglesias ya promovía los escraches como tertuliano antes de fundar Podemos.

Muy listo no eres, no.

i

#54 la nueva izquierda el fascismo y la censura es lo suyo

j

#77 ¿nueva?

Mark_

#54 yo creo que iglesias nunca ha dicho que haya que pasarse doce semanas en la puerta de alguien acosandole y perseguirlo en sus vacaciones aunque vaya con sus hijos.

Niltsiar

#90 La decencia pone los limites. Por eso los fascistas no los tenéis.

neotobarra2

#54 #90 Vale. Cuando los colectivos de izquierda le den la siguiente vuelta de tuerca al escrache y lo lleven un palmo más allá de lo que lo han llevado los que acosan a Iglesias (que es a su vez lo que han hecho éstos) espero que no los acuséis de terroristas, de violentos ni de antidemocráticos. Espero que los justifiquéis igual que ahora justificáis a éstos.

f

#90 Lo de la casa lo archivaron; el acoso este veremos a ver en que queda, para mi son cosas MUY distintas.

D

#90 Tu tendrías estómago para gritar insultos a un matrimonio que va a comer con sus 3 hijos pequeños, sea quien sea?

Si es así menuda rata cobarde y despreciable serias. Y que me perdonen las ratas.

l

#90 Entonces, para ti, los límites incluyen acoso y sufrimiento a los niños incluso en vacaciones.

Me temo que no hay jarabe democrático ni expresión hecha alguna que justifique semejante comportamiento inhumano.

Sacronte

#90 Lo que habria que hacer es acosar a los que estan en su casa, que nos den sus direcciones y a darles por culo alli

dilsexico

#90 Los niños que llevan meses con ruidos y escuchando insultos a sus padres a todas horas, de que les acusas exactamente o solo son daños colaterales y os la suda?

Mark_

#90 me estás comparando de verdad la protesta de un tío en silla de ruedas CON UN MOTIVO CLARO, algo que comenzó incluso antes de que existiera Podemos, con una caterva de fachas gritando salvajadas día sí y día también frente a la casa de un político?

Yo creo que la balanza se te descuelga por un lado vaya. Que una cosa es ir a protestarle a alguien (que es legítimo) y otra el circo que estamos viendo.

santiellupin

#90 Por imbecil, por payaso, por ignorante, por hipócrita, por...mil una causa más. Es como los pokemon, elige el tuyo. Ahora toca joderse (y lo digo con una amplia sonrisa en la boca) y aguantarse.

Manolete manolete, si no sabes hablar...callate la boca.

Gol_en_Contra

#88 Durante meses, además.

salchipapa77

#54 Aún recuerdo por aquí cómo justificaban el acoso a Arrimadas cuando visitaba cualquier localidad en Cataluña. Aquello me parecía horrible y lo del acoso a Iglesias también.

MJDeLarra

#54 Ni lo fomentó durante años, ni a eso le puedes llamar manifestante, ni esto tiene nada que ver con un escrache.

Pero eso da igual, ya tienes a tu borregada bien adoctrinada.

Vodker

#54 pues tienes toda la razón...

Ludovicio

#168 #54 Lo cierto es que hablaba de escraches a la puerta del congreso, no de acosarlos junto a sus familias en vacaciones.

parrita710

Gente inventándose declaraciones de Iglesias en 3, 2...

D

Ni tus hijos ni el mismo tendría que sufrir ese acoso.
#2 no inventamos, saco hemeroteca

D

#7 por qué dices que el no debería sufrir ese acoso? Es un servidor público y la gente puede comunicarle sus peticiones y quejas.
ahí en ese texto no dice nada de que el escrache sea contra unos niños, y en todos los escraches realizados por podemos o su entorno se ha transmitido la reivindicacion al político, no a su familia.
Lo primero es participación del pueblo en democracia, lo segundo es molestar a unos niños, puede hacerse lo uno sin lo otro, de forma legal. Que yo sepa todos los escraches en los que participó Pablo fueron legales y no se pasaron los límites. Por tanto, que sigan su ejemplo y no se pasen.

D

#47 La cuestión es que estas cosas no hay que separarlas jamás de la vida política y meterlas en la personal.
La gente debería entender que para protestar ante el político que sea tienen que ir a su trabajo, al ayuntamiento, a la diputación, al Congreso, etc... y que protesten allí lo que quieran.
Pero una vez que el político acaba la jornada laboral y se monta en el coche, el taxi, se sube a la bicicleta (ojalá) o lo que sea olvídate de él hasta que se baje de su medio de transporte al día siguiente.

Pero no, aquí lo hacemos todo por la tremenda o no hacemos nada. No hay término medio.
El propio Pablo Iglesias no tendría que haber defendido nunca ningún escrache a nadie si este es fuera del trabajo.
Me da igual que sea legal o no. No es ético y como decía Montesquieu...

D

#47 escraches por algo, sí. Acoso sin motivos, no.
Que malas actuaciones políticas con perjuicio a la ciudadanía sean contestadas con escraches, vale.
Que se hagan escraches a presidentes y presidentas de entidades bancarias que habiendo una ley o norma que decía el coste de la hipoteca lo pagaba el banco y se lo cobren al cliente, me parece buen.
Que se lo hagan a alguien del Supremo que echaba para atrás las denuncias por el cobro de los gastos de la hipoteca, me parece bien.
Hay mucha más gente merecedora y que han sido exculpados por la justicia amiga. Si la justicia no actúa algo habrá que hacer.
Con lo de Iglesias tpdavía estoy buscando las razones. ¿Será por subir el SMI, por pedir inspecciones en el campo y las empresas para que se cumpla la legalidad, por denunciar la corrupción de muchas instituciones entre ellas la justicia?
La mayoría de denuncias de Iglesias nos las hacen desde la UE, una UE gobernada por socialdemocracia o por derecha. Vamos, que denunciar la corrupción y la dependencia de la justicia es algo en que coincide Iglesias y cualquier partido de derechas europeo no corrupto.
El problema es que en España una persona que denuncie esas cosas nunca había llegado tan arriba, o nunca había tenido la posibilidad de ganar unas elecciones.

#7 esto no es un escrache...

D

#7 escrache de la extrema derecha:

j

#87 En España también se pintan con insultos los comercios de "enemigos" políticos, no hace falta que te vayas a la Alemania nazi... En Cataluña o País Vasco tenemos muchos ejemplos...

l

#7 Incoherente en 2 frases.

Si no tendría que sufrir acoso, entonces lo que se está haciendo está mal. Da igual lo que él dijera.

No me parece nada razonable justificar el acoso y sufrimiento de tus hijos por tus palabras pasadas.

D

#7 sólo los del ariel ultra, no distinguís entre un scrache y un acoso

#10 #2 Iglesias tiene toda la razón.
Lo malo es que como siempre antes opinaba diferente y ahora solo es un poco más hipocrita.

Pero razon no le falta, que le dejen tranquilo.

tdgwho

#18 Es que la opinión equivocada era la anterior, los escraches están bien, pero solo a la persona, no a su familia o vecinos. Y menos en su casa. o en su ámbito privado.

Pero lo mismo hicieron con otros (arrimadas cuando avisó de que estaba embarazada, soraya saenz de santamaría, feijoo) Y algunos los jalean.

grantorino

#26 O a Villacis también embarazada.

g

#26 En esos escraches que comentas, que duraron un par de horas durante un día, la policia disolvió la protesta e procedió a identificar a los que realizaban el escarce. En este caso, nada de eso ha pasado.

#18 Que le dejen tranquilo!

Eso que se lo diga a los majaras que hay sueltos por el país, debería de ser responsable de no alentar a que se hagan escraches, cada uno somos de su padre y de su madre y hay mucho colgao por el mundo y pasan estas cosa.
Y que conste que no me alegro que le pase, pero si hubiera alguien que lo merece son ellos, los que alientan.

D

#18 Me quedo con el "que lo dejen tranquilo" de tu comentario, esperando que el personaje coletudo haya aprendido la lección y se acuerde de todo esto la próxima vez que se le pase por la neurona alentar escraches contra políticos de otros partidos.

Aunque no sé si es mucho esperar...

polipolito

#18 exacto. Va avanzando por el camino del poder. Y eso corrompe. Fijaos en el Emperador Palpatine; recuerdo lo majo y honrado que era cuando estaba estaba de becario, pero le dieron un puestillo, y ya veis..m

D

#2 "Los escraches son, ante todo, el jarabe democrático de los de abajo"

parrita710

#2 Debería haber puesto: Gentuza justificando el acoso a 3 bebes...
Algunos meneantes siempre pueden dar mas asco.

D

#45 cuando crees que tratas con escoria aún pueden caer más bajo. Los límites de la bajeza son infinitos

e

#45 Será que solo importan los niños de Iglesias y los de los demás no

x

#2 Pues ha quedado un atrapafascistas cojonudo el meneo.

D

#70 Que bien, ahora ya podéis hacer una lista fascista de fascistas.

#2 “Somos los de abajo y vamos a por los de arriba “

f

#2 En Asturias es un clamor que todo fue un montaje de Iglesias para llamar la atención.
www.elcomercio.es/politica/pablo-iglesias-irene-montero-vacaciones-ast

Pablo Iglesias

organix4ever

#92 Me dicen cosas feas ausilio

johel

#101 Decirle a un tipo que tiene media docena de policias protegiendo su casa porque han intentado asaltarla varias veces"te vamos a matar hijo de puta y vamos a rajar a tus hijos" son cosas feas. A ver a que otro politico en toda la historia democratica de españa le han amenazado de muerte a el y a su familia sin que la policia haya puesto en marcha la detencion bajo el amparo de la ley antiterrorista, porque eso que le estan haciendo lo hacian pintando dianas rojas cuando eta.
#92 En esa foto a la izquierda podria estar iglesias diciendo cosas tras una pancarta y a la derecha un niño tener un cuchillo en la garganta y seria mas correcta. No es acoso, son amenazas de muerte.

U

#92 Lo que me llama la atención es que hay fotos de Pablo Iglesias para todo.

l

#1 basta ya de payasadas. Sois auténticos energúmenos!! Solo hizo cambiar de opinión y PAGARSE una casa. Cuántas veces has cambiado tu de opinión? Seguro que encima cobras un ERTE o un subsidio!!!

D

#8 mientras #1 no se dedique a ganarse la vida prometiendo cumplir con su opinión, no veo que sea igualmente reprochable la verdad.

montaycabe

#13 Con que cumplan con su obligacion, su opinion me la pela.

Ludovicio

#13 Se "gana la vida" cumpliendo sus promesas electorales. Criticadle por no cumplir su programa, esa es otra discusión.
¿Por cambiar de opinión? Irrelevante.

bewog

#8 pues todavia no le he escuchado cambiar de opinión acerca del jarabe democratico..

shibabcn

#8 déjalos, jamás dirán ni una cuarta parte de lo mismo contra los corruptos (salvo sean catalanes, claro) o quienes en crisis dejaron a familias enteras en la indefensión...

tiopio

Hasta que no se haga un buen escarmiento con la voxemia no hay nada que hacer. La justicia tiene que actuar de forma implacable contra esos enemigos de España.

Enésimo_strike

#11 aunque comparto el mensaje y te voto positivo te comento que usas un tono y unas expresiones guerracivilistas como los voxenetas.

Oniros

#58 Se rebaja a su mismo nivel para que le entienda el enemigo

Manolitro

#11 hay que actuar de forma implacable contra los acosadores y los violentos, y más aún si hay menores afectados. Y esto, sean enemigos o amigos de España

Lo de ponerte la bandera en el avatar y lanzar esos mensajes tan rancios es para dar la razón a los que dicen que los que llevan la bandera son todos unos fascistas? Si es así, vas por el buen camino

c

#11 ¿Que tal se vive en el 1930?

grantorino

#51 #51 como soy un miserable te voy a enseñar el escrache a Villacis embarazada cuando era candidata a la alcaldía.

x

#55 Y algo analfabeto funcional. No entiendes la diferencia entre escrache y acoso.

grantorino

#61 Yo si lo entiendo, si es del PP, Ciudadanos o Vox, es escrache, si de otro más a la izquierda es acoso.

x

#63 Vale, se ve que no das. Enga, a pastar.

bkavidalster

#63 porque mientes o te haces el tonto? Hay una entrada para cada una de esas situaciones en el RAE, no se parecen mucho la verdad, si te cuesta un pedagogo puede ayudar

https://dle.rae.es/escrache

https://dle.rae.es/acoso

Tiño

#63 La izquierda patria:
-Defiende nuestras ideas > hay reivindicación válida > escrache > legítimo ejercicio de derechos políticos y ejemplo moral para los demás
-No defiende nuestras ideas > "¡Pero si no hay reivindicación alguna!" > Acoso please call SWAT Audiencia Nacional Doctrina Parot ¿¿Es que nadie va a pensar en los niños??

La gente normal: "molestar a alguien en su casa está mal aunque sea legal, dado que en la práctica consiste en acosar y coaccionar a tus rivales políticos".

Tiño

#61 ¡¡¡¡¡Pero si es una mujer a punto de dar a luz!!!!!

Tiño

#61 Lo que vemos en el video es un intento de inducción al parto muy muy democrático.

JackNorte

Llegaran a un punto que al no ver los limites la van a liar parda , es triste que les dejen llegar a ese punto e incluso que ahora les aplaudan, ya veremos cuantos dicen despues no sabiamos que podian llegar tan lejos. Pero como yo no soy....

grantorino

La reacción de Rosa Díez al escrache a Pablo Iglesias en la Complutense


La exlíder de UPD no pudo dar una conferencia en la facultad de políticas en 2010
https://www.elplural.com/politica/espana/rosa-diez-reaccion-iglesias-escrache-complutense_234567102

x

#41 Una conferencia, un día, no llegaría a unas horas. Estos llevan acosando a una familia durante semanas.

Si eres tan miserable como para equiparar eso, tu mismo.

parrita710

#51 También le echa la culpa de los escraches que organizó la PAH en 2013 y los escraches que convocaron otras asociaciones que no tienen nada que ver con Podemos. El camino de dar asco justificando el acoso constante a una familia con 3 bebés lo lleva andado ya.

grantorino

#56 Pablo Iglesias los defendia en el famoso video del jarabe democrático también del 2013

parrita710

#59 Justifica como quieras el acosar bebés. Nadie se cree las tonterías que dices.

grantorino

#67 si todavía no han nacido si se puede escrachear como a Villacís, ajá.

x

#56 Repite la mentira una y otra vez. Muy goebbleliano todo.

Tiño

#51 De momento nadie le ha soltado un puñetazo, como se comió el anterior presi. Más de un meneante seguro que lo celebró esa noche, en privado como en público, y ahora está pidiendo cárcel por esto otro.

Oniros

#41 Os seguís sin enterar... Rosa díez se lo merecía y duró menos de una semanita

Ya van unas cuantas semanas: ¿Cuantas semanas me tengo que ir a casa de Abascal para equipararnos? Tengo mejores cosas que hacer como trabajar y levantar este país junto a mucha gente trabajadora.

D

El otro día decía su mujer que a la política se viene llorado de casa

D

#27 Creo que eso era de Aguirre, ¿alguna referencia?, me interesa para echarme unas risas.

D

El jarabe democrático lol lol

Este Iglesias es un cínico y un hipócrita, parece que solamente el y los suyos tienen potestad para escrachear a los demas

Ya lo decia Irene hace unos dias en una entrevista: "a la política se viene llorado/a de casa".

V.V.V.

#57
Me llama mucho la atención que este comentario pase como "comentario destacado" cuando solo tiene 10 votos y ni siquiera son todos positivos. Tampoco tiene una gran puntuación. Hay comentarios con mucha más puntuación y más votos. Alguien puede explicarlo.

Como contestación al comentario: léete el twitter de Iglesias con respecto a sus vacaciones y después nos cuentas. Aquí te lo dejo:

Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.

No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.

Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando.

Gracias a Enrique y a su familia por ser los mejores anfitriones, gracias a Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil y que hizo que mis hijos vieran por primera vez gallinas, patos, ocas y caballos.

Gracias a Casa María por traernos a casa la mejor fabada que hemos comido nunca.Gracias a la gente de Felgueres. Gracias a todos los compañeros y no compañeros que nos han escrito y se han solidarizado.

Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios.

Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar.

Seguimos



Vamos que el titular y la noticia son sensacionalistas y torticeros a más no poder.

#FreeAssange

D

Da gusto ver como a Iglesias le dan de su propia medicina (:

bkavidalster

#82

https://dle.rae.es/escrache

https://dle.rae.es/acoso

Si no lo ves tu solo es porque no quieres o necesitas un pedagogo

D

#82 si pero le duele tanto que, ya pone a sus hijos para autodefenderse. El mismo se da de cuenta que no tienen ninguna defensa.

D

Pues sí, no hay derecho. Pero ¿Qué espera el Sr. Iglesias de este país de pandereta?

x

#4 Mejor eso que el asco que das tu.

s

#17 a tí no te da pena?

tdgwho

El mundo se va a la mierda. Pablo Iglesias tiene razón.

Ale, ya lo he visto todo en este mundo

Cehona

¿Existe el ministerio fiscal?

D

#19 Existe la justicia, que ha archivado la querella de Montero contra quienes instigan los escraches en su casa... a disfrutar lo fomentado durante años, el escrache es legal y legítimo.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/23/archivada_querella_irene_montero_contra_edil_vox_que_impulso_escraches_diarios_casa_hasta_que_vayais_del_pais_109209_1012.html

Shotokax

#19 está ejerciendo la defensa de la infanta y preparando la de Juan Carlos por si acaso.

x

#48 asco, me das asco ¿Necesitas un croquis?

Amperobonus

Toda la razón. Solo un cateto o mala gente cree que lo que hacen los padres debe repercutir en sus niños pequeños. Para los que veníais con la ilusión de hablar de otra cosa: si el hijo es adulto y participó de ello, es otro cantar.

D

#3 perdona, te he dado negativo sin querer bajando en los comentarios

Amperobonus

#21 Que no te desvies del tema, no vaya a ser que tengas que rectificar lo que has dicho erróneamente.

Y negativo por el burdo intento.

grantorino

#29 pone más negativos, que eso no quita que Pablo Iglesias apoyará los escraches. Todavia me acuerdo como disfrutaban en menéame.net de que hubieran hecho escrache en la casa de Rita Barberá. Porque era una fascista corrupta.

Amperobonus

#33 Los que te ganes, te llevas.

AmenhotepIV

#33 A Rita Barberá, según su compañero Rafael Hernando, los escraches se los hicieron CUATRO y La Sexta.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/

Parece que en su casa solo pusieron una pintada: «Rita corrupta. Al paredón» (2016) (enlace que sigue)

También, en siguiente enlace, a Pons se lo hizo la PAH de Colau en 2013, nada que ver con Podemos que nació en 2014.

https://www.finanzas.com/hemeroteca/de-gonzalez-pons-a-barbera-dirigentes-del-pp-que-tambien-sufrieron-el-acoso-en-sus-domicilios_13707591_102.html

#36

Amperobonus

#6 ¿Y por ese motivo Pons admiraba a Iglesias?

https://www.elplural.com/politica/gonzalez-pons-se-declara-fan-de-pablo-iglesias_80136102

Va a ser que no tiene vos razón.

hazardum

El problema de estas cosas, es que desde un lado se justifican los escraches hacia el otro lado y viceversa, vamos, que parece que hay escraches buenos o malos según desde el punto de vista del que se mire y eso no puede ser. Salvo la justicia, quien delimita que es un escrache democrático y cuando llega a acoso?, es difícil de saber, para el que lo sufre siempre sera acoso, obviamente.

En cualquier caso, no tiene nombre lo que le están haciendo a Iglesias y familia, lamentable, como tampoco estoy de acuerdo si se lo hacen a otros.

1 2 3 4 5