Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Cuando hace casi un mes, el líder de Unidas Podemos intervino en la crisis migratoria provocada por Marruecos en Canarias irrumpiendo con la reivindicación del referéndum que auspicia Naciones Unidas, no sólo enfadó al rey Mohamed VI, sino que fue criticado con dureza por Exteriores. En el Ministerio de Arancha González Laya se consideró una injerencia en un asunto "de Estado", sin relación alguna con los ministerios morado, y tan polémico como sensible. Podemos insta a la comunidad internacional a dejar su "tibieza".

Comentarios

p

#2 Por no hablar de que se mete en areas de todos los ministerios.

Me parece un socio demasiado problematico por su ego. Y me refiero a Iglesias no a podemos.

cc #3

x

#4 pues por bocachanclas ahora los saharuis están más jodidos.

f

#19 Te equivocas, no ha sido bocachanclas en ningún momento. Los sinvergüenzas han sido Juan Carlos I, Trump y Mohamed VI

x

#20 lo que tú digas, pero yo prefiero que Iglesias no me ayude nunca.

f

#22 Claro, mejor que te ayuden los otros 3...

D

#2 iglesias no entiende que en el plano internacional no sé funciona con las vísceras sino con la cabeza. Y en ocasiones debes hacer cosas en contra de tus propios ideales porque hay cosas mucho más importantes en juego.

D

#7 Iglesias lo entiende perfectamente, que tonto no es, pero es que él está siempre de campaña electoral y lo demás le importa una mierda.

StuartMcNight

#2 El que si es un mindundi que ya no manda nada es el señor que ha aceptado vender cazas de combate a Marruecos a cambio de mirar a otro lado con el Sahara.

D

#8 No creo que la política de Biden sea en un futuro muy distinta que la de Trump,sobre todo en temas de relaciones exteriores,en cuanto a temas bélicos,EEUU quiere someter Irán y Siria.China por otro lado es un contrincante fuerte por lo que una guerra fria es la opción que le queda a EEUU,los conflictos armados y la venta de cereales son los motores económico de EEUU y busca su encauce.

tiopio

#2 la responsabilidad de apoyar las resoluciones de la ONU.

Priorat

#2 ¿Qué pasa? ¿Que solo puedennopinar los ministros de exteriores? ¿Ningún partido puede opinar?

D

Es sencillo , es estar con la legalidad internacional o con Marruecos y Trump

D

Ataca a Marruecos y luego defiende a los marroquíes que entran ilegalmente en nuestro país, se le ve inteligente.

StuartMcNight

#6 Nos ha jodido. Tú estás aquí “atacando a España” (a su gobierno) y seguro que defiendes a los muy españoles y mucho españoles. Habrá que deducir que “se te ve inteligente”, supongo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero si Sánchez no acepta no pasa nada, seguirá alimentándose de sapos.

JackNorte

Lo responsale y lo que entraba en el cargo era abandonar a los saharahuis con pasaporte español y negar un derecho internacional a un pueblo y su referendum despues de una colonizacion , lo responsable y lo que estaba en manos de ministerios en aquella situacion se lavaron las manos y como esta mas hasta que viene alguien que lo intenta arreglar y se le acusa en inmiscuirse cuando nadie quiere hacer nada , hasta que las cosas se solucionan y todos luego se aprovecharan de ello y se pondran medallas.
Lo responsale es abandonar españoles en una colonia como se hizo sin hacerse responsabble de darles los derechos que se exige desde la Onu.

Priorat

Se llenó el hilo de expertos en política exterior que pueden aconsejar a Iglesias y al gobierno.

Lamantua

Pedrojota y sus inventos. lol lol lol lol lol

aupaatu

La culpa de la ocupación del Sáhara es de Pablo Iglesias ni EEUU, ni Francia ni el dictador decidieron entregarlo a Marruecos.

Pablo, estate calladito anda. Que en esto no pintas nada.