Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado este miércoles el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum en apoyo a un referéndum...

Comentarios

D

#5 Eres un soso.

D

#8 antes de comérmela deberías haberle echado un poco de sal. Le da más vidilla al tema. Realza sabores. Y si le pones un poco de pimienta molida (de esa que viene en el potecito en grano con un molinillo) ya ni te cuento.

Estás en horas bajas sacreew. Como Jorge Javier presentando el Sálvame. Todo se acaba. Ya vendrá otro.

D

#13 ¡Pero que soez! Me gusta que primero me regalen flores.

D

#15 Cari las flores son para cuando quieres follarte a una mujer. Con los hombres basta una cerveza, un porrito, 10 minutos y un "no me interesa cómo te llamas".

D

#17 Yo busco el amor de verdad. Ese que te pone las venas de la polla como cuerdas de tender la ropa.

D

#18 Si vienes mi garganta te ponía las venas como las cañerías de tu barrio.

D

#20 Creo que me he enamorado.

D

#22 #33 No puedo evitarlo: me emociono al leer tanto amor en barra.

D

#15 ¿Que pasó con lo de sacarte a cenar? ¿Ahora te conformas con flores?

D

#33 Es que soy un comeflores.

T

#37 Te digo lo mismo, entonces como el gobierno de españa es como es, nos quedamos con los de cataluña que son... como son, ¿eh?

Si por ignorantes te refieres a los que votan al pp, yo podría decir lo mismo no sólo de esos, sino de los que votan por el independentismo catalán a sabiendas (o no) de que no sólo es imposible en el marco actual, es que si fuese posible, no acabaría bien la cosa para ellos. Si la idea es salir de guatemala para meterse en guatapeor, o son imbéciles o son ignorantes o suicidas o todo junto.

Yo lo veo al contrario si quieres, no necesito argumentos para la permanencia, es que no hay un sólo argumento razonable para la separación, ni uno. Quiero decir, siempre que queramos ser realistas, claro. Porque si me dices que todo va a ir mejor con una Cataluña independiente en la que, claro está, serían ERC y CiU (o como se llamasen ahora) los amos y señores del gobierno, con lo que ya hemos visto que hicieron respecto al 3% y demás cositas... pues oye...

D

#67 Que tu no lo veas no significa que otros no lo hagan. De hecho lo hacen y así estamos. Y cuando hablo de ignorantes hablo de todo dios, de izquierdas y de derechas. El nivel intelectual en España es bajo. No salimos de la víscera, de la banalidad, de la mierda. Este pais no tiene solución porque sus habitantes no la tienen. Y racionalmente tal vez no hay motivos reales para que voten irse, pero como no salimos de la víscera, emocionalmente los hay, y la emoción es algo muy serio que nubla raciocinios. Desde el sentimiento nacionalista legítimo a la decepción profunda con el estado, pasando por el asco, por el olvido, por la desatención de las instituciones. Cada cual echa la culpa a quien quiere, ellos se la echan al estado ¿no es racional? tal vez, pero lo sienten así y yo lo comprendo porque en muchos sentidos me siento igual. Y no se ve esperanza, ni salida al final del tunel. Mas de lo mismo, mas cacicadas, mas amaños, mas intromisión en la justicia, mas leyes en contra de TODOS los ciudadanos y aquí no pasa nada. ¿Cṕmo no van a triunfar los extremos, ya no solo en España sino en el resto de Europa, si quienes tenían que dar las soluciones no hacen nada? Solución. Se convoca un referendum a nivel estatal, que eso si es legal, y a partir de su resultado los señores políticos que tomen nota de como están las cosas. Porque aunque legalmente el resultado separado por comunidades, por ejemplo Cataluña, no se pudiera tener en cuenta, sería un termómetro para todos de como proceder. Eso de esconder la cabeza y fingir que allí no pasa nada es la receta para el desastre.

T

#80 Te me estás yendo un poco a lo sentimental-catastrofista, no es que digas falsedades pero tampoco es eso.

Mi opinión con la botella de chivas 12 años al lado, el puro en la boca no porque no fumo, y en la tv que no tengo una repetición de un madrid-barsa de júrgol que no me gusta, es que muy buena parte de los indepes catalanes lo son por el mismo motivo que en otros lados votan a Podemos: rebeldía.

Si se parasen a pensar en lo que, lo quieran ver o no, por mucho que Loreal Junqueras diga lo contrario, la independencia de Cataluña significa la inmediata salida de la UE, que tendrían que vérselas con toda la ONU (ahí es nada) para que la reconocieran como estado independiente (a ver qué tal les iba a ir con Francia e Italia sin ir más lejos, que aceptar la condición de independiente de Cataluña implica crearse problemas en casa... buena suerte con eso), que a ver cuántas empresas de carácter nacional (quiero decir, actualmente nacional) e internacional iban a mantenerse en Catalonia is not Spain pues, añado, la incertidumbre económica de un país que "no existe" (mientras no lo acepten en la ONU o lo reconozcan otros países) sería palmaria dado que o tendrían una moneda propia que no valdría un carajo o tendrían que seguir usando el euro que, fíjate, como no son de la UE, usarían una moneda que ni es propia ni tendrían voz ni voto sobre la misma. Sigo, se crearían una frontera nueva que, a falta de saber qué acuerdos habría, a priori implicaría la necesidad posible de pasaportes para acceder a y salir de Cataluña. Además, implicaría políticas arancelarias y, qué cosas, el principal "importador" de Cataluña es el resto de España, qué cosas, y yo lo tengo clarísimo, si Cataluña se fuese, para mí está al mismo nivel que Francia o cualquier otro país en temas de compras: no compraría nada catalán mientras lo hubiera de mi país, lo mismo que no compro nada francés si lo hay de mi país, es lo lógico y hasta ecológico ¿no? Me da que no sería el único.

Creo que esto que acabo de decir no es en absoluto descabellado y sí bastante razonable a falta de saber a qué acuerdos se podrían llegar, que no podrían ser como los que querían en el gobierno catalán de que fuese España igualmente quien pagase las pensiones catalanas (anda no me jodas), pero es evidente que el futuro de jauja que pintan Carlos Potterdemont, Artur Másomenos y Loreal Junqueras no es eso ni de lejos. Pero el "amor" y las "pasiones" ciegan. Y cuando te quedas ciego te puedes pegar unas hostias...

D

#100 Nada que objetar a tu reflexión racional. Eso son los contras de una posible independencia. Paro con eso solo no se frena una secesión, faltan los pros que les inviten a no plantearse dar un salto de fe, faltan argumentos que les hagan querer quedarse no solo por miedo, sino por convicción propia. Ya lo dice la frase, hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos es una estupidez. Hagamos algo diferente

D

#67 me descojono cada vez que uno o una de Cataluña o de fuera justifica esta mascarada del 3% en la mediocreidad de la política española como si Cataluña pariera estadistas fuera de serie constántemente.

La política es el mejor ejemplo de que el principal argumento indepe que es esa pretendida diferenciación racial, cultural, de seny o qué sé yo con el resto de España es una patraña.

S

#67 Mejor que el PPSOE sea el amo del cotarro y controlen los sobres, claro, claro, cuñadoman al ataque.

Esto esta claro "facta non verba"
17% PIB, 21% del esfuerzo fiscal, 16% de la población -> 8% de inversion estatal.
y ese dato no es un agravio contra la nacion catalana es un agravio contra cualquier ciudadano que vive en Catalunya porque no se respeta el minimo principio de equidad, ni ordinalidad.

La ostia se la va a pegar un estado espanhol que gasta el dinero publico a espuertas con los amigos del BOE y su maquina de puertas giratorias en cosas que no es que no tengan ROI es que son un sumidero de pasta a los bolsillos privados de los amijos nacionalistas espanholes ...

LordNelson

#67 O el imbécil, ignorante y suicida eres tú, también cabe esa posibilidad ... Por ahora el que va contra-dirección eres tu

D

#4 #10 Menos lobos, caperucitas.

D

#12 El referendum catalán es un callejón sin salida. Antes de correr hay que andar.

Fdo. un democrata directo, que no le gusta empezar la casa por el tejado, el elegir nación.

#4 La oposición es al PP y se viste con la bandera de España. Prueba con C's. A ver si se bajan los pantalones con el de Murcia.

D

#28 En política no hay absolutamente nada que sea un callejón sin salida. Basta con coger un papel, escribir un decreto ley y firmarlo (al igual que se ha hecho con muchas cosas....).

Lo único que hay que tener para hacer eso es voluntad política (que no digo que haya que tenerla eh... cada partido lleva en su programa electoral lo que quiere defender).

Pero vamos, callejón sin salida pero ni de coña lol.

D

#39 Para firmar un decreto ley hace falta mayoría absoluta. Ese es el callejón sin salida.

Ya no se oye a tango necio que pensaba que la constitución estaba escrita en piedra. roll

El PP necesita el apoyo nacionalista a sus presupuestos. Es el momento de pedir.

D

#49 La mayoría absoluta no es nada imposible. Vuelvo a decir, lo que falta es voluntad. Y creo que no me entiendes. En política el "no se puede" es mentira. Se puede si se quiere que se pueda. Por eso la gente vota cosas.

D

#59 Si te entiendo, por ello te menciono a los necios que no sabían que la constitución puede ser cambiada, aunque hace falta 2/3, no basta con mayoría absoluta. roll

Cuando tengamos esa mayoría absoluta para cambiar la constitución, me avisas. Por ahora toquemos madera de que Pedro Sánchez pueda jubilar a Felipe González como manda mas en el PSOE.

D

#65 Por eso mismo me cabreo cuando se dice "es que la constitución no lo permite", vale, OK, cambiémosla pues "es que no se puede", no, es que simplemente no quieres. Que se diga la verdad.

Que parece que la constitución sirve como comodín cuando no se quieren dar ciertas explicaciones.

D

#70 Estoy acostumbrado a toparme con necios personas que niegan la mayor, a DIARIO.

Los de la constitución hace mucho que no les he vuelto a oir. Antes de ellos estaban los que insistían que "en democracia gobierna el mas votado", y si te das cuenta Rajoy hace meses que no lo menciona, pues le han explicado que eso es de sistemas presidencialistas, donde el Presidente es el jefe del Estado, por lo que si quiere que sea presidente "el mas votado", lo lógico es que el Rey deje de ser el jefe del Estado. roll

El diccionario Oxford a escogido post-verdad como la palabra del 2016, y habla de lo mismo que Orwel en 1984, el relativismo vs. la objetividad y que a nivel de personas gana el primero: Relativo a o denotando circunstancias en las que hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública que la apelación a la emoción y a la creencia personal".

D

#28 Nada en política es un callejón sin salida sino que puede tener otra lectura positiva como, por ejemplo, el federalismo en el que, ahora sí, es posible la unión de los distintos países y/o nacionalidades que conforman la península Ibérica.

Lo que aparentemente puede parecer una ruptura, si se enhebra bien políticamente, sin ruidos ni vientos raros, puede ser una unión fortísima tras una transición razonada.

Problemas: sobra la monarquía, sobra el nacional-catolicismo que tenemos de facto, sobra el circo representativo de voto en donde un voto no representa a un ciudadano, sobra la excesiva burocratización institucional...

D

#44 Monarquía + nacional(ismo + )catolicismo = Mayoría absoluta. Ese es el callejon sin salida.

El PP ha hecho política de escupir a Cataluña y en Cataluña están haciendo política de escupir al pp y a SU bandera, a SU España.

Robus

#28 Creo que es al revés...

Primero montamos un país nuevo y luego podemos empezar a hacer cosas, de otra forma ya se ha demostrado que es imposible... luego cambia el gobierno y te lo tumba todo.

Mejor nos vamos y arreglamos las cosas...

zenko

#12 mas caperucitas (no entiendo que pretendes con tu comentario)

D

#68 Que ya intentáis meter miedo con opiniones sin argumentos, a lo Inda pero más sutilmente.

zenko

#75 ad hominem ... a mi me chirría que un partido que diga que trabaja por la ciudadanía, por la gente etc. luego le de por apoyar a los nacionalismos que dividen a la gente según donde viva simplemente. Esto no quiere decir que me guste más lo que diga el PP, el PSOE o Ciudadanos, simplemente quiere decir que lo encuentro muy poco coherente.

D

#79 Podemos ha dicho por activa y por pasiva que NO apuesta por la separación sino por la unión de todos y lo ha dicho en Cataluña, en Andalucía o en Madrid.

De hecho, si hubiera una campaña y referendum para dicha separación, Podemos apuesta claramente por la unión de todos.

Tal vez sea momento de plantearnos otro vínculo distinto entre distintos "países" o comunidades ibéricas y tal vez sea ésta una ocasión de oro para apostar por una federación social que, lejos de dividirnos, nos una (incluído Portugal que estaría de acuerdo en ello con una ámplia mayoría)

D

#79 Bueno, creo que sabes que las falacias son muy difíciles de eliminar y que los argumentos completamente pulidos brillan precisamente por su ausencia así que no te deberías sorprender por ello, creo.

La política de Podemos es muy coherente si es capaz de seducir hacia una federación de países con otro encaje Constitucional en donde, ésta vez sí, incluso cabe perfectamente Portugal. Visto de ese modo, quizás sea más positivo que negativo a medio y largo plazo.

D

Joder con Iglesias se va a vivir a Miami y encima se mete en temas de España.

D

#3 en qué momento Iglesias se ha ido a vivir a Miami?

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado este miércoles el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum en apoyo a un referéndum...

Si vas a hacer un intento de chiste, por lo menos mira que no esté especificado en la entradilla.

D

#4 Se ha suicidado porque sus votantes no están a favor del derecho a decidir. Tu has visto algo de la campaña electoral de Podemos? JAJAJAJAJAJAJAAJAJ

zenko

#36 muchos de sus votantes les votan a pesar de sus excentricidades, no gracias a ellas

D

#57 Repito, viste algo de la campaña electoral y sobre el derecho a decidir?

zenko

#62 sí, y me pareció mal, eso no quita que haya cosas con las que esté de acuerdo y cosas con las que no. En mi opinión este tipo de cosas son las que les hacen no llegar a gobernar

D

#69 Entonces por qué dices que ha hecho un suicidio político si es lo que lleva defendiendo desde el primer miting? La gente que los ha votado, los ha votado consintiendo que defienden el derecho a decidir.

zenko

#74 como decía en otro comentario, mucha gente que está hasta las pelotas de los de siempre les ha votado a pesar de eso. El a pesar funciona mientras eso no sea un tema principal o central, no se cuanto va a durar esa percepción cuando ellos y sus enemigos políticos están haciendo por llevar ese tema precisamente al núcleo de su política

D

#81 Si has votado a Podemos a sabiendas que defiende el derecho a decidir, criticarle por ello es uno de los actos más hipócritas que pueden llevan al desmerecimiento de la política.

D

#4 Podemos lleva defendiendo esto desde el minuto 1 de su existencia.

sorrillo

#4 Quizá te pueda interesar el PP.

zenko

#60 por qué todos asumís que cuando alguien critica a Podemos es del PP, nada más lejos de la realidad el PP me produce el mayor de los espantos, eso no implica que me vaya a parecer bien lo que haga Podemos sin cuestionarme nada

sorrillo

#64 Los que se suelen oponer a que se ejerza la democracia en Cataluña con más ahínco son el PP y Ciudadanos.

De ahí que si ese aspecto es para tí suficientemente fundamental como para dejar de plantearte votar a Podemos por ese motivo y únicamente por ese motivo quizá te interesen las formaciones que más se oponen a ese ejercicio de la democracia en Cataluña. Aquellas que comparten ese aspecto ideológico contigo.

zenko

#71 yo me opongo a que se ejerza la democracia discriminatoria por lugar de residencia igual que la democracia discriminatoria por color de ojos. Me parece mal, soy consciente de que la ley española lo avala, eso no significa que me guste

sorrillo

#86 ¿Democracia discriminatoria por lugar de residencia?



¿Si vives en España has votado en las elecciones de EEUU? ¿Has votado a Trump o a Hillary Clinton? ¿Te han discriminado por tu lugar de residencia?

La de excusas surrealistas que se buscan algunos para no admitir lo que defienden.

En fin ...

D

#40 Casi, era a@Livenauta a quien querías responder. ¡Saludos!

vicus.

Ojalá que Catalunya consiga la independencia y le siga el reto, significaría la caída estrepitosa de este borbonato corrupto y antisocial en el que estamos inmersos, dar gracias al pueblo catalán si esto sucede..

D

#66 hablas como un niño de 16 años. espero que al menos seas un niño de 16 años...

LordNelson

#94 Catalunya marcará el camino, seguro

vicus.

Cuando los políticos no se ponen de acuerdo, la única manera de solucionar el conflicto es de dejar que el pueblo catalán decida. Si no hay acuerdo, la solución es el referéndum. Así es como funcionan las democracias avanzadas..

t

#2 Algú ho havia de dir!

T

#2 ah, claro, se sacan un conflicto de donde no lo había para acallar los recortes de su gobierno... y ahora son adalides de la voluntad del pueblo.

En fin.

vicus.

#26 Hubo acuerdo en el Reino Unido entre el gobierno británico y Escocia para celebrar el referéndum de sobras conocido, referéndum donde solo han botado los escoceses. Pretender hacer un referéndum en España donde voten todos los españoles sobre la independencia de Catalunya, a parte de ridículo, un insulto a la inteligencia.

Cerner

#42 Para ridícula e insultante para la inteligencia tu argumentación.

vicus.

#46 Pero hubo o no hubo referéndum en Escocia..

Cerner

#50 Sí, pero no te olvides tu premisa gratuita de que Reino Unido es una democracia avanzada.
Y la no menos, que una acción de una «democracia avanzada» marque el modelo a seguir por el resto.
Menuda argumentación.

vicus.

#63 No te olvides también de Canadá..

Cerner

#72 Revelador, ahora mismo quemo mi libro de los primeros analíticos. Dejémoslo estar, un saludo.

vicus.

#76 Hata luego tulueno, y que te pongas bueno...

D

#72 ¿Canadá? ¿Democracia "avanzada"? Hay que informarse antes de soltar chorradas:

http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20130820/54379555284/derecho-constitucional-referendum-independencia-secesion-soberanismo-tribunal-supremo-canada.html
http://elpais.com/diario/1999/12/15/internacional/945212422_850215.html

Y gracias a los independentistas de Quebec impulsaron la ley de Claridad donde explícitamente se pide un acuerdo entre Estado Central y la región antes de cualquier referendo (como en la "avanzada" España):

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canadá)

eithy

#42 Por aquí veo muchos insultos a la inteligencia

D

#42 referendum que por cierto al día siguiente de perder, dijeron que no les valía y que iban a luchar por hacer otro. Una gran lección que nos dieron de porqué no hay que saltarse la ley para apaciguar a los separatistas es que no van a parar jamas, ni aunque les digan en una votación que no.

S

#2 en realidad las democracias avanazadas funcionan más con constituciones y parlamentos. Los referéndum no son características definitorias de las democracias avanzadas porque son característicos también de regímenes totalitarios. Hasta Franco hizo el suyo, por ejemplo.

vicus.

#77 Por eso era tan suyo que lo ganó, con todas la garantías...Manda carallo...

S

#85 sí, casi siempre han sido los tiranos los que ganan sus referéndum (con excepciones, eh, que ahí tienes a Pinochet que lo perdió). Por eso a los tiranos, demagogos y cualquier político que huya de grises y sólo piense en blanco/negro en general les encanta reclamarlos

D

#77 si la ciudadanía no tiene el control en todo momento no se le puede llamar democracia, por aqui lo explican bien:

https://www.facebook.com/rasergiocg/videos/773825109384296/

Un modelo parecido a la democracia seria el suizo por ejemplo.

No uses falacias para desprestigiar las herramientas democráticas.

D

#38 Se nota que no vives en cataluña (y si es así, no te has enterado de nada). Tu problema (y el de la mayoría de españoles) es que os pensáis que los indepes quieren ser indepes porque lo ha dicho Pujol, Puigdemont o Artur Más. Qué confundidos estáis............. pero mucho.

Los independentistas simplemente han votado al partido actual que lleva ese proceso en su programa, y más que nada, para que se haga. Tú de verdad te crees que en el caso de que cataluña se independice la gente va a ir como loca a votar al Puigdemont o cualquier exición de la antigua CIU? jajajajaajajajajaj

Si queréis quitarnos las ganas de irnos, por ese camino ya te digo yo que no. Porque simplemente no es ni el tema ni el problema.

a

#45 No me cuentes milongas. Si la corrupcion del PP te hace querer irte de España, ¿por que la corrupcion de Cataluña no te hace querer irte de Cataluña? Es una pregunta facil, adaptada a ti.

D

#48 No te cuento milongas. Soy catalán, y sé de lo que hablo. Lo vivo a pie de calle, y lo vivo día a día. Vosotros os pensáis que vamos comiéndole el culo a los Puyols o algo simplemente por ser indepes jajaajaj.

Respuesta a tu pregunta: no es solo la corrupción lo que me hace quererme ir de España. Quizás la corrupción sea un 20% de mi cabreo con España. Si quieres te pongo la lista entera. Comenzando por los ataques de España a las leyes catalanas que intentan proteger a aquellas personas que no tienen medios para pagar la luz (gracias a la brutal crisis que ha habido -no para banqueros ni empresarios- en este país provocada por los mismo que recurren esas leyes) acabando por el manoneo contínuo de inversiones en Cataluña (como el corredor del mediterraneo). Tengo una lista de por lo menos 200 cositas. No solo la corrupción.

Vosotros seguid minimizando todo a su mínima expresión, que seguiréis sin entender absolutamente nada. Y luego pasa lo que pasa. Que os tragáis lo que os cuentan ciertos medios de comunicación y listos.

PD: Un ejemplo: no leíste esa noticia de ese tipo del PP que sintió vergüenza al creerse todo lo que se decía de cataluña cuando por fin la visitó? Ahí lo dejo.

a

#51 no es solo la corrupción lo que me hace quererme ir de España.

Suficiente. No he leido mas. Pero no vengas con paparruchas de que eres independentista por la corrupcion "española" que eso se la colaras a algun incauto podemita pero no a los que de verdad sabemos como os adoctrinan a su antojo. Te podrias haber ahorrado tiempo porque ni he leido el resto. Ya te he dicho que no queria leer milongas.

Robus

#48 ¿Que te hace pensar que solo es la corrupción del PP el motivo para querer irnos de España?

No has pensado que igual es porque aquí se monta un mierda-estatut por parte del PSC (porque en Madrid les han dicho que aprobarán lo que decida el pueblo de Catalunya, así que dan una versión muy descafeinda... hasta ERC, su socio de gobierno, pidió que votasen 'no'... ) esa promesa, por supesto como todas las promesas del gobierno central, se incumple y el estatut de chichinabo acaba todavía más recortado por el PSOE (recordemos la famosa escena de Alfonso Guerra diciendo "les hemos follado el estatut")... y aún así el estatut se vota... y se aprueba en Catalunya (yo ni fui a votar por considerarlo una tontez)... y luego, a parte de no llevarse a la práctica por mucho que la generalitat reclamara al Tribunal Constitucional Y ESTE LE DIERA LA RAZÓN... va y un nuevo gobierno, este del PP, achucha al "imparcialisimo" TC para que lo vuelva a recortar...

Igual no nos interesa vivir en un país donde el gobierno central puede pasarse por el forro una ley orgánica si no sigue sus gustos políticos... o dejar de cumplir las leyes a pesar de que el TC le dice que debe cumplirlas... y que luego tenga los santos cojones de decir:

- "La ley está para cumplirla"

y, eso sin hablar de corrupción, de intromisión en competencias transferidas (como la educación), de las balanzas fiscales o de las actuaciones ilegales por parte del gobierno central (como las demostradas por las grabaciones del despacho de Fernández Diaz)... roll

D

¿La "divisiones internas" en Podemos le han dado mas de un quebradero de cabeza, pero en España son buenas?

Fdo. Votante de Errejon.

S

#73 Hombre, todos no. Pablo Manuel quiere que voten sólo los catalanes sobre su independencia unilateral. otros pensamos que deberíamos ser todos los españoles los que votáramos una reforma constitucional federal.

LordNelson

#87 Claro, y Europa, que vote Europa también!!

Imag0

Cuanto mesetario hablando de democracia hasta que se plantea democracia de verdad.
La postura de Podemos es la única que puede calmar las aguas manteniendo a Cataluña dentro del país, sólo a través de la confianza y un gobierno sin ratas y ladrones es posible, por eso molestan tanto estas propuestas a los partidarios de ratas y ladrones.
🐀 💸

m

Iglesias es gilipollas por bailar al son que los catalanazis que nos estan robando a los catalanes...

D

#14 emmmmmm....... hola? quién es tu camello? quiero tu mierda.

Soy catalán. A mi nadie me ha dicho que sea independentista o no. A mi, si me ha hecho alguien en algún momento florecer mis ganas de largarme de España ese ha sido Rajoy, Montoro, la Infanta, Urgangarin, 13TV, Soraya, el recorte a las pensiones, el cachondeo del corredor del mediterrano, el TSJ que tumba leyes contra la pobreza energética, etc...

m

#25 Eres libre de largarte de España, de lo que no eres libre es de robarnos a los catalanes y españoles.
Quieres independencia? Pues comprale una isla a los griegos y ve a montar ahí tu pais de la piruleta.

Por cierto, parece que se te olvida que Pujol es el number one en dinero robado a catalanes y españoles, pero por muchisima diferencia... a efectos practicos, somos la region española mas corrupta y con mas politicos imputados, riete de la corrupcion del PP con lo que tenemos aqui en Cataluña. Independencia para ser los mas corruptos de la Peninsula Iberica? Tu eres tonto chaval, tonto tontisimo.

D

#27 Pero vamos a ver, ¿qué mierda te has metido por la nariz para soltar semejante estupidez como "robarnos los catalanes y españoles"¿, ¿qué eres? ¿un puto objeto que no piensa por si mismo y puede ser robado? jajaajajajajajaj

De verdad................................................................................ un poco de culturilla por dios.....

a

#25 ¿El clan Pujol o el caso Palau no te han hecho florecer las ganas de largarte de Cataluña tambien? Vaya. Solo la corrupcion española te hace querer largarte de España. Debe ser la corrupcion catalana tiene inmunidad. Artur Mas y toda CDC estaria orgulloso de ti.

D

#38 la corrupcion catalana , era la protegida y amparada por Españistan. A ver si te documentas

T

#30 Jaja, no fastidies hombre. Es decir, que según tú la idea es "mira que aquí son corruptos, eh? pero allá son peor, o eso nos parece, así que vámonos con los corruptos de aquí" ¿ein?

¿No ves que en CiU son igual de inquisitoriales que en el PP? exactamente lo mismo. Se burlan de absolutamente todas las medidas legales que hay para intentar lo que quieren hacer. La Constitución no recoge directamente el que un gobierno autonómico haga lo que le salga del nabo, sino que hay que seguir unos procedimientos, entre otras cosas convencer a una mayoría del congreso y senado, pero como eso no lo van a conseguir en la vida (o al menos eso espero) van de víctimas, victimismo puro y duro.

No me verás a mí haciendo publicidad del pp precisamente, pero en este tema creo que tienen razón. Las reglas del juego son las que son, o jugamos con ellas o entonces no sé qué hacemos en este mundo. Si se quieren cambiar las cosas, vale, pero siguiendo las normas que hay ¿que ves que siguiendo las normas no lo conseguirás en la puta vida y por eso haces ruido? pues oye...

Iglesias hablará de seducción, pero a mi modo de ver está claro desde la noche del 20D que lo suyo no es la seducción. Le faltó tiempo para poco menos que proclamarse vicepresidente del gobierno de pdr snchz y atribuirse el CNI y casi que el derecho de pernada. Iglesias y los suyos, y lo han demostrado de nuevo en Vistalegre 2.0, son una oportunidad perdida.

D

#54 Bueno, de momento Podemos (o sus confluencias directas) son las fuerzas políticas más votadas en esos sitios conflictivos y en Podemos no apuestan por la separación sino por una especie de federación unidos todos.

Eso es la política y es desde la política que puede y debe dársele solución, no desde una Justicia que también se percibe partidista y poco independiente del corrupto Ejecutivo y del circo Legislativo, porque otro camino hoy en día no es posible ni podría serlo sin hundirnos en la miseria todos.

T

#73 Podemos tiene el voto del desencanto y de todos esos jóvenes que votan por primera vez. Es lo que han conseguido y me parece que o mucho cambian las cosas, o han tocado techo en las nacionales. No veo a Podemos alcanzando los 100 diputados y no sé si quiero equivocarme teniendo en cuenta cómo se las gasta Iglesias con los suyos. Ya sabes nada que corruptelas y de agradecer favores pero quita a su amiguito para poner a su novia, pareja, follamiga, algo. Ya.

Lo de una federación unidos todos creo que ya es el sistema autonómico. A lo mejor habría que desarrollarlo más, pero tampoco puedes querer igualdad en todo el estado para según qué cosas (sanidad, ...) y luego que te vaya según la comunidad de turno haya decidido.

Yo tal como lo veo, lo malo de este sistema democrático, aquí y en cualquier sitio, es que cuando hay mayorías absolutas no hay más que obedecer lo que quiere el partido de gobierno, aún cuando sea en contra de lo prometido en campaña. Por eso habría que tener alguna especie de norma por la que se obligase a cumplir el programa o, de no poder, dimisión automática y a poner a otro, así cada año o dos años y verías cómo se lo montarían para hacer programas realistas.

D

#83 Podemos tiene el voto de más de cinco millones de personas (que suelen tener un nivel intelectual y cultural más elevado que en otras formaciones) en las que ni tú ni yo tenemos capacidad de entrar en su mente para saber sus motivos.

Podemos tiene el voto de esas personas y la capacidad de aunar esfuerzos sociales que van más allá del acto de votar un día y olvidarse cuatro años... además de tener la tendencia en alza por la sensatez y coherencia de sus propuestas.

Que haya élites corruptas que los ataquen insistentemente con juego sucio, difamaciones de todo tipo y trampeo mediático es indicio de que, precisamente para esas élites privilegias y corruptas, son un enemigo a batir porque, efectivamente, Podemos representa ya la oposición real al corrompido PPsoe.

D

Esto de los referendums debería funcionar por sorpresa, a las 7 de la tarde todos recibimos un mensaje en el telefono que debemos ir a votar al día siguiente la cuestion que sea. Así, sin interferencias ni manipulaciones de medios de comunicación y politicos varios se obtendrían las respuestas reales de lo que la gente quiere. Pero es ciencia ficción.

a

Pensaba que la regeneración democrática tenía que ver con el roto que nos han hecho en los bolsillos los bancos con la ayuda de los políticos o con la independencia de la justicia, para poner fin a una clamorosa impunidad de los políticos, o con recuperar el empleo, cosa con la que estarían de acuerdo muchos votantes del PP y del PSOE, pero no.

Resulta que es otra cosa, yo creo que bastante tonta, que en mi humilde opinión tiene que ver con ganar una miseria de votos en Cataluña a costa de perder muchísimo más en el resto de España.

No me consta que el secesionismo puro y duro tenga un apoyo mayoritario en ninguna parte de España, porque ese tipo de ruptura tendría consecuencias nefastas.

S

#92 ah, ¿también es tabú ahora comparar la valía parlamentaria de Errejón con la de la novia de Pablo Iglesias? joé, cómo va creciendo la lista

D

#40 déjalo lol

D

¿Que dice la flamante nueva portavoz de Podemos de esto?

D

Se refiere al Referéndum que según el indocumentado de Iglesias hubo en Andalucía ???

p

#29 El 4 de diciembre, Andalucía se manifestaba por defender su nacionalidad. Vete al contexto, 3 comunidades alcanzaban unos derechos por ser nacionalidades históricas. Andalucía lo es porque tenía su proyecto hecho en la Segunda República, simplemente no pudo ser defendido en el Parlamento porque estalló el golpe de estado.
Eso es lo que se defendió por el pueblo andaluz en ese proceso, alcanzar una autonomía con los derechos de una nación que da la Constitución.
Con todas las trabas que se pusieron, si al final no se hubiera conseguido. Hablamos ya de un hecho que no ocurrió pero seguramente, tal y como estaba el tema en esa época, hoy habría una frontera en Despeñaperros muy probablemente.

D

#1 pero tú crees que estoy tonto???

D

#9 Sí. Incluso te contestas a ti mismo.

D

#32 botafumeiro

pero tú crees que estoy tonto???

Arregladito.

D

#9 bien dicho bienhecho.

D

#1 Se refiere a la seducción... lo han dicho mil veces.

¿Tú te piensas que con las políticas de Rajoy, que nos están desgarrando el orto por todos lados, es atractiva España en general?

Pero si somos el hazmereir de Europa con ese señor y el nombramiento de esos ministros psicópatas que nombra, desde descerebrados con ángeles, bipolares como fue Gallardón, puteros corruptos como el de Justicia, mentirosas compulsivas como Cospedal, anormales como Wert...

En fin...

D

spirito #11 spirito hace 6 seg

Spirito, sabes que te sigo con pasíon y que leo siempre tus mensajes que hasta ahora siempre podía calificar en tres apartados: 1) , Los sectarios, los que eran mentira directamente y los que insultaban. Ahora tengo que añdir, tras leer este último otro apartado: los que no tienen ni pies ni cabeza.

T

#11 claro, porque lo de CiU de Carles Potterdemont y sus corruptelas, que si el 3%, que si el palau, que si Pujol... sí, son ejemplares.

D

#19 Pero, siendo cierto lo que dices y siendo cierto que hay bastante corrupción en Cataluña también los catalanes perciben al conjunto de España como más corruptos, más empobrecidos e ineficaces que ellos... es decir no es atractivo.

Por eso Podemos habla de seducción pero, claro, la seducción no se gana con políticas caciques al estilo de Susana Díaz en Andalucía o inquisitoriales al estilo del PP que, además de corruptos e ineptos, vetan cualquier propuesta sensata del Parlamento y pufos día sí y otro también, por ejemplo.

S

#19 Me parece ejemplar que Pujol padre ha sido apartado por los catalanes de todos sus reconocimientos publicos y relegado practicamente al ostracismo... los espanholes hacen exactamente lo contrario elección, tras elección.

Ojo al dato lo unico que se ha demostrado y por confesion del titular (Pujol padre) es que regularizo voluntariamente (aceptado por hacienda no hay ningun tipo de delito) una cantidad irrisoria comparada con los 1.000 y pico millones que regularizaron los Botin, a los que el gobierno, la prensa y los cuñadanos espanholes les siguen lamiendo el orto en cada ocasion que se les presenta.

T

#98 Lo de Pujol está todavía lejos de haber finalizado y con eso no me dices nada. Que yo sepa Botín la palmó. No estoy nada seguro de lo que dices que se haya demostrado sólo eso, me parece que había más cosas que esa y también de su familia pero no me apetece buscarlo.

De todos modos tampoco es ese el único caso, te repito el 3% y demás, en los que no sólo Pujol era el responsable.

LordNelson

#19 Que Pujol y su 3% no pintan nada políticamente ni socialmente, es un apestado. En cambio, el autor de "aguanta luís, aguanta" es Presidente del partido y de la nación

¿ves la diferencia? ¿no ves que no cola ya?

D

#11 Como te crees que son en el resto de países ?, en general como aquí.Que chorrada es esa de la seducción? No estamos hablando de matrimonio, es más complejo

S

#11 ya, no te falta razón respecto al PP, pero luego llega Pablo Manuel Iglesias y quita a Errejón para poner a su novia de portavoz parlamentario.

D

#82 Por opiniones de ese tipo (o aquellos de Venezuela y tal) es que pierde todo brillo e interés cualquier intento de argumentación.

D

#1 has salido de tu agujero para decir esa chorrada?

D

#1 Tu estas documentado u opinas de oido ?

1 2