Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 7 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, no le ha respondido aún al mensaje que le...

Comentarios

mundakas

#7 Ghosting con doble check azul, haciendo daño

D

#10 No es cosa de traición, es estupidez.

Analicemos declaraciones:

"El PSOE no va permitir un gobierno del PP ni por activa ni por pasiva, seremos oposición"

Se puede ser más. Eso o piensan que los demás lo somos.

D

#28 Traición a la izquierda, lo que pasa es que no lo ha iniciado él.

Mira, igual que el veto sin veto de Rivera: Pre-26j: "No veto al PP, pero sin Rajoy", Pos-26j: "Con Rajoy, nunca dije veto"

D

#32 Para traicionar algo tienes que haber sido ese algo.

bensidhe

#28 piensan que los demás lo somos, no tengas dudas de ello.

eboke

#10, seamos justos, Podemos también ha atacado desde un inicio al PSOE.

m

#45 Y por lo que estamos viendo con razón...

n

#45 Si pero no le ha convertido en un enemigo fanáticamente. Ha hecho política y fuera de las denuncias al PSOE como las de los GAL o las puertas giratorias sabía lo que quería y quienes eran sus enemigos.

debunker

#3 #10 He aquí (Y ejemplo de los muchos que habitan en menéame y desconocen la realidad de la calle)dos guardianes de las esencias repartiendo carnets. Y aún se quejarán porque se les llama dogmáticos.

Canet

#84 Bueno, razón no les falta. Lo mismo eres tú el que no sabe verlo, o no le interesa. ¿Intransigentes, inflexibles? ¿No querrías decir "demagogos" quizás?

D

#88 Dogmáticos, demagogo es otra cosa.

Canet

#95 Lo sé y por eso lo preguntaba. Es que no me cuadra nada la respuesta, ante las opiniones que cita, porque decir que el Psoe no es socialista, no es ninguna intransigencia ni ser inflexible. Es constatar una verdad como un templo.

debunker

#94 #88 El PSOE no se va aliar NUNCA con un partido que tiene entre sus lineas rojas, #pablemos dixit (Lease bajada de pantalones ante las confluencias) el referendum de una parte de España, sería un suicidio político. Ciudadanos aunque parezca en principio menos afín, al no ser de izquierdas, en cuestiones de estado sí lo es.

D

#84 Los carnets hacen tiempo que quedaron repartidos. Aunque hay quien tiene más de uno, según la ocasión.

Dime tú si no podía haber elegido PSOE a Podemos como socio en primera instancia y haber evitado unas segundas elecciones. Prefirió elegir C' y sus conocidas políticas, pretendiendo el apoyo incondicional de Podemos.

En estas últimas elecciones no hace falta que indique el comportamiento de PSOE con Podemos, creo yo.

PD: Quejarme porque me llamen dogmático, va a ser que no. Cada uno es libre de pensar sobre mi persona (máxime en internet, donde todos me conocen en profundidad roll)

Mark_

#10 lo único bueno que tiene Sanchez es el empujón que le daría. Quitando eso...

P

#17 muchos queriamos ese NO por haber sido un insulto del PSOE a la izquierda (pactar con Cs e intentar ningunear a Podemos con una abstencion en vez de contar con ellos y ningunear a Cs).

D

#17 Ya ves, por no querenos tragar un PSOE con Ciudadanos, que a la minima votarian con el PP. Total, por querer valer los españoles e intentar negociar.

Asumimos nuestra parte de culpa, pero Sanchez solo echan balones fuera.

D

#53 Pues ahora a tragar PP, sin diluir ni nada.

D

#97 Ya los sufrimos con una mayoria absoluta de Aznar, peor que eso no va a ser esta minoria. Es una pena, pero es lo que hay, porque al parecer PSOE y Podemos no son lo suficientemente compatibles.

A dar caña desde la oposicion toca.

bensidhe

#17 por mero cálculo electoral no, por incompatibilidad programática.

D

#3 Lo que ha sido siempre Sánchez es un vividor, las ideologías y todos esos rollos son para feos que tienen que trabajar para vivir.

frg

#3 ¿Socialismo?. El PSOE solo tiene de solcialista una letra y palabra en su nombre, que desde sus principios post Franco dejó de tener sentido.

Lo de Obrero, o de izquierdas, tambíen lo abandonó, junto con las chaquetas de pana y el "Sáhara Español".

Solo queda PE Partido Español, que como se va a juntar con el Partido Popular, va a quedar Partido Popular Español.

D

#3 Pero no es culpa de él. Sánchez solo sigue la línea de lo que se convirtió el PSOE hace décadas. Por eso es que lo llaman PP$O€.

Eso no es traición a la izquierda. Eso es lo que son una gran parte de la izquierda y el socialismo desde hace años (y no solo el PSOE, y no solo en España).

D

Bloquealo por puta!

D

#1 Lo que no puede ser es que dos tíos con pelos en los cojones se anden enviando mensajitos como dos alumnos, por dios y por la virgen santa. Dos hombres se llaman por teléfono o se pican al telefonillo y se dicen: "Abre, que subo" y se toman dos whiskeys y se dialoga.
"No me abre los mensajes"... pero ¿qué se puede esperar de alguien así?

D

#42 ¿Te parece serio que Iglesias le envie un mensaje a Sánchez y salga como noticia que no le contesta? Ni moderneces ni pollas, un poco de seriedad.

Varlak_

#47 ¿Te parece serio que Iglesias le envie un mensaje a Sánchez?
Si

¿Te parece serio que salga como noticia que no le contesta?
No

D

#42 #52 ¿Por qué no va a ser serio que salga como noticia?

Lo de que no le responde es casi una anécdota. La lectura que se hace es que las relaciones PSOE-Podemos van de culo.

HamStar

#52 varlak en D&D serias un neutral auténtico de manual

D

#52 Claro que es serio que salga como noticia. Pone en evidencia que Pedro Sanchez es un político incapaz de comunicarse con sus aliados políticos

D

#65 Hola Dario, es complicado reventar al PsoE y luego pedirles a los que lo arruinan desde dentro que gobernemos juntos. Queríamos venganza. Y al final ni lo uno ni lo otro. Ribera ya se esta bajando los pantalones para apoyar a Rajoy.

Esperemos que esta legislatura sea breve. Hace tiempo que recuerdo que Tsipras estuvo 4 años en la oposición, frente a un gobierno PPSOE, hasta sacar el 36% que le dio mayoría absoluta.

D

#47 Es normal enviar un mensaje la noche electoral, una llamada ni la contestaría debido a que está en directo atendiendo a los suyos.

Lo que no es serio es llamarle cuando está trabajando, obviamente lo puede llamar otro día pero previo mensaje si ni siquiera contesta es igual a un "que te follen" y por tanto no tienes por qué llamar, a tí no te parecerá serio pero a mi y a más gente nos parece lógico

D

#47 Lo que me parece es una falta de educación y de saber estar de sanchez. No le costaría nada ser educado y contestar... ¿O es que tiene miedo?

lythos1960

#42 Pues yo prefiero que Sanchez apoye a Rajoy y así ya nos quitamos todos las caretas y cuando votemos de nuevo sabremos quien es quien, Iglesias ha cometido muchos errores pero no pertenece a un sistema corrupto al que por cierto Riverits que se apunta con quien sea. Podemos debe mantenerse al margen de todos estos corruptos.

D

#42 O mediante Telex Como en el fax a ElMundoToday lol

D

#26 hoy estas en el top tontunadas eh tío, háztelo mirar. Ha ganado PP y estas que lo petas.

D

#26 Estos viven en Mundo Flopy.

T

#26 a ver si esa noche loca, le dió mal su teléfono?

D

#26 Tus referencias religiosas te las puedes meter por el culo. Muerte a toda la religión, incluso en el texto.

D

#26 Tu razonamiento es ilógico ¿Que se puede esperar de alguien que no te contesta los mensajes? es un razonamiento correcto.

cuadri

#26 ¿es que no pillas el contexto político?

#1 Pa que le manda mensajes sabiendo que es casta.

D

#23 Bueno ya sabes que Unidos Podemos tienen una varita mágica para hacer o deshacer el factor "casta" de un partido según le convengan. Ayer eran casta, ahora el PSOE es un partido honrado con el que pactar, mañana quien sabe.

cuadri

#27 #23 es de gran generosidad tener que tender la mano a la casta que ha insultado y volvería a insultar, demuestra equilibrio emocional, voluntad y racionalidad pragmática. Aunque metieron la pata moderando el discurso anticapitalista.

D

#23 Justo iba a comentar eso. ¿Llevas meses con el puto sorpasso y que son unos vendidos y ahora te extraña que pasen de tu culo?

JDRC

#67 la diferencia es que podemos va dando lecciones al resto y se ha demostrado que es uno mas

Manolitro

#23 Lo de la cal viva y la casta sólo era una bromilla, hombre

b

#31 Si es que no tienen sentido del humor...

ahoraquelodices

#23 Pues viendo lo que tardó en pactar con Cs después de haberse hartado a insultarlos o lo que tardó en enviarle un mensaje de felicitación a Rajoy el 26j... si, es curioso.

D

#23 Gran ignorante, mejor troll.

scor

#23 Estará siguiendo el consejo de Rivera, las negociaciones tienen que ser a puerta cerrada, a cal y canto. 🔒 🔗

D

que pruebe por twitter o facebook a ver, igual se ha quedado sin batería

D

Ahora te toca arrastrarte a ti Coletas, ibas de sobrado pero se te han bajado muy rápido los humos.

b

#21 Que ofrezca un pacto a traición como hizo en enero, que exija que no pida. En enero se creia el rey del mambo y se permitio jugar a la mayor y ahora esta lamiendose las heridas

vicus.

Pedro"El Hermoso", no puede ser presidente a cualquier costa, tiene que tener el consentimiento expreso del IBEX, que son quienes los financian, el que paga manda..

marioquartz

#16 No puede serlo a cualquier coste. Y Pablito SI quiere aceptar cualquier coste. Y los votantes del PSOE NO quieren ese coste.
Los votantes del PSOE.

darccio

El titular es digno de El Mundo Today.

marioquartz

#83 Yo no veo el futbol, no voto a Podemos y me alegro de que Podemos haya perdido un millón y pico de votos. Y me parecen pocos. Puto ignorante. El que no tiene ni idea eres tu.

nEwI

Sorpressa madafaca, le ha respondido por fin Pedro.

Gol_en_Contra

Esto empieza a parecerse al Salvame.

thelematico

Bloquea su elección con cálculos de destruir el PSOE y ahora pretende que le responda.

El PSOE debería romper todos los pactos de gobierno con estos caraduras.

ur_quan_master

#6 Es competencia democrática, no una guerra. Lo que quiere el líder de Podemos es lo mismo que el cualquier otro partido: sacar el mejor resultado posible, no destruir a nadie. Eso de la destrucción y la guerra sucia se lo dejamos al actual ministro del interior y gente similar.

Por lo demás, el PSOE ya se destruye el solito desde dentro por ambiciones personales, no hace falta colaboración externa.

D

Por qué no respondes? Es que ya no me quieres? Con lo bien que lo pasamos juntos!

D

Es que hasta me tiemblan las putas manos cuando escucho según que cosas, o sea en serio de verdad, ¿no sabes que ha pasado Pablo Iglesias?
Pues te lo voy a explicar, coletas a ti y a tus seguidores más fieles
Te aprovechaste del movimiento 15M donde la gran mayoría eran jovenes hasta la punta de la polla de las medidas de ZP y de la situación económica de España, NO QUERIAMOS banderas de ningún puto tipo tampoco nos haciamos pajas con ideologías de décadas pasadas , eramos jovenes y no tan jovenes chillando por nuestro futuro y a los 3 putos santos días aquello ya se había convertido en otro puto estercolero de perroflautas con las banderas comunistas y las republicanas hasta en los dientes
Ahora bien, te has aprovechado (porque no tiene otro nombre) del destrozo de ZP y de las medidas tan poco populares del PP para poco a poco ir cogiendo peso en el panorama político, has canalizado toda la ira y frustración de la gente que NO TENIA PARA COMER para meter a fuego tus ideas de MIERDA
Se te dio el beneficio de la duda y pillásteis las grandes ciudades de España, OS VOTAMOS en masa para que intentaseis cambiar la puta situación, ¿qué coño habéis hecho?
1- Empezasteis a cambiar calles, plazas bustos y placas como si no hubiese mañana , algo que al padre de familia sin trabajo que os voto LE SUDABA LA POLLA
2. Empezasteis a dar privilegios a ILEGALES para vender su mercancia ILEGAL delante de sus locales mientras al padre de familia con la tienda de ropa de enfrente le quitabais en impuestos el futuro de sus hijos
3. Empezasteis a tocar tradiciones ESPAÑOLAS (estamos en España y no nos da verguenza reconocerlo como a ti, subnormal) celebraciones que eran una vía de salida para gente muy jodida la politizasteis hasta decir basta , cosa que por supuesto al padre de familia en paro LE SUDABA LA POLLA.
4 . Os pusisteis muy muy pesados con el tema de los refugiados, a todos nos parece un drama ahora bien, ahora bien dile tu al padre de familia EN PARO que ESPAÑA necesita 2 millones de REFUGIADOS como FUNCIONARIOS para hacer "cosas".
Es una puta falta de respeto con todas las letras hacia el hombre que trabaja y no le llega a final de mes, una falta de respeto.
5. Vuestra puta endofobia con todo lo relacionado con ESPAÑA , al parado no le molestaba el himno, no le molesta las tradiciones no le molesta la bandera no le molesta las calles no le molesta muchas porque el solo quiere currar y vosotros os habeis reido de él.
6. Vuestra completa y absoluta sinvergonzoneria para NO condenar atentados realizados por cierta religion mientras culpabais al HOMBRE BLANCO QUE OS VOTO de todos los putos males.
7. Habéis dejado a un payaso como es Garzón decir las mayores paridas de la democracia en twitter para haceros los modernos cabreando a la gente de una manera basta, Unidas podemos , heteropatriarcado etc asco mientras se ponia la medalla de defensor de los trabajadores,¿perdona de que?
8. Lo de la independencia ya ni hablamos, vender a toda la nacion por 5 putos votos nacionalistas

RobertNeville

#44 Totalmente de acuerdo pero te va a caer la del pulpo.

D

#44 "...tiemblan las putas manos..."

Ahí dejé de leer, lo siento.

Arkhan

#44 Y como ese partido no ha convertido al padre de familia en paro en el pilar de la campaña y su modo de gobierno y no ha obviado los deseos y motivaciones que llevó a votarle al padre de familia con trabajo lo más inteligente y sensato es votar a los dos partidos que más han contribuido que ese padre de familia que citas de forma recurrente se quedara en paro, no pueda encontrar trabajo y cuando lo encuentre sea un puesto de mierda que no le de para subsistir.

Cuánta clase y cuánta coherencia en un solo comentario...

Canet

#87 Ni un gramo de coherencia y la clase era verde y se la zampó un burro. No he pasado del primer párrafo, para darme cuenta de qué cuerda va este tipo, pero se ve que le encanta que sus canis hijos y chonis hijas, sigan siéndolo hasta que lleguen a su edad, y repitan el círculo, para no salir del bucle jamás. ¿Ideologías de décadas pasadas dice? pero si es la salsa en la que mejor nada esta gente!

J

#98 Es que es mentira, esa gente nunca ha estado en una manifestación del 15M y derivados, como mucha acercarse a la Puerta del Sol para decir, ¡cuanta gente! y luego volver a echar la papeleta del PP 3 veces desde el 15M.

CerdoJusticiero

#44 Se te ve mucho la zarpa, deberías refinar un poco toda esa mierda rollo HSM que vomitas.

Pipa.

s

Pablo Iglesias irl:

halcoul

¿Para qué? ¿Cree PIT que PSOE va a tragar con el referéndum suyo y del resto de indepes? ¿O solo es otro más de sus teatrillos?

Se ve que el PSOE también empieza a cansarse de los teatrillos que se monta PIT.

D

pacto podemos psoe ciudadanos reforma de la ley electoral.
al final por sectarios vamos a acabar con rajoy.

se supone que era la primera petición del 15m y nos vamos a que dar sin ella tras la mutación de podemos de partido ni de izquierdas ni de derechas a de izquierdas anti ciudadanos

numofe

#34 Solo hay tres escenarios posibles

1-Tri partito PSOE, Podemos, Ciudadanos (algo casi imposible)
2-El PSOE se abstiene y da la presidencia a Rajoy con lo cuál tendremos al PP en el Gobierno sin poder gobernar demasiado y el PSOE se hundirá
3-El PSOE salva su partido, fuerza unas nuevas elecciones y el PP gana con mayoría absoluta.

La opcion 1 es el mejor escenario para los españoles pero eso no va a pasar porque no es una buena estrategia para Podemos como partido. La opción 2 es un mal menor para los españoles, la tumba del PSOE y el mejor escenario para Podemos. La opción 3 salva el pellejo al PSOE y nos deja una España con mayoría absoluta del PP.

marioquartz

#76 ¿El PSOE se hundira? lol lol
¿Tu crees que estar durante dos años votando en contra de TODO lo que proponga el PP y bloqueando toda iniciativa legislativa es ser blando? Joder...

a

#34 Parece que el mundo no existia antes del 15m... ya se quejaban IU (desde hace mucho) y UPyD de la ley electoral.

O

"Mami, mami, Pedrito no quiere jugar conmigo, joooo..."

¿Y qué cojones esperabas después de decirle lo de la cal, gilipollas?

CacaSonriente

Qué pila de caras nuevas veo en este hilo. Y todas repitiendo el mismo mantra.

#72 Claro, es que recordarle a alguien asesinatos es terrible. Cometerlos ya tal.

#81 Otro más... Pero si la campaña de UP ha sido la de dar masajitos al PSOE. Si han perdido votos es por eso, no por "despreciarlos" precisamente. Que por cierto, en sus filas tienen a unos cuantos despreciables.

nemesisreptante

Lo peor de todo es que la gente está tan cansada que le va a dar igual a los votantes del PSOE que gobierne Rajoy.

pitercio

Cuando la Susi le eche, le puede buscar un sillón de exnovia y llevarse como-amigos. Total, la de no-punto-no-entraremos-en-podemos-punto también parecía rotunda.

D

Has mirado en Tinder? Seguro qud está el pobre buscando un poco de cariño.

D

Que se acerque a Ferraz y pregunte por él.

Pero debería asumir que ha perdido y que el pueblo lo quiere en la oposición, que dejen formar un gobierno y que luego desde la oposición le exijan cuando quieran llegar a acuerdos, y esto vale para los otros también.

tiopio

#11 El pueblo no quiere que gobierne Rajoy sino quien más apoyos parlamentarios tenga. Si Rajoy no tiene, que convoque elecciones.

D

#18,que sí hombre, ha quedado clarito que el pueblo quiere que Rajoy no gobierne, por eso en 6 meses ha perdido 1 millón de votos, ah no, que ha sido Pablo quien los ha perdido mientras jugaba a ser Meñique.

D

#29 ¿Cuándo ha tenido Pablo más de seis millones de votos?

Retórica.

D

#18 "El pueblo" quiere que le dejen de tocar los cojones ya con lo mal que está el país y con lo ladrones que son los políticos y lo mal que va a ir todo.

Quiere que se forme Gobierno ya de una puta vez y que dejen ya de elecciones y de chorradas. Y si tiene que gobernar Rajoy, que gobierne y dentro de 4 años ya veremos.

Eso es lo que "el pueblo" quiere.

Una tercera vuelta de estas elecciones o un par de meses más de "no me coge el móvil", "pues tú eres un bolivariano", "pues tú no eres un auténtico socialista", "pues por tu culpa ganará Mariano" y te garantizo que los rescoldos de "izquierda" que quedan se apagan por 8 años más de victorias Peperas mínimo. Porque "el pueblo" lo que quiere es su piso, su coche, que le dejen en paz, que no le toquen los huevos y ya está, es todo lo que quiere "el pueblo". Y si les tocas los cojones, perderás muchísimos más votos.

Que dejen de hacer el imbécil, dejen a Rajoy gobernar en un Parlamento con diversas fuerzas emitiendo votos en las sesiones y listos.

D

#68 "Que dejen de hacer el imbécil, dejen a Rajoy..."

Yo estoy harto de imbéciles, prefiero estar mil años sin gobierno a que gobierne uno más y más...

D

#80 Todos estamos hartos de imbéciles, cualquier persona racional que enchufe la tele y vea lo que dice lo está. La cuestión es esa. Cualquier político de izquierdas metido a político y que sepa cómo va el tema de la política sabrá que "el pueblo" quiere estabilidad, tranquilidad y normalidad por encima de todo. Y luego ya discutiremos si me haces un copago médico, si me subes el IVA, si me das más meses de paro o si me subvencionas el teatro y el concierto.

La derecha siempre ha usado la misma táctica de bloquear negociaciones, bloquear gobiernos, tocar los huevos con la prensa amarilla soltando bulos todos los días de la semana y arengando masas de lo mal que va a ir todo. Y eso a la gente la enerva y la hace hacer gilipolleces de las que luego se arrepienten (como muchos británicos con el Brexit). Precisamente para forzar el disgusto de la gente y las inestabilidades y no dejar que los gobiernos hagan su faena, porque si no están ellos (la derecha) al mando, mejor que el país arda entero. No hay que ser igual que ellos.

Si Sánchez, Iglesias, Garzón y los demás son mínimamente inteligentes, asumirán la derrota de la izquierda española al completo, desde los socioliberales del PSOE hasta los "comunistas" descafeinados sin marxismo de IU, se harán a un lado, dejarán de una puta vez que gobierne el partido al que los españoles más han votado dos veces seguidas y ocuparán sus puestos en el Congreso para discutir todo lo demás representando sus ideas y a sus votantes. Fin, no hay más. Cualquier estupidez que se haga sólo va a traer confrontación, revanchas, inestabilidades sociales y a la larga miseria. Y eso no le conviene ni a los políticos de izquierdas de España ni a los propios españoles.

k

Pableras, asume que el pueblo español os quiere en la oposición. El grupo mayoritario ha votado por continuismo y da gracias que al menos no hay mayorías absolutas.

D

Añadió..." voy a dimitir " (risas)

numofe

A alguien se le ha ocurrido pensar por un momento que es mentira y que Pablo Iglesias no le ha enviado ningun mensaje a pedro Sanchez?

llorencs

#0 Siempre igual?

¿Qué te cuesta completar la entradilla? Noticia errónea.

Menéame se va a pique con noticias erróneas en la portada. ¿Cómo demonios podéis tolerar enviar una noticia que está tan mal redactada a portada? En serio, el fanatismo a Podemos os ciega tanto, que debéis enviar a portada incluso las noticias que son claramente erróneas?

judas

Tendra el móvil dentro del saco de cal viva.

D

Si yo fuera Pablo Iglesias a Pedro Sanchez le enviaría una foto de un mojón.
O mejor aún, una foto de un mojón diario.

Canet

#93 Jaja, no es mala idea.

urannio

Pedro Sanchez está muy ocupado bloqueando la comparecencia del Ministro...

MuCephei

Si no muestra el mismo interés dejalo ir, si te quiere volverá

D

Pues a asumir y ya esta, que llevamos 6 meses sin presidencia y ya es hora de empezar a hacer cosas

vviccio

#2 Cosas: ley mordaza II, más recortes y nueva ley de impunidad penal.

D

#8 Me encanta la gente que lloriquea por no tener gobierno, cualquiera, así tal cual. Las cosas se hacen con una finalidad, cualquier gobierno no vale.

Penetrator

#2 Yo prefiero que no se haga nada a que vuelva a gobernar el PP.

elegomingas

Y este tolai coletas que pretende, ¿gobernar?.

b

Como te va a contestar si tu lo despreciaste hace casi nada;tienes subido el ego y esto te va a perder bendito seas y con dios vayas

mikibastar

Yo creo que esa pinta tan desorganizada gaminosa, es la que no deja progresar a Pablemos. Que se corte el pelo que se organice una poquito si quiere ser la cara de España

Canet

#63 Tienes algo en contra del pelo largo. A ver si va a ser que tú eres calvo.... Qué mala es la envidia, caracoles! roll

nemesisreptante

Menudo genio, anda dimite ya y a ver si construimos algo con las cenizas que han quedado.

jaspeao

#39 mínimo común divisor?

sonixx

#51 en eso te quedas? Te señalan la luna y te quejas de la uña?

D

#70 Bienvenido a menéame. Tu te quedas sin ser leído por ese error, pero su dios debe seguir aunque mate a su familia

jaspeao

#85 bienvenida sea vuesa merced. El que se queda sin ser leído es otro, protesta un tercero, y tú qué pasabas por aquí, pues aprovechas.

jaspeao

#70 la luna? Donde? En el máximo común múltiplo?

D

#39 La gente no quiere referendus ni politicas comunistas del siglo pasado. La gente lo que quiere es que no le robe los recibos el administrador del edificio. Iglesias y otros han llevado el proyecto de Podemos al comunismo cuando era un proyecto de la gente.

Ciri4n

#54 Los catalanes no queremos otro partido buenista que no defienda el referendum ni la plurinacionalidad del país, para eso ya tenemos a C's desde hace tiempo.

D

#54 La gente no quiere el referéndum simple y llanamente porque les joden la visión unitarista del estado a los castellanos. Y yo soy canario, creo que es un error defender el referéndum sin más y no dar una vuelta por negociaciones en las que darles más autonomía e incluso proclamar la república catalana dentro de España, lo cual no es descabellado y hay precedentes históricos de cosas similares en otros países. Políticas comunistas? Dime cuales, yo todo lo que he leído es socialdemócrata, simple y llano. Comunista sería si hablasen de revoluciones, de eliminar la propiedad privada de los medios de producción...

J

#39 Si de verdad había gente de derechas indignada, tenían una opción liberal que tenía que haber arrasado, pero no, la mayoría son estómagos agradecidos.

D

#60 C's es neoliberal y capitalista, pero capitalista clientelista, ya me gustaría a mí verlos cargar contra los oligopolios.

yagoSeis

#39 subscribo punto por punto todo loq ue has dicho. No han parado de dar bandazos y el final ha sido apoteosico, juntandose con IU e intentando pactar con la casta. Y ya el colmo de lo de zapatero y el cambir un discurso constructivo y con sustancia por la sonrisa patetica y el sentimentaloidismo más infantiloide. Se están autodestruyendo a pasos agigantados. Errejón debe tomar las riendas si quieren que podemos crezca a partir de ahora. La combatividad guerracivilista de Iglesias ha sido ya la puntilla. Muy mal la verdad, profundamente decepcionado con podemos. No están a la altura.

v

#39 Muy buena argumentación.

k

#39 Como me recuerdas a aquellos CM que había hace años (antes de que se inventara el concepto actual de CM), que tenían la táctica de empezar siempre sus menajes diciendo "Yo voté a Felipe González, pero ... zasca ...zasca ...zasca ...".

Podemos ha fracasado en tener las expectativas muy altas. Pero es un fracaso de expectativas. No de realidades. Las realidades es que Podemos se ha quedado mas o menos como estaban (71 diputados), y el resto SÍ ha perdido escaños. 5 el PSOE y 8 Cs.

Y esa va a ser su posición real en el parlamento durante los próximos 4 años. Es decir 71 votos para influir en las decisiones que no es moco de pavo. Y los demás tendrán menos de los que tenían el 20d.

Así que tampoco nos pongamos a volar por unas discusiones de ahora hipotecar los próximos años con dimisiones precipitadas. No digo que si estos 4 años no se hace un papel digno tengan que rodar cabezas.

De acuerdo contigo en que Errejón debe ser el recambio natural. Pero necesita un poco más de rodaje. Paciencia. La paciencia es una virtud.

Un virtud que parece que le ha faltado estos seis meses a la ejecutiva de Podemos. Esperemos que tomen nota y rectifiquen sus fallos de cara al futuro.

frankiegth

Para #82. La única manera de meter la cabeza en el Parlamento e influir en sus decisiones es mimetizarse con el sistema de partidos actual. No hay fórmulas mágicas.
(CC #75)

D

#75 Yo voté a Podemos y lo digo porque si no se creen que soy un intruso trolazo, que a alguno he cazado yo por estos lares, quien crea que miento que mire mi historial de comentarios y quien me ha agregado a amigo, todos los rojillos tipo@Perropatada y similares

Por cierto, sí, mantienen escaños, pero pierden 1,2 millones de votos a lo largo y ancho del país exceptuando Cataluña y País Vasco, es como para dar un paso atrás en el tema de la plurinacionalidad y defender un referéndum después de varios plebiscitos que den lugar a negociaciones sobre las competencias de las comunidades, porque es evidente que son otro mundo, el PP primera fuerza en España y sexta o séptima en Cataluña, evidentemente hay que darles cuerda. Y no sé si debería ser un estado federal, federado o una república catalana dentro de España, pero hay que agotar las negociaciones, porque realmente no hay tanto nivel de independentismo, dales más autonomía y verás como pasar por lo que están pasando los británicos ya no suena tan bien.

D

#39 Te subscribo el comentario, Anguita nos lo dejó muy fácil, sólo había que hacerle caso, quien sea que lideró la doctrina anguita dentro de podemos no tuvo las agallas suficientes para hacer frente a todos los que se han infiltrado desde izquierda anticapitalista y izquierda unida. Hay un error de concepto en Podemos y es que se ha planteado como un partido tradicional cuando en realidad debería ser una plataforma electoral transversal y coyuntural, con unos objetivos fijos e inmutables NO un partido político al uso con una ideología completamente definida. Resumiendo: la indefinición de podemos nunca ha sido una desventaja sino todo lo contrario.

aironman

#39 Buen análisis, aunque me temo que Errejón también tuvo pasado en Venezuela y tuvo un pasado en la izquierda anticapitalista. Si quieren tener la mas mínima oportunidad de gobernar el país deberían poner a alguien que no tenga ese pedigrí pues esta demostrado que los Españoles tienen alergia a que alguien con ese pedigrí sea presidente del gobierno.

Ulashikali

#39 Gracias por tu elaborada respuesta. Tus motivos son tuyos y me parece bien, pero me gustaría responderte por qué no los comparto (o no los entiendo):

- .
Sinceramente, las posiciones económicas, sociales, políticas, estatales de derecha e izquierda son MUY diferentes. Si se busca un acuerdo de mínimos, te vas a quedar con poco más que permitir el matrimonio homosexual. En la práctica es IMPOSIBLE juntar ideologías de derecha e izquierda en un mismo partido que pretenda gobernar un país. Puedes conseguirlo con partidos pequeños u orientados a objetivos específicos (se me ocurre PACMA). Tampoco veo por qué estarían obligados a recoger todas las ideologías posibles. Ciudadanos se ha estado vendiendo como la alternativa para esos indignados de derecha, y me parece una pena que no hayan calado más hondo (me gusta la diversidad).

- .
Estoy de acuerdo contigo en que los cambios de tono han sido constantes, y eso provoca desconfianza o confusión. Pero desde mi punto de vista todo eso no es más que política de campaña: intentar convencer a unos, a otros, a los de más allá y a los de siempre. Porque si no, lo que haces es comerte un mojón y medio. Porque las alternativas son gobernar más solo que la una, o no gobernar nunca.

- .
Las etapas son algo normal en un partido que acaba de nacer. Los fundadores tienen una ideología, poco a poco se suma más gente, más ideas, y uno intenta adaptarse para no ser simplemente un dictador ideológico. Obviamente la deriva de Podemos es hacia la izquierda, así que dudo mucho que nada le pase factura "por la derecha" desde hace tiempo. Que Iglesias sea comunista (lo es) no significa que el programa de Podemos sea comunista (que no lo es), que ya lo dices tú mismo después. A mí me parece que la gente no sabe separar unas cosas de otras, y le cuesta mirar al "big picture" que diría un inglés. Por supuesto, se ha perdido el apoyo de los férreos comunistas de la vieja escuela, porque como decía el programa de Podemos no es comunista. Pero IU sigue ahí. Otra cosa que no han entendido. IU ha ganado muchísimos escaños gracias a la unión, y por mucho que fuesen juntos a las elecciones, mantenían programas diferentes. Votar a Unidos Podemos era votar a IU y a Podemos. En legislatura cada uno jugaría con su programa. A mí me parecía evidente, pero está claro que no todo el mundo lo ve igual. En cuanto a los del voto transversal que comentas, no sé quiénes serán, pero no creo que sea muy significativo en el resultado final, porque aquí se lleva mucho la mentalidad de equipo (sí, también en la izquierda aunque cueste reconocerlo).

- .
El personaje está desgastado porque los medios no han parado de desgastarlo. Yo ni lo amo ni lo odio, y quiero pensar que habrá más gente que opine igual. A mí me da igual Iglesias. Me gusta el programa y si lo mantienen y lo van puliendo en el futuro seguiré apoyándoles. Lo que quiero decir es que no veo la necesidad de que dimita. Precisamente, al estar tan desgastado, creo que es bueno que continúe al frente para seguir recibiendo las hostias. Ahora toca oposición, pero conociendo al 'establishment', les seguirán lloviendo igualmente, gobierne quien gobierne. Porque la táctica del miedo les ha funcionado. Si ahora pones a otro de líder, van a tener cuatro años para darle hasta en el carnet de identidad y vestirle de lobo feroz. Que siga, y cuando lleguen nuevas elecciones, que se elija candidato. A mí me parece la mejor manera de actuar ahora mismo.

- .
Si crees que los medios y los demás partidos van a dejar de meter mierda de Podemos sólo por cambiar al pollo que está arriba, creo que te vas a dar de bruces contra la realidad tarde o temprano. Se han inventado mil cosas, pues se inventarán otras dos mil del que sea que esté, y seguirá calando en los mismos cenutrios.


PD.: Enhorabuena por el uso de tildes y por tu escritura en general, que cuesta ver a alguien escribiendo ya no como un académico, simplemente correctamente.

elvecinodelquinto

#39 Eres muy iluso, creo.

n

#15 Por cierto, ahora que ha ganado el PP ¿algún pperiodista ha analizado hasta la última línea de su programa como hicieron con Podemos o sus votantes le han firmado un cheque en blanco?

k

#15 Por que muchos son cuentas de CM del PP, FAES y demás metiendo cizaña.
El objetivo de ellos siempre ha sido cargarse al triunvirato que ha llevado a Podemos al éxito.
Si lo consiguen será un triunfo para ellos.

Para forjar un líder nuevo hace falta más de una legislatura, por lo que como se vaya despediros hasta dentro de 8 años.

D

#15 Rajoy seguirá siendo presidente gracias a Iglesias, que no apoyó el pacto PSOE-Cs por intereses partidistas, quería repetir elecciones para unirse a IU y dar el sorpasso. La gente se dio cuenta y le ha dado una hostia en los morros.

Sí, Iglesias debe irse a su puta casa. Y de paso pedir perdón por que su egoísmo le ha hecho a España.

alesgar

#15 Bueno, yo creo que es un debate que se puede hacer, no ahora, pero en algún momento antes de las siguientes elecciones. No voy a pedir su dimisión ni mucho menos, pero creo que dentro del análisis que puedan hacer de los resultados, siempre se puede medir si su sobreexposición publica ha perjudicado a la formación.

Pero insisto, abrir el debate, valorarlo. No utilizarlo como pretexto de ataque a él o a sus resultados, con lo que estoy de acuerdo contigo.

silvano

#5 No hay ni habrá ningún partido perfecto. Así que si es lo que esperas, asume que te quedarás en casa o votar en blanco el día de las elecciones mientras los otros harán y desharán a su antojo por gente como tú.

1 2 3