Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

Joan Casajoana, agricultor catalán, descubrió un buen día que una casona familiar, una ermita románica y un pequeño cementerio, ubicados en una finca de su propiedad desde hace siglos, habían sido inmatriculados por el obispo a su nombre. Atónito por la usurpación de bienes que habían pertenecido a sus antepasados desde tiempo inmemorial, se presentó en el Obispado para aclarar la confusión. El prelado se cerró en banda y reclamó documentación que acreditara su propiedad.Es decir: invirtió la carga de la prueba.

Comentarios

O

#5 No, quiere decir inscribir una propiedad por primera vez en el registro

#20 Sí, claro que puedes, en el Registro de la Propiedad. Aportas prueba de dominio, pagas las tasas, se publica, se resuelven disputas si surgen, y hala.

JungSpinoza

#45 Gran idea. Me pregunto si el Registro de la propiedad tiene alguna API con la que pueda automatizar el proceso.

Con un script en python lo mismo me hago mas terrateniente que la Duquesa de Alba.

😎

Ruul

#5 Me has inmatriculado el corasón 😍

ramsey9000

#1 y a los monaguillos también

ochoceros

#1 Ahora sí, pero con la Constitución REPUBLICANA de 1931 dejó de serlo:

Shotokax

#50 las cunetas de este país están llenas de cadáveres por algo.

ochoceros

#51 Por la codicia y el afán de lucro de unos pocos que se vieron perjudicados con la república, que beneficiaba a todos.

Shotokax

#52 si quieres beneficiar a todos tienes que perjudicar a los pocos que aglutinan la mayor parte de los recursos. Estos van normalmente a reaccionar de forma violenta ante eso. De ahí que sea tan complicado llevar una política verdaderamente socialista desde el reformismo y sin que se derrame sangre.

ochoceros

#53 Lo triste es cuando a alguien (o a algún colectivo) les "perjudica" que no les dejen seguir robando en "A" como han hecho hasta ahora, o que les empiecen a vigilar para que tampoco lo hagan en "B".

Es triste ver cómo la igualdad afecta tan negativamente a quien vive exclusivamente de tener privilegios ancestrales medievales, como la iglesia, que trinca del erario público casi un campechano al año, pese a que acumulan perdidas de adeptos y no hay más que ver qué y cuánta gente profesa la fe. En España hay que implementar el sistema alemán, para asegurar la financiación de la iglesia con los impuestos voluntarios de sus fieles, que pagarán un 9% ADICIONAL en sus declaraciones. La iglesia seguro que está encantada, porque según ellos y sus estadísticas casi todo el mundo pagaría

ur_quan_master

#11 ya tienen su inquisición en esos jueces que admiten a trámite casos solamente con rumores sin pruebas.

JungSpinoza

#11 Y cuan bajo hemos caido, y cuanto mal les hemos dejado hacer para necesitar una desamortización otra vez. No aprendemos nunca.

Pichaflauta

Malditos okupas!! Vendettaaa!

imagosg

Religión = cáncer social

lainDev

#7 esto más que ver con la religión es tener mucha cara básicamente

D

Invirtió la carga de la prueba, ya sabemos quien empezó este juego.

Tontolculo

Esos socialcomunistas, okupas y rojos de la iglesia

ur_quan_master

A ver si va a resultar que al final reyes y clérigos son sólo unos parasitos de la sociedad ! roll

D

Okupas de cuello blanco...

Liet_Kynes

#8 Más bien de alzacuellos

K

Despreciables fariseos mercantilistas.

Han sido el cáncer del retraso endémico de este país y encima con argucias legales como el robo real, a través de leyes a su favor inimaginables en nuestro entorno europeo, saqueando el patrimonio de particulares, de pueblos y de toda la nación.

M

Cuando no es la iglesia son inversores o fondos buitre. No hay mierda por un tubo en asuntos de vivienda. Y mientras se pelean por ver de quién es esa casa, mientras tanto seguimos con precios tan absurdos para comprar vivienda a 30 años como si aquí todo fuese divinamente. ¡Aquí no hay crisis de ningún tipo!

"la Generalitat anunció la creación de una oficina de mediación para ayudar a resolver eventuales litigios entre particulares y ayuntamientos, de un lado, y la Iglesia católica, de otro". Separación de poderes, claro. ¿No puede intervenir el Govern en asuntos de la Iglesia si se demuestra o confirma que "habían sido inmatriculados por error"? Mí no enteder...

D

#26 No se refiere a eso; la mediación es un sistema de resolución de conflictos, en líneas generales voluntaria, en que las partes por sí acuerdan una solución al problema que mantienen. Lo que viene a decirse ahí es que se dispone de un sistema concreto que permite a las partes del conflicto disponer (o negociar) la solución antes de iniciar un litigio, o iniciado el mismo antes de que se dicte sentencia, ya que la resolución judicial es más costosa, lenta, entraña mayor riesgo para los intereses de las partes y es impuesta por un tercero ajeno a la discordia.

manc0ntr0

#21 La iglesia no, desde luego. Pregunta en cualquier pueblo con iglesia quién paga las reparaciones, igual llevas una sorpresa

Burrofleta

#40 El pueblo, seguramente.

Pero tampoco creo que lo pagase ese que dice que eran suyos

j

Uno de los pilares del liberalismo es la desamortización. A ver si se entera la deguecha libegal

A ver si recuperamos el patrimonio español de los chorizos católicos. Se les ha olvidado que robar es un pecado en su religión.

A

#28 Habría que incautar todos los bienes de ese país extranjero que nos tiene invadidos.
La dictadura más antigua de Europa presidida por 'Santi'.

D

Pobre hombre, se presentó allí, con toda su educación, a contarles a los ladrones más antiguos de la humanidad que habían cometido un error.

raistlinM

Menudos sinvergüenzas.... les hizo la ley Aznar y luego han ido tapando la mierda los del PPSOE...

D

Ladrones hijos de p***
Pero esto no hubiera sido posible sin los políticos cómplices.

D

invirtió la carga de la prueba: demuestra que eres inocente.

O

Uno va a visitar un monasterio famoso y hay mucho arte allí, pero las estatuas están descabezadas. Una revuelta de los campesinos, dicen.

Uno puede pensar que vaya energúmenos que rompen estátuas, pero también uno puede pensar que tenían muy buenos motivos para hacer lo que hicieron.

vilgeits

Son los deseos de Dios. Los mayores circulen y los niños que pasen dentro.

D

Resulta curioso eso que dicen de que su reino no es de este mundo....sin embargo tienen una gran voracidad por este.

I

Buen trabajo el de la igesia, ahora es el momento de aprovecharlo.
ITE a todos esos edificios y en caso de que no cumplan en un módico plazo que pasen a ser pateimonio municipal. Ah y sin olvidarnos del pago del IBI de todas las propiedades que no se usen asiduamente para el culto.

D

Ya me jodería tener razón tan pronto:

Okupas: el gran montaje de la derecha populista/c65#c-65

El que se quejaba de los ocupas, ahora esta callado porque sus amos le imponen callar.

Burrofleta

#58

Te recuerdo que los payeses éstos, generalmente, tampoco pagaron nada por las tierras; de ser así, tendrían los títulos de propiedad en regla y pasados por el Registro.

Muchos, o casi todos, se basan para acreditar su propiedad en que sus antepasados ya lo hicieron; es decir, derecho consuetudinario; mi bisabuelo llegó aquí, no había nadie y levantó una casa, luego la casa y el terreno es mío porque nadie lo ha reclamado en cien años.

Nada que ver con los ocupas de ahora: ni siquiera aunque los ocupas se metiesen en casa de uno de estos payeses, puesto que el derecho consuetudinario sí da unos ciertos derechos

J

Pocas iglesias ardieron.

Elfoan

A Dios rogando y con la ley robando.

¿La Iglesia inscribiendo iglesias como propias? Rarísimo. Y lo de pedir pruebas de dominio para resolver las disputas como marca la ley, una auténtica barbaridad.

En Menéame, cualquier aplicación de derechos al enemigo levanta una indignación tremenda. Aquí mismo, contra la Iglesia pedir pruebas está escandalizando y levantando llamadas a la violencia. Lo que hay que ver.

@admin podría pasarse por aquí a hacer un poco de moderación. Demasiado odio.

rook1

La secta hace su trabajo, esperemos que el gobierno haga el suyo.

o

unos gestores muy sensatos y sensatas

kael.dealbur

#42 te voy a contar la historia de un pueblo que se llama Bueña y está en Teruel, el castillo se lo quisieron apropiar de esa manera y no funcionó porque el hecho de no cumplir con tus responsabilidades fiscales, que nadie las cumple con este tipo de edificios semi abandonados, no puede dar pie a que venga un listo y se lo apropie.

k

Ya lo dicen sus mandamientos: "robarás como dios todas las cosas y lo del prójimo, como si fuera tuyo".

D

aun mas flagrante este tipo de ocupación , esperemos que la derecha liberal pida la misma dureza que para los okupas

r

Puta mafia! a ver cuándo la ilegalizan!

T

Que raro

Robar dejó ya de ser pecado?

autonomator

Pues si el Sr. joan Casajoana no ha pagado ni un tributo correspondiente a esas propiedades me da a mi que tururú

kael.dealbur

#6 la iglesia tampoco

pepepoi

#16 me pregunto quien ha sido el responsable del mantenimiento durante siglos.

Urasandi

#6 ¿Los había pagado el obispo?

D

#17 No es que no hayan pagado, es que siguen sin pagar ni lo que es de su propiedad.

Legalización de la objeción fiscal (de unos privilegiados) y de un negocio basado en la recaudación de dinero negro y en la obtención de subvenciones públicas. Cuando no trabajas te queda mucho tiempo libre para planear robos.

e

#6 Pagar tributos de una propiedad no da ningun derecho sobre la misma. Hacienda está obligada a coger cualquier dinero de impuestos que alguien quiera pagar voluntariamente.

mecha

#38 Si, pero si inscribes una propiedad a tu nombre y te encargas de pagar todo los impuestos y gastos asociados a la propiedad, dificil será demostrar después que la propiedad realmente no es tuya.
¿La iglesia no paga impuestos? Pues muy bien, pero si este tipo tenía que pagarlos y no lo hace, a ver como demuestra que es suyo. Tampoco me queda claro si realmente tiene que pagar algún impuesto más, si las edificaciones están en un terreno que es suyo y sobre el que paga ya las tasas correspondientes. Mucho ánimo para él si de verdad e suyo.

Burrofleta

#6 Joan Casajoana, agricultor catalán, descubrió un buen día que una casona familiar, una ermita románica y un pequeño cementerio, ubicados en una finca de su propiedad desde hace siglos

Es que debe ser muy viejecito...