Hace 17 años | Por Tumbadito a elplural.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elplural.com

Antonio Cañizares volvió a mostrarse catastrófico respecto a Educación para la Ciudadanía. En una jornada organizada ayer por su Arzobispado, dijo que la asignatura consigue “la división del hombre”, porque, en su opinión, “conlleva una recalificación de los derechos humanos”. Asimismo, informó que, si algún padre solicita que sea impartida en un colegio diocesano de Toledo, agotará todos los procesos legales hasta llegar a “un tribunal superior o al Constitucional” antes de programarla en las aulas

Comentarios

Tumbadito

#3 tu ilusión se parece a la de mi hija cuando espera a Papa Noel, en caso que alguien quiera sacar ese tema el juez dirá "no a lugar" ya uqe no se pueden mezclar cosas de distintas causas.

Tumbadito

#1 no te apures, dale tiempo... que todavia no dijeron la ultima palabra.

o

El estado tiene la culpa por seguir financiando a la iglesia. NI UN DURO MAS

z3t4

#7 Se puede hablar mucho sobre eso, pero no merece la pena, solo tienes que fijarte cuando vayas a hacer la declaración en cierta casilla al final de ella

Tumbadito

#6 ¿Donde dice uqe la iglesia tiene que ser "democrática?. Y si tuviera que serlo como sería eso: ¿votaríamos el Salmo que se lee el domingo en misa?, ¿Votaríamos para elegir al Papa?. ¿y si hay empate quien recuenta los votos?. Vamos hombre, primero entendamos lo que es una estructura religiosa y después elaboremos opiniones.

vicious

Estos cabrones de curillas están pagándose los juícios contra la sociedad española que elige a sus representantes políticos para que legislen junto con el Senado democráticamente electo con los impuestos de una sociedad que no quiere tanta demagogia barata e hipocresia farisaica.

Si quieren jugar con todas las cartas en la mesa, que los mantengan los acólitos feligreses bovinos (por lo de rebaño según las escrituras) que van los domingos a misa a escuchar la charleta de un curita que se cree con el derecho de dirigir el libre albedrío de las almas aborregadas (una vez más, rebaño) de ínclitos ciudadanos.

diegocg

Enseñar valores defendidos por la Constitución y las leyes de un pais = malo
Enseñar religión = bueno

¿Por qué no se impugna la asignatura de religión?

D

Así que "si algún padre solicita que sea impartida en un colegio diocesano de Toledo, agotará todos los procesos legales hasta llegar a un tribunal superior o al Constitucional antes de programarla en las aulas". ¿Y no sería esto un delito de prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas) si?

D

#7 directamente no. Pero indirectamente sí, ejemplos: casilla 105 de la declaración de la renta y exenciones de IVA.

z3t4

#12 claro, ese dinero no es del estado, es mio. Pues voy a enviar una carta al ministerio de cultura para que me den mi 1/40.000.000 del valor de los cuadros del prado, a ver si me llega para un pisito (eso si, me comprometo a no volver a pisar el prado, ni pagando la entrada).

D

8, y 11
lo de la casilla es por si alguno quiere que una parte de su dinero vaya a la Iglesia. Pero ese dinero no es del Estado. En cambio, sí que son del Estado las subvenciones a partidos políticos, a sindicatos y a gente de la farándula. Y, en esos casos, no nos dejan elegir casilla.
¿Alguno marcaría la casilla de Ramoncín?

Marzal

La Institución menos democrática del mundo no debería intentar darnos lecciones de ética. Totalmente de acuerdo con el comentario nº 5 es el estado el que tiene la culpa de que cada vez se vayan creciendo más por seguir financiando a la iglesia. No fueron elegidos por el pueblo, por lo tanto no tienen que decirnos lo que se debe o no hacer. Ellos en su casa y que dejen a los padres decidir por sí mismos. Ni un duro más a la iglesia que ya tiene bastanta. Catequesis en sus parroquias, no en las escuelas

D

El Estado hace tiempo que no financia a la Iglesia, ignorante.