Hace 7 años | Por --297022-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --297022-- a elconfidencial.com

Iglesias impugna el Podemos actual y exige refundarlo en un movimiento contrapoder. Noticias de España. El secretario general ha pedido a los errejonistas en el CCE que no se constituyan en bloques ni en partidos dentro del partido que llevarían a posturas irreconciliables tras Vistalegre II.

Comentarios

D

#9 Por eso lo adoro

Dovlado

#9 Confundir deseos con realidad puede acabar llevándote a una habitación acolchada.

WarDog77

#18 Ojala sea cierto

WarDog77

#26 Si, yo me refería a la gente que les vota pero no participa (los que no sabemos lo que realmente pasa "dentro". Con la manipulación mediática a la que nos vemos sometidos se nos da imagen bastante distorsionada y torticera "espero" de lo que es el debate interno.

Cehona

#26 ¿De verdad que los debates de los circulos suben a la cresta ideológica del partido?

m

#26 Yo también lo pensaba, pero en pasado

O

#1 Podemos se fundó en 2014 y (en el confidencial) hablando de refundarlo

D

#1 Claro, para que tenga oficialmente un unico y todopoderoso lider, que seria Pablo Iglesias.

Pezzonovante

#1 Dónde díce "refundar" léase "purgar errejonistas"

N

#1 Eso no es necesariamente malo. Tampoco tiene sentido mantener una estructura si el conjunto del partido cree que no funciona o que habría un cambio notable a mejor en el funcionamiento con el cambio. Hipotéticamente es así.

IanCutris

#1 Podemos se fundó en 2014 y aprisa y corriendo tuvo que organizarse para dos elecciones generales y unos autonómicas. Sí, Podemos debe refundarse tranquilamente, lo han explicado errejonistas y pablistas y es puro sentido común. Hablamos de una organización humana, heterogénea y orgánica, de una enorme complejidad que ha tratado de encajar las piezas corriendo para poder alcanzar cotas de poder. Ahora toca comenzar a construir con calma, consenso y sentido común.
No es tan difícil de entender.

D

#11 ¿Has aullado ya al resto de los de la manada para saborear y enredar con gusto la noticia?

D

#13 Eres un ad hominen con patas. Y uno no muy listo.

D

#38 Que tú me digas eso es todo un honor, tú, aprendiz de Inda. lol

Umadbro

Toca purgar a los mencheviques.

T

Podemos game over

D

#3 Ni en tus más profundos sueños. lol

D

El scatergories es mío y me lo llevo.
Vale Pablo aceptamos Contrapoder como Podemos

D

Primero Ciudadanos, luego Podemos, pivotando cual startups vendehumos. Se desinfla la burbuja de la "nueva política".

Dovlado

#32 Qué más quisieras GOTO #41

D

#45 Comparar un movimiento apoyado por la ciudadanía Venezuela, que emana del 15M comunismo, que ha revolucionado la política española y dejado al desnudo el régimen partitocrático corrupto tuiteado mucho con una operación de propaganda reaccionaria y antidemocrática financiada por gentuza como el presidente del Banco Sabadell y que pretendía secuestrar el voto de amplios sectores de la población como habían hecho hasta ahora con el P$0€ un partido de centro-derecha que a mí no me gusta es un sinsentido.

Arreglao, cuñao.

Dovlado

#48 Qué tremendo conjunto de topicazos! y que demostración de lo que hace la propaganda del régimen con mentes poco reflexivas wall

D

#50 Es gracioso que seas precisamente tú quien diga eso, que eres un conjunto de tópicos descerebrados andante lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Dovlado

#51 Si seguro, porque tú lo digas, espabilao, con esa capacidad de razonamiento que has demostrado de repetir la propaganda del régimen....esta noche no duermo lol

D

#52 Ay, pobrecito el niño, que no le dan la razón y se cabrea! Ea, ea, ya pasó...

Dovlado

#53 Venga, te dejo que digas la última palabra, que si no te da algo roll

D

#54 A ver si es verdad CUÑAO.

Dovlado

#55 Eso es lo mejor que se te ha ocurrido!? lol venga, esfuérzate un poco más o pon telecirco a ver si dan alguna consigna que te pueda servir

D

#56 Ya sabía yo que no. Además de fanboy y tontaco eres un tío sin palabra, honor ni huevos. Ponme otro negativo y vete a mamarla, chaval.

Dovlado

#57 Es que me lo pones muy fácil con tanto topicazo metido a calzador...hoy te vas cabreado pero cuando reflexiones un poco me lo vas a agradecer...la próxima vez que me repliques usa razonamientos propios, reflexiona y llega a tus propias conclusiones (A lo mejor reniegas de la propaganda con la que te han lavado el cerebro, quién sabe) y entonces, aunque esté en desacuerdo contigo, te trataré con respeto...a los descerebrados no les consiento que se pasen de listos y mucho menos que me insulten.

D

Viniendo la noticia de@bluess tendré que mirarlo con lupa, por supuesto. Si Jorso no la vota negativo, es que es sensacionalista seguro. lol

zhensydow

#4 viniendo de elconfidencial y siendo una noticia sobre Podemos hay que mirarlo con microscopio atómico.

D

#4 Bueno, pero es que me gusta meterme con@bluess a ver si lo pongo atacaito de los nervios y esas cosas. lol

D

#2 ya lo has mirado con lupa?
Entro poco pero vamos,,,en fin.
Que Alá sea contigo.

scarecrow

Podemos solo tendría futuro con Errejouni al frente. Iglesias no va a dejar que eso ocurra así que se convertirá en IU 2.0 más pronto que tarde.

D

#19 FD: Un votante del PP

D

#21 Sí, intentan aplicar a Podemos aquello de "divide y vencerás"...

Ains... pobres criaturas atormentadas, gollum perdidos en los fangos naranjitas del PP. lol

scarecrow

#21 Sobre todo eso.

Dovlado

#19 Tu crees? Entonces por qué es la opción preferida por el régimen?

scarecrow

#42 Posicionarse en un debate no quiere decir que realmente les guste, es simplemente una forma de contribuir a la fragmentación de Podemos. Si bien es cierto que con Errejón sería más factible hacer política, mientras que con el otro es inviable. De ahí que con Iglesias la formación esté destinada a ser una mera parte de la oposición de forma indefinida.

Dovlado

#73 Cuándo odias tanto a su líder y tratáis de descalificarlo con afirmaciones ridículas como que no sabe hacer política cuando es uno de los analistas mas brillantes de este país, queda claro que es el portavoz correcto del movimiento y que su visión es la adecuada.

Hoy ya son la única oposición (no parte) y están destinados a dirigir el país porque son mayoritarios de largo entre las nuevas generaciones.

scarecrow

#74 has dejado claro que vives en una realidad paralela. Cuándo he traslucido yo odio en mis palabras? Lo de que es uno de los analistas más brillantes es bastante exagerado, pero lo de que van a dirigir el país porque son mayoritarios en las nuevas generaciones ya sí que directamente es una hipérbole a todos los niveles. Si fuera tan bueno habría sido capaz de darse cuenta de cuáles son sus debilidades y, sobre todo, habría aprovechado la crisis del PSOE para reforzar a Podemos. Ha conseguido todo lo contrario y, desgraciadamente, cada vez pierde más apoyo. Está demostrando de todo menos inteligencia, sabiduría y liderazgo. Por eso cada vez hay más simpatizantes de Podemos que creen que no debería seguir al frente, aunque evidentemente se va a aferrar al puesto con uñas y dientes.

Dovlado

#76 "Cuándo he traslucido yo odio en mis palabras?"

"Está demostrando de todo menos inteligencia, sabiduría y liderazgo. Por eso cada vez hay más simpatizantes de Podemos que creen que no debería seguir al frente, aunque evidentemente se va a aferrar al puesto con uñas y dientes." lol

Todo lo que dices es un conjunto de despropósitos y de deseos. Afirmaciones gratuitas y carentes de toda base y con la única motivación de un hater.

Ya veremos dónde están Unidos Podemos y el P$0€ dentro de un par de años...te doy un par de pistas: Grecia e Italia

scarecrow

#77 insisto, no hay odio ninguno. Como mucho podría odiar a las élites más corruptas del PP y el PSOE y creo que ni eso, así que menos aún a un partido político con el que coincido en varios puntos y que no ha gobernado nunca. Lo que digo son conclusiones que he extraído tras dos años siguiendo muy de cerca cada movimiento y declaración de Iglesias. Desgraciadamente para los que seguís ciegamente a vuestro líder tienen más base de lo que te gustaría. Y mucho me temo que el PSOE se irá recuperando progresivamente mientras Podemos va decreciendo poco a poco, pero bueno, ya lo iremos viendo. De hecho, ojalá ocurriera lo contrario, pero con Iglesias mucho me temo que es imposible, está públicamente quemadísimo como secretario general y no tiene la visión política y de futuro que sí tiene Errejón.

Dovlado

#78 Pues nada, ya se verá...hablamos en uno o dos años, será interesante.

scarecrow

#79 vale, quedamos aquí mismo lol

gale

Rivera e Iglesias no quieren corrientes críticas en sus chiringos.

p

#17 Como en el PP y en el PSOE.

gale

#28 Tal cual. Tal para cual.

Dovlado

#17 Comparar un movimiento apoyado por la ciudadanía, que emana del 15M, que ha revolucionado la política española y dejado al desnudo el régimen partitocrático corrupto con una operación de propaganda reaccionaria y antidemocrática financiada por gentuza como el presidente del Banco Sabadell y que pretendía secuestrar el voto de amplios sectores de la población como habían hecho hasta ahora con el P$0€ es un sinsentido.

gale

#41 Pues los comparo. Se han montado un buen chiringo los dos. Ya veo que a usted le gusta más un chiringo que el otro. A otra gente le pasará lo contrario.

Dovlado

#43 No. No es cuestión de lo que me gusta a mi. Uno (Podemos) es un movimiento ciudadano, que emana de la sociedad y recoge muchas de las inquietudes que tienen las clases populares. Es una expresión de madurez y de rebeldía ante un régimen corrupto.

Lo otro si es un chiringuito montado por el capital, sin ningún apoyo social.

Por mucho que te empeñes se parecen como un huevo a una castaña.

gale

#49 Sí es una cuestión de lo que le gusta a usted. Los dos son partidos políticos. Y lo que no se parecen son las ideas que defienden en algunos temas. Pero las ideas de uno y otro partido son igual de legítimas. A usted le gustan más las ideas de Podemos. Pues me alegro. Hay gente que prefiere las de Ciudadanos. Los dos recogen inquietudes de gente. Uno tiene más apoyo social que el otro. ¿Y qué? Eso no le resta ni le suma legitimidad ni seriedad a ninguno de los dos proyectos, porque cada uno defiende sus ideas y punto. El PP tiene más apoyo que Podemos y eso no quiere decir nada.

Dovlado

#59 He mencionado yo las ideas de ambos partidos? NO, he hablado de su génesis y apoyo social:



Y no es que Podemos tenga más apoyo social que C's...es que la formación naranja no tiene ningún apoyo ciudadano, solo el de unas grandes empresas que lo lanzaron para secuestrar voto, con la complicidad de los medios de propaganda.

No se parecen en nada y no son comparables. Ciudadanos, por no tener, no tiene ni principios.

gale

#62 Ciudadanos tiene principios, tiene un programa electoral claro y más de 3 millones de votantes. E igual de respetable sería si tuviera solo 1 millón, como tenía IU. No comparto su punto de vista. Podemos y Ciudadanos son comparables como 2 partidos políticos que son. No comparto su falta de respeto hacia los votantes de Ciudadanos, que usted supongo que creerá menos inteligentes que usted.

Dovlado

#63 Tiene un programa para incautos en el que se han meado unas 100 veces en 10 meses...a 10 cambios por mes...no está mal.

G

#62 Si te votan 3 millones de personas, tienes apoyo social. Y si te votan 8 millones como al PP, que son tres más que a Podemos, mucho más apoyo social. Tu discurso no es muy democratico que digamos. El apoyo social y ciudadano se mide en las urnas, y no en las pajas mentales que os montáis cuatro totalitarios.

Dovlado

#65 No, no es así.

El PP es evidente que tiene apoyo social porque venden un discurso basado en valores con lo que mucho votante conservador o que tiene miedo a los cambios se identifican. Luego está el componente aspiracional estudiado hasta la saciedad con el tacherismo.

El P$0€ y C's son partidos trampa, sin ningún principio, imposturas del capital para secuestrar voto incauto y perpetuar el sistema.

Así que solo hay dos partidos con apoyo social y la polarización es producto de la propaganda y el conflicto generacional.

Si insultas recibirás mas negativos.

G

#41 ¿Apoyado por la ciudadanía? A Podemos solo les apoyan 5 milllones de votantes. Solo la suma de PP, PSOE y Ciudadanos multiplica esa cifra por tres...
Y a Ciudadanos les apoyan unos 3 millones de votantes que también son ciudadanía. Y no hablemos del Banco Sabadell cuando Podemos es un producto mediático de Atresmedia. roll

Dovlado

#64 Qué les hayan votado no significa que tengan apoyo social, ni arraigo, ni surjan de ningún movimiento ciudadano. A Ruíz Mateos le votaron 600.000 personas en unas europeas, crees que tenía apoyo social?

G

#67 El PSOE lleva décadas siendo votado por millones de personas y en las últimas elecciones incluso más que Podemos. Apoyo social significa lo que significa, que la sociedad te apoya. Y la sociedad muestra ese apoyo en las urnas. Y no hablemos de arraigo con un partido que tiene 2 años, que fue impulsado por un grupo mediático del IBEX, que tiene una enorme dependencia de un caudillo sin el cuál se disuelve como un azucarillo y que está cogido con alfiles como una anárquica confederación de mareas y todo tipo de facciones unidas solo por una coyuntura de oposición a lo establecido durante una crisis. Y la prueba es que Podemos tiene que cambiar su discurso cada tres por cuatro, ocultar el pasado ideológico de sus dirigentes e ir un día de anticapitalista y otro de socialdemócrata nórdico de IKEA (con poco éxito). Son Izquierda Unida 2 ampliada debido a condiciones puntuales y a ocultar su ideología, algo que ya les está pasando factura...

Dovlado

#70 Por qué insistes en asociar votos con apoyo social cuando es un argumento que ya te he desmontado por reducción al absurdo que son los 600.000 votos de Ruíz Mateos en las europeas!?

El P$0€ llevaba décadas siendo la única alternativa a la derecha más rancia y reaccionaria de europa y en cuanto han surgido alternativas creíbles (Qué eso es exactamente lo que es Unidos Podemos) se han desecho como un azucarillo. Además, jamás tuvieron apoyo social. Lo que tenían (Y aún mantienen en parte) es un enorme voto cautivo obtenido unas redes clientelares (Véase EREs) que le aseguraban el apoyo de una gran cantidad de estómagos agradecidos y el voto de las capas menos informadas y humildes de la sociedad, muy temerosas de cualquier cambio. Eso se acabó y ahora, al igual que el Pasok en Grecia, por mucho apoyo que tengan de los medios, su viaje a la intrascendencia es inevitable.

La parte en la que dices que Podemos fue impulsado por la Sexta, ya es un despropósito que me demuestra el poco peso que tienen tus argumentos y ni me voy a molestar en responderlo porque ya se descalifica por si mismo...deberías de pensar por ti mismo y no dejarte llevar por la propaganda del régimen. Créeme, repetirla como un papagayo te quita cualquier atisbo de credibilidad y tus interlocutores, como yo en este caso, te pierden el respeto.

perrico

Podemos siempre ha tenido en cuenta que No es lo mismo fundar un partido nuevo que mantenerlo.
Iglesias lleva tiempo diciendo que las estructuras de concentración de poder que eran útiles para surgir como partido y ganar elecciones no son válidas para el día a día.
Un partido nuevo se te puede llenar de golfos y jetas si entra mucha gente de aluvión y hace falta más control para que no se desmadre.
Una vez asentado, cada vez hay que hacerlo más horizontal.
Afortunadamente.

Dovlado

#36 Enhorabuena, el único comentario sensato hasta ahora en esta noticia.

D

#46 Sensato:la palabra fuerza de Rajoy.Yo creo que está muy bien escrito el comentario,aunque parece una forma de justificar el desvarío del líder,que cambia de opinión según sople el viento.

Dovlado

#60 En mi opinión, siempre ha tenido la misma idea pero en campaña se plegó a las estrategias de Errejón que los resultados han rebelado como erróneas.

Creo que lo de mantener y potenciar la condición de "movimiento" de podemos es pensar a largo plazo y una de las pocas estrategias que pueden quebrar un régimen que tiene casi todos los resortes del poder a su favor.

D

Estas cosas son el mayor problema de la izquierda.

e

Lo que os dicho siempre. Podemos al olvido en 3 años mas.

Dovlado

#23 Me guardo tu comentario, dentro de 3 años recordarlo va a ser legen...(espera por ello)...dario! lol

e

#44 Vale

p

envidia deben sentir en el psoe

D

Acabo de entrar desde hace 2 horas.Menudo ataque de la chupipandi a negativos.
Estos son tan bobos y soberbios como el supernene de Podemos.