EDICIóN GENERAL
440 meneos
 

La iglesia anglicana pedirá perdón a Darwin

Aprovechando el aniversario del nacimiento de Darwin, hace 200 años, la iglesia anglicana publicará un texto pidiendo perdón a Darwin por haber rechazado sus teorías. La iglesia anglicana intenta así alejarse del fundamentalismo cristiano. Más información en: www.dailymail.co.uk/news/article-1055597/Church-makes--8216-ludicrous-

| etiquetas: darwin , religión
239 201 2 K 665 mnm
239 201 2 K 665 mnm
Ahora falta que le siga la iglesia Norteamericana junto sus politicos
#1, segun tengo entendido los "primeros americanos" (los pilgrim fathers) huyeron de Inglaterra porque eran perseguidos por sus ideas religiosas reaccionarias y por tanto se separaron totalmente de la igelia anglicana. La mayoría de los estadounidenses ahora mismo son evangelistas y baptistas así que yo no esperaría eso que dices pronto.
Creo que hay otras cosas mas importantes sobre las que deberian pedir perdón, pero si es solo el comienzo pues ya va bien.
Han pedido perdon...¿Y lo han comprendido?
Quien diria que una iglesia que surge por de un hecho tan trivial le estaria dando lecciones de moral y de inteligencia a otra tan inmovilista que se niega a aceptar los hechos a no ser que pasen 300 años delante de sus narices.

Y Jesus le pregunto a su padre... ¿Como siendo de izquierdas me ha salido una Iglesia de derechas?
Mas vale tarde que nunca.
Y Darwin ... ¿les dará el Perdón? Pago 5.000 Euros para estar en primera fila de esa espectacular "actuación" !!!
Dentro de 300 años la Iglesia Católica pedirá perdón por sus palabras contra el condón.
Dentro de 600 años la Iglesia xxxxx pedirá perdón por sus palabras homofóbicas.
Dentro de 1000 años los principales Imanes del Islam pedirán perdón por su extremismo en cuanto al sexo, vestuario, derechos de las mujeres, homofobia, etc..

Dentro de 1500 años, todavía los creacionistas cristianos evangélicos seguirán diciendo que la evolución no existe.
#11 Por el momento el Vaticano aceptó la evolución darwinista en 1950, con la encíclica Humani Generis. Los católicos nunca han tenido problemas con el darwinismo (desde esa fecha).
Son las iglesias protestantes las que propugnan la lectura literal de los textos bíblicos.
Estos son más listos que los otros y han comprendido que es adaptarse o morir.
Al menos la iglesia Anglicana admite parte de sus errores

meneame.net/story/no-admitimos-errores-eduardo-punset
#13 Darwin publico "El Origen de las Especies" en 1859, la Iglesia saco esa enciclica casi 90 años despues... Pero bueno lo saco, ahora, siguen pensando en el creacionismo a pies juntillas por que nunca han dejado de pensar que en un momento dado Dios chasqueo los dedos y zas! que sea mas tarde o mas temprano tampoco importa mucho por que ese concepto de las cosas les seguira retardando decenas de años en aceptar la homosexualidad, el control de la natalidad y una larga lista de cosas que solo les hace parecer estupidos
habria que ver a sarah palin pidiendo perdon tb
La Iglesia Católica pidió perdón por el caso Galileo casi 4 siglos después, ahora la anglicana pide perdón por el caso Darwin casi siglo y medio después. ¿Para cuándo pedirán perdón por oponerse a las investigaciones con células madre embrionarias? En muchos países estas investigaciones están prohibidas precisamente por la influencia de los obispos y otros líderes religiosos.

Me parece bien que pidan perdón, así por lo menos reconocen sus errores, pero a buenas horas mangas verdes. Lo que necesitamos ahora no es que nos hablen de Darwin y Galileo, sino que permitan investigar con células madre embrionarias. Sin eso la religión sigue siendo un freno para la ciencia.
Nunca es tarde si la dicha es buena, ahora deberían seguirles el resto, claro que eso son otros cantares
¿Van a pedir perdón a una persona muerta? Basta con que reconozcan públicamente que se equivocaron.
Y erre que erre que erre... Que la iglesia catolica apostolica romana NO RECHAZA EL EVOLUCIONISMO. Los que lo hacen, son pequeñas partes (de hecho minusculas) de la iglesia evangelica, de la baptista etc. Pero claro, sigamos diciendo iglesia, para confundir al más comun de los mortales...
PLAS PLAS PLAS. Sentido común, sí, señor.
#23 Me parece que tú también andas un poco confundido. Lo primero que hizo la Iglesia católica fue incluir El origen de las especies en su infame Índice de libros prohibidos. Y luego se dedicaron durante un siglo a desacreditar y ridiculizar la teoría de la evolución, hasta que comprendieron que el ridículo lo estaban haciendo ellos. Pero en la Iglesia de Roma son más astutos que en la de Inglaterra (la veteranía es un grado): en vez de admitir sin reservas el demoledor OWNED, en lugar de pedir…   » ver todo el comentario
¡ Me cago en Dios !
Nada mejor para cagarse literalmente en Dios y en quien dice representarlo.

tertuliasparaperogrullos.blogspot.com/2008/08/me-cago-en-dios.html
Relacionada, hay una editorial española que ha comenzado a publicar en castellano las obras de Darwin:
paleofreak.blogalia.com/historias/55404
comentarios cerrados

menéame