Hace 5 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 5 años por gonas a youtube.com

Mesa redonda sobre Ideología de Género y Educación, organizada por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial (AMPM) el 24 de febrero en Madrid. Participaron como ponentes , Abogada especializada en violencia de género y familia; y Alicia Rubio, Filóloga Clásica, colaboradora con Profesionales por la Ética. Ambas analizaron la Ideología de Género contrastándola con los objetivos de la Educación en España.

Comentarios

b

#2 El karma está para gastarlo

b

#2 De todas maneras, cuando vean el video, si es que lo ven, vendrán las poseedoras de la verdad a reventarlo. O a lo mejor no lo ven y lo votan positivo, yo que se

D

#4 #5 no deis pistas, coño, que igual se cuela en portada

D

#0 #4 #12 #21 #22 #25 Ala, ya habéis conseguido que me vea el vídeo. Estaréis contentos. A ver, aparenta tener un discurso igualitario, por supuesto hace sus mujeres de paja con las feministas y dice alguna mentira sobre la educación de su pobre hija que le podemos perdonar porque se mete con una ley que coyunturalmente funciona a favor del patriarcado. Eso me gusta. Pero a la vez es inquietante porque, aunque no para de describir el rol que juegan las mujeres en el patriarcado criticando como se aprovechan de él "las feministas", no sabe lo que es, para ella es una especie de machismo y claro, no lo ve. Esta describiendo una parte del patriarcado, pero no lo ve. Así que esta confusa o esta enredando. Y a ver, esta mujer escribe en La Gaceta (Grupo Intereconomía) esta dando una charla con VOX y desde la AMPM, que es un artilugio de la secta Moon (un OPUS Coreano). Corto me he quedado con lo de la Estrella de la Muerte. Su discurso aparentemente igualitario no es coherente con el de sus socios. Aquí hay gata encerrada.

gonas

#38 Si he colgado el video es para que la gente lo vea. Aunque hay quien lo vota negativo sin verlo, o se pone a comentar sin haber reflexionado antes. Pero son cosas que hay que asumir.

Habla del patriarcado, sin saber que es, porque nadie tiene claro que coño es el patriarcado. En un momento del video habla de las mujeres que nacieron a finales de los 60's, principios de los 70's (más o menos es de mi quinta). Y cuenta lo que yo he vivido. Yo estudié una carrera de ciencias, en el que más o menos 20% eran mujeres. Pero nadie las había dicho si podían estudiar la, ni lo que tenían que estudiar. Simplemente éramos todos personas que elegimos estudiar esa carrera. Y si había un 80% - 20%, es porque las capacidades e inquietudes no se distribuyen por igual en hombres y mujeres.

Tambien habla de la conciliación laboral. Dice que ella prefirió dedicar más tiempo a su trabajo, mientras otras mujeres prefieren dedicárselo a su familia. El problema de las feminazis, es que quieren decidir lo que es correcto, y como tienen que actuar el resto de mujeres.

Desde hace más de 40 años, las mujeres pueden hacer lo que les da la gana. Y una quieren ser más independientes, y otras buscan la protección de un hombre (ya sea su padre, marido o grupo). Pero la elección es de cada mujer, no de unas histéricas que se han puesto la etiqueta de defensoras de la neo-moral.

D

#39 Para saber que es el patriarcado está la autopista de la información, últimamente llamada Internet. Resulta muy útil.

D

#39 Si hubiera reflexionado antes de votar negativo lo habría votado negativos 2 veces.

D

#1 ¿De qué género?

Lo pregunto porque en la ley de "violencia de género", el violento es siempre uno de los géneros (el hombre) y las víctimas son siempre del otro género (las mujeres). Es decir, para la ley de violencia de género no existe violencia de las mujeres contra los hombres y no existen víctimas masculinas. Muy justa, equitativa e igualitaria, como les gusta a las hembristas que se esconden detrás de las banderas del feminismo.

tiopio

#1 En realidad, esa dictadura proviene de que la ideología de género no es una ideología, sino una teología. No está basada en hechos, sino en axiomas, que son afirmaciones tan evidente que se considera que no requiere demostración.

D

Arriba, vamos a portada!

carademalo

Creo que el problema de los opositores de la ideología de género es que entran al juego dialéctico y cuantitativo de los simpatizantes de esta teoría. Su oposición debería estar basada en en razonamiento lógico y en el pragmatismo, en vez de contraargumentar postulados que ya de por sí tienen poca o ninguna base científica.

La ideología de género es el intento de manipulación de la mujer como ser social para generar sentimiento de grupo mediante indentitarismo artificial y conducido. Dicho de otra forma, trata de hacer creer a la sociedad que las desigualdades de género son producto de un sistema de control que ejerce un sexo al otro, sin entrar a valorar condicionantes económicos, biológicos, religiosos o culturales. Sirve para distraer al pueblo del las verdaderas estructuras de poder, que son la económica y la política. El capital no atiende a sexo, edad o fe. Tal como se han construido las sociedades modernas, las personas sólo sirven como herramientas para la sostenibilidad del sistema, y se utilizan todo tipo de tácticas manipulativas enfocadas a las emociones para apartar el interés de la gente de los conceptos abstractos sobreexplotados por distintos grupos de poder para mantener su status quo.

Querer denunciar ésto contando casos de juzgados o personales es una pérdida de tiempo.

D

#22 Yo soy bastante escéptico del concepto ideología de género, más que nada porque

- Sólo lo emplean sus detractores
- La falacia de equivocación

Con lo segundo me refiero a que ideología de género puede ser una cosa u otra de acuerdo a quien le preguntes. Algunos cristianos practicantes llaman así a todo lo relacionado con el género que va en contra de sus creencias religiosas, no limitado al tema de la mujer sino también a la aceptación de la homosexualidad y la transexualidad. A muchos chicos de Menéame lo que les molesta son más bien las feministas en específico y llaman ideología de género al percibido favoritismo de las mujeres en tribunales en cierto tipo de situaciones judiciales y está la oposición "marxista" que considera que los temas de género (en general, nunca mejor dicho) son distractivos, al punto que hace algunas décadas a los homosexuales tampoco se los trataba muy bien, pero de algún modo se han ganado su lugar en países desarrollados.

Ahora respecto a lo que dices tú que entraría en la última interpretación, entiendo que desde la socialdemocracia se promovió mucho sacar la discusión de la economía y posicionar el problema de género. Ahora mi opinión es que el tema de la economía no quita el problema de la mujer. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de entender a la mujer como "sujeto histórico" al menos esto no me gusta porque me complica entender a un ser humano como miembro de colectivo primero e individuo después, pero tampoco puedo acusar a todo el feminismo de esta postura. También creo que muchas de sus demandas son legítimas.

D

#24 Alicia Rubio no habla en el vídeo, está a un lado; en el vídeo sólo habla Yobana Carril
Y lo que hacéis #12 y tú se llama falacia Ad Hominem.

No me gusta el título y el concepto de "ideología de género" básicamente por los mismos motivos que expone #25 (y alguno más), pero sí creo que lo que dice Yobana Carril en el video es acertado.

D

#26 he visto un vídeo unos segundos y primero la tipa hace mujeres de paja con las feministas en plan "ogras que provocan guerras de sexos", etc, lo de siempre. Cansina. Luego dice que la lucha de las feministas "concluyó, y que fue cosa del siglo XX" o algo así, que ya esta todo resuelto. Claro, por eso si vas a la puerta del colegio lo que te encuentras son puros machos esperando a sus hijos. Que si, que ya sabemos todos el discurso de todos "y el burka, si se lleva con libertad, esta muy bien". Pues vale. En fin, la señora de VOX ya era un buen faro que podría haber utilizado si me hubiera hecho caso a mi mismo, y no habría perdido unos minutos en escuchar a la liberal cavernícola de turno defendiendo la libertad de seguir siendo cavernícolas (¡que por supuesto la tienen, faltaría más!).

D

#29 Vale, ahora ya son argumentos.

El ejemplo que has puesto es dudoso. Donde yo recojo a mis hijos somos muchos, muchos hombres. No sé si para ti seremos puros machos, y en realidad tampoco me importa, pero somos hombres. Pero vamos, hay muchos otros ejemplos que demuestran que en eso Yobana se equivoca, la lucha no se ha acabado. Pero vamos, que en muchísimas otras cosas de las que dice, tiene más razón que un santo, y son cosas graves.

D

#30 #31 Hay más mujeres ocupándose de la casa que hombres, es lógico que haya más mujeres ocupándose de los hijos. Será excepcional el colegio que reciba más hombres (o más o menos los mismos hombres) que mujeres. Seguro que existe alguno en burbujas urbanitas, pero desde luego algo así no se da en Murcia, ni en la mayor parte del planeta. Y bueno esta señora tendrá sus buenas razones y críticas válidas que-ya-las-conocemos. Pero seguro que no es nada que no hayamos escuchado o no se pueda escuchar desde posiciones menos cavernícolas. Habiendo tantos ecologístas no voy a escuchar a un ecologísta que habla desde la Estrella de la Muerte.

J

#32 Lo que dices es como si a Pablo Iglesias le invitarán a El Gato al Agua y eso directamente invalidara todos los argumentos que él expusiera allí porque es un programa de fachas.

La mayor parte del planeta vive diferentes realidades. Y hay países donde existe el machismo estructural, nadie lo está negando. Y otros que no; como en España. Si actualmente hay más mujeres nacidas a partir de los 80 recogiendo niños en el colegio o encargándose de tareas de la casa, responderá a una decisión personal; porque son libres de escoger y las decisiones, hoy, en general, las toman las parejas, no el padre.

De todas formas España también vive diferentes realidades; sitios con mucho más paro que otros, con diferentes niveles de vida y de estudios..., y eso influye en las decisiones. En mi caso, todas las parejas que conozco se reparten las responsabilizares con sus hijos, porque en todos los casos ambos trabajan.

Aunque también conozco excepciones:
Como la pareja que había tenido 2 hijos y el chico no tenía empleo en ese momento. Decidieron que sería él el que se quedaría en casa cuidando de ellos, y no buscaría empleo hasta que tuvieran edad de ir al colegio.
O la pareja donde ella es la que manda, organiza y decide quién hace qué porque es ella quién nació con cabeza.

Y sí, también conozco (de oídas) una donde él es un machista que no se ocupa de los niños y que ademas controla la vida de su pareja.
Y otra (en persona) donde él, un padrazo, ha sido victima del 0,00000001%. De esos que no cuentan, porque después de archivarse el caso el abogado le recomendó no denunciar.

D

#33 Ya empezamos con "la libertad". No, el tema no es "la libertad" --> Que nos dejen ser unas guarras/c151#c-151

J

#34 Menuda forma de despacharme. Esta claro que lo mejor es no dar libertad para escoger, si no obligarlas a hacer lo que las feministas de genero decidan si mirar las necesidad e intereses personales de cada una.

D

#35 Es que no es un tema de libertad, es un tema de cambiar la sociedad. Desde el momento en el que no tenemos libertad absoluta sólo se trata de marcos desde donde ejercer tipos de libertades. Hubo un momento en el que eramos libres para tener esclavos. La gente pensaba que prosperaría más y sería más feliz teniendo esclavos. Tener esclavos era el derecho del ciudadano libre. Cambiamos la sociedad, cambiamos el marco o los límites de nuestra libertad, y ahora la gente no quiere esclavos incluso a pesar de que esta obligada a no tenerlos. O sea que incluso obligando a la gente a hacer cosas, la gente puede decidir libremente no hacerlas. Pero eso sólo se consigue cambiando la sociedad, cambiando el marco. O sea, que no es un tema de "libertad", siempre vamos a estar limitados y la libertad se puede dar en cualquier marco.

J

#36 La esclavitud de la que hablas se prohíbe porque los esclavos eran personas y se entendió que todas las personas debían de ser libres. Sigue habiendo esclavitud legal, pero de animales.

Voy a usar esta frase...
"y ahora la gente no quiere esclavos incluso a pesar de que esta obligada a no tenerlos"
... de la misma manera que tu haces, diciéndote que eso no es verdad. Que hay gente que sí quiere esclavos (humanos), que sí tiene esclavos y eso pasa en España; no puedes negarlo. Por lo tanto voy a generalizar diciendo que España es esclavista.

La sociedad en España ya ha había cambiado. Una mujer que decide dedicarse a cuidar de sus hijos en vez de trabajar, no se puede comparar con el ejemplo de esclavitud, porque no hay nada de malo en ello. Y pensar lo contrario impediría, por ejemplo, que un hombre decidiese exclusivamente cuidar de sus hijos porque su mujer tiene un puesto de responsabilidad al que le quiere dar máxima dedicación.

Los hombres y mujeres en general tienen intereses distinto dictados por nuestra biología, por eso el caso que te he puesto no es tan habitual pero no es ciencia ficción porque, como en casi todo, la biología también tienen curvas de tendencia. Así que la educación tiene que estar enfocada al respeto entre personas y no a cambiar mis intereses o los de una mujer a la fuerza; eso es adoctrinar. Y cuando hablo de libertad hablo de libertad real, libertad respetando a las personas por igual. Las "libertades" a las que tu haces referencia como ejemplos, con burkas o esclavos, no respetan a las personas por igual: la ley es distinta para según el tipo de persona (que, mira por dónde, es exactamente lo que propone el feminismo de genero).

D

#37 no estoy comparando la esclavitud con trabajar o quedarse en casa a cuidar niños, estoy hablando de que se trata de cambiar la sociedad y de que estamos siempre sujetos a límites y que, por lo tanto, la libertad no es algo absoluto. El que tu consideres que hay libertades más dignas o reales que otras es solo cuestión de la educación que te han dado dentro del marco donde has nacido. Para los esclavistas la esclavitud era o bien algo natural y biológico (racistas) o promovido por Dios en la Biblia (cristianos). Por otra parte no creo que merezca la pena seguir discutiendo sobre las obviedades de lo viene a ser hacer política (o "crear tendencias") lo que venimos definiendo como "adoctrinar" o "lavar el cerebro" o "imponer ideas" por supuesto nunca nuestras ideas. Nuestras ideas son naturales, biológicas y reales. Y llevamos al niño a los curas sin imponerle nada.

J

#40 Yo no he dicho que nuestras ideas sean naturales, si no nuestros intereses. Ideas e intereses no son sinónimos.

D

#42 Pero no estaba hablando de tus intereses, si no de las ideologías.

J

#43 Y yo te estoy diciendo que no hay un ideología generalizada en España que dicte los intereses de las mujeres a la hora de trabajar o cuidar de sus hijos.

D

#45 por eso hay que hacerla.

J

#46 Así que quieres crear una ideología que dicte los intereses de las mujeres, maravilloso. No puedo creer que lo estés diciendo en serio. Las mujeres son bobas y hay que explicarles lo que les debe gustar o no, por ejemplo ponerse un burka.

D

#47 Mira, si no lo hacemos nosotros lo va hacer el tipo de la secta Moon (bueno, de hecho ya lo esta haciendo). Y la mujer que quiere el tipo de la secta Moon no es la mujer que queremos.

J

#48 ¿¡La mujer que "queremos"!? Yo quiero que la mujer sea ella misma, no la que a mi me parezca bien.

Por cierto gracias por querer salvar a todas las mujeres de las sectas, porque son bobas y sin nuestra ayuda acabarían todas con el coco sorbido. Es tan de locos lo que estás diciendo ahora que empiezo a pensar que estás siendo sarcástico para trolearme.

D

#49 Estoy hablando de hacer política. Si no la haces tu la van a hacer por ti. No hay escapatoria.

J

#50 Ya la estoy haciendo, esta es mi política, llevo todo el rato hablando de ella.

D

#51 Claro, pues eso es lo que estamos haciendo. Tu tratas de despistarme diciendo que lo que yo digo es "imponer ideologías", "forzar no sequé", "autoritarismo" y es lógico, porque todos decimos eso de las políticas que no nos gustan de los demás. Pero esta bien que reconozcamos que nos estamos diciendo el uno al otro "como-tienen-que-ser-las-cosas"... es decir que estamos haciendo política. Y no veo que nos estemos imponiendo nada.

J

#52 Ese uso de las comillas es manipulación. Yo no he usado ninguna de esas palabras. Muy feo por tu parte.

Hacer política es el proceso para tomar decisiones. Otra cosa distinta son las decisiones que se toman o se quieren toma con dichas politicas; osea, el resultado. No tengo ningún problema con hacer política y discutir sobre ella. Pero también tengo el derecho a explicar porque los resultados de tus políticas son adoctrinantes.

D

#53 A ver, todos adoctrinamos. Todos estamos "haciendo al hombre". Eso no significa que pensemos que "el hombre" es "un bobo" que no puede decidir ser lo que quiera si no se lo decimos. Porque no estamos pensando en un hombre adulto, estamos pensando en "el hombre" en genérico "el hombre bueno", "el hombre saludable", "el buen cristiano", "el superhombre", "la raza aria" o lo que sea como lo definas según tu ideología. Por ejemplo puede ser "el hombre con menos diabetes" o "el hombre saludable". Y entonces intentas crear las condiciones ideológicas y materiales para que los refrescos azucarados sean menos atractivos de diversas maneras. En principio adoctrinando en tu familia, luego a lo mejor en tu grupo (porque te da pena ver lo gordos que estan los hijos de tus vecinos). Y un buen día ves que tu hijo se atiborra de bebida energética con los amigos. Y entonces a lo mejor amplias tu política fuera de tu familia y de tu grupo, y no solo para hacer un hombre más sano de tu hijo también para hacer al "hombre saludable" en general. Esto es hacer política!... hacer que la sociedad cambie con nuestros ideales sobre lo que tiene tiene que ser el hombre, como debe ser, que cosas tiene que hacer para ser bueno, y feliz y saludable, etc... Yo lo encuentro muy obvio, y he tratado de explicarlo detalladamente con el ejemplo del refresco. Si no se entiende... ¡no se como lo voy a explicar mejor!

J

#54 Puedes hacer política, por ejemplo, con dos diferentes resultados:
- La que se enfoque en fomentar el estudio de los efectos de los refrescos azucarados y dar medios para difundir los resultados.
-O la enfocada en crear publicidad institucional o temario en los colegios informando, sin dichos estudios, lo que al mandamás, o colectivo de turno le parece bien o mal sobre los refrescos azucarados.

Puedes hacer política, otra vez, por ejemplo, con dos diferentes resultados:
- El de coger esos resultados científicos sobre los efectos de los refrescos azucarados y aplicar ciertos impuestos considerando la carga que pueda suponer a la sanidad pública.
- O el de prohibir los refresco azucarados.

Las dos políticas están enfocadas a "el hombre saludable". La diferencia es que una es preventiva y con argumentos, y la otra es adoctrinante y por mis cojones.

J

#29 Es una argumentación completa, por lo que si ves el vídeo unos segundos no vas a encontrar respuestas al hecho de que "si vas a la puerta del colegio lo que te encuentras son puros machos esperando a sus hijos".

D

#25 Empieza por leerte "El Segundo Sexo" de Simone de Beauvoir (http://users.dsic.upv.es/~pperis/El%20segundo%20sexo.pdf). 400 páginas de morralla, pero es básico para saber por dónde van los tiros (al menos a partir de la penúltima ola).

J

La falsa izquierda va hundir este meneo sin piedad porque los delata.

J

#10 Te equivocas, soy una lesbiana negra.

D

Nunca pensé que Hazte Oír iba a subir una portada a Menéame lol

J

#12 Buen intento de mezclar esto con Hazte Oír. Prueba con los nazis ahora.

D

#12 #17 Alicia Rubio es Vox, eso es Hazte Oír.

wondering

#12 Si pica es que está curando.

Nagash

#0 Vote antes de verlo cansado de los mismos discursos de siempre y ahora veo que me equivoque mal, de deberian poder retirar los votos. MIs disculpas del caso

D

Creo que está mejor el video que sigue al del artículo presente:

Ideología de Genero y Educación - Alicia Rubio

D

Las ideologías deberían estar fuera de las aulas

D

#7 Como las ultras religiosas que llevan la AMPM que organizaron esta mesa redonda?

m

¿Alguien nos resume un poco lo que dicen?

D

#13 Yo creo que se han venido arriba por el título de la conferencia y la han meneado. No hay un solo comentario sobre el contenido.

nosemeneame

ya lo habia visto , 2 grandes mujeres que explican como funciona realmente la "ideologia de genero"

D

Bravo!