EDICIóN GENERAL
666 meneos
1862 clics
Identifican un fármaco que puede evitar la formación de metástasis en el cáncer

Identifican un fármaco que puede evitar la formación de metástasis en el cáncer

El desarrollo de metástasis es responsable de más del 90% de las muertes relacionadas con el cáncer, y los pacientes con una enfermedad metastásica se consideran incurables. Ahora, un equipo de biólogos moleculares, biólogos computacionales y clínicos de la Universidad y del Hospital Universitario de Basilea (Suiza) han publicado un estudio en la revista 'Cell' en el que describen un fármaco que es capaz de evitar su formación.

| etiquetas: cancer , metástasis , farmaco
221 445 1 K 263 cultura
221 445 1 K 263 cultura
Ojalá lo pongan en marcha lo antes posible.
#1 ¿Lo han probado ya en ratones? ?(
#10 El siguiente ensayo es con pacientes con cáncer de mama.
No te preocupes, la patente la comprará una farmacéutica de las grandes, la meterán en un cajón y se olvidarán de ella para seguir chupando del bote, hasta que no quede otra que sacarla al mercado a precios desorbitados e inalcanzables para cualquier ciudadano medio... :wall:
#2 Son medicamentos YA aprobados para otros usos. Esa es la gracia. Si miras mi comentario en #3 verás de qué tipo de medicamentos hablan.
#4 era el típico comentario sobre el lobby de las farmacéuticas. No me hagas mucho caso xD
#2 claro, porque las farmacéuticas son idiotas
#12 idiotas y, en muchos casos, hijas de la gran puta.

Con mis disculpas hacia esas abnegadas señoras
#15 el insulto es el recurso facilón
#16 es un recurso mental cobardica, facilón y de cogérsela con papel de fumar el ser incapaz de llamar a las cosas por su nombre
#2 o te lo darán solo si tienes dinero para pagarlo
#2 Por supuesto. Como ya ha ocurrido con todos los demás medicamentos en la historia de la humanidad.
Este es el paper: www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(18)31571-X# , en el que colabora el Dr. Francesc Carbo Giner que fue post-doc en el Centro de Análisis Genómico de Barcelona.

El medicamento que han identificado, varios ya aprobados por el FDA, es un inhibidor de la ATPasa que posibilita el transporte del los iones Sodio-Potasio a través las membranas celulares (usado en medicamentos para disfunciones cardíacas). Esa inhibición, si lo he entendido bien, provoca que agregados de células tumorales circulantes se dividan en células únicas potencialmente menos susceptibles de producir metástasis. No soy biólogo ni médico así que si alguien puede añadir más luz perfecto.
#3 hace falta más gente en menéame como Tu. Gracias x la info
#3 Faltaba añadir "entre" varios ya aprobados.
#32 Y es el Dr. Francesc Castro-Giner, disculpad los errores. Debió ser la excitación por algo tan prometedor.
¿Pero cuántas veces al año se va a encontrar la cura del cáncer?
#6 las mismas que las sondas Voyager llevan escapado de la frontera del sistema solar
#6 las mismas que la cura del VIH
#9 Pues menuda diferencia de morir de sida a ser portador de VIH hay un salto de cojones.
#11 nadie muere de SIDA, las personas portadoras del VIH sin tratamiento, mueren por enfermedades suyacentes al tener las defensas por los suelos.
#14 vaya tontería, eso es como si alguien se tira por el balcón y dices que no ha muerto por la caida, si no por traumatismo craneal.
#19 de tonteria nada, la terminologia de la enfermedad cambio hace muchisimos años, a ver si nos informamos un poco mejor y dejamos de decir chorradas. Ni nadie contrae SIDA ni nadie muere de SIDA , hablemos con propiedad, las personas se infectan portando el virus del VIH y por no bajar la carga viral al no medicarse mueren por enfermedades oportunistas ( infecciones pulmonares mayoritariamente) al no tener una barrera de defensas minima en el organismo.
#21 y no tienen barrera de defensas por el virus. So, a<->b
#19 O por la melopea que lleva, más bien.
#14 el SIDA es un síndrome causado por el virus del VIH. Puedes tener SIDA por un medicamento por ejemplo, la gente confunde el síndrome con la infección. Los ultimos ensayos han conseguido no encontrar en los pacientes defensas contra el virus, lo que no quiere decir que no esté ahí. Pero para la ciencia actual es indemostrable. Así que a día de hoy es curable a no ser que mejoremos nuestros sistemas de detección de virus.
#11 O a ver cosas de sondas Voyager...
#6 vamos dando pasos. Ya mismo será el año del linux en el escrit.... Digo ... El año de la cura del cáncer.
#6 Espero que todos los días de todos los años. Cada una de esas pequeñas o grandes mejoras que salen aquí anunciadas nos han ido llevando poco a poco a la situación actual en que un gran porcentaje de enfermos de cancer lo supera, no como ocurría cuando yo era niño, que palmaban casi todos y en muy poco tiempo.
Ya tardaba en llegar la cura del cáncer de la semana.
#8 parar no es curar
#13 Una de las grandes putadas del cáncer es la metástasis, siendo aún grave y teniendo la enfermedad, no es lo mismo tener jodido el hígado que hígado, pulmón, páncreas y todo por donde el puto cáncer quiera expandirse.
#13 pero pueden convertir en cáncer en una enfermedad al menos sólo crónica, eso ya es mucho, como ya ha pasado con el VIH-SIDA
Goldman Sachs a las farmacéuticas: erradicar enfermedades es mal negocio
www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/goldman-sachs-a-las-farmace
#26 Qué poco inteligente, cuanto más vivamos más trabajamos.
Hay que ver si es en todos o en alguno falla.
El desarrollo de la informática está revolucionando los ensayos preclínicos pudiendo probar millones de moléculas con simulaciones cuando antes había que hacer ensayos una por una investigación vitro. Además al encontrar una molécula ya aprobada por la FDA los ensayos para el medicamento van muy rápido. Esto va a pasar mucho durante esta década.

menéame