EDICIóN GENERAL
313 meneos
 

Idea para abordar y desembarcar un tren en movimiento en una estación (ING-CHN)  

Definitivamente una buena idea. Este video, a pesar de estar en una lengua de china (mandarín supongo), se entiende perfectamente. Se trata de una idea que ha tenido Peng Yu-lun para poder abordar un tren sin que este se vea en la necesidad de detenerse en la estación.

| etiquetas: tren
180 133 1 K 601 mnm
180 133 1 K 601 mnm
Después de lo que dice #3 claramente son una raza superior
#16 Es un concepto. No tiene porqué aplicarse de forma inmediata a todos los trenes actuales.

Un ejemplo es el AVE, va por vías propias, tiene sus propias estaciones, etc. (aunque desconozco si comparte algo con la línea antigua).

Este concepto del vídeo estaría bien aplicarlo sobre nuevas líneas de tren basadas en trenes magnéticos colgantes. La suma de las dos mejoras si que podría suponer una gran revolución en transporte. Hay que aprender a romper con el pasado para poder avanzar hacia el futuro.

Lo dicho, a muy largo plazo y para líneas nuevas parece completamente viable y acertado.
#3 lo que tienes que hacer es "subir" desde el tren a la plataforma justo antes de llegar a la tercera estación... no?
Solo le veo un pequeño inconveniente, hay estaciones donde se vacia medio tren en las horas punta y la lanzadera del techo la encuentro pequeña.
Cuando he visto la foto de la noticia de la estación con el "toldo" ese enorme ya me imaginaba a los chinos lanzandose rodando por ahí para engancharse al tren sin que parase xD
Por dios, que alguien me explique cómo #3 ha llegado a esa conclusión :-O

La idea es genial, revolucionaria. La inversión sería minúscula comparada con las ventajas, pero quién sabe si verá la luz o no.
#27 imaginaos que un pasajero se queda en mitad de los dos trenes

Análisis de seguridad, vale.

Dos vagonetas, A y B. A=delante, B=detrás.
El tren llega a la estación cargando la vagoneta B, que se parará, y arrastra a la vagoneta A y se la lleva puesta.

Incidencias:
* La de #27. Cuando la vagoneta A alcanza la misma velocidad del tren, se desplaza hasta su posición de enganche y allí se bloquea. Se abren las puertas y los pasajeros descienden, luego otros pasajeros subirán.…   » ver todo el comentario
#3 Me imagino que si quieres ir a la tercera estación no te tienes que bajar cada vez, simplemente te esperas a que pase el siguiente tren que arrastre el vagón.

#4 xD
Juro por dios que tuve esta idea hace tiempo. Otra idea de mi lista que tengo que tachar porque alguien ya la ha tenido antes. Voy a mi habitación a llorar un rato :-(
No penseis en lineas de cercanias, pues la distancia entre estaciones es minima, sino pensad en lineas de largo recorrido en las cuales tienes una estacion cada mediahora, y no os quedeis pensando en que encima del tren iría solo 1 minivagon en el que los que tienen que subirse desde denro del tren tuviesen que esperar a los que tienen que bajar, si pones 2 minivagones encima puedes tener siempre uno vacio en el que está subiendo gente y el otro del que está bajando la gente, la gente bajaria…   » ver todo el comentario
#16 Podeis usar las misma líneas, la única diferencia es que la estación de abordaje estará un piso más alto. De hecho, podeis seguir abordando por abajo mientras construyes la estación de abordaje de arriba
Por favor poner otra vez el video desde el comienzo y que alguien me explique por donde pasan los pasajeros al cuerpo principal, si es que hasta que no se invente el teletransporte... al final #3 no andará tan desencaminado.
#6 No sólo la capacidad del mini-vagón. Todos los pasajeros que deseen bajar en la siguiente estación van a tener que subir al mini-vagón, que está pegado al tren inferior en una posición concreta. Es decir, van a tener que desplazarse a lo largo de todo el tren, cruzándose con los que acaban de subir, que irán en dirección contraria para ocupar los asientos que los otros va dejando libres.

Lo que me lleva a pensar que tiene que ser un tren sin asientos, o muy pocos, como en el metro.

Si…   » ver todo el comentario
Una patada de Chuck Norris lo propulsaría con el doble de fuerza
Un comentario sugiere este enlace en.wikipedia.org/wiki/The_Roads_Must_Roll

Confieso que me ha decepcionado, porque a mí me había suscitado una cuestión ¿Sería más ventajoso que se moviesen las carreteras en vez de los vehículos? la respuesta es que no lo sé ni tengo la cabeza como para llegar a esa conclusión un sábado por la tarde
#24 y los de dentro acabarían cuanto menos, triturados...

La idea es muy buena. Creo que es como dice #20: para lineas nuevas, de altísima velocidad que prácticamente conecten dos ciudades a 500 kms en 1 hora, sería estupendo.
El problema es que al llegar a la estación, el compartimento superior debería frenar hasta 0 en tan breve espacio que sería imposible, los viajeros saldrían disparados hacia adelante por esa desaceleración tan brutal.
Y lo mismo a la hora de ponerse en marcha, la aceleración los dejaría tiesos.
Habría que solventar estos problemas antes de subir a nadie en los prototipos
#40 Se podría hacer otra cosa: que cada vagón vaya motorizado. Así, cuando el tren estuviera llegando a la estación, los vagones arrancarían (posible catapulta para ayudar) y el tren se acoplaría por detrás, al tiempo que soltaría los vagones de cola. La cuestión es cómo controlar cuanta gente quiere bajar en cada estación.
A mí me parece peligrosísimo... mucho se tendrían que currar la seguridad para que por cualquier pequeño desajuste en un anclaje (por decir algo) no ocurra un desastre a 200 km/h ...
Defenitivamente son una raza superior
#17 minuscula? lee #16.

Yo no lo veo práctico.
A mi se me ocurrió algo parecido ¿o lo vi en una película? :-) Pero estaba hecho con el último vagón. La gente subía a un vagón solitario que esperaba en la estación, este vagón se ponía a andar hasta coger velocidad y se ponía junto al tren que acababa de soltar el ultimo vagón. Y que corría en una via paralela. El último vagón del tren se desviaba hacia la estación y el vagón que había salido con los nuevos pasajeros cambiaba de vía, se ponía detrás del tren y se enganchaba a la parte de…   » ver todo el comentario
Había uno más ingenioso, que diseñó Disney para Epcot center.
#15 He despertado a mi enana con la carcajada... Brutal.
#19 y la catenaria?
Espeluznante visión viene a mi mente en que el sistema de enganche falla y un vagón lleno de chinos sale volando haciendo vueltas de campana.

Aunque ahora que pienso, podrían hacerlo de goma, así al menos rebotaría con toda seguridad.
Me ha costado un buen rato entender qué querría decir #3, pero me da que piensa que los pasajeros no pueden pasar de la plataforma superior al tren inferior y viceversa. Claro que pueden. Y deben. Si no, se quedan varados en la siguiente estación.
#23 obviamente, me estoy refiriendo al comentario que pone ahi, el #19, que dice de aprovechar las lineas y ademas, seguir utilizandolas mientras lo adaptan a eso.
Y la unica alternativa viable para esto, es que los trenes sean diesel.
La inviable, es que sean maglevs, que obtienen la energia por inducción desde la via. Inviable, por que la infraestructura necesaria para un maglev, es varias veces mas cara que las de un ave, y si te quedas solo con la induccion, para mi que las perdidas…   » ver todo el comentario
la capacidad limitada del mini-vagon a la hora de bajar en la siguiente estación se puede solucionar con la venta de billetes informatizada...
lo mejor la cara de los jefazos chinos cuando escuchan la explicacion del "inventor"... quizas el del comentario nº3 es uno de ellos...
Los del tren de arriba tienen que tener un poco de vértigo ¿no?
#30 tiene razón. Los que no resulten aplastados en el acelerón de 0 a ¿150, 200? en menos de 2 segundos (según el vídeo), morirán en la brutal frenada. Y los materiales también sufren ¿cada cuanto tendrán que reponen los enganches y revisar la estructura de todo el tren?
(modo Zoolander on) pero si ese tren esta hecho para hormigas, tendría que ser dos o tres veces mas grande!!
Oye, pues no entiendo toda la sarta de negativos a #3. ¿Acaso el nuevo sistema diseñado no hace que los trenes lapa sólo puedan ir de estación a estación y esperar al siguiente tren para ir a la próxima, y así sucesivamente?

¿O es que los minitrenes y el tren de abajo se comunican? Si es así, o hay ascensores o no me quiero imaginar a señores mayores con una maleta.
#22 tu te crees que no tendran pensado eso? Vamos habran hecho el diseño en funcion a unas directrices para que pueda ser viable.
Leyendo los comentarios me entero que el minivagón solo es de entrada/salida del tren. Los pasajeros acceden al tren principal por unas escaleras. Y solo suben al minivagón los pasajeros que quieren bajar en la siguiente estación.

Esto soluciona los problemas de espacio, pero no los de la aceleración. Sería mejor que el minivagón tuviese su carril de aceleración independiente, autopropulsado (o con una catapulta del estilo de la que usan en los portaaviones, para que alcanzase la velocidad…   » ver todo el comentario
La idea de #34 está bastante bien, pero para esa solución no hace falta tener ningún nivel adicional. Se puede hacer con vagones normales.

Imaginad que la máquina de tren tiene un pasillo para cruzarla. El convoy tendrá tantos vagones como estaciones.
En cada estación se pone un vagón en medio de la via y los pasajeros suben a él. El tren llega a muy poca velocidad, choca con el vagón de delate, lo engancha y lo empuja para acelerar.
En el momento de ir a casi cero Km/h suelta el último…   » ver todo el comentario
Yo en lo único que pienso cuando oigo la voz de la mujer que narra la historia, es que parece Koji Kabuto a punto de sacar al Mazinger de la piscina... "Planeadoor aaabajo!!" xD
Yo creo que no es como dice #10, por lo que he entendido, los trenes no se comunican, son dos líneas independientes. La de abajo sería de largo recorrido y la de arriba sería lo equivalente a un metro.

Pero esto supone un problema, que si vas en el minitren y no te paras en la siguiente, te tienes que quedar en la estación hasta que venga el siguiente, y si tienes otros minitrenes delante, tendrás que bajarte y subirte en el delante si no quieres esperar mucho rato.

Otro problema es que…   » ver todo el comentario
yo creo q podria ser viable, pero si el tren reduce velocidad hasta 50 km/h como máximo para poder hacer el acople y que la lanzadera pueda frenar en la via de la estación. sería mejor eso que tener que detener completamente el tren y esperar a que bajen y suban los pasajeros...
#33 Es decir, que si se supera la capacidad del mini vagón, se proceda por el método de siempre.
Jode la aerodinámica de mala manera, mal asunto. Aunque la idea es interesante, desde luego.
Me lo imagino con el AVE, menudo estropicio que se formaría
#3 te llevaste el dia men
comentarios cerrados

menéame