Hace 4 años | Por Nagash a maslinux.es
Publicado hace 4 años por Nagash a maslinux.es

International Business Machines Corp. IBM, despide a cerca de 1.700 empleados, reportó CNBC el jueves por la noche. Las publicaciones en el foro de discusión de TheLayoff.com sugirieron que se hicieron recortes en varios departamentos en varios lugares. IBM emplea a unos 350.000 trabajadores y anteriormente redujo puestos de trabajo en 2016 y 2017.

Comentarios

Frankss

#3 Pero si compra una empresa, los empleados de esa empresa se pueden considerar empleados de IBM.
Entonces, dices que IBM se está expandiendo y estos despidos son marginales en términos totales? mmmh

D

#19 Para nada estoy diciendo eso, al contrario, subrayo la paradoja.

Frankss

#31 Sí, ya lo suponía. Sólo quería hacerte ver que reducir plantilla con comprar empresas enteras hace, que igual, la empresa sea aún más grande.

thingoldedoriath

#3 Sí. Yo también creo que estos despidos estén relacionados con algunas "duplicidades" que seguro conllevó la compra de Red Hat. Pero, supongo que también se darán unas cuantas sinergías y a la corporación en general le irá mejor.

D

#1 Venía a decir lo mismo.

1.700 / 350.000 = 0,00485714...
0,00485714 * 100 = 0,49%

soytumismo

IBM GS, "ya no contratamos a nadie". Conseguimos contratos y subcontratamos el servicio con cárnicas.
Iros a la mierda, no... Más lejos aún
Quién a hierro mata, a hierro muere. Que no se equivoquen, nadie es un Dios.

D

#5 com cárnicas?con su marca blanca para ser concretos.
Nada que no haga el "cliente final" externalizando la plantilla de ir.

ccguy

#10 Lo mismo pensais que la consultora en España es representativa de lo que es IBM.

soytumismo

#22 Lo es.
Son IBM, una de sus secciones. No son los tarjetas blancas con sus escudos, es la GS, con sus rango por tarjetas, verde IBM, amarillo "puto externo de mierda", rojo visitante/"¿Tú quién coño eres?".
Si, son IBM, hay tres divisiones y GS es parte de ellos.

Otras cosas son sus triquiñuelas, pero son IBM, la matriz dá las órdenes; lo he visto y vivido.

soytumismo

#22 Sin contar con Watson, que van "por libre" y se me ha olvidado.

ccguy

#25 Y todo IBM Research... por decir una de las divisiones.

soytumismo

#10 No, no me refiero a INSA/ViewNext.
Me refiero a sus cárnicas; Pss y ahora su favorita IRIUM, una empresa que antes se dedicaba al catering.

Teranosaurus

Ve IBM por tabaco.

Ehorus

todas las majors (hp, fuji...etc) están en esa dinámica... externalizando ... ¿novedad? ninguna..."es el mercado, amigos" (jodida frase dicha por un impresentable, que penosamente refleja como nada la jodida realidad)

Chimuelo

#9 Externalizar: Contratar a un pringado que lo haga por cuatro duros mientras otros se forran sin mover un músculo.

comadrejo

#17 En economía casi todo es "corto-placista".

demostenes

Make America Great Again!

k

No es oro todo lo que reluce . Se de lo que hablo. De primera mano.

K

#8 cuenta cuenta...

M

Yo estoy deseando que venga otra crisis pero que azote a todos los que no azotó la primera. Que el dinero pase a no valer nada. A ver qué hacen jijijijiji

Juaaaaa juaaaaa juaaaaa (risa malvada). Y no, no me escupo a mí misma, porque ya he ido al infierno y he vuelto. Ya me da igual todo

D

#18 No falta mucho, la economía mundial vuelve a desacelerar a pasos agigantados, se avecina una buena.

D

#21 Según dicen los expertos, se espera un hostiazo peor que el anterior. Esta vez no sólo por la construcción (que también participa ahora, no sea que se queden fuera y se enfaden), sino también por las tecnológicas, la industria automovilística, energéticas, etc Bancaria también, advirtiendo muchos de bail-in. Va a ser jodido de verdad y espero que no lleve a un conflicto armado...

thingoldedoriath

#30 Eso es ver el vaso muy vacío!! espero que no ocurra tal y como dicen esos "expertos" que mencionas...

M

#30 Le volveremos a echar la culpa a Zapatero.

Cehona

#7 Lenovo compro la división de portatiles y PC workstation de IBM.
Hablaba en retorica.

charly-0711

También en las sedes de varios países están despidiendo. La competencia en el sector es fuerte.

Cehona

Lenovo podría comprar ahora IBM, aunque sea un brindis al sol.

D

#2 no se como de grande sera Lenovo pero IBM lo que tiene aparte de multitud e divisiones son patentes y no creo que sean precisamente para todos los bolsillos.

P

IBM lleva años siendo basura. Nadie quiere trabajar ahí. FAANG o financieras, el resto caca.

D

Las empresas grandes suele tirar a la calle a un 2-3% de su plantilla todos los años de manera sistemática para cuadrar balances, y luego vuelven a contratar. No obstante, se avecinan tiempos difíciles para la industria y aunque creo que va a ser un cambio para mejor, hasta que todo se estabilice, todo se complicará.

soytumismo

IBM ya hizo de las suyas, echando gente de la GS a por aquella época INSA, lógicamente perdiendo en todos los sentidos.
IBM solo tiene entre sus filas hoy en día a comerciales y jefes "intocables". Todo su servicio técnico está en la India, a los cuales les abres una incidencia y te mandan a un blog de Internet que nada tiene que ver con ellos.

Pero no es solo ellos, son todas las grandes.

IBM malooooooo