Hace 10 años | Por Diaspora a twitter.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a twitter.com

Anuncio de Iberdrola publicado en prensa escrita tuiteado por Dani Álvarez@Danimetalcrew Relacionada: El recibo de la luz en España se fija en Wall Street
Hace 10 años | Por --226131-- a expansion.com
Publicado hace 10 años por --226131--
a expansion.com

Los precios de la luz en España son uno de los grandes misterios económicos del país. Los fija el Go [...]

Comentarios

S

#14 no seas mal pensado hombre, que solo doblan en beneficio a las electricas del resto de europa...

marihuanO

#29 Que gran trabajo haces. Gracias.

cuchin

#23 Sobra la persona de Isofotón. Fue Secretaria de Estado, funcionaria de carrera (TAC), pero nada tiene que ver con el status político. Y desde luego su trabajo en Isofotón (aunque ya dejó de trabajar alli) es muy técnico. Cosa diferente es cuando el partido que entra a gobernar te aparca y tienes que buscarte la vida

mafm

#4 Sumando los conceptos de la derecha no sale un 62% ¿que ocultan?

Pancar

#17 A mí sí me sale 62%.

FdW

#17 eres consciente que es el precio en euros, no el porcentaje, ¿verdad?

15,7+9,7+1,9+1,3+3,4 = 32

51 euros = 100%
32 euros = 62,74%

f

#4 Pues porque son empresas y quieren ganar el maximo posible a toda costa, en este caso a costa de todos nosotros y a favor de unos pocos.

angelitoMagno

¿Los datos del anuncio son correctos?

frankiegth

#5 #6 '...Es soprendente la capacidad de perversión del lenguaje...' '...desglosando según les interesa...'

Ibertrola

D

#1 Salvo los CTCs aznarianos (les dará vergüenza y lo tapan en la categoría de Otros) el resto sí lo es.

Y también podrían comentar que parte de las primas a renovables se las llevan ellos.

D

#8 Esa fue una noticia un poco sensacionalista. El gobierno en un R. D. se reservó la posibilidad de hacer esos pagos en un futuro pero jamás llegó a hacerlos.

Adicionalmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá establecer una retribución en concepto de pago por capacidad en función de las necesidades de capacidad del sistema.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-18064

ann_pe

#11 Pues no se si se llamará por capacidad o de otra manera, pero tiene pinta de que no son CTC:
"en 2012 ya se abonaron 842 millones de Euros, repartidos en 191 Millones de Euros al pago por disponibilidad y 651 Millones de Euros como incentivo a la inversión"

Autarca

#8 perdón. Malditos táctiles!!

D

#7 ¿Se puede consultar en algún sitio el desglose mas detallado y con explicación de quién se lleva ese dinero y por qué?

D

#1 #27 #66 Busca un reportaje de investigación de Jon Sistiaga de Reporteros 4 y otro de Jordi Évole de Salvados. Porque aquí hay mucho comentario incorrecto que con el afán de decir la frase populista del día y llevarse karma lo tienen todo arreglado.

D

#66 #68 los datos son ciertos. Pero las grandes eléctricas se llevan una parte muy importante de los costes regulados, que es lo que no dicen (insularidad, apagón nuclear, costes de transición a la competencia, cláusula de interrumpibilidad, distribución, transporte (aunque esto creo que es competencia de ree), también tienen renovables...

Por cierto, ahí no está incluido el déficit de tarifa, que son más de 2.500 millones al año.

Si, a todo esto le incluyes que centrales más que amortizadas como las nucleares y las grandes presas, cobran su energía al precio de la más cara, y que la subasta cesur es abiertamente especulativa, donde los que mas ganan son los bancos de inversión americanos, tenemos un cristo fenomenal.

En una guerra, lo primero es ganar la batalla de la desinformación, y ellos están poniendo mucho empeño en ello.

elpelodeannagabriel

#18 Me encantan tus datos estadísticos. ¿Son de Russia Today?

Autarca

#26 #46 #55 #66 #85 Vamos a ver; si la clase media está desapareciendo, si los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, si los derechos están cada vez más subordinados a los mercados,...

Pues al final los megaricos se cagarán en el estado de derecho y exigirán vasallaje a los pobres, es lógico ¿quien cojones se lo va a impedir? ¿vosotros? ¿los gobiernos comprados?

Y no soy comunista, pero tampoco voy a negar lo evidente.

unodemadrid

#18 Estas de coña no? Tu comentario bien lo podía haber escrito Nicolas Maduro.

D

#46 ¿De verdad te parece que estoy de coña?

f

#18 Esto no es serio. No puede ser que alguien se invente unos datos sin pies ni cabeza y la gente ponga el comentario naranja. Es la misma basura que el anuncio de Iberdrola, pero dado la vuelta.

Por favor, ¿alguien tiene datos de verdad? ¿eolosbcn?

U5u4r10

#18 Tú si que sabes de contabilidad macho.

N

#37 el gráfico indica que el 38% incluye "energía consumida y líneas eléctricas". Entiendo que "líneas eléctricas" engloba las infraestructuras para que la luz llegue a mi casa.

Sofrito

#1 Si no fuesen correctos, no se atreverían a publicarlos. Digo yo.

D

#67 #1 lo que no dicen es que ellos se llevan también gran parte de los costes regulados (distribución, insularidad, costes de transición a la competencia, interrumpibilidad, nucleares, renovables... Vaya forma de manipular.

Por cierto, también se llevan las anualidades del déficit de tarifa, que no se olvide.

Vaya panda de liantes.

c

#67 Bendita inocencia. Ese "no se atreverian" me ha sacado una carcajada que el gato ha salido bufando de la habitación.

avalancha971

#1 Por lo pronto, la parte que está pintada de verde en la bombilla yo diría que no es el 38% ni de coña, sino bastante menos.

c

Si nos empezásemos a pasar en masa a las cooperativa de renovables de manera que lo notasen en sus balances...

marihuanO
albertiño12

Algunas acciones que podemos hacer los ciudadanos para acabar con el oligopolio eléctrico:

-Votar a partidos que apuesten por las renovables.
-Apoyar a organizaciones ecologistas y a movimientos sociales que defiendan a los ciudadanos y al medioambiente.
-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio (o no dependan) de las compañias eléctricas.
-Difundir información sobre el oligopolio entre el mayor número de personas posible.
-Producir y consumir nuestra propia energía.
-Y sobre todo, cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables (que además no supone pagar más y sólo hace falta rellenar un simple formulario).
-Y exigir a tu Ayuntamiento que también se cambie a una cooperativa o empresa de renovables. Por ejemplo:


Cooperativas:
Som Energía (Tlf. 972 183 386) http://www.somenergia.coop/es/
Zencer (Tlf. 902 750 736) http://www.zencer.es/
Goiener (Tlf. 655 703343) http://www.goiener.com/
EnerPlus: http://www.enerplus.coop/node/3#overlay-context=
Eolpop (Tlf. 932420157) http://www.viuredelaire.cat/portada-esp.html
Grupo Enercoop (Tlf. 965400862) http://www.enercoop.es/index2.html


Empresas:
Gesternova (Tlf. 900 373 105) http://www.gesternova.com/
Electra Norte (Tlf. 985 734 022) http://www.electranorte.es/
Enara (Tlf. 900 101 553) http://www.enara-energia.es/
Holaluz.com (Tlf. 930 011 110) https://www.holaluz.com/es/index
Geoatlanter (Tlf. 902 883 112) http://www.geoatlanter.com/
http://www.comparador.cne.es/comparador/comp2.cfm
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/Listado_Comercializ_11072013.pdf


Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España
Campaña de desobediencia al tarifazo eléctrico en España

Hace 10 años | Por --362675-- a infosozial.com


¿Por qué no contratas ya electricidad renovable?
¿Por qué no contratas ya electricidad renovable?
Hace 10 años | Por crob a energias-renovables.com


Qué es la electricidad verde y cómo consumirla
http://oec.blog.pangea.org/files/2012/10/electricidadverde.pdf


Algunos beneficios de las renovables:

-Crean más empleo que otros tipos de energías.
-Ayudan a descentralizar los puestos de trabajo creando empleo cualificado en zonas con pocas inversiones y con un índice de paro mayor.
-A largo plazo son económicamente mucho más rentables que las energías fósiles.
-Reducen la contaminación, mejorando nuestra salud y la del planeta.
-Reducen la dependencia energética.
-Utilizan fuentes de energía autóctonas por lo que reducen la balanza comercial. Atrayendo las inversiones a nuestro país en vez de destinarlas a países exteriores (para que los jeques árabes y multimillonarios rusos aumenten sus colecciones de limusinas y palacios con nuestro dinero).
-Aseguran un precio fijo, eliminando así a los especuladores.
-Evitan los oligopolios.
-Democratizan la generación de energía.
-La generación distribuida (miles de pequeños productores volcando a la red por todas partes) reduce las pérdidas de energía del transporte y transformación que necesitan las grandes centrales y reduce los riesgos de una posible avería.
-Ayudan a evitar guerras causadas por el control de materias primas.
-Evitan la explotación laboral en las minas de países pobres.
-Son seguras.

.

D

De acuerdo, supongamos aceptamos su premisa, si la producción de energía con petróleo y carbón no es rentable, ¿por que no derivan a otros tipos de energía?, ¿porque el consumidor tiene que mantener el ritmo de beneficios?, si una empresa va mal, entonces debería de bajar sus precios para captar clientes, no que las compañías eléctricas pacten precios, eso no es correcto

f

#71 tiene huevos que la hidráulica y nuclear entren en el déficit de tarifa. A lo mejor hay que inventar también el "superavit de tarifa", y así vemos quién pierde dinero realmente.

karakol

Factura de la luz transparente, dicen... lol


Pobrecitos míos, que penita que dan.

z

Antes que nada me gustaria saber a quien tengo que poner a parir...

- Iberdrola Generación S.A.?
- Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.?
- Iberdrola Renovables Energía S.A.?
- Iberdrola Ingeniería y Construcción, S.A.?
- Iberdrola Inmobiliaria, S.A.?

Es que en el anuncio no queda muy claro y ya que (como todo el mundo sabe) son empresas independientes que negocian los contratos entre ellas con toda honestidad, transparencia e imparcialidad, no querria equivocarme...

S

Quien es un experto en regulación, te explica como el problema de la factura de la luz, está en la OPACIDAD.



AUDITORIA ENERGETICA YA !! O los ciudadanos siempre pagaremos más, más y más ...

albertiño12

Pues será porque ellos han querido. Porque según ha confirmado el ministro Soria...

Soria: "Las eléctricas solían hacer el BOE, pero eso se acabó"
soria-electricas-solian-hacer-boe-pero-eso-aca

A

Los únicos más alejados de la realidad que los políticos son los dirigentes de las eléctricas.

ElFotutActor

BP publica un anuncio en prensa para demostrar lo poco que contaminaron en el golfo de México.

Green marketing.

dreierfahrer

Debieramos hacer una colecta para ayudarles....

isra_el

Hogar medio 51 euros. Me parece que han querido decir medio hogar.

D

Mientras no se haga una auditoria seria de lo que realmente cuesta producir la electricidad en este pais,cosa a la que siempre s ehan negado mas que rotundamente, la unica opinion valida para mi es que estos mafiosos nos engañan y estafan en cada subasta que hacen para robarnos descaradamente con el apoyo de los corruptos del gobierno de turno.

Segador

Otros. Será "Los Otros"

D

Al hilo de esto a mi no me cuadra , Lo expongo más detallado en tprc.blogspot.com/2013/12/iberdrola-algo-no-me-cuadra.html

D

a

Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz.
Y todos juntos celebrar que volvemos a empezar.
Tan chispeante es la razón que te hace deslumbrar
Que es el momento de sentir la dulce libertad.
La chispa de la vida...

a

Buenos días señores...si me permiten un momento...
Ya sé que es triste pedir, pero más triste es robar...
Tengo una eléctrica que tengo que mantener y apenas puedo con unos pocos millones de beneficio...apenas cobro algo para vivir...no puedo irme a la Bahamas de vacaciones y no podré comprarme el nuevo Mercedes..
Si pueden darme la voluntad..y si no ya les sacaré los cuartos como sea.
Gracias, que Dios les bendiga.

wooldoor

Je, je, je... Transparencia: Otros.

Penetrator

Pues ahora que hagan otro explicando la poca vergüenza que tienen.

p

Me acabo de cambiar a Som Energia. Por el momento me siento un poco menos sucio. Veremos como va todo.

marihuanO

Me corre una lagrimilla por la mejilla. Vaya pandilla de caraduras estos de Iberdrola.

Razorworks

51€ de factura media dicen los hijos de puta... Todavia me acuerdo del recibo que me vino un dia por valor de 350€.

Malparidos...

D

Lo que no dicen es que buena parte de esas ayudas medioambientales hacen que el otro lado de la bombilla sea bastante menor.

Al menos en la energía eólica, se sabe que baja el precio de la luz, y lo hace en mayor medida que lo que cuestan las primas.

K

Pero vamos a ver, ¿quién se puede creer lo más mínimo de lo que sale en la prensa sobre el sistema eléctrico si los tienen en nómina?

¿Cuánto pagan por publicidad estos cabrones para tener calladas las bocas de los que en realidad se comportan como mamporreros mediáticos de la mafia eléctrica?

Todo lo que he leído en prensa, El País, El Mundo, El ABC, La Razón, El Confidencial, VozPopul, Cinco Días, Expansión, etc., parece un publireportaje.

Los únicos que no parece cobrar por publicidad es InfoLibre y de vez en cuando les da una caña que no ves en ninguno de los medios anteriores.

En general, la información que sale en la prensa convencional no sirve ni para limpiarse el culo con ella.

Lo que diga el cabronazo de Galán en prensa son los delirios de un psicópata que se levanta una pasta obscena por mentir más que hablar.

Es un puto enfermo que usa los medios de comunicación a su antojo.

Para que se entienda, si estuviéramos hablando de fútbol, el balón estaría trucado a su favor, el equipo contrincante estaría sedado antes de jugar el partido, los suyos estarían atiborrados de anabolizantes, habrían saboteado la red de la portería contraria y además tendría comprado, al árbitro, al linier, al de la moviola por si hay una jugada polémica, y los que están en las centrales repetidoras de televisión por si falla todo lo demás y dejar al público sin señal para que el público pensase que el partido es legal.

S2.

jaz1

creo que nos estan liando con la bombilla.... tantos porcientos mezclados con euros
y no deja de ser verdad que pagamos cosas que ni nos van ni nos vienen

cargas fiscales 15,7€
subvenciones ambientales 9,7€ ?????
subvenciones territoriales 1,9€ ??????
ayudas sociales 1,3€ ??????
otros 3,4€ ??????

alecto

#47 por subvenciones territoriales se entienden los costes de insularidad, supongo. Todos pagamos un poquito para que en Canarias y Baleares tengan la luz a un precio razonable. Ni te van ni te vienen si el concepto de solidaridad territorial, o solidaridad a secas, te la sopla, porque la pobreza energética es un concepto que en esos sitios cobraría mucho sentido si les cobrasen solo a ellos el coste de producir y transportar allá la energía. Ayudas sociales: el bono social para parados, pensiones bajas y demás, otro tanto. Existe porque lo pagamos todos. En lo otro ni sé qué pueden estar contando.

MCN

Al lado de este "transparente" desglose de lo que pagamos en la factura, podrían haber puesto un gráfico mostrando los beneficios anuales de la empresa, así como los salarios de su consejo de administración y el reparto de dividendos.

Toliman

Les va a ocurrir lo mismito que les esta sucediendo a las grandes compañías de comunicaciones, sangrado constante de clientes a compañías con más ética.

stylah

Este truco es más viejo que la tos. Cuentas sólo la parte que te interesa, ocultando la que no les deja en tan buen lugar. El otro día Feijoo decía en La Sexta Noche que su partido (el de los PPrevaricadores), era el que más documentación había aportado a un proceso judicial desde el inicio de la democracia. Lo que no dijo, es que precisamente, lo que se investiga es una contabilidad B que por supuesto, no aparece en ninguno de los papeles entregados. Tampoco se acordó de los discos que han sido borrados, ni de los informes que milagrosamente han sido eliminados... en fin... que esto es muy muy viejo.

raistlinM

Que penica....
La factura habitual de gas/electricidad de un piso de 3 dormitorios en Madrid en invierno anda entre los 400€ y 500€, eso en un país en el que el salario mínino está por debajo de 700€.

Hablamos de un bien necesario, no de uno del que se pueda prescindir hoy en día, claramente hay un problema en cómo está montado todo.

D

IBERTROLA!

polvos.magicos

Esto va para el twitero, pues en Japón deberían estar anegados en lágrimas si nos atenemos lo que cobran allí.

Nova6K0

En realidad Iberdrola no miente, al menos no del todo, pero eso no significa nada respecto al invento del déficit de tarifa.

http://cnmcblog.es/2013/12/23/factura-de-la-luz-donde-se-va-cada-euro-que-pagamos/

Salu2

Miguel_Martinez_1

La única fuerza de los consumidores para tocar "los cojones" a las eléctricas el la unión; si todos dejamos de consumir a la vez durante un minuto se pensarían dos veces en robar a manos llenas.

Señor_Gremlin

El país de los pícaros, de las empresas pícaras y de las mayorías silenciosas y pataleantes.

D

Además de que no incluyan cosas en ese 38%, ese 38% no es un 38% del volumen de la bombilla y es engañosa.

Pandai

·

Ja,Ja, Ja

Es como los restaurantes americanos que la propina va aparte (entre un 10 y un 20%)
Cena XX dolares
Impuestos % de XX
Propina % XX

No me jorobes, la cena me cuesta 123 euros y de ellos un 20% son de propina IMPUESTA por subvenciones y ayudas a vosotros a las eléctricas, no impuestos al estado.

deabru

Para la próxima, que se ahorren el comunicado y envíen esta foto a todos: http://www.garuyo.com/web/media/images/images/gato-con-botas1.jpg

D

Muy, bien, pero... "En twitter se publica una foto diminuta que..." ¿Alguien sabe cómo ver la imagen más grande sin necesitar una lupa? Graciasssss.

D

#100 Zankiu...

T

Se produce muchísima más luz de la que se necesita, y encima no se puede guardar, de ahí hay parte del problema, ¿pero los usuarios tenemos culpa de esto?

D

Estos tios son la ostia, según ellos con sólo 19 € que nos cobran por el recibo de la luz son capaces de tener unos beneficios enormes. Entonces ¿a cuento de que viene el deficit tarifario?.Se creen que somos tontos y nos chupamos el dedo, venga ya.

a

También han hecho una cuña de radio.

AdobeWanKenobi

Pobrecillos. El otro día había un director de eléctrica pidiendo a la salida de la iglesia... ¡A TOMAR POR SACO HOMBRE!

eritroniopower

En España la industria eléctrica es la más restable de Europa (leí que el doble de beneficio que en otros países), nos intentan engañar, y ahora vienen a dárselas de víctimas.

gejobj

Como comentan por arriba, me encanta cuando ponen la palabra 'transparencia' y luego aparece en el gráfico un porcentaje bajo el nombre de: Otros. Da la sensación de que quieren tomarnos el pelo. Si es taaaaan transparente, quiero un desgrose de ese 'Otros' ¡ya!

qrqwrqfasf

Es dificil entender lo que se intenta conseguir con esto.

Primero pense que es contra el gobierno, para demostrar que ellos no se llevan tanto del desproporcionado montante de la factura, pero claro, perro no come perro así que eso no puede ser. Luego despues de examinarlo con mas calma el mensaje está claro: están transmitiendo que en el futuro, si llegamos a tener unos gobernantes serios y se les acaba el chollo a las electricas, puedan decir que al menos el 40% de lo que actualmente cobran tienen que seguir cobrando para funcionar.

Lo que no han pensado es que quiza si los nacionalizamos, sin hipermegasueldos para puestos de consejeros para arriba ese 40% se puede rebajar al 25% y llegaríamos a precios europeos, esos de la tendencia que hay que seguir cuando es mala porque está "impuesta", pero que cuando es favorable "es que españa no lo hace así por que sus características hacen que esto sea algo especial, y ya si eso..." y no se aplican.

D

La clave de la subida son los 3.600 millones que el gobierno ya se había comprometido a pagar a las eléctricas:
Montoro y las eléctricas negocian si los 3.600 millones de déficit tarifario van a deuda pública

Hace 10 años | Por kimnet a eldiario.es

¿Por qué subirá la luz en España?
Hace 10 años | Por eboke a salaimartin.com

p

Lunes 30 de Diciembre, Apagón colectivo a las 19:00 para tocarles un poco los huevos!! lol

D

La próxima vez que alguien se queje de que paga ordenadores a un vago andaluz debería acordarse de que todos los españoles pagamos subvenciones a Asco y diversas centrales térmicas y de ciclo combinado. (amen de los pobres mineros asturianos que pensaban que iban a vivir de una mina por 1000 generaciones).

Quimper

Un periodista valiente.

hartodehijoputas

A las Empresas de las eléctricas... ¡¡hijoputas, ladrones !!... eliminad los 40 expolíticos que teneis en vuestros consejos de Administración, que cobran de 200 a 300.000 euros /año por no hacer nada, y no tendreis que robar al Pueblo... expolíticos como los hijos de puta ladrones, de JM Aznar, A. Acebes, etc., etc., y 38 más....

txutxo

la verdad es que son todos unos h.. de la gr... p.... pero es que yo con el que flipo es con felipe gonzalez ... cuando le veía levantar el puño con su traje de pana raído y sin un puto duro en el bolsillo ... joé ... alucinante ahora el tipo con unos trajes de lujo, cochazos, con su yate, su chaletazo, su pastón ...

jainkone

#50 toma, pa que flipes otro rato

Jaime_Sánchez_Force

También seria la leche si nos cobraran por la luz solar de los paneles de casa... oh wait! ¿También me cobrarán por la energía de mis pulmones al respirar? por ir practicando el aguantar la respiracion y eso.

Foskito

Hace algunos años las * eran públicas, y por lo tanto de todos los españoles. Su principal objetivo era servir a la sociedad.

Más tarde vinieron unos patriotas se las arrebataron a España para regalarlas a sus amiguetes. Ahora están al servicio de la especulación.

Sustituya el asterisco (*) por el recurso que ahora paga a precio de sangre de unicornio (eg. Eléctrica, Agua, Repsol, Telefónica, etc.)

¡NACIONALIZACIÓN YA!

Miguel_Martinez_1

#61 no hace falta, simplemente que permitan a cualquiera producir y vender; el autoconsumo y venta al mismo precio que te venden.

1 2