Hace 10 meses | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 10 meses por Llaqui a energias-renovables.com

El informe “Autoconsumo en España: Diagnósticos, retos y propuestas”. El informe analiza 564 casos que "visibilizan" las barreras que están encontrándose los autoconsumidores a la hora de intentar legalizar sus instalaciones. ¿Por ejemplo? La imposición por parte de las distribuidoras de "obligaciones sin respaldo legal", las solicitudes de "información improcedente" y las demoras generalizadas. La Alianza habla de retrasos "habituales" de hasta 24 meses "para un trámite que legalmente debe y puede durar 15 días, cuando no menos".

Comentarios

J

#10 Parece que quieres que miren el debo que señala la Luna.

No mires arriba

Xantinpa

#1 A mi me tardó 7 meses el CIE de Industria. Hay unas mafias en algunas comunidades impresionante. O incompetentes, como su presidente Page

jonolulu

#11 En mi caso industria ha sido relativamente rápida. Son los piratas de Iberdrola

T

#11 llevo 1 año esperando el cie de industria en CLM

xyria

#1 Yo esperé casi cuatro meses.

jonolulu

#20 A la distribuidora o a industria?, que no es lo mismo

xyria

#41 A la industria, supongo. Yo no hice ninguna gestión con la distribuidora, se ocupó de todo una empresa de instalaciones.

m

#1 Mi pregunta es, ¿por qué tienen que autorizar nada esas empresas? ¿Qué clase de inepto ha puesto esos requisitos? La culpa, de quien pone normativas estúpidas. A la empresa, si tiene que hacer algo, se le notifica y ya está.

raxor

#1 Estamos empezando a desplegar nuestra instalación de 100 kWp para autoconsumo colectivo después de un año de locura y trámites, ya me han dicho que Iberdrola se lo toma con calma para dar el punto de conexión, en nuestro caso ni siquiera podríamos aprovechar la instalación interior ya que es inexistente. Nosotros palmaríamos cerca de 3500 euros al mes sin contar excedentes, todo después de meternos en una inversion de 130.000 euros que estamos amortizando también. Que ilusión

K

#7 uhhhh no lo habia pensado

v

#8 Ya sabíamos que no habías pensado, no te preocupes, ya te conocemos bien lol

c

#7 Volverán los oscuros gemelos Nadal
en tu Boe sus dictados a colgar.....

D

#9 y con sus manitas de ladrones en tus puertas giratorias llamarán...

D

#7 Ah, que ahora no lo hacen...

D

#23 Ahora lo hacen las empresas, pero antes era un boicot directamente desde el estado.

D

#25 Y ahora también, la reforma a 3 tramos del PVPC y posteriormente la compensación en factura del mecanismo de ajuste de gas fueron regalos del Estado a las grandes eléctricas de este país.

r

#23 Te suena el "impuesto al sol"? pues eso...

D

#23 tu debes ser de los que niegan que el tope del gas ja funcionado y que el impuesto al sol nunca existió

o

#7 pues lo mismo q con el PSOE
ambos tienen puertas giratorias y en este tema se entienden bien

s

#7 Nunca lo han dejado. Simplemente no habrá nadie en el gobierno para defender al ciudadano.

Octaviano

#7 Con Rajoy, que no es santo de mi devoción, subía la luz un 3% y te montaban una huelga general. Con las atrocidades que hemos visto estos dos años, ¿dónde han ido a parar los actores sociales?

Pacomeco

#33 Una cosa es que suba porque así lo legislan los gobernantes y otra es que suba por enriquecimiento ilícito de las empresas.
Aparte, el impuesto al Sol, una de las mayores injusticias que ha habido en el sector energético.

frg

#7 Las eléctricas nunca han dejado de gobernar.

JackNorte

#15 El problema es que las leyes si no se cumplen y no se multa si se nacionaliza tampoco funcionaria bien , funcionaria algo mejor teoricamente pero claro si nadie cumple la ley y toman lo publico por privado.
No se teoricamente si , pero en la practica un sistema que funciona mal segun mi interpretacion funcionara algo mejor publicamente pero seguira siendo el mismo sistema.

t

No tiene nombre las trabas que están poniendo al autoconsumo. Es una puta vergüenza la inacción del ministerio de consumo y el de industria en este asunto.

Quecansaometienes...

#3 Inaccion?? Qué sobres ni qué puertas girat...Digo, eso, que inaccion? roll

l

Puse placas solares hará un par de años. No he conseguido que me paguen un duro y encima me estaban contando lo que inyectaba como consumo. El contador a nombre de un familiar fallecido.

Puse la instalación en vertido 0 y género lo que connsumo. España es una estafa generalizada.

El_pofesional

En el liberalismo económico no hay ética. La pela es la pela.

c

Placas, baterías, tarifa de coche eléctrico y que les den.

j

#4 1,5€ al mes desde marzo con esa medida y acumulando.

saqueador

#4 Si contratas su tarifa no puedes tener placas conectadas a la misma red sin pasar por su aro. Eso de que les den no se yo ...

c

#43

angelitoMagno

Bueno, con el cambio de gobierno ya no les hará falta inventarse nada

D

Pues yo he tenido mucha suerte, las instalé en 2021, y en mes/mes y medio tenía todo de alta y los excedentes siendo compensados.

Pacomeco

#26 En qué CCAA?

D

#38 Galicia

s

Con PPVox todo será más fácil. Se restringirá el autoconsumo y listo.

manbobi

Esa foto me era familiar

chemari

Te tienen que dar de alta los mismos que van a dejar de ganar dinero con la instalación. Que puede salir mal?

berkut

Y qué dicen el PP y VOX al respecto? Cómo van a solucionar el problema? Con un impuesto al sol?

c

Yo he instalado todo lo que tengo, ilegalmente, en mi casa independiente, por mi cuenta y con la ayuda de los vecinos Que les den por culo.

saqueador

#32 Eso no es ilegal, siempre que no te conectes a sub red.

c

#44 Bueno, no estoy ran seguro. Hasta para alicatar un baño tienes que pedir permiso.

c

#44 por cierto. Podria tener una doble instalacion, una independiente de otra?

saqueador

#49 Claro que sí.

c

#54 sin permiso?

D

Las famosas dilaciones, que tanto le gustan a Hacienda y a estas otras sabandijas...

m

No se, a mi el año pasado me fue todo rodado, yo diría que un mes desde que se legalizó en industria, y sin tener que hacer nada.

editado:
es que el informe solo habla de problemas en autoconsumo colectivo, pero el artículo y la entradilla da a entender que las trabas son para el autoconsumo en general. Es muy distinto, porque los trámites para el autoconsumo colectivo son bastante más complejos. Sensacionalista.

D

Yo en 15 dias tenia todo listo, eso si, en mi caso se inventaron que era obligatorio poner un disruptor entre el contador y la casa, lo pusimos y meses despues los tribunales dijeron que esa exigencia era ilegal.