1542 meneos
13407 clics

Hungría, la amenaza europea

Ya es un hecho: Hungría ha dejado de ser una democracia. El presidente János Áder acaba de firmar los decretos de aplicación de las nuevas reformas constitucionales que borran del mapa los restos de oposición antigubernamental. Más concretamente, el Tribunal Constitucional ya no puede dar su opinión sobre el contenido de las leyes ni remitirse a su propia jurisprudencia, lo cual conduce a la pérdida de prácticamente cualquier capacidad de control sobre el Parlamento y el Ejecutivo.
etiquetas: antieuropeísmo, antisemitismo, autoritarismo, nacionalismo, hungría
usuarios: 553   anónimos: 989   negativos: 11  
226comentarios mnm karma: 545
Comentarios destacados:                                 
#26   #9 #11 #15 Un día recordareis estas palabras y os dareis cuenta de la estupidez que demostrais. Aunque si al leer esta noticia no os da alguna pista, igual ya no teneis remedio y sois de los que acabaríais apoyando un movimiento como el de Hungría.
#1   No me imaginaba que acabarían haciéndolo, pero lo han hecho, las fotos no tienen desperdicio. Es real, ya están aquí.
votos: 30    karma: 288
#10   #1 Parecen fotos de otra época...
votos: 6    karma: 59
#81   #10 Exacto, me recuerdan a las de la época comunista, las que se ven en los museos en Budapest... es una pena, van a volver a meterse en algo que, aunque de primeras parezca distinto, será más o menos lo mismo que aquello que aún intentan olvidar muchos en Hungría... qué pena... sigue siendo cierto que el que olvida su historia está condenado a repetirla, pero, en este caso, parecía que aún lo tenían muy reciente...
votos: 3    karma: 33
#2   El futuro ya está aquí.
votos: 8    karma: 73
#3   #2 no jodas
votos: 4    karma: 32
#5   Para los pocos que no hayáis entendido a #3, os recuerdo que Hitler ganó en las urnas y legisló para eliminarla democracia alemana antes de invadir Polonia.
votos: 64    karma: 583
#77   #5 Entiendo que tu comentario era para entender a #4 y no a #3. ¿no?
votos: 3    karma: 48
#80   #77 con #4 he estado partiéndome una hora casi
votos: 1    karma: 17
#97   #80 Pues, desgraciadamente, no creo que sea motivo de risa ...
votos: 1    karma: 14
#86   #77 Cierto, mi comentario de #5 se refire a #4 y no #3 pero me he dado cuenta cuando ya no podía editarlo :-D
votos: 1    karma: 24
#89   #86 Y de hechoc reo que #4 se refiere más bien al inicio de la primera guerra mundial, más que de la segunda, aunque es la misma historia una y otra y otra vez.
votos: 0    karma: 11
 *   HipnoSapo HipnoSapo
#127   #5 Hitler, con el jugoso apoyo del gran capital alemán e internacional (figuras como Henry Ford y la familia Kennedy aportaron fondos a su partido) y acosando impunemente a la oposición con sus fuerzas paramilitares, obtuvo un tercio de los votos y la derecha tradicional alemana le dio el gobierno. Entonces incendió el Reichtag. La típica frase "Hitler también ganó unas elecciones" es muy matizable.

Mario Draghi y la troika advirtieron al pueblo griego de que si SYRIZA ganaba las…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 63
#138   #5 diooooooooooos me he confundido y te he votado positivo, GRRRRRRRRRRR!!!
votos: 1    karma: 12
#217   #5 No es del todo exacto que Hitler ganara en las urnas, jamás ganó las elecciones presidenciales y sólo su partido obtuvo dos victorias insuficientes para gobernar, la última con menos de un tercio de los votos a finales de 1932 jullei.wordpress.com/2008/06/08/la-elecciones-que-hitler-nunca-gano/ Más bien, como dice el artículo que enlazo, "no fue la democracia la que aupó a Hitler al poder, sino el desprecio hacia la democracia de los nazis combinado con la connivencia de los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
#19   #2 Yo creo que más bien es: el pasado ya está aquí.
votos: 6    karma: 59
#185   #19 Que va! Es el presente, mal nos pese.
votos: 0    karma: 14
#189   #19 La verdad que viendo la hora a la que escribí el comentario entiendo por qué es tan pobre. Parece ser que el capitalismo se quita la careta de nuevo y demuestra que los conceptos de libertad y democracia son solo palabras. Hasta que no haya otra guerra mundial o internacional y muramos unos cuantos millones se nos va a seguir recortando derechos.
votos: 0    karma: 7
 *   acopeppers2
#4   :palm: No... Otra vez no...
votos: 74    karma: 689
 *   RocK RocK
#58   #4 Ye tío, el mejor comentario con diferencia.
votos: 1    karma: 17
votos: 17    karma: 190
#24   Si la Unión Europea se tuviera un mínimo respeto a sí misma, paralizaría todos los fondos y votos que correspondan a ese país hasta que se respeten los derechos humanos y los valores básicos democráticos. Pero supongo que esa batalla la tenemos perdida.... Demos este caso a conocer para recordar a los incautos que este es el camino al que llevan determinadas visiones que ya están en la calle en España en este momento.

#0 Me parece mal que se envíe desde una fuente distinta de la original, como han indicado #13 y #6, pero en vista de lo poco que se está hablando de la situación que está creándose en Hungría, le doy mi voto. Al menos está enlazada.
votos: 46    karma: 468
#33   #24 La situación es es gravísima y más aún por la inacción de la UE, como comentas; pero en lo que dices en #26 tienes razón, pero lo cierto es que yo veo muchas actitudes del partido en el gobierno en España, muy cercanas a lo que comenta al artículo sobre Hungría, porque...

"El ataque ha sido claro y continuado: la perniciosa restricción de la libertad de prensa"
En España el presidente del gobierno da comunicados desde una pantalla de plasma y sus ministros y altos…   » ver todo el comentario
votos: 69    karma: 484
#45   #33 Dudo mucho que la alcaldesa de Valencia condene la homosexualidad...... :-D
votos: 8    karma: 72
#48   #45 Dudo mucho que el PP de Valencia en su mayoría condene las relaciones homosexuales. Tengo infomación de fuentes "algo" fiables de la orientación sexual de muchos altos cargos del PP Valenciano.
votos: 1    karma: 15
#52   #48 la mayor parte de los homofobos son homosexuales.
votos: 3    karma: 13
#110   #52 ¡Total! de la misma forma que gran parte de esos a los que se les llena tanto la boca con la moral, la decencia y el blah blah blah después se gastan unas perversiones de la ostia.
votos: 1    karma: 14
#92   #45 No te creas, es capaz. Y Camps y Cotino.
votos: 2    karma: 27
#84   #33 Tú mismo lo dices. Lo que se hace aquí en España es incumplir la ley, con más o menos impunidad posterior. En Hungría directamente están cambiando las leyes para prohibir los partidos en la oposición y quitarles los derechos a homosexuales, mujeres, etc. La diferencia es enorme.
votos: 10    karma: 87
#87   #84 No creo que sea para tanto... ¿que van a hacer? ¿A desfilar con uniformes nazis con antorchas? eurasianhub.files.wordpress.com/2013/05/hungary_w-jobbik-041113.jpg?w=
votos: 1    karma: 18
#104   #93 Precisamente es lo que pasa en Hungría (y en Irán, y en Arabia Saudí), que se trata a los homosexuales de forma especial, metiéndolos en la cárcel por cosas que el resto de gente sí puede hacer.
votos: 9    karma: 85
#157   #93 :palm: No habla de quitarle derechos 'especiales' a los homosexuales, sino de quitarles derechos básicos que deberían de tener por el hecho de ser ciudadanos húngaros, por el hecho de ser homosexuales, ¿lo pillas ahora, o tu antisemitismo te va a hacer defender a los neonazis húngaros también?
votos: 4    karma: 60
#109   #24 Cuando tengas tiempo y si te apetece me gustaría que te explayaras mas en lo de "Demos este caso a conocer para recordar a los incautos que este es el camino al que llevan determinadas visiones que ya están en la calle en España en este momento."
votos: 1    karma: 15
 *   Alex_Pozo_II Alex_Pozo_II
#118   #24 Quizás a la UE Hungria esté haciendo lo que realmente le interesa. encencer la llama...

no deis nunca nada por hecho.
votos: 0    karma: 11
#141   #24 Si la Unión Europea se tuviera un mínimo respeto a sí misma, paralizaría todos los fondos y votos que correspondan a ese país hasta que se respeten los derechos humanos y los valores básicos democráticos.

Ya, y si España tuviera un mínimo de respeto a sí misma se saldría de la UE (o al menos amenazaría con ello) al ver su inacción en este caso.
votos: 0    karma: 11
#36   #6 En el enlace de "El País" no hay fotos, pero está citada en el de Eurasian Hub, al margen de eso el original es una editorial en inglés.
votos: 8    karma: 86
#7   Entiendo a los que imaginan un futuro distópico recordando los antecedentes de Europa, pero también veo una diferencia decomunal, ya no hay bloques ideológicos monolíticos enfrentados (Rusia-EEUU) y lo más importante, el repositorio de la ideología de izquierdas la tiene el ciudadano por convicción propia. Para cada neonazi hay uno o varios ciudadanos que aislan su conducta.
votos: 9    karma: 1
#14   #7 Te equivocas. Los nazis están organizados y no dudan en usar la violencia. El ciudadano normal y corriente, aunque no comparta las ideas nazis no creo que se organice. Confiará en las instituciones pero da la casualidad que son las propias instituciones quienes son nazis.
votos: 63    karma: 529
#27   #7 Quieres decir que esta vez tienen via libre, ¿no?

Básicamente lo que dice #14
votos: 3    karma: 31
#63   #7 Al contrario, el problema es que el ciudadano en líneas generales está "despolitizado" o carece de cultura política -no digamos ya de intenciones revolucionarias emancipatorias-, mientras que las instituciones y el fascismo se dan la mano.

En el artículo una de las cosas interesantes que destaca es cómo la UE podría haber hecho algo -como lleva haciendo años en su extorsión a Grecia- y esta mierda no le ha importado lo más mínimo. De hecho recordemos cómo entró amenazando en las…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 106
#67   #63 La UE lleva dando toques a Rumanía, Bulgaria y Hungría desde que se pusieron a tocar las narices a las nacionalidades "no nacionales" pero no han hecho demasiado.
votos: 2    karma: 24
 *   escroniano escroniano
#8   Cosas Natsis?
Sí, Peter, cosas húngaras natsis...
votos: 33    karma: 294
#9   Ya es un hecho: Hungría ha dejado de ser una democracia.

España tampoco lo es y no veo que nadie se escandalice tanto...
votos: 95    karma: 293
#11   #9 justo pensaba lo mismo...
votos: 16    karma: -11
#26   #9 #11 #15 Un día recordareis estas palabras y os dareis cuenta de la estupidez que demostrais. Aunque si al leer esta noticia no os da alguna pista, igual ya no teneis remedio y sois de los que acabaríais apoyando un movimiento como el de Hungría.
votos: 112    karma: 792
#30   #26 ¿Me podrías decir por que? No estoy apoyando el movimiento de Hungría, solo digo que en España no hay democracia.
votos: 17    karma: 138
#46   #26 Si precisamente estamos llegando a situaciones así es porque nunca ha existido la democracia real.
Sólo era un teatro montado para convencernos de que se estaba mejor a este lado del Muro. Una vez caído el Muro, han sacado a los perros.
votos: 5    karma: 62
#56   #26 Sí, España es una democracia. Porque democracias hay muchas, y de muchas clases. En las polis griegas había democracia, como en Estados Unidos antes de la abolición de la esclavitud, o antes de que se permitiese votar a las mujeres... pero ¿es eso realmente una Democracia que merezca tal nombre?

En España la separación de poderes es inexistente. En España, el precepto básico de una persona un voto ha sido pervertido, agrupado por circunscripciones, ponderado por criterios arbitrarios, que…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 183
Atr
#60   #26 #28 En España no hay una separación de poderes real, o sea que técnicamente no es una democracia. Eso sí, podria ser mucho peor.
votos: 6    karma: 48
 *   senyorningu senyorningu
#66   #60 En realidad la hay, el ejecutivo no tiene porqué ser el mismo partido que controla el legislativo, generalmente lo es debido a como se reparten los votos, pero es algo inherente al sistema. El judicial también está separado, aunque sería necesario acabar con la eleccion de jueces por parte del gobierno.

Sería necesario dar pasos para evitar la concentración de poderes como reducir el uso del decreto ley(que el ejecutivo tenga que afrontar consecuencias importantes por usar esta figura),…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 18
#78   #26

En España te pueden detener y hacer lo que quieran dependiendo de tu ideologia, sin que nadie se entere. Eso ha pasado durante décadas.

Lógico en un país en donde la transición fue una chapuza, y los máximos estamentos de este país siguen gobernados por gente de la misma ideología que gobernó en este país durante 40 décadas.
votos: 2    karma: -16
#88   #26 Personalmente sigo la máxima de que las democracias con apellidos no son democracias. ni una democracia popular es una democracia ni una democracia indirecta tampoco.
votos: 1    karma: 19
#102   #26 #28 En Espanya se votaron unas ideas y promesas que NINGUNA fue complida.
Mienten, enganyan, reprimen, asesinan, persiguen, etc.

si tu lo quieres llamar "democracia", alla tu...
votos: 10    karma: 80
#69   #9 #11 #15 Pero qué osada es la ignorancia... Cómo se nota que no habéis salido de casa de papá.
votos: 9    karma: 81
#73   #69 Cierto, que osada es la ignorancia... ¿serias capaz de definirme que es democracia política o formal?

Saludos!
votos: 0    karma: 10
#167   #73 Te puedo definir lo que NO es una democracia, ya que he vivido en ella. Un sitio donde, por ejemplo, el gobierno roba contraseñas de Facebook a sus ciudadanos para encarcelar a los disidentes, un sitio donde se encarcela a bloguers con opiniones diferentes a las del régimen, un sitio donde toda la prensa está controlada por el Gobierno, un sitio donde no existe oposición, un sitio donde se corta la conexión a internet para que sus ciudadanos no protesten contra el Gobierno, un sitio donde…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   Frasier_Crane Frasier_Crane
#12   #9 Cita de Churchill, creo que era:

El mayor argumento en contra de la democracia son cinco minutos de conversación con el votante medio. (en el cual me incluyo)
votos: 12    karma: 86
 *   ikkipower ikkipower
#15   #12 Vale, de acuerdo. Si se puede estar a favor o no de la democracia, pero llamemos a las cosas por su nombre. Y no entiendo como todo el mundo, los medios, políticos, la gente de a pie, etc, llama democracia a lo que tenemos en España.
votos: 10    karma: 58
#16   #15 Yo creo que está relacionado no crees? si todavía hay gente que se cree que esto es una democracia... viene a corroborar lo que dice la cita no crees? xD
Los medios hacen su papel de amansa populacho, los políticos no van a tirar piedras sobre su tejado así que te dicen lo que quieres creer para que estés tranquilo y en casa... y no salgas a la calle a quemar políticos.
votos: 3    karma: 17
#22   #16 Cierto, puede verse también así, quizás lo entendí mal. Es que estoy cansado de escuchar y leer el mensaje de que "el pueblo debe estar preparado para tener democracia". Yo en cambio pienso que la democracia debería ser el punto de partida de cualquier pueblo, no la meta.
votos: 5    karma: 37
#65   #22 Estoy de acuerdo contigo, lo que tenemos en España que le llaman democracia... es lo que se mostró en un capítulo de los simpson donde los extrarrestes Kang y Kodos suplantan a los candidatos a las elecciones en EEUU... Seguro que sabéis de cual hablo...
votos: 1    karma: 14
#25   #9 Joder, y el 15M, ¿qué es si no un montón de gente indignada por la falta de democracia?

Por cierto ¿Yugoslavia no estuvo a punto de entrar en la UE y tampoco se hizo absolutamente nada cuando entraron en caída libre?

Ahora creo que es la hora de la verdad. Si la UE no actúa, es el momento de abandonarla por motivos ideológicos.
votos: 9    karma: 93
#28   #9 España es una democracia, disfuncional en algunos aspectos, mejorable, pero democracia.

¿se puede mejorar? sí y mucho, de entrada a la puta mierda los reales decretos o al menos se limitan y mucho. El gobierno no debería tener la posibilidad de hacer leyes, eso es cosa del congreso. A la mierda la eleccion de jueces por parte del congreso, los jueces para puestos especiales se deben elegir de entre los jueces mediante concurso oposicion o mediante baremos de meritos.

España tiene mucho que mejorar, pero es una democracia aunque el ejecutivo abuse de sus poderes y sea incompetente...
votos: 80    karma: 629
#31   #28 ¿Somos una democracia disfuncional? Pero que manía con inventarse palabras (indemnización en diferido...) y dar rodeos para evitar llamar las cosas por su nombre. ¡PARTITOCRACIA!
votos: 16    karma: 98
#72   #31 Parece que no entiendes lo que te quieren decir. El día que deje de haber una democracia en España (esperemos que eso nunca pase) te acordarás de esta democracia que tenemos ahora, vaya que si te acordarás. Preferirás esta democracia con sus fallos a lo que venga.

Para empezar gracias a que estamos en una democracia, podemos juzgar a los políticos corruptos. Sin democracia olvídate de caso Gürtel, caso Bárcenas, caso Nóos y del resto de políticos imputados que hay repartidos por la…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 116
 *   SoryRules SoryRules
#85   #72 Yo creo que el que no me entiendes, junto con muchos otros que me votan negativo, eres tú. He dicho yo que el "sistema actual" en España no sea "mejor" que otros (como el Venezolano que tu comentas)? Si yo no digo que no tengamos libertades, si yo no digo eso, ni que la justicia funcione o no funcione, yo no hablo de eso.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en esto, o por lo menos la mayoría, que en España hay mas libertades que en otros países, que se vive mejor que…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 61
#91   #85 Si en las próximas elecciones sale Izquierda Unida con mayoría absoluta, ¿gobernaría este partido o no? Yo creo que sí y eso es lo que yo entiendo como democracia. A ver si el problema es del pueblo, que lleva votando 30 años a los mismos, y la partitocracia simplemente es una consecuencia de este comportamiento absurdo de la gente. Yo no te quiero quitar la razón, estoy de acuerdo con lo de la partitocracia, los partidos se han hecho muy poderosos últimamente, pero también estoy seguro que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
 *   SoryRules SoryRules
#94   #91 El problema es que la democracia actual es una mentira y ademas gente como tu la defiende, yo veo aquí el problema, la democracia es del pueblo y las decisiones las tiene que tomar el pueblo, no las tiene que tomar IU ni PPSOE ni Bildu, el pueblo amigo, eso es democracia, todo lo demas mentiras y mas mentiras.
votos: 2    karma: 22
#96   #94 El pueblo tiene que tomar las decisiones... Ok, ¿y cómo las tomaría? En serio, lo quiero saber. Por cierto, recuerda que el pueblo está compuesto de gente de todas las ideologías políticas, desde obreros de izquierdas, a conservadores de derechas, gente que preferiría un sistema liberal y gente que preferiría un sistema completamente controlado por el Estado. ¿Cómo los pondrías de acuerdo para que tomaran decisiones conjuntamente?
votos: 0    karma: 11
 *   SoryRules SoryRules
#98   #96 El pueblo tiene que tomar las decisiones... Ok, ¿y cómo las tomaría? En serio, lo quiero saber.

Esto lo estás diciendo en serio, pero tu exactamente en que siglo te has quedado, me dejas flipando, por ejemplo con dos petit suises unidos con un fino cordon o marcando 7777 y poniendo me gustas, la madre del cordero, parece mentira que seais tan cortitos, no me extraña lo que nos pasa.
votos: 3    karma: 12
#100   #98 Soy ignorante, que le vamos a hacer. Me gustaría que me lo explicaras, en serio. Creo que estoy siendo amable, no pretendía ser irónico con mi comentario anterior, así que por favor, explícamelo.
votos: 1    karma: 18
#143   #100 Te contesto yo. Lo primero es ser conscientes de la realidad, cuando lo seamos, podremos pensar en organizar algo. Pero si el pueblo cree que esta en un sistema democrático, ¿para que va a querer buscar la democracia, si según ellos, ya la tienen?

Es así de simple. Saludos!
votos: 0    karma: 10
#177   #94 Solo una pregunta. Si el pueblo mañana opina que hay que echar a los inmigrantes, o a los homosexuales, ¿Sería esto una democracia moderna y con sentido en la cual nos gustaría vivir? Por supuesto el sistema de partidos que tenemos actualmente deja mucho que desear, pero cuidado con eso de que toda decisión deba venir de la mano de lo que opina la mayoría. Las decisiones en mi opinión deben tomarse en base a los principios de igualdad que emanan del sentido común. Si se garantiza la vivienda y el medio para subsistir y por supuesto la igualdad jurídica y la no persecución por ideología creo que el sistema político, fuera cual fuere pasaría a un segundo plano.
votos: 0    karma: 6
#101   #91 Si en las próximas elecciones sale Izquierda Unida con mayoría absoluta, ¿gobernaría este partido o no? Yo creo que sí y eso es lo que yo entiendo como democracia.

Ahí esta el problema, que no se sabe que es democracia, por que amigo, lo siento, eso no es democracia. Meter un papelito en la urna cada 4 años, no es democracia. Votar a una lista de un partido, en la que tu no eliges a tu representante, sino que solo votas o ratificas una lista de gente confeccionada por el propio…   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 132
#128   #85 Algunos será por pereza mental, otros por engañarse a sí mismos y vivir cómodamente en su mundo imaginario y otros muchos porque efectivamente el sistema actual los tiene anulados en cuanto a capacidad crítica. El tema es que la mayoría de la gente no puede ver algo tan evidente como lo que dices. Para la mayoría es PP o PSOE, Real Madrid o Barça, los míos o los tuyos, los buenos o los malos, democracia o dictadura. Y claro, como actualmente las cunetas no rebosan de cadáveres, tenemos una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
#139   #72 El hecho de que IU, partido de ambito nacional, tenga menos personas condenadas que tres partidos regionales... dice mucho de esta gente.
votos: 0    karma: 10
#158   #28, #31, #72: Aquí alguien que se sabe -y da- la lección: www.youtube.com/watch?v=K59ON4NLSCc#t=899s
votos: 3    karma: 40
#131   #31 partitoque? lo que tenemos es un país lleno de borregos, estómagos agradecidos y gilipollas que siempre votan a los dos grandes y así nos va...
votos: 1    karma: 20
#50   #28 Elecciones ejecutivas y legislativas por separado.

Que los escaños sean proporcionales al porcentaje de votos (un 34% de votos equivale a un 34% de diputados, no al 52%). Los escaños que corresponderían a votos en blanco y abstenciones que se llenen con interinos sin afiliación política.

Que se prohíba explícitamente la disciplina de partido al votar en el Congreso. Porque el objetivo es votar a personas y el partido sólo debería ser un referente sobre las ideas y criterio del diputado.…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 46
#54   #28 España es una democracia, disfuncional en algunos aspectos, mejorable, pero democracia.

Ay.. qué ilusos :-)
votos: 6    karma: 33
roy roy
#105   #28 si atendemos a las definiciones de la ciencia política sobre lo que es o no una democracia, el régimen español NO es una democracia, es un régimen de partidos. Sea cual sea el tipo de democracia se tienen que cumplir unas premisas básicas, y en españa no se cumplen. De modo que no es una democracia mejorable, o tenemos "poca" democracia. La democracia es o no. Y en españa no hay separación de poderes, no hay representación real del pueblo (los diputados votan bajo mandato…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 83
#136   #28 En una democracia, por definición todos los ciudadanos son iguales ante la ley. No sólo en España no hay ciudadanos sino súbditos, y el jefe de estado goza de inmunidad. Por no hablar de la separación de poderes, revocatoria de mandato, y un largo etc.
votos: 2    karma: 27
#173   #28 España es una democracia, disfuncional en algunos aspectos, mejorable, pero democracia.

No, España es una democracia indirecta. Las democracias representativas o indirectas no son democracias porque el poder no lo ostenta el pueblo, sino un grupo de personas elegidas por el pueblo pero que se rigen por sus propios intereses. Si quieres esta noche te invito a una cena indirecta: yo ceno y tú miras aunque eso sí, puedes elegir lo que me voy a zampar entre las dos opciones que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 58
#220   #28 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es una democracia sólo en apariencia y en la teoría. En la práctica y la ejecución se acerca más a un sistema no democrático que a uno democrático. El concepto que tenemos de la democracia es muy primitivo, deberíamos ser capaces de pensar más allá, más teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas que el progreso nos ha ofrecido y del que no se hace uso en los sistemas políticos.
votos: 0    karma: 11
#82   #9 En España tenemos leyes democráticas que se incumplen de vez en cuando pero que, al menos en teoría, siguen siendo ilegales. En Hungría las violaciones de derechos ya están recogidas en la ley, por lo que no suponen ninguna ilegalidad.

La diferencia puede parecer sutil, pero es inmensa.
votos: 7    karma: 70
#90   #82 Lógicamente en ese comentario no estaba comparando nuestro sistema con el de Hungría. Me he limitado a decir que su sistema no es democrático, pero el nuestro tampoco! No digo que el suyo sea mejor, que no lo es, no los comparo, digo que en ninguno de los dos países hay democracia.

Esa ha sido mi provocación, para intentar generar un debate sobre nuestro sistema político, que de forma consensuada la mayoría dice que es democrático, pero que si se analiza solo un poco, se descubre fácilmente la mentira. Reconozco que ese comentario puede malinterpretarse, pero ya aclaro cuales eran mis intenciones.

Un saludo.
votos: 1    karma: 16
#222   #9 De lo que no nos damos cuenta, es que vamos a perder la poca que nos queda.
#82 Tiempo al tiempo.
votos: 0    karma: 9
 *   manuelitos
#13   #0, ¿no es mejor enviar la fuente original? elpais.com/elpais/2013/04/12/opinion/1365765384_976404.html
votos: 37    karma: 392
#134   #13 Esta fuente adjunta una galería fotográfica bastante interesante
votos: 2    karma: 21
#17   Y mientras esto pasa la UE sigue financiando ese estado. Y mientras esto pasa, la UE alertaba a los griegos de que fueran buenos y no votaran a Syriza.

El fascismo y el capital de la mano una vez mas.
votos: 42    karma: 354
#18   Mariano en este momento está leyendo y suspirando con ojitos ensoñadores.
votos: 6    karma: 64
#20   Soy yo, o parece que Europa busca una y otra vez el ser un estado totalitario??
votos: 3    karma: 30
#64   #20 Los ciudadanos suelen buscar "lideres" que aporten soluciones, sean estas buenas o malas.

Como las actuales democracias están demostrando un montón de puntos "debiles" sobre todo por la impunidad de quienes las dirigen y sus erróneas gestiones de los problemas internos.

Al final terminan surgiendo movimientos totalitarios para sustituir a las democracias. La cuestion esta en que si los propios demócratas lo hicieran correctamente, no debería temerse a estos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 15
 *   Tumaco Tumaco
#21   cuál será la amenaza europea de mañana? jejeje
votos: 0    karma: 7
#23   Preparaos que viene curva. Al capital le viene bien tener mano de obra barata cerquita y unos regímenes totalitarios no vienen nada mal en los próximos años. Ya veréis como no son los únicos.
votos: 5    karma: 56
#29   Demostrado queda: Europa no sirve para nada.
votos: 5    karma: 35
#32   ¿Y quién lo dudaba? Lamentablemente muchos húngaros llevan en sí determinadas posiciones de intolerancia y xenofobia incompatibles con una sociedad que aspire a ser democrática. Durante la segunda guerra mundial fueron de los más activos por su contribución al holocausto y ahora siguen con discursos antisemitas, sin pudor alguno. Asi que no me extraña esta radicalización. Por otro lado, ¿qué país es realmente democrático? Mientras la democracia sea representativa y no realmente participativa, los políticos harán lo que les viene en gana y no lo que desea una mayoría con pensamiento racional y propio, no manipulada por los esloganes baratos ni los anuncios de tv...
votos: 5    karma: 31
#34   Estuve este verano en Budapest pasando una semana con unos amigos que viven allí. Me sorprendió bastante la añoranza diría que hasta enfermiza que tiene la gente de la gran Hungría justo anterior a la Primera Guerra Mundial.
Para el que no lo sepa, cuando perdieron la guerra se dividió el país (Eslovaquia entera, zonas que ahora pertenecen a Rumanía, parte de Ucrania, Croacia y Serbia,...) perdiendo cerca de un 60% de su superficie. En las fotos se ven un par de camisetas y banderas que intuyo piden la "recuperar" esos territorios.
votos: 8    karma: 70
 *   pakete. pakete.
#53   #34 la semana pasada estuve en lo que se llama "la casa del terror" que fue el edificio donde estaba el cuartel general primero del partido de las flechas y luego del soviet en Budapest. Ahora es lo que podriamos decir un museo de la dictadura(fue entonces cuando me di cuenta q en españa no hay ni uno) y bien, lo primero que te demostraban era eso, la perdida de territorio despues de la primera guerra mundial. Luego ya te enseñaban las vergüenzas, pero primero eso, el mapa. El caso es que la dictadura comunista acabo en el 90...¿no tienen memoria?
votos: 2    karma: 24
#114   #34 #55 Ese imperio tenía un territorio superior al de España
commons.wikimedia.org/wiki/File:Austro-Hungarian_Monarchy_%281914%29.s
votos: 1    karma: 0
#35   -FIDESZ es miembro del Partido Popular Europeo (PPE).
-El Partido Popular Europeo es un partido político europeo de centro derecha y pro-europeo.

¿Nazis procasta?.
votos: 6    karma: 59
#51   #35 El PP también está en el PPE ¿centro-derecha? Sí, claro.
votos: 1    karma: 18
#38   #37 Ánimo, un abrazo.
votos: 11    karma: 150
#42   #37 Menos mal...  media
votos: 35    karma: 337
#39   Pues ellos se lo han buscado... que se pudran en su propio infierno.
votos: 2    karma: -10
#40   El sueño de la UE produce monstruos. Esto es la punta del iceberg. Cuando los extremos lleguen al poder en Europa ya habrá democracia en China y nos traerán las fábricas de vuelta.
votos: 2    karma: -15
#41   A los de la PAH se les empieza a ir de las manos ...
votos: 0    karma: 7
#47   #41 ANIMAL!!!!!
votos: 0    karma: 8
#43   A Hungria le pasa como a España ¿es que alguna vez llegaron a ser democráticas?.
votos: 6    karma: 59
#44   La vieja Europa...
votos: 0    karma: 6
#49   Vaya, como en Venezuela.
votos: 9    karma: -6
#55   Estuve de erasmus allí en 2004 y a unos amigos canarios, no sé si por ser un poco más morenos de la cuenta, les dieron una paliza al salir de un concierto, sin ninguna justificación (no llegó la sangre al Danubio, pero a uno le dieron un buen botellazo en la cabeza).
El tema de la "Gran Hungría" (recuperar las fronteras que tenían antes de la 1ª GM, mucho más amplias que las actuales) ya sonaba bastante entonces, supongo que con la crisis y el cambio de gobierno la cosa ha empeorado mucho más. Guardan mucho resquemor hacia Europa por ese tema y por dejarles en manos de la URSS luego durante la época comunista.
votos: 5    karma: 49
 *   Toronado Toronado
#57   Noticia que me toca de cerca. Vivo en Budapest desde agosto, pero me entero de esto por menéame.
votos: 3    karma: 33
#59   Ahí tenéis un claro ejemplo del poder que puede coger la Iglesia Católica. Ya ha ocurrido muchas más veces y nos llevó a la ruina, pero no aprendemos la lección.

No queda más remedio que tomar medidas contra el avance de la extrema derecha, también aquí en España (porque vamos descaradamente por el mismo camino que ellos), medidas de información a todos en el que el respeto sea la base fundamental. No podemos mirar para otro lado, ya tenemos que mojarnos en serio implicándonos con rigor.
votos: 0    karma: 7
 *   --370682--
#61   Si algún día España deja de ser una democracia, os dareis cuenta de las tonterias que estáis diciendo.
votos: 5    karma: 39
#62   Hungría es el Godwin de Europa
votos: 0    karma: 20
#70   Pues qué quereis que os diga. En los alrededores de la Sinagoga de Budapest en días de culto hay una seguridad de la policía notoria. Si el gobierno tuviera interes en atacar a esa gente, lo normal seria que fuera lo primero que eliminara para generar miedo en los asistentes.

Igual me sentí yo peor con las miradas de los judíos cuando paseaba tranquilamente con un pañuelo de corte palestino en el cuello por los alrededores que ellos con las amenazas que citan en ese artículo.

En el tema del sentimiento racista y/o homofobo ya no me meto, hay de todo, como en todos los sitios.
votos: 2    karma: 24
#74   #70 ¿Por qué necesitará seguridad la sinagoga de Budapest?
votos: 3    karma: 33
#71   A los nazis los trajo la derecha democristiana para meter en cintura a los socialista.... el PP hará lo mismo cuando se de cuenta de que el socialismo ya no es el compinche PSOE... Los veremos muy pronto por aquí con sus correajes, mientras los impolutos se abstendrán en las elecciones ...  media
votos: 2    karma: 28
#76   #71 va a ser que no, los democristianos poco o nada tienen que ver con los Nazis y te lo digo yo que no no soy democristiano (ni obviamente nazi)
votos: 0    karma: 8
#79   #76 "no no soy" ahá!!!! doble negación.

"ni obviamente nazi" ahá!!!! eres nazi de los que no nos obvios!!!

Te he pillado, tío.
votos: 2    karma: 29
#83   #79 me has pillado... ¿hacemos turismo invadiendo algo?
votos: 1    karma: 18
#75   Pues igual que en España, o vosotros, malditos ignorantes, pensais que estais en democracia???
votos: 1    karma: 0
#95   No se de que os escandalizáis..... en España tenemos lo mismo pero no oficial.
votos: 0    karma: 7
#99   No hay que comparar lo de Hungría con nada de lo que pasa en el resto de Europa.
Hay que tener en cuenta el auge que han tenido estos últimos años los movimientos paramilitares en el país, el sentimiento nacionalista (que tampoco hay que comparar con el de España) y la poca legitimidad de la que gozan las instituciones políticas húngaras que las convierten en muy frágiles como ha pasado con el tribunal constitucional.
Lo que ha pasado es el resultado de algo que se viene gestando desde hace…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
«123
comentarios cerrados

menéame