Hace 5 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elretohistorico.com

Desde finales del XIX, con las campañas imperialistas europeas, Vietnam había sido ocupado por Francia bajo el nombre de Indochina Francesa. Francia ocupó toda la zona, inicialmente con emperadores títere junto con un gobernador hasta la aparición de Japón en la escena a mediados de 1941, en el marco de la Segunda guerra Sino-japonesa. Cuando Japón entró en la Segunda Guerra Mundial ocupó todo el sudeste asiático, que hasta ese momento habían sido colonias británicas, francesas y holandesas. Los vietnamitas nunca aceptaron esa ocupación.

Comentarios

vet

Argelia, Indochina, Siria, Líbano, Haití... yo no digo nada, pero, ¿por qué en las zonas que formaron parte del imperio colonial francés se acabaron armando semejantes cacaos.
Por cierto, siguen teniendo un imperio colonial chiquitín pero con presencia en casi todos los continentes (las dos Américas, África, Oceanía).

(Aprovecho para dar a conocer Pondicherry, pequeño enclave francés en la India y hoy asiimilado al país pero que la gente no suele recordar.)

kumo

Los yankees parecen expertos en alimentar rebeliones que luego se vuelven contra ellos lol

Buen meneo. Aunque más que de humillación francesa (y victoria pírrica vietnamita), yo hablaría de una campaña bastante global en la que Francia y Viet-nam casi eran peones en esa primer parte de la guerra fía.

yatoiaki

Otros que quieren esconder su propio genocidio en Vietnam y luego no les duele en prendas despreciar a España por su supuesto genocidio Hispanoamerica.

D

#11 no es supuesto el genocidio en Latinoamérica, fachote. Es un un hecho histórico.

yatoiaki

#15 Coño...Olomuc I de Olomucia, pensé que te había dado un jamacuco en una de tus pajas mentales.

E

#15 Ahora todo el mundo que no piensa como los "nuevos iluminados" es facha, en fin.

D

#20 los fachas siempre fuistéis fachas.

PacoJones

#14 Me autocito porque parece que no ha quedado claro "También hay que tener cuidado con lo que se lee, lo importante es el contenido, no el continente."
Lee lo que quieras que si la información es errónea, sesgada, manipulada, etc. estás en las mismas.

superjavisoft

Un poquito de historia, hemos visto bastantes pelis americanas del Vietnam pero no de los antecedentes.

D

#2 Un poquito por encima, y dejando un poco en el aire qué pueda tener de cierto, alg ose cuenta al principio de la película "Cuando éramos soldados" https://www.filmaffinity.com/es/film861027.html
Seguramente haya alguna película francesa, o de la propia zona de Vietnam o Camboya, pero no es Hollywood

y

#2 y #3 Otra película que toca el tema es Lost Command (comando perdido en España) que parte de la derrota francesa la Batalla de Dien Bien Phu y continua con la guerra de independencia de Argelia. Bastante buena por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lost_Command

Es estadounidense aunque no intervienen para nada.

D

#4 me he acordado de lo mismo. Escena buenísima.

D

#4 Ese trozo es memorable.

Novelder

#4 a mi se me quedó grabada la frase de como se quejan de que Francia, nunca había ganado una guerra, lo decían con frustración y rabia.

s

#2 Más leer y menos ver películas y documentales de mierda.

PacoJones

#7 También hay que tener cuidado con lo que se lee, lo importante es el contenido, no el continente.

D

#10 Tiene razón, en Espanhistan casi nadie tiene el hábito de leer, por lo tanto, su crítica es acertada.

w

No debieron cambiarle el nombre, daba pistas geográficas y etnológicas .

Ya deberían decir Qatarluña

D

para tu desgracia, no, reaccionario. Espero que te dé a ti antes... (no sé, cáncer de cojonazos que tienes) y así nos libramos de tanta peste facha que hay en el planeta.