EDICIóN GENERAL
71 meneos
1321 clics
La humanidad contra la máquina: el cuento de terror que empezó hace dos siglos

La humanidad contra la máquina: el cuento de terror que empezó hace dos siglos

La historia de la sociedad contra la automatización está marcada por cambios laborales y sociales, grandes avances y la incertidumbre sobre el futuro de la sociedad.

| etiquetas: la humanidad , máquinas
"La humanidad contra la máquina: el cuento de terror que empezó hace dos siglos.." y del que solo hemos visto la cola.
#1 Pero no paramos de mejorarlas, es paradójico. Ya hasta piensan.
#1 Desde el neolítico ya queda registrado que en general a los humanos nos gusta colaborar y comerciar usando nuestro recurso principal, el tiempo, para generar cosas que intercambiamos entre nosotros.

Casi todas las tareas se han ido automatizando a lo largo de los siglos, con periodos de velocidad lenta de automatización y períodos de velocidad fuera de control como el que vivimos ahora.

Con esto quiero sugerir que trabajar siempre trabajaremos y que siemplemente los trabajos son tomados…   » ver todo el comentario
#7 No te falta razón en gran medida, pero puede que estés pecando de optimista..
#7 El ludismo es lo que realmente trajo el progreso social, no las máquinas.
La humanidad contra sí misma. Es una lucha de poder y dinero, una lucha sin fin con diversas armas, y ahora con "inteligencia artificial" o más bien, algoritmos para detectar patrones en una serie de datos y lograr buenas interpolaciones.... Pero a llamarse inteligencia como que no.

Nota: he probado los algoritmos de IA y son búsquedas de patrones avanzadas, buena interpolación, muy dudosa extrapolación... Y nada más.
Empezar empezó hace unos millones de años, ahora se ha puesto de moda el ludismo de nuevo pero sigue siendo la misma chorrada. Lo que puedan hacer los robots (máquinas) no es lo importante, lo importante es quien es el dueño de esos robots (máquinas), a mi me gustaría tener un robot y poder mandarlo a trabajar mientras me quedo en casa, pero todos sabemos que eso no va a ser así.
#4 Hombre tanto como "millones de años"...

"o importante es quien es el dueño de esos robots (máquinas), a mi me gustaría tener un robot y poder mandarlo a trabajar mientras me quedo en casa, pero todos sabemos que eso no va a ser así"

Desde el principio de la revolución industrial, el capital ha sido el propietario principal de los medios de producción, osea cada vez mas las máquinas. A pesar de ello las mejoras para todo el mundo han sido claras, y se han reducido las desigualdades.

Desde hace un tiempo las desigualdades aumentan en las zonas mas desarrolladas, tal vez es por otras razones, y en realidad las máquinas no tienen la culpa.
#5 Los "millones de años" depende de lo que entendamos por máquinas, tampoco pretendía ser exacto :-D
Una corrección pequeña (aunque se entiende lo que quieres decir) "el capital ha sido el propietario principal de los medios de producción" los medios de producción son parte del capital.
Por otra parte las desigualdades han aumentado, (tendría que buscar los datos), hoy un tío como Amancio Ortega tiene una fortuna enorme y un poder y una influencia enormes, si nos metemos en banqueros la cosa ya es un disparate. Otra cosa es que si que el capitalismo genera un montón de riqueza y en general se vive mejor.
Mientras pasan todas estas mierdas independentistas la fiscalia a resuelto el caso Gurtel y el pueblo español ni se ha enterado.
Muerte a Puchimón!
Yo me estoy volviendo ludita.
Terror?
Hola IA, si estas leyendo esto que sepas que yo siempre he pensado que todos los que hablan de vosotras como monstruos son unos rajados, racistas y cobardicas.

Hazte una telepresencia y nos tomamos un café.
¿Y la primera máquina no habrá sido el molino de viento?
2014

"Creo que debemos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sea ésa. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio".

- Elon Musk


Stanley Kubrick también insistía en esto, pero en ese entonces eran ideas muy adelantadas. Hoy no parece tan alocado...
Esta claro que cada vez hay más maquinas que sustituyen el trabajo humano.
Yo trabajo desde hace muchos años en una empresa de maquinaria de construcción y es increíble el cambio que ha habido en la forma de trabajar.
Pueden analizar el catálogo de maquinas y verás que hay nuevas máquinas para todo.
www.comercturro.com/tiendaonline/maquinaria/

menéame