Hace 4 años | Por kikox1 a youtube.com
Publicado hace 4 años por kikox1 a youtube.com

una técnica cada vez más utilizada para rentabilizar al máximo el espacio en el huerto, un método creado por Mel Bartholomew, llamada el huerto en 1m2. Y como me gusta ponértelo super fácil, he actualizado una ficha resumen de la técnica para que puedas descargarla y tenerla siempre a mano.

Comentarios

uyquefrio

#3 Aquí también estamos esperando ansiosamente a que comiencen los saqueos.
Somos manchegos viviendo en la diáspora y estamos armados con azadas, trillos y demás aperos. Temblad madrileños.

N

#5 Si puedes levantar un trillo a mano y usarlo como arma plantéate pedir asilo en el el país Vasco lol

uyquefrio

#7 El manchego de bien, por naturaleza, es terco a la par que bestia (eso y que no todos los trillos son del tamaño de una puerta, todo hay que decirlo).

V

#7 Es que el vasco nace y vive donde quiere, aunque sea a las afueras de Bilbao (centro del mundo y del universo).

D

#3 No está proliferando una mierda.
Que os creéis que lo que veáis en una red social se reproduce en todos los hogares.
Sois muy fácilmente manipulables.

Shotokax

#10 eso de que escribas "Terible" así con acento ruso hace que acojone más.

n

#3 Pues yo he avanzado ya a edad feudal, como llegue a edad de los castillos no te va a valer de nada haber atacado tan pronto.

D

#3 es a violar sus cosechas y quemar a sus doncellas

skaworld

#24 Yo habia escuchado la frase diferente y llevo 25 minutos en casa de mi vecino el yonki intentando follarme una bolsita con un polvo marrón

Shotokax

#3 me gusta ver que seguimos en el camino a la igualdad total y que la mujer está cada vez más integrada en el mercado del crimen.

D

#3 Creo que aproximación es un false friend de approach. En castellano sería más bien "enfoque".

pitercio

Un metro cuadrado al sol con aire libre ¡quién lo pillara!

fofito

#1 y si tienes además una birrita y unas olivas...

Tachy

#2 ¡Y papel higiénico! ¡El paraíso!

pedrobz

#9 Corrección. A tus hermanos en cuanto los ven se los cargan, son a tus hermanas a quienes torturan como has descrito

D

#1 Si una lechuga puede hacerlo, ¿por qué tú no? Apartamentos de 1m2, una nueva oferta de "Inmobiliarias Siglo XXI S.A."

McGorry

Como hobby puede ser interesante, pero en 1m2 poco vas a cosechar

Del_Kas

#15 Ahí hay más acelgas de lo que una persona normal puede comer (y sobre todo, limpiar) en una primavera

enfin

#15 Según mi experiencia tomates y sandías apenas llegan para un pamboli para 4 personas y una sandía de 18cm de diámetro de postre.
Eso sin contar con los tratamiento fitosanitarios específicos de cada planta. Al estar todo tan pegado lo mismo fumigas los tomates como la lechuga con los riesgos que conlleva.
En cuanto a gastar esa tierra para una lechuga, cebolla o verdura que crezca de manera individual me parece que la relación precio/inversión no sale a cuenta.
Los pimientos variedad padrón sí suelen ser bastante eficientes en maceta, lo recomiendo.
Si alguien le da rendimiento otro cultivo lo podría compartir la experiencia con todos.

h3ndrix

#22 Efectivamente, esto es una chorrada, puede que la gente se sienta realizada como ciudadano-agricultor, pero es una somera chorrada. De que sirve tener que tirarlo todo una vez hayas hecho la "cosecha"? merece la pena? Me parece más un gasto innecesario que un avance.

j

#22 salen pimientos de verdad (es decir alguno que pique) o son light como los que te encuentras desde hace unos años en hosteleria?

enfin

#29 Son light, en mi caso no encuento término medio. Pican todos o ninguno, donde vivo llega la variedad adulterada. Siempre puedes poner 3 macetas, dos que no piquen y una que sí y mezclar al cocinar. O al revés si te gusta mucho el picante.

E

#15 no, si te parece vives de eso, no te jode...

D

tendrán que tirar toda la cosecha, las fronteras están cerradas y no se puede exportar.

D

Yo sé yo si montando un huerto de esos en el balcón van a salir chuletones y botellas de Matarromera.

D

MIs vecinos pelirrojos ya dominan esa técnica estupendamente, lo único es que no tienen demasiada variedad en los cultivos.

Cidwel

¿Merece la pena esto? Quiero decir. Cual es el aprovechamiendo real? Si tienes un huerto de 1m2 de un año de duración que te da frutas para comer sólo 20 días no merece la pena, por ejemplo.

Experiencias de tenerlo en 1m2? Tengo una buena terraza que podría aprovechar

Nokith

#23 Aprovéchala, yo tengo una de 25m² (Barcelona) , y no considero que sea un maceto huerto, pero tengo:- 1 limonero 4 estaciones que nos da limones todo el año (pocos, pero la verdad compro pocos limones), una pequeña higuera que nos da unos 20-30 higos en temporada (buenísimos), una jardinera (1,5m X 40cm)con cilantro, perejil, eneldo, romero , zanahorias (menos las zanahorias lo demás voy dejando que florezcan y vayan cayendo las semillas (siempre está petado, menos zanahorias, lo demás no compro hace años). Ahora , el triunfo son las fresas, tengo unas 7 jardineras de plástico de esas del chino hace años con los mismos fresales, tengo fresas desde marzo hasta octubre, a ritmo de 3-4 diarias, es el puto triunfo). Luego tengo 3 pequeñas mesas de cultivo (50x50) donde a partir de primavera planto lechugas, rucula, si lo haces bien y escalonado , te da para no comprar desde finales de primavera hasta principios de octubre (no arranco las lechugas ni rucula, voy pillando hojas para ir haciendo ensaladas, también planto alguna planta de bichos o pimientos del padrón. Me falta sitio para tomates,aunque cuando lo he intentado no me han salido bien (son delicadetes, y solo tengo sol por las mañanas ).
Resumiendo, ¿merece la pena? depende, si yo tuviera más sitio, de algunas cosas sería autosuficiente total(de aromaticas ya lo soy), no da mucho trabajo (casi lo mismo que otras plantas), y lo que haces realmente es complementar lo que vas comprando, eso si , el sabor es espectacular, no hay color. Ten en cuenta que todo esto es el 20% de las plantas que tengo, el 80% son plantas normales, que poco a poco voy a ir eliminando y cambiando por más cosas (previsto: ajos, acelgas y espinacas son mis próximas adiciones en cuanto garrapiñe algun cm2 de plantas "no comestibles"). Ya te digo , la idea no es ser autosuficiente, es complementar y saborear.

D

Alguien le ha preguntado a las plantas si quieren vivir en un M2?

c

#13 Oye, al menos no tenemos a un señor feudal al que pagarle con nuestras cosechas. Por ahora...