Hace 9 años | Por --432295-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --432295-- a eldiario.es

Visto para sentencia el juicio contra la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, en Islas Baleares en el que la fiscal pide cuatro años y medio de cárcel por la participación en un piquete. La fiscal usa la sentencia que condenó a prisión a Carmen y Carlos, en Granada, para argumentar lo que considera una coacción grave.

Comentarios

powernergia

#11 El problema es que no hay igualdad de condiciones. Las presiones empresariales para que los trabajadores no hagan huelga son muy superiores aunque se ven menos.

mente_en_desarrollo

#8 Tienes razón, pero es más complicado que todo eso.

La hostelería (y gran parte del sector servicios) está compuesta en su mayoría por pequeñas empresas donde es imposible que se cree una unión sindical que pueda luchar por los derechos de los trabajadores y además, muchas no podrían pagar más. Luego las grandes cadenas e hijos de puta como Arturo Fernández se aprovechan de ello...

El resto son cosas que han venido tras la reforma laboral, donde los sindicatos han perdido gran parte de su poder de negociación con la retirada de la prorroga automática de los convenios. (Antes, si no había acuerdo ganaban los trabajadores, ahora los empresarios y por tanto lo bloquean siempre, y a tirar "palante")

Es cierto que los sindicatos mayoritarios están acomodados en sus posiciones y no hacen bien su trabajo, pero siendo que somos uno de los países con menos trabajadores sindicados ¿Qué podemos esperar? Si como trabajadores pasamos de nuestros representantes y dejamos que sea "el enemigo" el que los financie ¿Cómo podemos esperar que sean combativos?

jamaicano

#9 Los trabajadores tienen que ver que contar con un sindicato es positivo desde un punto de vista "egoista"... un beneficio directo. (denunciar contratos en negro o parte en negro, becarios en practicas... falsos autónomos)

Creo (y puede que no estes de acuerdo) que los sindicatos tienen que ir a buscar a los trabajadores, tienen que ir a los colegios a explicar los beneficios de sindicarse, tienen que dar charlas en la universidad... formar a la gente en como "beneficiarse" de los sindicatos.

No basta con abrir el local... y esperar a que vengan los trabajadores.

caie

Los derechos civiles se ganan luchando, no hay alternativa.Hoy tenemos lo que tenemos gracias a los que se dejaron la piel para ello.

IvanDrago

#11 pues soy bastante cabrón...

Shikamaru18

Ir a trabajar el día de huelga, tampoco lo es. Y sin embargo...

D

#1 Que te despidan por ir a trabajar el día de huelga si lo es. Y sin embargo...

Las huelgas son útiles para la economía, porque evitan que la avaricia rompa el saco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

jamaicano

#3 En el momento en que no puedes convencer y tienes que amedrentar... algo no están haciendo bien los sindicatos.

mente_en_desarrollo

#5 No es eso.

El problema es que como no se cobra el día de huelga, hay mucha gente que piensa "A mi que no me quiten nada, que si yo no hago huelga no cambia nada".

Y ese individualismo egoísta es lo que hace que cada vez estemos peor. Y de eso no tienen culpa los sindicatos.

De lo desprestigiados que están por los casos de corrupción si, pero eso es otra historia.

La huelga no hay que hacerla porque lo diga UGT, CCOO o SANPEDRO... La huelga hay que hacerla por tus derechos, los de tus compañeros, los de tus hijos y los de todos.

jamaicano

#6 Lo que quiero decir es que los sindicatos han perdido poder coser a los trabajadores para crear un frente unido. Falta de comuniciación, escandalos de corrupción, protección solo de los derechos de determinados grupos.

Si los de navantia no tienen carga de trabajo o les quitan el bono comedor... ahí si que hay huelga... ahora, si en la hostelería estan casi esclavizados cobrando con dos meses de retraso... no verás a un sindicato en la vida.

Si dejas desprotegidos a becarios, sector servicios, sector ingenierias...etc... no puedes pretender que la gente siga una huelga general.

Esto no es un ataque a los sindicatos... es denunciar que llevan mucho tiempo sin hacer su trabajo, mas que un sindicato parecen lobbys de presión para determinados sectores nada mas

IvanDrago

#1 Tienes razón, es de hijo de puta no hacer huelga y después cuando se consigue un nuevo convenio, mejora de condiciones, subida de salario... no rechazar las mejoras. Pero no, delito no es.

g

#7 Efectivamente, y a mi me parece perfecto que se vaya a las puertas de la empresa a llamarles esquiroles y ciscarse en sus muertos, pero están en su derecho de acudir a su puesto de trabajo e impedirlo por la fuerza es ser bastante cabrón.

sleep_timer

#1 Además a ti te descuentan los 20 céntimos de los comentarios.