Hace 5 meses | Por Marisadoro a rtve.es
Publicado hace 5 meses por Marisadoro a rtve.es

El sindicato del motor confirma el fin de la huelga en EE.UU. con una victoria "histórica" para los trabajadores. United Auto Workers ha anunciado un tercer y último acuerdo con General Motors Como en los pactos con Ford y Stellantis, los salarios de los trabajadores de GM subirán un 25% en los próximos cuatro años

Comentarios

porquiño

#1 encima en los usa!!! Vaya victoria

c

#11 Y luego Reagan que también hizo de las suyas.

D

#11 Pues en el siglo XIX tenían esclavitud, no se de qué ventana temporal estás hablando

d5tas

#23 A finales del siglo XIX. Con el auge industrial después de su guerra civil.

D

#27 pues eso, un periodo bastante corto y ya incluso lejano

D

#35 entre finales del siglo XIX y principios del XX. Vaya máquina de derechos laborales los USA lol

malajaita

#1 Ahora que han ganado esta huelga en USA, los sindicalistas de américa nos van a enseñar a reclamar la jornada de 4 horas.
4x5=20=2.000$

D

#1 Las huelgas cutres que hacen aquí desde luego no. Las huelgas si se hacen tiene que ser para llegar hasta el final.

armadilloamarillo

#1 Y todos los sindicatos son iguales, no hay ni uno bueno. Meterse en un sindicato solo sirve para pagar mariscadas. CNT y CGT? no sé que es eso, no existen.

BM75

#1 ¡Y hay que hacerlas sin molestar!

OrialCon_Darkness

#4 hasta un 25% de aquí a 4 años, ahora falta ver si cumplen en esas fechas, ya que sería un 6% de aumento al año.

Kafkarudo

#10 A ese 6% anual le descuentas la inflación y el aumento no es tan grande.

flyingclown

#16 imagínate sin ese aumento.

F

#16 pues claro que no es tanto. No se van a hacer ricos, pero da una idea del desequilibrio que hay y lo poco que tiene los trabajadores.

D

#4 Anda que no he visto a padres decir imperiosamente a sus hijos cuando empiezan a trabar, haz todo lo que te diga el jefe aunque no te guste, es muy importante que estén contentos contigo. Sólo les falta añadir, no me seas un rojo de mierda.

armadilloamarillo

#4 Queda mucho que recuperar, la diferencia entre productividad y salario no ha parado de aumentar desde 1979:
( https://www.epi.org/productivity-pay-gap/ )
>

S

#29 Desconocía esos datos, pero viéndolos, veo que nos llevan años de ventaja. Gracias por la valiosa aportación.

Luis_F

#29 Puto Reagan y puta Thatcher y sus putas políticas que aún estamos sufriendo

F

#4 una de las claves de la degeneración de nuestro sistema es que los pobres no conscientes de lo que ganan realmente los ricos.

Zeioth

#4 A eso súmale que estas corporaciones se van a Mexico para pagar salarios de Mexico y luego vender sus coches a precio de origen en todo el mundo.

Un mexicano que trabaje haciendo coches estado unidenses, no se puede permitir comprarlos.

De la misma forma que en europa está prohibido vender un producto a un precio distinto en cada pais, debería de estar prohibido contratar a un precio distinto según el país.

Y eso se audita muy facil.

torkato

#5 el CEO también estaba de huelga

G

#5 CEO=Cómo Eludir las Obligaciones

Arkhan

#5 Y a mi que me encantaría saber qué narices hace esa persona como para que su trabajo merezca 29.000.000$ anuales.

HAL9K

#9 Tener contentos a los accionistas, poco más.

G

#9 Pues lo mismo que muchos futbolistas... masculinos, claro.

S

De esto no se habla en ninguna tertulia, no sea que la gente se dé cuenta que si lucha por sus derechos, puede ganar

x

#7 esta mañana se habló de esto en la tertulia de Radio Nacional.

MirandesOnline

#0 duplicada, enviada varias horas antes
http://menea.me/2az0k

M

#14 Pero parece que la de Rtve es libre y la de ElPais es con registro.

MirandesOnline

#39 no, es sin registro.

M

#43 A mi ElPais me pide registrarme.

M

#43 Me pide registro...

esehombresimpatico

Si gana un trabajador en la otra punta del mundo, ganamos todos. Solidaridad internacional obrera.

O

SI SE PUEDE CARAJO VIVA EL PUEBLO

sauron34_1

Por mucho que lo repitan los del ala derecha, que se lleven más de la mitad del dinero que generamos NO es normal.

stygyan

#45 es que ni siquiera hablo de violencia política ni de conspiraciones del poder, hablo de un montón de ciudadanos que directamente parecen estar en contra de tales progresos.

Metabron

Últimamente hay más huelgas y victorias de los trabajadores en USA que en Egpaña, me pregunto por qué... ¿Biden es nueva política? ¿Los americanos han alcanzado la democracia real y participativa? ¿Nuestro gobierno no es tan progresista ni hace tan nueva política como nos venden? ¿En Egpaña ya se han conquistado todos los derechos sociales y vivimos en una utopía socialista en la que no hace falta la lucha social? ¿Los españoles son subnormales y se creen que por escribir en foros, ir a manifestaciones convocadas por el gobierno y decir que son mucho feministas ya han hecho la revolución social?

Me decanto por la última opción.

stygyan

#24 yo diría más bien que hay un mogollón de españoles que están en contra de cualquier progreso social o económico porque les han vendido muy bien la moto del capitalismo liberal.

Metabron

#28 ¿?¿? ¿ Que hay más españoles que estadounidenses en contra del progreso social o económico por que les han vendido muy bien la moto del capitalismo liberal? Pensaba yo que Estados Unidos era la cuna del capitalismo liberal y que la habían exportado con su imperialismo a países como Egpaña. Pero viendo la cantidad de movilización y victorias sociales que hay en USA mientras en Egpaña nadie mueve ni un dedo, debes tener razón y Egpaña es la nueva cuna del inmovilismo social procapitalista, nueva política creo que lo llaman.

stygyan

#32 a ver, hay aquí un par de cosas que aclarar, y esto lo digo desde mi punto de vista que, claramente, puede ser erróneo.

Los estadounidenses no están tan en contra del progreso social o económico como podríamos creer desde aquí, en absoluto. He estado viviendo allí, he hablado con mucha gente, joven y no tan joven, que opina que el país tal y como está se va a la puñetera basura. Que hacen falta cambios, cambios, cambios. También es cierto que gracias al gerrymandering, a la supresión del voto, a que los felones no pueden votar y que hay muchas minorías en la cárcel por gilipolleces, la mayoría de la gente que opina que el país necesita cambios no puede hacer presión para que esto ocurra.

Eso para empezar, y para terminar, pues qué te voy a decir.

Mira a tu alrededor, mira Menéame. Es que si suben el sueldo mínimo se van a destruir empleos. Es que los comunistas filoetarras sanchistas separatas están destrozando el país. Es que hay que quitar chiringuitos, coño. Es que la sanidad privada mola, que por quince euros al mes no tengo que esperar. Es que estas feminazis locas se están apropiando del país y van a acabar matando a todos los hombres que no metan en la cárcel con sus denuncias falsas. Es que aquí lo que hay que hacer es trabajar más y llorar menos, que una guerra nos hacía falta.

Recuerdo una conversación con un dueño de bar hace un año, aquí en Madrid. El señor, una joyita. Que él tenía que pagar impuestos mientras que un perroflauta se puede sacar sesenta euros al día con darse una vuelta por el metro. Que por qué le íbamos a regalar pisos a las personas necesitadas si él había estado toda su vida trabajando para comprarse el suyo. Que por qué el empresario tiene que preocuparse del bienestar de su trabajador, porque a fin de cuentas somos máquinas y las mierdas que vivamos en nuestra vida diaria no tienen por qué afectar a nuestro rendimiento laboral.

Y justo ahora, hace cinco minutos, acabo de salir de una reunión con uno de mis jefes — un neoyorquino de ascendencia hindú que cuando vio que se me habían roto las gafas me hizo una transferencia de quinientos pavos para comprarme unas nuevas, porque si no veo ya no es que no escriba, es que no vivo.

Metabron

#44 Nunca ha estado más fácil que ahora conseguir victorias sociales en Egpaña, solo que aquí nadie aprieta, charlatanes profesionales por doquier pero nadie ejerce medidas de presión real para mejorar nada.

A todos los que lloriquean hablando de fachas, violencia política y conspiraciones del poder que les impiden alcanzar los objetivos a sus amados dirigentes, les recuerdo que antes era todo aún peor y aún así se conseguían avances. Os recomiendo volver a ver los maravillosos documentales "Atado y bien atado" y "No se os puede dejar solos" sobre la realidad política de los años 80.





Hace menos de 50 años esto era Mordor, y la presión popular pudo cambiar muchas cosas, y ahora que transformar la sociedad es más fácil que nunca os dejáis embaucar por políticos vende humos y excusas baratas en vez de avanzar con el tejido social y los movimientos de presión popular no institucionales, y así nos va.

Ddb

This is the way...

S

Los ricos nos tienen como en el show de Truman. Y con lo de la Leonor ... ya no te cuento. Cada vez que oigo Borbón me viene a la cabeza una guillotina.

r

Ahora a machacar a palestinos para poder pagar esos salarios.

g

Todo muy chupiguay y que conste que estoy a favor de la lucha obrera, pero tranquilos: En 4 años suben el precio un 25% y los CEOs seguirán siendo inmensamente ricos a nuestra costa.

Es decir, que no va a ser un esfuerzo por dar derechos laborales, va a ser una subida de precio al cliente.