edición general
8 meneos
29 clics
El Hubble 'se muere': la NASA ya prepara su regreso a la Tierra

El Hubble 'se muere': la NASA ya prepara su regreso a la Tierra

El telescopio Hubble lleva más de 30 años cambiando nuestra forma de ver el universo, pero ahora enfrenta un problema inevitable. Su órbita está decayendo y la NASA ya estudia cómo evitar que su final termine con un reingreso descontrolado a la Tierra

| etiquetas: hubble , nasa
La primera vez que me metí en Internet fue en el otoño 1996 para ver unas imágenes del Hubble. Estaba suscrito a la revista Tribuna de Astronomía y me llevé las direcciones cuando visité ese día el aula de informática de la universidad con un compañero de piso. Eran unas imágenes de Júpiter que se iban cargando poco a poco linea a línea hasta completarse.
#1 No mientas. Entraste por Samanta Fox.
#2 Estamos hablando de una época donde lo más nuevo era el Windows95 y todavía había instalaciones con Windows3.11. Cuando la informática era para gente muy específica y que no se abriría al gran público hasta que llego el mIRC, que grababas en un disquete y podías hablar con cualquiera. De ser salas abandonadas a haber cola para chatear. Llegaron a desinstalar el cliente de los ordenadores pero daba igual porque la gente lo tenía en disquete. Saturaban las redes en una epoca antes del ADSL y con la red de la facultad que se comunicaba con un láser con el otro campus y cuando llovía no había conexión.
#1 Yo un poco más tarde. Para "ver" (más bien seguir) el lanzamiento de la Cassini
Para los nostálgicos: usa un procesador 80-486. El que yo tuve creo que todavía usaba los disquetes negros de 5'25" y 350 Kb o algo así...

menéame