Hace 3 años | Por --625066-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a labrujulaverde.com

Entre ellas estaba la del mafeisan, unos polvos -cannabis, presumiblemente- que se disolvían en vino y provocan un efecto narcótico que servía para proceder a operar, a manera de anestesia, más de un milenio y medio antes que en Europa.

Comentarios

placeres

Wow una pena que se les adelantaron los sumerios un par de miles de años, los egipcios también usaban cosas como la mandrágora. El cannabis como relajante y anti-dolor era conocido por los griegos clásicos ya, también en America ya tenían por entonces algunas plantas con efectos anestésicos. Definitivamente ninguna civilización esperó a que vivieran los Chinos.

Hemos pasado de los blancos son la leche, a los Chinos los tenían todo mucho antes.. El romance de los 3 reinos o el Mahabharata debería ser de cultura general como lo es la íliada, pero no hay que olvidar que aunque use personajes "historicos" tiene poco de rigor.

El_Cucaracho

¿En serio a nadie se le ocurría darle un calmante al paciente antes de una operación? Parece bastante obvio.

placeres

#2 Teniendo en cuenta que se conocía el alcohol desde milenios antes, ya te puedes imaginar la respuesta. Otros procedimientos conocidos eran el ahogamiento temporal, pinzar el nervio o el uso de plantas alucinógena.

Hua Tao es un médico que definitivamente pasó a la historia con nombre propio, se supone que seguía un procedimiento "exacto" y anestesiaba completamente al paciente sin matarlo

francesc1

Uyyy medicna china..... aquí esto esta prohibido. Solo sirve la sacrosanta ciencia validada por los sumo pontifices guardianes de mnm