EDICIóN GENERAL
392 meneos
1534 clics

HSBC, Los gánsteres de las finanzas  

Blanqueo de dinero, evasión de impuestos, corrupción... Desde la crisis de 2008, el banco HSBC protagoniza un escándalo tras otro. Cinco años tras su película sobre Goldman Sachs, Jérôme Fritel y Marc Roche investigan este imperio financiero más allá de la ley. Fundado en Hong Kong hace un siglo y medio por comerciantes escoceses vinculados al tráfico de opio, HSBC (Hong Kong y Shanghai Banking Corporation) ha continuado prosperando al margen de cualquier regulación.

| etiquetas: hsbc , hong kong , banksters , evasión , blanqueo , bancos
121 271 1 K 430 cultura
121 271 1 K 430 cultura
La entradilla de la pagina en frances tiene mas introducción, aqui traducida mediante google translate
translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&

"Blanqueo de dinero, evasión de impuestos, corrupción, manipulación de precios ...: desde la crisis de 2008, el banco HSBC está en el centro de todos los escándalos. Cinco años

…   » ver todo el comentario
Este video no está disponible en su país.
#2 Aqui está en frances, con la opción de susbitulos y traducción automatica de youtube pero con sus limitaciones.
Les gangsters de la finance
www.youtube.com/watch?v=9ovCv9nBBxY
#4 Me interesa porque en México está en todos sitios y yo siempre he explicado que era así por el lavado de dinero del narco.

Ahora tengo soporte documental.
¡Un banco que ayuda a evadir impuestos! ¡Paren las rotativas!
#3 Un banco no, El Banco. Dicen en el vídeo que si fuese un país, sería la 5ª potencia mundial.

Y del vídeo (que de momento sólo pude ver la mitad) destaco una frase: "Too big to Jail"

En la primera parte describen cómo estuvo a punto de desaparecer en 2012 por la investigación de lavado de dinero del narcotráfico llevada a cabo por EEUU. Pero la presión del gobierno de UK (fundadores del banco en la época de la guerra del opio y actualmente lugar de su sede) al…   » ver todo el comentario
#10 de acuerdo, este es el más grande, pero no creo que haya un solo banco que opere en estados opacos que no guarde dinero manchado de sangre o sucio, como mínimo.
#11 No, yo tampoco lo creo. Pero para mí la importancia de este vídeo es que se trata del mayor banco, con una dimensión que excede con creces a otros como los españoles que tenemos más cercanos.

También destacaría de este vídeo, la poca repercusión que tuvo el caso del HSBC en la prensa en relación a su importancia y al hecho de que el político inglés, Osborne (joven político en su día visto como futuro primer ministro), interviniese en defensa del banco ante un delito de blanqueo tan claro y…   » ver todo el comentario
Con ese currículum, lo que deberían hacer es presentarse a las elecciones generales en España
Bill Clinton impulso el control mediante sanciones a los países que facilitarán el asilo político sobretodo en países de Europa, de los dirigentes corruptos y sus familiares sobre todo de países africanos en conflicto. Previamente dichos dirigentes habían ingresado su fortuna robada a su pueblo precisamente en bancos suizos sobretodo.
¡ Ah, pensaba que en las finanzas todos eran gangsters !
Cámbiese HSBC por cualquier otro nombre de banco y verá vuesa merced que el gigante es el mismo

menéame