Hace 12 años | Por --615-- a es.engadget.com
Publicado hace 12 años por --615-- a es.engadget.com

HP ha anunciado que cancelará el desarrollo de dispositivos basados en webOS, tablets y teléfonos, al mismo tiempo que ha confirmado que valora escindir su división de ordenadores personales en una nueva empresa. HP se hizo con webOS tras comprar Palm el año pasado.

Comentarios

dreidel

#11 ¿Únicamente de impresoras? En pocos CPDs he entrado yo en los que no haya algún servidor, ya sean Proliants, Blades... además de las SAN EVA que son las más extendidas con diferencia e incluso los Procurve también tienen muy buena cuota.

capullo

#24 En mi empresa llevamos 20 años con servidores HP-UX PA-RISC, y bueno, los abandonaron por el procesador Itanium de Intel, y ahora resulta que Intel ya ha anunciado que abandona Itanium y MS no sacará más software para Itanium. HP apostó todo a Itanium y tanto Intel como MS los abandonan, así que ya me dirás tú cuáles son los planes de futuro de HP para servidores.

dreidel

#47 Imagino que el futuro es virtualizarlo todo. Hace tiempo que no monto servidores físicos, de hecho cuando un cliente quiere un servidor suelo recomendarle que monte un ESXi gratuito y encima el SO que quiera. Por lo que mientras VMware y demás sigan soportando Itanium tampoco me parece que tengan mucho problema, aunque bueno, ya se verá en el futuro.

grantorino

#4 más bien ante Android e IOS

D

#4 Lo completo:

HP se rinde ante Apple, declarando: no vamos a tener WebOS

D

manda webOS

Viva Honduras !!

D

Una empresa llamada 'webOS' lol lol lol 'HP se hizo con webOS' lol lol lol
Perdón, me ha hecho gracia

ChingPangZe

Si no lo quieren que lo liberen y webOS se comera a android

D

Dado que WebOS se basa en linux, sería un detalle donarlo a la comunidad.

#9 uy... por 58s. Al menos tengo el consuelo de ser el nº2 (según el sistema decimal).

karma-n

#10 Binario querrás decir.

D

#21 lo mismo es. 10 en binario es 2 en decimal. Lo sé porque lo sabe Tyler.

Nyrco

Esto tiene que ser portada por WebOs

charangada

Que cachondos, pues para el 6 de octubre tienen (tenían?) organizado un evento para desarrolladores en Madrid

http://lanyrd.com/2011/webos-connect-madrid/

T

#48 buenas!!! Joseluis no se si puede ayudarte, pero yo sí.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-96360-1&cc=es&dlc=es&lc=es&os=4063&product=4055257&sw_lang=

ese es el parche que soluciona esa incidencia. ha salido hace un par de semanas. ya me comentaras si te funciona.

Un saludo.

perdón si incumplo alguna norma... espero que no

D

#48 Lo siento, enchufe ninguno, ya me gustaría. Es sólo que me interesan las historias de terror de los servicios técnicos porque he estado dentro y fuera. Por lo que has contado, a mi me olía completamente a problema de hardware y que te estaban dando largas, pero por lo que veo en #51 mi intuición me ha fallado y efectivamente es un problema de software. Suerte que ya existe solución.

c

#51 Muchas gracias, no te mereces un voto positivo de karma, lo que te mereces es un jamón, de todas maneras no te voto por falta de karma, si la semana que viene me sube lo tengo pendiente.
Me has indicado el posible parche cosa que no ha hecho el servicio técnico, de todas maneras creo que no funciona del todo ya que si bien no se apagan y se encienden las lucecitas del panel táctil si he notado que se ha desconectado internet aun teniendo encendida la tarjeta wifi, la he desconectado y vuelto a conectar y he vuelto a tener internet, espero que haya sido un fallo puntual y que el problema se haya solucionado para poder usar el ordenador con normalidad. Si se ha solucionado solo me queda que me vuelvan a activar el botón de Treble y Bass que me lo desactivaron con un parche. Muchas gracias.
#52 que pena que no hayas tenido enchufe, los usuarios "vasodemierda" y "alexwing" parece que si son del servicio técnico ya que han votado negativas mis críticas en vez de dar una solución, me la suda. Si te gustan las historias de servicios técnicos te cuento otra historia con éste ordenador:
Con el micro que tiene te imaginarás que pillará unas temperaturas de infarto, parece una tostadora, hay veces que las teclas queman, se lo comenté al servicio técnico para ver si conocían alguna base refrigeradora del tamaño de este ordenador y me contestaron que no conocían ninguna tan grande pero la solución que me proponían es que no usase juegos ni aplicaciones de edición y comprensión de video y que desactivase todos los programas posibles en el inicio del sistema. Es decir, te compras un ordenador de alta gama para internet y office.
Y otra historia que he dejado por imposible es que si lo configuras para que se apague la pantalla o entre en suspensión al tocar una tecla o ratón para que se vuelva a encender se queda bloqueado la mayoría de las veces, le mando el archivo de errores al servicio técnico y me dicen que han localizado un fallo de hardware que les envíe el ordenador, se lo envío y me lo devuelven rapidísimo, veo lo que han hecho y simplemente se han limitado a reinstalar el sistema operativo, lo pruebo y el fallo sigue, vuelvo a protestar y me toca una chica muy borde que dice que el ordenador está bien y que si me pasa eso que no use la función de hibernación, vuelvo a protestar y me corta la incidencia diciendo que ellos no pueden hacer nada. Lo he dejado por imposible y le he hecho caso a la chica, no utilizo la función de hibernación.
A todo esto siempre me envía un mensaje para ver si se ha solucionado la incidencia y si estoy satisfecho con la actuación del servicio técnico y no vale para nada ya que les dices que no y no se ponen en contacto contigo.
Historias para no dormir, que ya va siendo hora.

Ramanutha

#54 Yo te aconsejaría que probaras a instalarle un Linux además del Windows. Cabe la posibilidad de que no te funcione el panel táctil ya que no es un hardware muy común, pero puede que el ordenador te vaya mejor y tal vez se caliente menos.

c

#56 ya tengo ubuntu en otro ordenador y tengo muchas ganas de probarlo en éste, tiene que ir de puta madre, lo que le reclamo a HP es que el ordenador que les compré funcione con el sistema operativo que venía instalado, ya sabes que no devuelven el dinero si no quieres windows, de todas maneras me hace falta el windows ya que tengo aplicaciones del trabajo que solo funcionan bajo este sistema operativo.
En mi empresa ya he vetado esta marca y como dentro de poco tenemos que cambiar los ordenadores y las impresoras van a dejar de ser HP como eran hasta ahora y creo que incluso los voy a poder vetar en mi sector en toda la provincia, a lo mejor a ellos les da igual pero poco a poco van dejando su imagen hecha una mierda.

c

#51 Lo prometido es deuda, te dejo el voto ahora que tengo karma. Ya he comprobado el funcionamiento del parche y es lo que te dije antes, los botones ya no se vuelven locos pero la red inalámbrica se sigue cortando muchas veces, hay que apagarla y volverla a encender pero se vuelve a cortar a los pocos minutos. En fin, a seguir peleandome con los de HP.

T

#58

hemos probado varios equipos como el tuyo y si que parecia haberse solucionado.

Llama a HP. diles que ya instalaste el parche de la pagina web y que el wifi sigue activandose/desactivandose solo.

te recomiendo paciencia que los que cojen el telefono son curritos como tu y como yo

danao

Descontinua me suena como el culo, no será termina?

TroppoVero

#30 Hombre, estamos en lo de siempre... la RAE lo recoge. A mí también me suena horrible, no lo voy a negar.

r

Hace dos dias lei un articulo sobre la compra de Motorola por Google y el articulista le auguraba buenos tiempos a WebOS. Los fabricantes tendran miedo de que Android se centre en Motorola, decia. Eso haria a muchos plantearse migrar a otros, y WebOS era una buena opcion.

Dio en el clavo el gachó, menudo rappel

demostenes

HP es un monstruo lleno de ingenieros muy capaces. Es una pena que no tenga un CEO visionario que sepa que hacer con ellos.

D

¿Se desharán de Compaq?

K

#39 Si, pero tardan mucho en servir los equipos y servidores. Por eso en concreto descartamos a Dell.

D

#31 Es curioso lo que comentas. ¿Puedes explicarnos acerca de ese fallo y qué es lo que sucede exáctamente?

c

#44 Es un poco largo y por es no lo he hecho antes pero ahí va:
El portátil es un Pavilion dv8 con procesador i7, sobre el teclado tiene un panel táctil con diversos botones, el de más a la derecha es el que controla la red inalámbrica, luego está el nivel de Bass y Treble, después el control de volumen y luego otros que todavía no han fallado.
Pues el ordenador cuando quiere se pone a encender y apagar la red inalámbrica y a subir y bajar el nivel de Bass y Treble, cuando hace eso se pone en primer plano y si tengo un programa abierto se minimiza o si estoy escribiendo no puedo seguir haciéndolo, tengo que volver a pinchar en el texto para poder seguir escribiendo, como comprenderás así es imposible usar el ordenador, por ejemplo en el texto que llevo escrito me ha pasado unas 20 veces, sin exagerar.
bien, escribo a HP para hacer valer la garantía y les explico que ya he reinstalado el sistema al estado original de fábrica, que he actualizado la BIOS y he actualizado todos los drivers, como si no leyesen mis indicaciones me dicen que haga todo eso de nuevo, lo hago y el sistema sigue igual.
Me piden que les envíe un informe de errores, se lo envío y me mandan unas instrucciones que lo que hacen es desactivar el botón de Treble y Bass (me quitan una función que he comprado) pero claro, el problema sigue por que se sigue desactivando y activando la red inalámbrica y me contestan que se han puesto en contacto con el fabricante de la tarjeta wifi para que saquen un driver que corrija mi fallo, pasa el tiempo... me vuelvo a poner en contacto y me dicen que me espere que por ahora no tienen la solución. Lo último ha sido que el siguiente botón del panel que es el del volumen de conecta y desconecta solo o sube y baja el volumen, como fantasmas.
Así pasan los meses y es prácticamente imposible usar el ordenador, ya que fallan varios botones yo llego a la conclusión de que no es un problema de driver de la tarjeta inalámbrica. Pienso que lo que tendrían que haber hecho es pedir que les envíe el equipo y observarlo pero me están dando largas y por eso pienso que no son nada profesionales.
Ya que te has interesado por el tema a lo mejor es que tienes algún contacto en HP, si es así a ver si podemos hacer algo.

D

¿Tu teléfono tiene WebOS o es un iPhone?

Hubiera sido un gran slogan...

tomalacalleferrol

Tiene Webos la cosa...

gontxa

- editado -

Yo hubiera puesto algo tan simple com "HP abandona WebOS"

Ferran

HP, hay que decirlo más.

C

WebOS es un excelente sistema operativo, basado en la idea correcta a mi parecer, linux para correr webapps. Meego también era un concepto mejor que Android e iOS (linux+Qt en este caso). Otra prueba más, en mi opinion, de que no siempre triunfa la mejor opcion.

lordraiden

#45 Totalmente de acuerdo, bueno de momento webOS sigue vivo lo que no saben es que hacer con el, también habían rumores de que lo iba a licenciar Samsung, quizás van por ahí los tiros.

llondru

a mi me han roto el corazon ... tengo una Pixi Plus desde hace un año y tenia esperanzas que el ecosistema de aplicaciones mejorara con la llegada de HP ...
y os lo dice un fan de Palm, que en su dia adoraba a su TE ...

WebOS ha muerto
Viva WebOS

rockdan

"HP valora escindir su division de ordenadores personales en una nueva empresa" Para un neofito en informatica dirá que HP es una buena marca, no entenderia que siguieran este camino de crear una nueva empresa la verdad...

K

#20 #27 No se si tendran mucho margen de beneficios pero lo que se que en Castilla Y Léon todos los ordenadores de la adminstración son HP y en la empresa en la que trabajo lo mismo. Todos los equipos de sobremesa son HP.
Y se compran HP por la garantia, saber que si se estropea un equipo al dia siguiente tienes al técnico en la empresa reparando dicho equipo.
Ademas se compra la extensión de garantía a 3 años.
Las otras marcas ahora mismo no son alternativa ya que no dan este servicio y ademas tardan mucho en servir sus productos.

M

#35 Dell . Tiene un tipo de garantia que asegura el tecnico o la pieza en 4 horas,

En una empresa donde estaba cascó un disco duro del raid de un servidor y en 3 horas vino un técnico con el modelo exacto de disco duro y lo cambió.

c

#2 Eso pensaba yo y me compré un ordenador portátil de 1800€, venía con un fallo y llevovarios meses para que me arreglen el fallo, ellos se empeñan en que es un problema de software o controladores, cuando es de hardware, y no hacen más que darme largas, ahora en teoría han pedido al fsbricante de la tarjeta wifi que corrija los drivers para mi equipo pero creo que es mentira y lo que hacen es darme largas para que se termine la garantía.
En resumen, que mejor abandonen ya que son caros y malos.

p

Esta visto cuando las cosas se tuercen no pirulan ni con "Güebos", y eso paso hace tiempo con Palm, puso los PDA a pie de calle, tras el "fracaso" del Newton de Apple, pero la no saber adaotase a los nuevos tiempos, que ella misma impulso, a muerto de exito.

b

Hay plataformas que tienen una especie de maldición. Las van comprando empresas que les sacan un pequeño rendimiento y luego las compran otras y así sucesivamente hasta que no le quedan ni los huesos. Es lo mismo que ocurrió con las computadoras Amiga, que pasó por otras ochentamil manos.

Es una triste noticia. Ahora hay menos diversidad de sistemas operativos.

nomada_isleño

Por no mencionar el negocio de consultoría y desarrollo de software, tras la absorción de la extinta EDS... el dejar de lado la informática domestica no es nada nuevo, por ejemplo como hizo en su día IBM al vender esa parte del negocio a Lenovo. Sobre webOS no puedo opinar ya que solo vi algún video, nunca lo utilice.

danihr

Manda webOS...

ampos

Hace 6 semanas que presentaron el HP TouchPad y ¡mañana es/era la presentacion del teléfono Palm Pre 3!

Y yo justamente ayer subí una nueva aplicación a su store... ains.

Yo sólo tengo que agradecer que me regalasen un Palm Pre 2 totalmente libre para desarrollo

sanchez

Es que son unos webosnes

D

Recordemos que WebOS es el sistema que creó Palm para sus últimos smartphones.

e

Más les vale ponerse a hacer teléfonos Android

c

Gracias ya te contaré si se soluciona aunque creo que pasará el tiempo y ya no se podrán agregar comentarios a este hilo.

D

Buen momento para comprar Touchpads a precios de risa. ¡Yo quiero uno!

D

También ha anunciado la compra de Autonomy para afianzar su sector SoftWare por la friolera de $42.11 por acción, que es un 60% de sobreprecio. Total 10.000 millones de dólares: http://www.washingtonpost.com/business/technology/summary-box-hp-snaps-up-business-software-maker-autonomy-for-10-billion/2011/08/18/gIQAIk7eOJ_story.html

deabru

No se para qué se gastaron el dinero en su día...

D

Con Lenovo, DELL y ACER (+eMachines,+Gateway) produciendo desktops a precios baratos y de calidad decente, queda poco hueco en el mercado corporativo para máquinas HP. Quizás aquellas empresas que tengan contratos completos (servidores, desktops, networking y software) y las que tengan renting sean las que den beneficio, pero a largo plazo y de forma global el negocio es deficitario. Me juego el cuello. Eso sin tener en cuenta a Apple, que cada vez tiene más presencia en el mercado corporativo.

Y en servidores, pues con IBM en el mercado de calidad, DELL y Supermicro en el 'barato' y Sun fuera de combate, o se acerca a IBM e intenta cubrir el hueco dejado por Sun, o las va a pasar put** intentando sacar beneficio del mercado 'barato'.

Al menos, así me lo parece.

X.

D

Otros que han recibido un cheque de Microsoft.