Hace 10 años | Por --211166-- a eljueves.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a eljueves.es

El paso a segundo término del caso Bárcenas es uno de los factores que vuelven a poner al PP por delante del PSOE

Comentarios

D

#1 Fácil respuesta: están todos en el tuyo. lol lol lol lol
#9 Pues qué quiere que te diga, de no haberse ido "por su propia voluntad", la guerra civil hubiese empezado unos años antes. Vale del cinismo de "se fue voluntariamente" lol
Y ese reollito de que unos ganaron en las ciudades y otros en los pueblos... ganaron los monárquicos por goleada y el rey se fue por su propio pie. Pos vale. lol

D

#17 Pero nadar contracorriente de la ignorancia imperante en MNM es gratificante y sobre todo cuando salen expertos explotadores de esa ignorancia, al que la borregada sigue a pies juntillas, lo es mucho más. lol lol lol lol lol Y si como fuente de autoridad señalas a la wiki con el panfletista Javier Tusell pues no tengo más remdio que lol lol lol lol

felpeyu2

#1: supongo que en el mismo sitio que los que tienen que recurrir a simplonadas terminológicas como PPSOE...

D

#1 O manipulados por el chiringuito mediático entre radio, televisión y prensa o chupando del bote como un parásito, típico esto último por otra parte de la mentalidad egoista y desconfiada del español medio.

h

#1 Se los comió todos ésta:

Shotokax

#1 no digas eso, es políticamente incorrecto. El problema es el sistema.

D

#1: No es que quiera defender al PSOE, pero esa expresión ya cansa... (te he votado positivo, que conste)

¿A caso el PSOE te multaba por acudir a manifestaciones? ¿A caso el PSOE elaboraba listas negras de personas para multar después? ¿A caso el PSOE te puso una tarifa por tener una placa solar en el tejado? ¿A caso el PSOE puso IVA de lujo por ir al peluquero o a un gimnasio?

Insisto, Dios me libre de defender al PSOE, pero tampoco seamos tontos, porque la expresión "PPSOE" es una forma de diluir todo lo que hace el PP entre dos partidos políticos. Esa expresión incluso podría haber sido inventada por alguien del PP y nosotros como idiotas estar usándola.

Aquí tenéis multas por NO acudir a una manifestación, entre otras muchas multas por acudir a ella:
Video denuncia sobre listas negras policiales en la ciudad de Alicante a colectivos sociales

Hace 10 años | Por akera a facebook.com

Y para que nadie pueda probar con imágenes o otros registros que no acudió, PUSIERON LAS MULTAS CASI CUATRO MESES DESPUÉS. Así que insisto... ¿PPSOE? Y una mierda, PP y PSOE, y cuando sea uno de los dos sólo, se dice el partido en concreto, sea el PP o el PSOE.

Repito: no volváis a hablar de PPSOE, no seáis "community mannager" gratis del PP.

p

#5 La has clavado lol

c

#5 Pues debe ser... porque yo no me he enterado qué está ahora en "primer término" como para dejar a un "segundo término" lo de Bárcenas...

D

#5 el win rar instalado tienen

frankiegth

Para #5. Lectora y electora.

D

#22 Por hablar solo un poco de memoria, juraría que el PCE participó en las elecciones, y el PSOE también. No estoy seguro del todo. PSP,

(Se me ha ocurrido la peregrina idea de mirar en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1977. Yo diría que hay algún que otro partido concurrente más bien poco franquista, igual estoy equivocado).

En cuanto a los redactores de la constitución, juraría también que te has dejado algunos nombres... algo menos apegados al régimen, como Roca (poco menos que delegado de Pujol, de brillante historial fascista, ¿verdad?), Guerra (que hizo carrera... delante de los grises),...

Comprendo que tú hubieras preferido que los redactores fueran sólo de una corriente de pensamiento. Afortunadamente no te hicieron mucho caso. Por eso, si no ha sido la constitución española que más ha durado, poco le faltará.

Por cierto, el rey fue muchas veces cuestionado en la redacción de la constitución. Dale un tiento a las memorias que han ido publicando los participantes. De hecho, era uno de los argumentos favoritos de Guerra cada vez que algo no le gustaba como estaba saliendo: "pues pediremos la República".

Hanxxs

#23

Por la derecha:
-Gabriel Cisneros Laborda (UCD)
-Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD)
-José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo (UCD)
-Manuel Fraga Iribarne (AP)
-Miquel Roca i Junyent (CiU)

Por la izquierda:
-Jordi Solé Tura (PCE)-
-¿Gregorio Peces-Barba Martínez (PSOE)? lol

Muy representativo de la sociedad española, si...

RoyBatty66

#22 Te acabas de ganar un fan

disconubes

Better Call Saul

e

#4 hasta que no enviemos a Belize a unos cuantos no va a cambiar nada

Torosentado

No hay ningún misterio, la respuesta es Rubalcaba.

D

#9 Solo anotarte que yo habría jurado que en el '77 votamos en unas elecciones expresamente convocadas para elegir un parlamento constituyente. Ese fue exactamente el encargo que tenía y eso fue lo que hicieron. Que no te gusten a ti los resultados es tema completamente distinto. Tampoco le gustaban a los franquistas la mitad de los partidos que se presentaron y se tuvieron que joder.

bruster

#9 Recuerda, en España hay tres opciones mayoritarias, votar PP, votar PSOE y quedarse en casa. Y así nos luce el pelo...

D

Además de lo que dice #9, yo creo que el problema es que desde aquí se piensa que la sociedad española está harta o lo que sea y realmente lo que pasa es que estamos alejados del resto de la sociedad. A este tipo de páginas solo suele acudir gente que le interesa informarse y eso es una minoría de la sociedad. A la mayoría muchas veces le da igual todo, si realmente les importara nadie votaría a corruptos que se han dedicado a robarte. El problema es pensar que como en esta página se piensa de una forma la sociedad piensa así cosa que parece elección tras elección y encuesta tras encuesta que no es así de ninguna manera.

D

#9 España da asco, por algo catalunya quiere independizarse entre otras muchas cosas.

y que españa se ahogue en su mierda ppsoe.

kovaliov

#3 Porque las encuestas son todas mentira. Como casi todo lo que te cuentan en la vida. ¿Todavía estamos así?

D

#7 No. La respuesta está en quienes votan.
Bárcenas no consigue hundir al PP/c3#c-3

D

#11 ¿ Quienes manipulan y transforman a quienes votan ¿?

Los medios , la escuela , la religión .. ¿ Quienes estan detras de todo eso ¿?

D

#14 Los idiotas que se dejan manipular.
Por ponerte un ejemplo similar: yo no puedo culpar a un borracho que tiene un accidente con su coche a las bodegas de vino o a la Denominación de Origen Ribera de Duero.

X

#53 Bueno, en USA podrías hacerlo

a

Porque las elecciones están amañadas, o es porque van a dar un pucherazo, o porque solo van a poder votar los que vayan a misa o a los toros como dios manda.

vicvic

#2 ah, no te dejaran ir a votar? A mi,al menos, si me dejan...

c

Yo lo que veo es que las cosas siguen igual que siempre. Discutir ahora si la república, si la monarquía, si el franquismo, si la constitución... creo que no soluciona nada, realmente.
La solución viene por el cambio y el cambio viene por la voluntad de la gente. Mientras la gente no esté educada, concienciada y sea conocedora de la realidad actual (la pasada... mejor dejarla, que no se puede arreglar ya, lamentablemente), no podrá actuar, tomar parte en la democracia con plena responsabilidad y, por tanto, arreglar esta situación.
Yo, sinceramente, estoy hartísimo de esto. No sé qué opinará la gente, pero creo que ya es hora de aglutinar a todos los grupos que, por separado, estamos movilizados por una u otra causa y centralizar todas las iniciativas ciudadanas en un sólo movimiento troncal con las ramificaciones y campos de actuación que sean necesarios para abarcar cada problema de forma individual, sin priorizar el colectivo olvidando al individuo y sin centrarse en cada problema particular olvidando el conjunto coyuntural que es el que realmente nos está jodiendo vivos por unos y otros sitios. Me refiero a:
-corrupción: no hace falta ya ni comentarla, el sistema está corrupto desde el momento en que te llaman a votar, el sistema electoral ha de simplificarse y que de verdad cada voto valga lo mismo. Hoy no lo es.
-paro: seis millones de personas están en el paro, eso significa que hay montones de familias que no tienen nada
-pobreza: esas familias que no tienen nada han sido empujadas más allá del borde de la pobreza y hoy en día es imposible subsistir con prestaciones
-deuda pública: una deuda que no es nuestra (de los ciudadanos) sino de empresas privadas que, por su poder económico-político están manipulando el gobierno, que es corrupto y espera los favores de vuelta. Si una empresa fracasa porque sus actividades de riesgo superan sus activos/pasivos, debe cerrar. Con todas sus consecuencias, a quien el gobierno debe rescatar es a los clientes que pierdan su dinero por culpa de esa empresa, no a la empresa que igualmente seguirá funcionando a su ritmo, saneando las cuentas y no revertiendo ese flujo de dinero público sobre el ciudadano que es el que lo está prestando (aunque ya no es un préstamo, ya directamente se da por perdido)
-injusticia: lo que ha ocurrido en los dos últimos años no tiene nombre, como la justicia está colapsada, para qué mejorarla? para qué modernizarla? por qué invertir en ella? No, se suben las tasas, se convierte en delito todo lo que huela a cambio y se persigue con una política fascistoide a todo aquello que suene "raro"
-involucionismo: y retipo: lo que ha ocurrido en estos dos últimos años no tiene nombre: hemos asistido atónitos al resurgir de la más extrema de las derechas rancias y retrógradas: símbolos fascistas, apología del nazismo y franquismo, marcha atrás en legislación social (aborto, matrimonio homosexual, los toros... suma y sigue)
-destrucción de la separación de los 3 poderes: hoy en día los poderes básicos del estado no están separados y la capacidad de palanca que posee el político gobernante sobre la propia justicia es de vergüenza, digna de un país del tercer mundo
-Olvido total de la posición de los políticos: se les ha olvidado que los tenemos contratados para que nos sirvan, siguen pensando (y así se lo aseguran) que un puesto en el congreso o senado es una lotería que hay que ganarse y es un premio que merecen por algo que en su "carrera" han hecho... y los ciudadanos hemos asistido a ese asentamiento como estúpidos

Veo muchos, muchos problemas todos por separado, cada día salen cientos de noticias que nos ponen los pelos de punta y, sin embargo, las tratamos de forma aislada, las comentamos y continuamos.
Debemos hacer algo YA. Debemos centralizar y canalizar nuestros esfuerzos y recursos en provocar un cambio de una vez por todas. Sueño con un pueblo español que se sacude el polvo, se olvida de su pasado rastrero y no perdona los engaños que nos han llevado a la ruina. Exigimos el cambio. Podemos hacerlo. Sabemos hacerlo. Queremos hacerlo. Debemos hacerlo. Yo estoy abierto a cualquier idea y estoy proponiendo algo serio, estoy proponiendo aglutinar todos los movimientos tipo PAH, 15M, Marcha verde, Marcha blanca... y cualquiera otro que cada día lleva a cabo cientos de actividades en pro de la sociedad en un solo movimiento con la capacidad de maniobra que nos da la auténtica mayoría. Todos juntos podemos hacerlo y, cualquiera que esté interesado es bienvenido. Se aceptan propuestas, ideas y cualquier aporte.

c

#45 Toda la gente harta de lo que hay, sea de la ideología política que sea (se me entiende que hay ciertos límites lógicos...), tiene cabida en un movimiento como el que yo propongo.
También estoy de acuerdo en lo que mencionas del 15M, pero el problema es que HAY que abarcar todo. Es necesario, porque por separado no se consiguen cambiar las cosas. Debemos ser ambiciosos queriendo cambiar las cosas (un lema ya muy antiguo era ese de "seamos realistas, pidamos lo imposible" y tuvo muchísimo calado y repercusión social) y tenemos que ser organizados, críticos con nosotros mismos, serios y consecuentes. Además hay que ser solidarios: solidarios con los problemas de los demás, todos tienen cabida y todos tienen al final una causa y un motivo común, así que tenemos que centrarnos en ese problema y buscarle la solución. Éste movimiento no es de izquierdas ni de derechas. No es antisistema. No es antiglobalización. No es anti nada... salvo anti-corrupción, anti-inmovilismo anti-sedentarismo y anti-adoctrinamiento. No podemos permitir lo que nos están haciendo. Sencillamente. Así que, propón cosas, qué harías tú? Por dónde empezarías? Es una invitación abierta a todo el mundo.

P

Pues aquí si que vale lo de la herencia recibida.

conversador

A mi que me busquen para las próximas elecciones

el_efante

No me creo una m de éstos sondeos, ¿a quiénes les preguntan? ¿a los militontos?, si hasta muchísimos de éstos se estarán deshaciendo de sus petates..
#13 A mi que ni se molesten.

T

Una duda, si las cifras dieran la vuelta y el PSOE sacara ventaja al PP seguiriais diciendo eso de que hay muchos idiotas y tal o ya no?

D

#56 Ahí les has dao. lol

luigi_mod

Y que se espera de un pais de paletos, conformistas, mucho quejarse de todo y en unas elecciones solo van a ganar o pp o psoe, nos gusta que nos den porculo los mismos de siempre, no vamos a cambiar

D

El siglo XVIII y XIX hizo mucho daño a España, y este es el resultado. Somos un país de retrasados mentales. Aquí se dice "ser pícaro, listo". En realidad es ser gilipollas.

D

Estos de El Jueves cada día peor, ¿no es una revista de humor? ¿dónde está el humor? ¿etiqueta humor?

Twilightning

Los españoles saben PERFECTAMENTE que existen otros partidos, como por ejemplo: el Barça Madrid o el Madrid Barça.

D

A eso se le llama manipulación. Están sugestionando a la gente para que vuelva a votar al pp.

elgatolopez

pucherazo.
no me lo creo, así de simple.

u

Porque el PP dice que hemos tocado fondo, y hasta los periodistas de izquierda se lo tragan como gilipollas.

j

#38 Sí, y ni eso, les votaron ~10 millones de personas, somos 47 millones de ciudadanos. Calcula el %. No hablan en este caso de la mayoría silenciosa.

felpeyu2

Por lo demás no me parece que sea ningún misterio: hay una concentración de votos en un par de partidos y una atomización del resto. La política está en sí misma enmierdada y esto, al margen de quien soporte peor olor, acaba por favorecer a la derecha. Y ya está. Las próximas elecciones las ganará el PP otra vez...

el_efante

#21 Lo de la 'atomización' es el próximo truco para mantener ésta farsa pseudodemocrática. Como va a ir a votar un porcentaje bajísimo (no representativo) de la sociedad en las próximas elecciones, ahora, entre los partidos creados precísamente anticipándose a ésto (UPyD, Ciutadans, etc.), y el batacazo del tandem PP-PSOE, vendrán partidos X y demás inventos del 'engranaje'. Para crear una falsa sensación de que 'existen otras opciones', y hacer que la gente vaya a votar, porque lo que más temen realmente es una alta abstención. Sin participación mayoritaria (más del 50%) se les vendria el chiringuito abajo.

RadL

Por que los independentistas catalanes están haciendo un estupendo trabajo, y el PP es el único partido con posibilidad de gobernar que garantiza mínimamente que no se produzca la ruptura territorial.

Como consecuencia, gente que no quiere votar al PP se ve obligada a ello.

D

Nuestros políticos son unos jetas, chorizos, mentirosos e ignorantes, pero aún así, solo son el reflejo de la sociedad que les vota, igual que el share televisivo de Belén Esteban, igual que toda la cultura de turismo cutrehortera de levante, igual que el toro de la vega, igual que la gente dándose de ostias para darle besos a un moñaco de la virgen.

Primero hay que cambiar la cultura de mierda que hay en este país, la sociedad y sus valores y luego vendrán los políticos, al revés lo veo difícil.

j

Leed el informe de la OCDE de esta misma semana y encontraréis la respuesta. Hay un 30% de analfabetos funcionales en España.

D

#31 Coño!!! que casualidad!!! el mismo porcentaje que los votantes que dieron la "mayoría absoluta" a este gobierno.

D

Ni siquiera Chucknorris sabe la respuesta

M

Si con un pronunciamiento militar surgió la I República; si con un pronunciamiento militar salió Franco; si con un pronunciamiento militar Alfonso XIII habría salido por patas... me pregunto, ¿qué será necesario para un cambio político en una sociedad que se mueve por inercia, y critica lo visto por visto, y lo nuevo por nuevo? ¿A lo mejor algo que, simplemente, tenga que ser asimilado conforme viene y bajo lo que caben críticas para criticar, pero no para impedir su avance?

aluchense

"A mí que me dejen tranquilo".

Actitud predominante de la sociedad española que aclara la actual situación.

D

Una pregunta...

¿A alguien de aquí, y mira que somos muchos, le han hecho una encuesta?

¿¿alguien de aquí, y mira que somos muchos, conoce a alguien que le hayan hecho una encuesta??

¿alguien de aquí, y mira que somos muchos, conoce a alguien que a su vez conozca a alguien que le hayan hecho una encuesta??

....

jainkone

#72 no me dejo.. aparta, bicho!!

en las zonas céntricas de algunas ciudades o estaciones de transporte urbano son más abundantes los encuestadores que los de GreenPeaches u los de Médicos sin Formenteras

roker

¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

War_lothar

Que más da que gane uno que otro, lo único que me interesa es lo que aumenten los partidos minoritarios.

Segador

La derecha no vota, ficha.

Belu84

Fácil. La gente no tiene memoria política (ni siquiera reciente).

M

#43 La gente SÍ tiene memoria política. Lo que NO tiene es recursos para manifestarla.

landaburu

Otro misterio: Cómo es que el PZOE no ha desaparecido o se ha refundado?, cómo es que sigue al frente esa promesa de juventud y renovación que es Alfredo Burracalva.

País...

el_efante

#100 Les interesa en éste momento mantener al colega para poder desarrollar más cómodamente sus estrategias, que no las suyas concrétamente (del PPSOE), que son meros instrumentos títeres, sino las que nos vienen impuestas de fuera. Las hostias vienen de fuera, lo de dentro es puro teatro. El desprestigio de la política, - y los peores ejemplos de 'políticos'- son otra herramienta más, usada para cargarse lo que queda de pseudodemocracia, y que mientras destruyen del todo el llamado 'estado del bienestar', nosotros estemos culpando a nuestros políticos (con razón) y a la política en general. El rollo éste en el que estamos metidos tiene más alcance y peores objetivos de lo que la mayoria ve, o quiere 'preocuparse' en ver. La ignorancia es más cómoda, y acojona menos.

kresnick

verguenza lo llaman

Estijo

¿Nadie se plantea que sea todo mentira y manipulación? ¿A lo mejor todo esto de las elecciones esta trucado?

JaviAledo

Por que quienes tenemos información no la difundimos todo lo que deberíamos dentro de nuestros círculos familiares y de amistades.
Tenemos la responsabilidad de dejar a un lado demagogia y prejuicios y explicar que existen más alternativas, y que la abstención no es una de ellas si queremos cambiar nuestro futuro.
Por cierto, aprovecho por si alguien no lo conoce a ojear en qué consiste la Economía del bien común, puede ser la solución a nuestros problemas o parte de ellos.

rafapalacios

#75 Intentar resolver nuestros problemas desde la "economía del bien común" es como tratar de salvar una casa que se cae... ¡Arreglando el tejado!
El Sistema ha colapsado por culpa de su sistema monetario, por la emisión de moneda sin respaldo de riqueza real y la culpa la tiene la desrregulación de 1998 comandada por Larry Sumers, Bernanke, Rubin y demás facinerosos de Goldman Sachs.
El problema del 15-M y todas las personas de buena voluntad que posteáis en esta noticia es que no os habéis atrevido a investigar a fondo en la raíz del problema, y mientras no lo hagáis, mientras no lleguéis a los cimientos, no entenderéis la solución.
Claro que, entonces, tendríais que llegar a la verdad más oculta: quién le dio a un pueblo en particular sobre la Tierra la potestad de PRESTAR DINERO QUE NO TIENEN.
Hay un libro que se llama Talmud...

JaviAledo

#79 No estoy de acuerdo, yo no veo el problema como una estructura vertical donde hay unos cimientos y un tejado, sino como algo circular "la pescadilla que se muerde la cola" y por ello cualquier punto es válido para romper ese circulo vicioso. He investigado todo lo que he podido y lo más profundo que he conseguido leer y resumir ha sido esto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69885372/Crash/2013-03-30_El_Crash_Course_Resumen.pdf

Todos estaremos de acuerdo que no se trata de solucionar las consecuencias del problema sino de solucionar el problema de raíz. Si tienes el privilegio de haber investigado a fondo el problema y de conocer la solución, a qué esperas para compartirlo con los demás? Demuestra que tu comentario no trata únicamente de la afición nacional: palabrería vacía para criticar pero no mover un dedo para solucionar el problema.

Por cierto que el problema no sólo incumbe a "los del 15-M". El problema nos incumbe a todos sea cual sea nuestra ideología y clase social, incluido a ti. El 15-M no es un cojunto de personas sino una reacción ante la situación actual.

rafapalacios

#89 Bueno, por lo menos llegamos a la raíz del problema.
No puedes pretender sanear una casa si tienes los cimientos con aluminosis (¿se dice así?).
Evidentemente, no te das cuenta de la profundidad del problema en el que estamos metidos y, como tú representas a una corriente mayoritaria de la población, pues tiene que haber muchos así.
El principio de este debate era "por qué la gente sigue votando al PP"; bueno, pues tú mismo has respondido a la pregunta. Porque la "izquierda" no quiere, no se atreve o no sabe llegar a la raíz del problema.
Queréis solucionar la aluminosis de un edificio, cambiando las ventanas y no os dáis cuenta de que... el edificio se cae.
la única solución es derribarlo y volver a construirlo.
Lo dicho: aquí tienes la explicación de por qué la gente sigue votando al PP. Porque no sois suficientemente valientes y OS SEGUÍS AUTOENGAÑANDO.

JaviAledo

#91 Insisto no es un problema que sólo afecte a "la izquierda" y "al 15-M". También te afecta a tí. ¿Has investigado tú? ¿Has llegado a la raíz del problema? ¿Cuáles son tus conclusiones?

kammin87_1

#94 bretton woods, tratado de maastricht, tratado de lisboa et voilà paises endeudados de por vida.

Milkhouse

Pa mear y no echar gota...

Twilightning

Tenim pressa.

neike

Para mi el misterio es porque la gente se cree cualquier cosa que publica un periodico, como si no supieramos que las encuestas se cocinan al gusto de quien las paga.

D

No pensáis que el movimiento independentista tan mediatico no tiene nada que ver. Sino, que necesidad de informacion tendría en los medios españoles. A la mafia no le importa el rumbo que tomen las cosas mientras tengan el poder, y una cosa que lleva funcionando siempre es el tema catalán. Porque van a cambiar de extrategia, si con algo tan sencillito consiguen otra vez el poder. Lo que nos pasa es que tenemos problemas de memoria y tropezamos siempre en la misma piedra. Lo siento, pero no hay solución.

M

#37 Sinceramente no creo que haya ningún problema de memoria. Todo el mundo sabe ya absolutamente todo lo que hay que saber.

Otra cosa es que tengamos tan buen timbre de voz para cantar "Quieto todo el mundo" en el Parlamento.

¿Es lícito seguir llamándolo el Parlamento? Lo digo por aquello de la paradoja de Teseo.

cnicolas

Y que más da que gane uno u otro , los dos represntan lo mismo el PPSOE

D

#30 Esta es la mentira que propaga el PP, el PSOE es malo, pero el PP es mucho peor, además de robar, se empeña en joder los derechos personales que habíamos conseguido, reforma del aborto, intento de aniquilación de la educación y los idiomas que no son el castellano y muchas cosas más.

cnicolas

#86 el psoe tambien roba, tambien efectuo recortes y seguro que los hubiese hecho ahora . La educación les importa a los dos lo mismo solo la reforman para diferencairse del otro y echarse uno al otro la culpa de lo que verdaderamente persiguen que es aborregar a la gente.
En cuanto al aborto y los idiomas, pues si ahí son peores, pero en el fondo son iguales, al menos para mi.

LiberaLaCultura

Misterio ninguno, todos los que se creían muy listos y nos decían, en mis tiempos si que se aprendía bien, si bien a ser un borrego y votar siempre a los monárquicos del PPSOE, 30 años engañandolos y aun no se han dado cuento, con razón quiere el PP volver a esa educación, es la que ha echo que la democracia en España no sea mas que un cuento.

radon2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal:"El repaldo de nuestros ciudadanos no sólo ha sido mayoritario en las últimas elecciones generales, sino que somos el partido con mayor número de afiliados de toda Europa, 862.000, lo que nos convierte en una de las fuerzas referentes de centro reformista en las grandes internacionales de las que formamos parte".
Como os podéis imaginar detrás de esos 862.000 afiliados hay montada toda una red clientelar.

hayron

No hay nigun misterio, el sistema esta hecho para eso. Lo tienen atado y bien atado, no es justo culpar solo a la inutilidad de la poblacion, cuando han sido "creados" desde chicos para esto. Desde la educacion hasta lo que ven en la tv.Dentro de un par de generaciones gracias a internet se podria ir cambiando esa mentalidad pero hasta entonces tendremos otro 40 años de dictadura encubierta (que es la peor de todas) y ya se buscaran la vida para poder controlar tambien internet, ya que es nuestra unica arma.

AdobeWanKenobi

Para mis padres (uno jubilado y la otra a falta de 3 años) el único problema de Españññña es Cataluña.
Ni la subida de impuestos, ni las pensiones, ni la privatización de la sanidad ni lo de pagar medicamentos.
Lo de los derechos laborales se la pela, eso es problema de los jóvenes que son unos vagos que están todo el día drogaos y abortando.

africaans

Ahí está la mayoría silenciosa

D

Ya se sabe que lo mejor que se puede hacer con los votantes del pp y psoe es tratarles de imbéciles y subnormales. Así seguro que se les convence...

rafapalacios

Lo que quiero decir, por si no ha quedado claro, es que os quejáis de que la gente "no quiere saber" y vosotros mismos no os atrevéis a llegar al final de la madriguera:
-¿Cómo coño vamos a resolver alguna vez algún problema si hay un grupo cultural en el Planeta que tiene derecho (que nadie más tiene) a emitir la moneda que todos usamos, manipulando así la economía a su antojo? ¡Estamos jugando con los "cheques de El Corte Inglés de Jehová"!
Ya lo dijo Meyer Amscheld Rothschild, fundador de la saga del mismo nombre: "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes".
Pues eso: ¿por qué os seguís AUTOENGAÑANDO pensando que alguien va a poder cambiar algo con la ley, si primero no recuperamos (si es que alguna vez lo tuvimos) el control de la emisión del dinero?
¿Sabíais que España perdió el control de su política monetaria con el Tratado de Maastricht?

Kwyjibo

Nos merecemos que nos exterminen como pueblo. No aprendemos.

peterbox

El PP tiene comprada a la prensa, esto ya lo inició Zaplana en Valencia, además de los medios de radio i tv.

f

la alta abstención... no me gustaría conseguir el poder con una abstención del 60% 70% seria casi imposible gobernar por que esa mayoría silenciosa si se manifiestan podría derrocar el sistema con una gran facilidad

es una de las mejores vías para eliminar un sistema corrupto, que nadie participe

f

#19 las votaciones es el manifiesto del pueblo en apoyo hacia una responsabilidad y un deber de una persona (en democracia) o un grupo político que implantan su una ideología de manera corrupta (partitocracia) como no estamos en democracia hay dos manera de solucionar esto

1º la activa: hacer que la gente se interese por la política, entrar en masa en ella, y cambiar las cosas desde dentro, ejemplo: que un pueblo tenga un alcalde corrupto la solución seria que el resto de los ciudadanos se juntara y formara un partido político independiente y como es mayoría se junten y ganan las elecciones, de esta manera saca la corrupción del ayuntamiento

2º no activa: hacer que la gente no participe en las elecciones pero si en las manifestaciones, esto indica que no quieres seguir su juego y que hace falta cambiar muchas cosas, ya que lo que tenemos es un sistema corrupto por que cualquier político que entre en el poder se corrompe por que no hay otro poder que pueda detenerlo. necesitamos una equilibro de los poderes por que no lo hay

el problema, es que la gente esta dividida unos se decanta por el primero, otro por el segundo y otros en votar el color contrario quien gobierna (por que cree que va solucionar el problema) otros vota el que gobierna por que como están trabajando que no cambie mas la cosa

de esta manera no se puede hacer nada, hay que conquistar antes la sociedad que luchar contra el poder directamente

hispar

#16 Querrás decir que es una de las mejores vías para garantizar un sistema corrupto, que solo participen los convencidos y los afines.

El que se abstiene elige, elige pasar del tema y que otro seleccione al gobierno, es una elección legítima, pero poco útil.

el_Tupac

#16 Lo siento, te he votado positivo por error.

D

Una rtve fascistoidal es un cancer para esta sociedad analfabeta de primer rango..

D

El que escribe este artículo va de listillo pero demuestra ser peor que los que critica.

Subidas eléctricas, gasolina, recortes... pero hablemos de la tontería (si tontería) de Bárcenas, ha habido casos de corrupción cientos de veces peores que Bárcenas, financiación ilegal, vale, ¿y? Ha habido casos en los que se ha robado de verdad a la gente, directamente, y no se habla tanto en televisión, mirad los ERES, mil veces peores y se habla la mitad.

No digo que lo de Bárcenas no sea malo, digo que se están haciendo coas peores y casi no se habla, me parecería mas lógico que estuvieran todo el día con el precio de la electricidad, los gastos del gobierno mientras hacen recortes por otros lados... en lugar de Bárcenas.

Para mí es pan para el circo.

frankiegth

Para #64. La cantidad de millones por ahora conocida a nombre del 'sr.' Bárcenas en el extranjero no parecen indicar un simple número de circo, parece algo bastante más grande. Y por ahora eso es lo que se ve, lo que se sabe, lo que no se sabe todavía si que podría llegar a ser un gran número.

Tienes razón que estafas como la de 'las preferentes' se entiende mejor porque toca directamente a desprotegidas personas que hablan en la tele con claridad, les han estafado y robado; pero el robo de las arcas públicas hace un daño social tan grande o mucho más grande que temas como 'las preferentes'.

D

Ya lo dice la Biblia: Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

takamura

#25 Pedazo de troles los escritores de la Biblia lol

rafapalacios

Os lo he dicho 40 veces: la gente "normal" no quiere la guerra de sexos que promueve la izquierda y la coacción para la homosexualización de los planes de la Fundación Rockefeller.
Dejad de apoyar el feminismo y el movimiento gay y ya veréis como la cosa cambia.

1 2