EDICIóN GENERAL
46 meneos
144 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hoy France 3 emite 'Moi, Juan Carlos, Roi d'Espagne', con declaraciones exclusivas del rey emérito

Se trata de un documental hasta ahora nunca visto que han realizado unos periodistas franceses sobre el monarca emérito.

| etiquetas: france 3 , rey juan carlos , francia , televisión
#0 Es un envío interesante como para que te lo tumben por microblogging, corrige la entradilla leñes :-P
Es logico que lo emitan en Francia, es un Borbon.
Moi, Juan Carlos, cámpechan, Roi d'Espagne.
Supongo que el delito de difamación no existe en la republicana Francia.
#4 Creo que si que existe, además con penas de cárcel. Pero igual allí además hay que demostrarlo que los franceses son muy raros
#4 #7 El documental esta coproducido y comprado por TVE, pero no lo emiten... por "X".

Aparte es un poco raro un documental en el que se difama a un personaje que sale voluntariamente en el... y que lo autorizo.
#10 Supongo que simplemente TVE no quiere emitirlo en medio del follón de la formación de gobierno y una posible repetición de elecciones. Controlan tanto las noticias políticas que son ridículos.
#10 Estoy viéndolo ahora mismo y no emiten nada raro. Más bien es un retrato personal de él comentando acontecimientos. Llevan un buen rato con el tema Franco y su relación con él.
Aparte de eso, sale hablando en español con el voiceover en francés.
#10 Acabo de verlo, ciertamente el tema del franquismo lo tocan y bien, y saben que de emitirlo hoy día podría tocar muchas conciencias y generar dudas sobre la intención de voto en unas posibles elecciones, ya que pone sobre el tapete la procedencia de ciertas vertientes políticas, la dureza del franquismo, los rescoldos y tiranteces con el régimen, el golpe de estado y la transición. Y además de eso llegan hasta el día de hoy, con la aparición masiva de casos de corrupción y el nacimiento del 15M, la abdicación y relevo con el nuevo panorama político. La monarquía no sale del todo mal parada, pero se pone de manifiesto la vaga necesidad actual de dicha institución como órgano y elemento clave del estado.
#4 A juzgar por el texto de la noticia el reportaje en cuestión tiene pinta de ser una lamida de ojete a la altura de las que se le hacen por aquí. Así que creo que no ha lugar a reclamar tal cosa:

Juan Carlos ha sido tomado durante mucho tiempo como un personaje insignificante, un tonto fácil de manipular, empezando por Franco que le hizo su sucesor al frente de España. Por lo tanto, después de la muerte del dictador, el joven rey sorprende a todo el mundo anunciando la restauración de la

…   » ver todo el comentario
#4 Solo si vives en Francia y eres francés. Difamar a los de otros países no es aplicable. Lógicamente. Está claro que unos franceses hicieron el documental y TVE lo compró para taparlo. Ya harán otro y lo veremos por internet. Por suerte la censura aún no llego allí :troll:
Por favor pegad aqui los enlaces una vez subtitulado.
comentarios cerrados

menéame