Hace 3 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Izaga a eldiario.es

Ana dirige el hotel Crowne Plaza, en Barajas, uno de los 35 establecimientos puestos a la disposición de la Comunidad de Madrid, de los cuales 22 han alojado a personal sanitario y 13 han sido medicalizados para acoger a pacientes. La noticia del supuesto contrato adjudicado a Room Mate por 565.000 euros para la "puesta en marcha y funcionamiento de hoteles como espacios de uso residencial de personas mayores" —que solo duró unas horas en el portal de transparencia y al que la Comunidad denominó un "error" — le sentó como jarro de agua fría.

Comentarios

Sergio_ftv

Unos tienen la fama y otros el provecho:

Fama: Cataluña, que ha desembolsado 1,3 millones en contratos con hoteles y residencias para pacientes y sanitarios, o País Vasco, que se comprometió a cubrir los costes.

Provecho: Madrid no ha pagado a los hoteles por sus servicios.

lorips

#9 ¿por qué deberian ser gratis? si el dueño del hotel no quiere cobrar pues vale, pero según el decreto hay que pagar.

l

...yyyyyy Sandra Ortega con el 30% de room mate!!!!! Todo queda en casaaaa

x

Corrieron a ponerse bajo el volquete de dinero público y ahora se están dando cuenta de que puede estar vacío (se ha ido todo en sobres)

Aaaahh! Se siente.

a

#2 Pues eso, el mercado de las adjudicaciones.

I

#4 Las adjudicaciones no se ajustan a las normas de mercado. Tienen las normas que dicta quien las hace.

Sergio_ftv

#4 Hay que hablar con propiedad y con conocimiento de causa que todo esto es un asunto muy serio: es el mercado de los sobres.

tiopio

Es el mercado, amigos.

I

#1 ¿Seguro que es el mercado? Es una adjudicación....

tiopio

#3 Es el mercado, amigo. En realidad, es el mercado de los amigos. Calvos o no.

Ze7eN

#11 cortado = cobrado

cocolisto

#3 Mientras cerraban plantan y retiraban camas en hospitales.

Shotokax

#3 con un buen sobre en el bolsillo esas mariconadas de las contradicciones se te olvidan.

RamonMercader

#3 la contradicción que más me fascina es que la empresa privada va a poder ofrecer el mismo servicio que la pública por menos dinero, sin empeorar el servicio ni precarizar a los trabajadores y además obtener beneficios.
Y además, la gestión pública no podría nunca hacer lo mismo ni aplicar la misma fórmula milagrosa.

Feindesland

#3 ¿Y pro qué dices que deberían ser públicos?

Con que funcionen...

Eso de que deberían ser públicos te lo sacas de la manga para que te cuadre la frase, ¿no?

c

#1 Un mercado en el que a los amigos les pagan y a otros les roban

pedrobotero

#1 correcto, el mercado de amigos!

reithor

A largo plazo, los hoteles medicalizados saldrán ganando. Al menos por mi parte, me he quedado con Marriot y Crowne como cadenas hoteleras con más responsabilidad civil que otros como Room Mate.

Jesulisto

No le doy yo gratis a la administración pública ni el saludo, hay que tener huevos!