Hace 4 años | Por scor a redeszone.net
Publicado hace 4 años por scor a redeszone.net

Menuda movida hay en el mundo Hosting ahora mismo. Los dos paneles de hosting más demandándos (Cpanel y Plesk), son ahora mismo del mismo dueño (Oakley Capital). Hace poco subieron precios a lo loco de Plesk, y esta semana han hecho lo mismo con Cpanel . Más información sobre este cambio, y las razones esgrimidas por cPanel: https://cpanel.net/wp-content/themes/cPbase/assets/downloads/cP_Store_Licensing_Guide.pdf

Comentarios

tul

#1 las migraciones las carga el diablo y lo sabes lol

e

#3 Si la razón fuera que deja de desarrollarse te comías la migración también y ahí el Open Source tiene más papeletas, al final todo son riesgos lo mires como lo mires.

c

#1 ssh

s

#1 Espero que tengas razón...
Uso plesk... No me han subido nada en mi hosting...

Cosas como manejar varias aplicaciones node y php, con su nginx por detrás y su instalación automática, en dos clicks, de certificados let's encrypt, sin hacer nada, nada, nada más.... No podría estar sin ello.

Una vez monté un nginx con varias aplicaciones en mi casa y fue un absoluto dolor en el alma que no quiero volver a repetir... Ni me lo imagino con certificados reales...

Los paneles que dices pueden hacerlo? 0 configuración manual de nginx, Apache y certificados en un servidor privado virtual?

Si lo que dices es así, estaré tranquilo.

yemeth

#5 El letsencrypt a estas alturas tiene un script fantástico que hasta te modifica los vhosts del apache sin meter la pata.

sixbillion

#6 Eso estaba pensando yo lol
Vamos, no se quien paga por CPanel teniendo VestaCP ...

c

#15 Pues muchos... Arsys, por ejemplo, y venderán licencias por un tubo. Luego con el tiempo la gente se queda acomodada y no es fácil migrar algo grande un poco grande, así que no pierden muchos clientes.

Casanotra

#1 webmin lo amo lol

D

#1 Cockpit es un cms hasta donde yo se.

c

#1 Tengo que probar Cockpit, gracias!

Stash

Los verdaderos admins administren cha ssh y editando la configuración a pelo

D

#7 Desde luego lo que los verdaderos admins no hacen son clicks en desplegables y arrastrar ficheros a la ventana del navegador.

reivaj01

#8 Un sysadmin de los buenos elimina el servidor web e instala Doom para regocijo de sus usuarios

inar

#11 Un sysadmin de los buenos echa a sus usuarios e instala Doom para jugar unas partidas con sus colegas.

reivaj01

#21 Un sysadmin de verdad instala Doom, ejecuta init 1 y juega solo.
¡Que le den a usuarios y colegas!

XrV

#21 un sysadmin de verdad se caga en sus usuarios, en la frente, sin toalla ni carné.

p

#27 un sysadmin de verdad, pierde el tiempo leyendo Meneame todo el día.

XrV

#30 esa es buena

Amenophis

Si tenéis una web personal y fibra, con una raspberry pi tiráis como servidor personal de sobra.

#7 ¿Hay otra manera?

c

#9 lamentablemente lo de las IP dinámicas de los ISP es un problema.

D

#9 Github pages o Gitlab pages. Para una web personal, dudo que necesites más.

eltoloco

#7 así administro yo el servidor de mi empresa, más de 50 vhosts, la mayoría de ellos en https, y todo lo hago modificando con nano los ficheros de configuración de Apache y demás a través de SSH.

PauMarí

#10 muchas configuraciones de email y registros dns no debes hacer verdad?

eltoloco

#12 no tenemos servidor DNS ni de email, para ambas usamos el servicio externo de Arsys

D

#10 Te hubiese votado si en vez de nano usases vi

reivaj01

#13 Ya no hay vi como los de antes, ahora todos te meten el vim sin comerlo ni beberlo

eltoloco

#13 vi es para gente con barba, yo por ahora me sigo afeitando..

D

#10 Algún script tendrás para simplificar, no me digas que no.

Para mi lo más inteligente es pasar de paneles, al menos para el volumen en el que yo me muevo, unos 200 sitios y unas 1.000 cuentas de correo.

Pero tengo mis scripts para ayudarme y tanto el FTP como los servicios de correo toman la configuración de MySQL con lo que te puedes hacer un mini panel que al final sólo es un mantenimiento de tablas.

Y, lo mejor de todo, quién va a buscar vulnerabilidades en un panel que solo lo tienes tú

i

#10 Los hardcore no usan Apache, usan OpenLiteSpeed.

D

#7 Así es. Acabé de paneles hasta los huevos hace ya un montón de años.
Al final me hice yo uno para las cosas más tontas y el resto a mano.
La libertad de tocar cualquier fichero de configuración sin temor a joder el panel no se cambia por nada.

jamma

Acabo de pillar mi primer Host hoy mismo y va con Cpanel. Pero la verdad que es uno de esos dias que leyendo los comentarios del Menéame no me entra verguenza ajena y por el contrario me informan y aprendo un poco....

e

Recomiendo el panel vestaCp, esta ala altura de los otros, es rápido, moderno yestable, muy recomendable

c

ISPConfig y a tirar millas ¿no os parece?

(Sigo sin entender por qué la manía de tirar hacia software privativo en casos como este).

Ahriman

Yo estoy probando VestaCp, muy bueno! ISPConfig tiene muy buena pinta también.

obmultimedia

otra noticia sensacionalista del grupo salvamezone deluxe

scor