Hace 3 años | Por chancletazo a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a elblogsalmon.com

El sector de la hostelería está siendo uno de los grandes perjudicados en la crisis de COVID-19. Lo podemos ver claramente en los últimos datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, porque en el mes de abril se ha registrado una pérdida de 243.000 trabajadores en la actividad hostelera frente al mismo mes del año anterior.

Comentarios

D

#1 No sé si tanto... Pero mira, aún recuerdo cuando me sablaron 4€ o 3€ en un bareto de Madrid por un chato de cerveza. Una y no más.

Ñbrevu

#1 Creo que estamos ante una ocasión cojonuda para crear tejido productivo industral público. Deshacer la conversión al turismo y centrarnos en manufacturas (de titularidad pública) que absorban la cantidad de parados.

WcPC

#1 Muchos llevamos diciendo eso desde hace dos meses...
Pero además, eso de un "hasta un 15% podrían cerrar"
jajajajajaja
Ya no van a abrir tras el confinamiento un porcentaje similar a ese 15%.

D

#1 Qué te apuestas a que no aprendemos?

angeloso

#6 Va a ser duro, pero está visto que si no es a ostias aquí no cambia nada.

Ñbrevu

#6 Me acuerdo de cuando el trifachito llegó a Andalucía. Al día siguiente de firmar el acuerdo, las declaraciones a la prensa fueron que se iba a reforzar (¿¿aún más??) el turismo. Es que me cago en sus muertos, vaya.

(Y sí, antes de que aparezcan los mongolos de turno: las administraciones anteriores también tienen mucha culpa).

D

Yo me he comprado un mesita y un par de sillas en el balcón y ahora me tomo el café/cervecita tranquilamente allí, mirando Internet en la tablet. Creo que he perdido el hábito de bajar a la cafetería a merendar.

Estos dos meses habrán cambiado algunos hábitos sociales.

cosmonauta

Van a cerrar la mitad.

D

Es asombroso que estemos viviendo sin bares.

D

#7 y sin fútbol

El_Cucaracho

¿Y cuánta gente va a salir de bares con el coronavirus rondando en la desescalada? Va a haber un bajón importante.

Yomisma123

#17 Yo todavía no estoy preparada.
Quiero quedar con gente, pero a dar un paseo, en casa de alguien con jardín,.

Me parece peligroso sentarme pegada a los gritones borrachos de siempre.
(yo también he sido gritona borracha.. Pero ahora, no)

D

#18 Nada que no arregle unas cervezas.

O

El 15% ha desaparecido ya como poco. Solo los que no tengan que pagar alquiler sobrevivirán.

D

Más de un 15% no tendrían ni que seguir abiertos ya desde antes de la pandemia.

i

Estoy consternado. Hoy a mediodía voy aver si puedo echarle una mano a alguno. lol

Tetra321

15%? Ojala, pero yo diría que casi todos los que no eran propietarios...luego hay propietarios con grandes plantillas de gente, grandes proveedores..uff a ver lo que queda..