Hace 13 años | Por jm22381 a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por jm22381 a gizmodo.es

Hay más de un millar de clases de plátanos pero una variedad llamada Cavendish representa el 99% del mercado de exportación de bananas. El hongo Tropical Race Four puede que haga con la variedad Cavendish lo mismo que en su día hizo el hongo Fusarium oxysporum con la variedad Gros Michel en los años 60, exterminarla casi por completo. El hongo ya ha atacado China, Filipinas, Australia y todo apunta a que más tarde o temprano llegará a Sudamérica. La esperanza está en las variantes prácticamente inmunes como nuestro plátano de Canarias.

Comentarios

Airesde

Como complemento de esta nota aconsejo leer esta otra, en inglés, habla de ese hongo, Monsanto y una guerra por los cultivos modificados.
"Hace casi una década de los rumores sobre el fallecimiento de bananos como los conocemos, podría hacerse realidad"...
http://blogs.riverfronttimes.com/gutcheck/2011/01/potential_trade_war_over_genet.php

pinaveta

edit

jm22381

#1 En esas de 2008 no saben de que hongo hablan ni se había extendido.

D

A mi me lo está tratando el dermatólogo y me ha dado muchas esperanzas.

a

Hongi Kong Returns!

D

Es una de las putadas de la partenocarpia.

c

si es que concentrar toda la produccion en una sola especie es tanto como poner todos los huevos en el mismo cesto. que sabia es la naturaleza que nos devuelvetodo el mal que la infringimos.