Hace 5 años | Por albertiño12 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lainformacion.com

La homeopatía se encuentra en el ojo del huracán en España después de hacerse públicos en las últimas semanas los casos de varios enfermos de cáncer fallecidos tras haber sustituido sus tratamientos habituales por otros basados en estas terapias. Con este panorama, las empresas que fabrican productos homeopáticos han encajado de lleno en su cuenta de resultados las consecuencias. La facturación en España cae en picado y hasta se ha resentido ya el empleo.

Comentarios

Niessuh

#18 comentario ingenioso del dia! meneame debería tener algo así para enmarcar

Fernando_x

#39 como que lo tiene!

d

#18 Ahora que la gente deja de fumar... estos siguen vendiendo humo¡¡¡

D

#17 Están todos mandando CVs a Azucarera Española por si acaso....

tul

#1 cualquier dia les demandan por competencia desleal.

p

#91 Cómo que no hace nada, a unos cuantos les ha hecho ganar fortunas. Y otros han muerto antes de tiempo.

Urasandi

#1 No pierde ventas, es que se está diluyendo.
Y eso aumenta su efectividad.

f

#2 AtuprimaPurifuncionista! Buuu! Fuera!

D

#2 Es porque nunca ha tenido algo verdaderamente grave que solo se puede curar con la medicina moderna y no con brujería.

D

#7 jejeje me ha gustado eso de brujería

Corvillo

#2 Entonces le recomendaré a tu prima mi nepe, pues a mí me funciona

d

#69 He oído que hay unas de 200€ que también valen para tigres . Te protegen el doble.
lol

D

#2 Al bebé de mi hermano el collar de bolitas para el dolor de dientes no le funciona. no es de cuarzo autenticamente homeopatico seguro!
Voy a pedir que le devuelvan el dinero

Penetrator

#2 Al contrario. Teniendo en cuenta que el argumento estrella de los homeópatas para defender la supuesta efectividad de sus píldoras de azúcar era "es que la gente lo compra", ahora que la gente ya no lo compra la conclusión lógica es clara: ya no funciona.

D

#11 han muerto matando para salvar vidas

arturios

#11 Tampoco tantos siglos, por mucho que los homeópatas se disfracen de milenarios en realidad la tontería tiene "sólo" dos siglos.

f

Los beneficios está diluidos...

pitercio

#4 desde el punto de vista homeopático esto debe ser muy efectivo porque cuanto menos ventas mayor éxito empresarial. Si además sumasen el veneno de la deuda impagable o la bancarrota alcanzarían la máxima curación comercial

D

#10 Totalmente de acuerdo, es una empresa criminal. Incluso los estados deberían demandarla y pegarle multas. Pero por lo menos hay que atender a sus empleados que quedarán sin trabajo.

D

#13 los empleados recibirán una prestación por desempleo, como cualquier currito.

themarquesito

#24 Espero que no sea por lo que tú dices.

D

#24 la acupuntura funciona, el resto lo desconozco.
Ahora sólo falta que bajen las ventas de las farMAFIAcéuticas.
Terroristas profesionales, responsables de la 3 causa de muerte: la iatrogenia.
No lo sabías?
#26 completamente de acuerdo contigo.

l

#63 Funciona por el mismo principio por el que funciona la homeopatía: Efecto Placebo y regresión a la media

Muy a menudo ignoramos la potencia de estos efectos. Hay experimentos incluso dónde cirugias simuladas de rodilla (sólo se hace una cicatriz) producen más efecto que cirugías reales.

D

#68 te voy a dar la razón. Y digo
Y toda la medicalización extrema? Inventarse enfermedades? Medicamentos nuevos que no funcionan el 90%? Las empresas con mayores beneficios del mundo? O medicina preventiva?
Es una broma?

l

#70 Ya sé que tienes una cruzada personal contra las farmacéuticas. A mi tampoco me caen bien en general. Sin embargo, creo que lo correcto es razonar científicamente y no emocionalmente.

Hay medicamentos que no funcionan, igual que la homeopatía, pero hay otros que salvan vidas. Lo adecuado es diferenciarlos y tender a apoyar y potenciar lo segundo. Lo mismo, entiendo, con cualquier otro tema.

D

#75 por supuesto.
Pero las condiciones de vida son un factor importantísimo que se intenta paliar con medicamentos, y eso no funciona:
Contaminación, stress, estilo de vida, alimentación.....

arturios

#79 Joer, no se donde vivirás tu, pero mi médico de Osakidetza es lo que más receta, andar mucho, menos preocupaciones, alimentación sana, etc... además de medicamentos, por supuesto, y todo eso en el poco tiempo que el sistema de salud le da por paciente, que hay que recortar...

D

#75 la imagen explicativa, lo demás literatura (por supuesto la de la farMAFIAindustria, que maneja a los políticuchos).

a

#70 Boiron cobra sus remedios en amol, oiga, no te factura 30€ por sucusión.

maria1988

#68 Y también está el menos conocido efecto nocebo: cuando crees que algo te hace daño y empiezas a experimentar síntomas. Por eso todos los estudios médicos se hacen con doble ciego comparando el medicamento con el placebo y viendo que su efecto es mayor. No hay ningún estudio homeopático o de acupuntura que pruebe esto.

rafaLin

#63 No, la acupuntura tampoco funciona. No tienes más que ver la esperanza de vida que había en China antes de que empezaran a usar la medicina occidental.

La acupuntura funciona tan bien como las sanguijuelas en Europa, hasta que no se inventó el método científico y se aplicó a la medicina, no era más que brujería, un pavo se inventó lo de las sanguijuelas o lo de la acupuntura e hizo de ello su medio de vida, aunque no ayudara a nadie.

D

#63

No, no funciona. Ni tus conspiraciones.

D

#24 Probablemente suceda lo que dices. Si la gente recurre a esos engañabobos no es porque crea en ellos, sino porque haría lo que fuera para evitar ponerse en manos de la medicina tradicional (esa que solamente ha incrementado nuestra esperanza de vida de manera significativa en los últimos doscientos años).

grodriguezgonzalez

Me parece perfecto, a ver si se pudren estos "empresarios" y se arruinan.

D

#5 A mí me parece perfecto que se desaparezca la homeopatía. Pero aunque creo que estos empresarios lo hicieron a sabiendas de que no servía nada y se lo merecen del todo, creo debe haber un protocolo para empresas (y sus empleados) que por algún motivo desaparezca su negocio, porque eso va a suceder mucho en los próximos años con el avance de la tecnología, (inteligencia artificial, robótica, etc).

Por ejemplo, una empresa agrícola que vaya a desaparecer por automatización robótica. Debe tener la ayuda para cambiar de modelo de negocio, y debe haber alguna manera de proteger a sus empleados, colocándolos en otras empresas previo reentrenamiento, o en la misma en el nuevo modelo de negocio. De no hacerlo ocurrirán desastres como al principio de la era industrial, donde apareció la máquina de coser y despidieron a las empleadas y éstas incendiaron esas empresas. Estamos en los preliminares de una nueva era "industrial", y los modelos de negocios actuales pueden desaparecer de un día para otro.

D

#9 ¿Estás comparando la máquina de coser y las hilanderas con la teletienda homeopatica pseudocientífica etiqueta de anís del mono?

ur_quan_master

#9 despides a las empleadas, queman la fábrica y ya tienes solar para poner una fábrica moderna.
Todo ventajas!

D

#9 a mucha gente le funciona bien la homeopatía

ochoceros

#5 Tranquilo, que si venden mierda y por eso se les mueren los clientes, no durarán mucho en el negocio

Cancerbero

#20 no venden Mierda. Hasta la mierda tiene principios activos de lo que has comido. La homeopatía... Ufff... Agua y azúcar.

s

#20 Cierto, se dice que los tratamientos que curan son poco rentables porque el cliente deja de comprarlos, pero al menos puede comprar otros.

D

#20 y a la otra medicina se le mueren los clientes como chinches, me refiero a la que tú ya conoces

Niessuh

#5 no os da vergüenza, alegraros de la destrucción de empleo, que malos sois

m

#38 conforme vayamos bajando la concentración de trabajadores a la mitad, luego a otra, luego a otra hasta llegar a partes de obrero por millón ... lograremos el pleno empleo. Que? de qué te ríes?

D

#5 Mientras el coste de fabricación sea bajisimo (sólo tienen que hacer la pastilla o llenar un gotero de agua, se ahorran la fabricación del principio activo) y los precios sean de escándalo (30 bolitas de azúcar o diez cucharadas de agua valen 15 euros) seguirá siendo rentable.

D

#92 esos precios que indicas es falso no sabes de qué hablas

LaVacaQueRiiiie

#92 AJAJAJAJAAJAJA 😬 🐮

arturios

#109 Una simple búsqueda en google nos da que el oscillococcinum de Boiron oscila entre los 22 y 26 euros, dependiendo de tienda online, así que tienes razón, #92 no sabe de que habla, se ha quedado corto casi un 58% lol lol lol

BanThis

¿Ha caído a la mitad? Todavía se pueden diluir mucho más esas ventas, hasta que lleguen a ser infinitesimales o inexistentes.

D

#21 muy ingenioso

PasaPollo

#21 Según las leyes homeopáticas, cuando suceda ganarán billones.

D

Lo que pueden hacer las empresas que fabrican estos productos es pensar que sus ganancias son igual que los productos que venden, homeopáticos, con un poquito muy poquito, es suficiente para tener una buena cuenta de resultados.

U5u4r10

#6 La receta es un euro de ingresos diluido en un millón de gastos.

maria1988

#72 La homeopatía se basa en diluir productos dañinos. O sea, que si el principio activo no está tan diluido básicamente estás ingiriendo un tóxico.

D

Señal de que alguien esta haciendo algo bien y que en este pais no somos tan tontos como se presupone.

Zurdovik

#8 O señal de que, poco a poco, se van muriendo los que la usaban.

Caresth

#8 Yo también creo que la difusión que poco a poco se ha ido dando a que esto no funciona ha calado en la gente. Para que luego digan que divulgar no sirve de nada. Estarán contentos los de Magonia y otros que llevaban años clamando en el desierto.

maria1988

#8 De hecho, comparados con otros países del entorno, en España se vende muchísima menos homeopatía.

Shotokax

#8 en las elecciones cambiarás de opinión.

M

El problema que son muy listos los cabrones de la industria homeopática y venden como homeopatía remedios tradicionales (para dolencias pequeñas) como infusiones por ejemplo la típica de manzanilla para dolor de tripa. Ahí la típica cajita de sobres de manzanilla y pone homeopatía y la marca bien gordo.

Y confunden a la gente y así dicen "no si la homeopatía me ha curado el dolor de tripa con manzanilla"...joder eso no es homeopatía es remedios tradicionales que no valen para curar un cáncer pero para un dolor de tripa sobran.

b

#30 Ya dije en su día. La homeopatía ha querido plasmar una imagen de " plantas medicinales" en la sociedad, cuando no tiene nada que ver.

M

#60 Cierto, cierto. Lo siento he releido el texto...que mal lo he escrito, parece que soy agricultor de manzanilla porque repito como la sopa esa palabra...necesito un 2º café.

maria1988

#49 Básicamente se llama medicina alternativa o complementaria a todo lo que no ha demostrado ser eficaz. Cuando se prueba que un tratamiento funciona, automáticamente desaparece la coletilla de "alternativo". Por eso me flipa que la gente confíe en estas cosas.
También hay mucha confusión en este ámbito. Hay quien cree que la homeopatía se basa en la herbología, por ejemplo, cuando no tiene nada que ver; de hecho, los usos de suplementos alimenticios y plantas medicinales que han probado su efecto forman parte de la medicina convencional.
#30 #60 Exacto.

a

#30 Pasa mucho con los jarabes de ipecauana pa niños, que serán naturópatas en todo caso, pero no homeopáticos. Eso sí: que cuelguen de los pulgares a todo pediatra que lo "recete" hasta que se les haga una buena sucusión de moles por demoler la cultura científica.

a

#30 El Traumeel, que es el rey del "a mí me funciona", se vende como un producto homeopático, pero tiene una cantidad tan grande de un principio activo tan poco diluido que tiene incluso más principio activo que medicamentos similares. Incumpliendo la ley, por cierto, pero parece que eso a nadie le importa.

D

#36 pero, ¿quién dice que no hay muertes?
Claro que hay muertes joder, la gente está enferma... Lo que se puede asegurar es que si no te tratas y te curas es porque es viable, el cuerpo humano tiene una gran capacidad de tirar para delante, no porque se haya tomado azúcar.
Nadie niega que la medicina tenga fallos, que no todo el mundo reaccione de la misma manera a un tratamiento ampliamente estudiado.
Lo que se niega es que la homeopatía no sirve para nada más allá del placebo, igual que los caramelos sin azúcar, o cualquier cosa que te creas que funciona. Y lo más importante, el que ciencia falle no habilita a la homeopatía como alternativa o solución.

wata

#64 Vale. Pues que pongan un estudio sobre las muertes provocadas por la medicina. Más que nada para poder contrastar.

D

#67 He estado buscando un poco y en mi opinión hay que diferenciar la mala praxis (que según leo son 250.000 en EEUU y 22.000 en UK) de las muertes por la propia medicina (racciones adversas, que el paciente no sobreviva a un tratamiento etc). Según lo leído las muertes van más asociadas a la mala praxis que a lo segundo, pero por supuesto que existen. Pero habrá que buscar más.

Lo "divertido" sería ver cuánta gente moriría sin la medicina...

El problema es que un estudio así es complicado. Buscaré a ver si consigo alguna fuente con esa información.
Un saludo.

wata

#95 Muchas gracias por el interés.

wata

#98 Mira #67

redscare

#100 Eso es como pedir un estudio por las muertes causadas por el cinturón de seguridad. Efectivamente igual en 1 de cada 10.000 casos el accidentado se habría salvado si no hubiese llevado el cinturón. Pero hay que estar hecho de una pasta especial para mirar el 1 y nos los 9999 restantes. También estaría bien que aclares qué entiendes por "muertes provocadas por la medicina". Cuentas cada enfermo tratado que muere? O solo las negligencias medicas? O a qué te refieres exactamente?

D

Bravo, lo estamos haciendo.

RadL

Os digo, las empresa que trabajan con homeopatia se estan pasando a tratamientos basados en remedios tradicionales del herbolario de toda la vida.
La diferencia es que tratan de disfrazarlos como medicamentos complejos, pero en el fondo es manzanilla con anis, o jalea real.. cosas así.
Aun que claro, esto les reporta menos beneficios que vender azucar directamente.

maria1988

#50 Pues mira, si se pasan a vender cosas que funcionan de verdad, algo hemos avanzado.

D

Genial noticia y esto es fruto de que mucha gente (entre los que me incluyo) hemos dado bastante porculo por las redes sociales explicando porque esta mierda no funciona y es un timo.

t

Si reduces la facturación a la mitad, y luego esta a su vez la reduces a la mitad, una vez más la mitad de la mitad y así sucesivamente durante varios años es muy posible que la empresa llegue a dominar el mundo con el tiempo.

demostenes

#36 Quizás sea un error poner como baremo el número de muertes. Mi baremo sería simplemente no engañar a la gente.

redscare

#89 Pero un estudio de qué? De que un % de la gente enferma se muere? O de que un % de gente enferma sobrevive sin tratamiento? Porque supervivientes a las epidemias ha habido siempre. Sino la raza humana se habría extinguido con el sarampión o la peste hace milenios ya.

D

Solo hay que tirar un pelín de hemeroteca para ver los encendidos debates que nos ha brindado la homeopatía aquí en Meneame.

De repente, a aro pasado, qué listos somos todos. Ninguno de nosotros creyó en ella, ni por asomo. Je, a nosotros nos la iban a dar con queso...

Esto es como las pulseras mágicas magnéticas, o los imantadores de agua, o las pulseras de equilibrio. Se vendieron millones, pero por lo visto a una sola persona, un tío de Cuenca, porque todos los demás "sabían desde un prinsipio" (léase con voz de chavo del ocho) que era una estafa y ni de coña entró en la moda. Claro.

Atrás quedan los que en su momento intentaron apelar a la ciencia y aportar argumentos, en un principio, para luego ya directamente decir "hmmmm estáis haciendo el gilipollas" tras la lluvia de insultos y desprecios recibidos.

Una vez más: es para descojonarse de lo que somos, viendo que sí, que lo somos. Pero bueno, al menos a hostias vamos avanzando.

carcadiz

#48 Los demás no sé, pero yo me desganyité despotricando contra el timo de las Power Balance, que hay que ser muy poco avispado como para creer que una pegatina con un holograma te iba a proporcionar las cualidades del capitán América versión light...

jacm

Me alegro y espero que las ventas disminuyan más

offler

Bueno, pero según sus principios cuanto menos vendan más ganarán, no?

Ayer pasé por Tarrasa por un sitio que ofrecían rituales, minerales, Tarot y remedios naturales. No faltaba el Buda en su vitrina. Diez metros más allá una Farmacía anunciaba homeopatía en su escaparate. Lo mismo, pero mejor vestido

wata

Pues a mi me gustaría leer un estudio serio que compare proporcionalmente y estadisticamente las muertes producidas por las medicinas complementarias y las medicinas normales. Porque a veces ponemos el ojo en muertes llamativas y se nos pasa las muertes de todos los días que asumimos como algo normal dentro de la medicina oficial.

demostenes

#26 Siempre habrá muertes por enfermedades, sean tratadas o no. La diferencia entre el medicamento científico y el homeopático es básica: el segundo no tiene principio activo y por lo tanto es un placebo o equivalente químico a no tomar nada.

wata

#31 Eso no te lo discuto, lo de la homeopatía.. Pero cuando se pone como baremo el número de muertes me gustaría saber cuantas muertes provoca la medicina oficial con sus prácticas. ¿O acaso no hay muertes siendo tratados por la medicina oficial?

a

#31 Si fuese como el placebo, al menos, habría una mínima mejoría inexplicable. Que tampoco. Por eso no hacen ensayos doble ciego vs placebo lol

e

#26 la forma correcta de hacerlo sería ver el número de vidas salvadas que habrían muerto de forma irremediable si no son tratadas. Ya te digo yo que la homeopatía y demás mamarrachadas no han salvado ni una.

wata

#53 Pues que cambien el baremo.

offler

#26 Espero que en ese estudio también tengas en cuenta los millones de vidas que salva lo que tu llamas "medicina normal"y lo compares con los millones salvadas por las que llamas "complementarias".
Te lo dice alguien que ha pasado un tumor cerebral sin necesidad de "complementarias".

wata

#77 Si es cuestión de términos podremos ponernos de acuerdo. Pongo normal como podría poner oficial u ortodoxa o como quieras llamarla. Solo es para diferenciar unas de otras. E insisto, hablo de muertos porque ese es el baremo de la noticia.

offler

#80 Pero puedes medir en muertos si lo comparas con los tratamientos.

Por ejemplo, puede que la homeopatía no cause muchas muertes porque en su mayor parte se trata de gripes, constipados, cefaleas, etc. Las muertes las causa cuando interfiere en temas más serios y no por la propia homeopatía, sino por cese de tratamientos reales.

En cambio la Medicina (la que no necesita apelativos) trata muchas enfermedades mortales. Hay gente que muere "a pesar" del tratamiento, lo que no quiere decir que el tratamiento médico sea la causa. O puedes morirte por una alergia no diagnosticada, o por un error humano, pero no es la medicina la que te mata.

Así que si quieres usar baremos, mira cuantas personas en el mundo tienen enfermedades mortales, se tratan sólo con homeopatía y sobreviven (o cuantas mueren), y haz lo mismo con las que se tratan enfermedades mortales con medicina de verdad. Y no digas que 50000 personas (me invento) mueren al año en hospitales, sino que con la medicina muere un 2% (me invento de nuevo) y con la homeopatía un 100% de los que se tratan casos mortales. La homeopatía no funciona y la medicina no es un seguro contra la muerte : Es una oportunidad.

Fernando_x

#77 ha pasado un tumor cerebral

Choca esos cinco, compañero de tumores

es más, añado que sin la "medicina normal" ahora llevaría muerto dos décadas.

offler

#88 Yo 3 años

D

#108 #88 yo tenía que haberla espichado hace 36 años. En este caso soy de otra tribu: la Sepsis. Se supone que la enfermedad con mayor tasa de mortalidad. 36% la primera hora, y tras unas pocas horas, casi el 100%. Yo llegue cerca de ese 100% y aquí estoy. Sin secuelas (creo ).

La medicina tradicional y el buen hacer de los médicos me salvó.

Por eso me toca los cojones esa moda contra la medicina "a secas".

CCwatawata

redscare

#26 Joder macho. No puedes comparar muertes producidas por una enfermedad mal tratada, o incluso por los efectos secundarios de un tratamiento; con las muertes producidas por ignorar una enfermedad y tratarla con agua azucarada.

wata

#87 ¿Tú has leído algún estudio que hable sobre eso que comentas? Si existe me gustaria leerlo.

maria1988

#26 Ese estudio ya lo tienes, se llama historia. Solo tienes que ver el aumento de la esperanza de vida desde que ha aparecido el método científico.
Por cierto, para aprobar un medicamento tienes que hacer antes estudios previos que muestren que su relación prejuicio/beneficio es positiva.

arturios

#26 Muertes va a haber siempre, inevitablemente, da igual que el paciente estuviera con un tratamiento científico o no, pero para evaluar la eficacia de un tratamiento se utilizan varios métodos.

Quizá el más conocido es el doble ciego, a un grupo se le trata de una forma y a otro se le da un placebo, el paciente no sabe lo que toma, si el tratamiento de verdad o el placebo, así se elimina el "ruido" del placebo, ni tampoco el evaluador para evitar que este tenga expectativas tanto positivas como negativas. Si el tratamiento supera claramente el placebo, pues ¡premio!.

De hecho hay muchos medicamentos cuya forma de actuar es desconocida (o muy poco conocida) pero funcionar funcionan así que están dentro de la medicina.

La homeopatía nunca ha superado los ensayos clínicos, y eso que Boirón, por ejemplo, tiene pasta de sobra para pagarse los suyos, es SOBRE TODO por eso que muchos opinamos que es una estafa.

Además su base científica es de risa con las cosas que sabemos, pero bien pudiera ser que hubiera algo desconocido que hiciera que funcionasen, pero el problema es que NO FUNCIONAN de verdad.

arturios

#26 Añado, si tienes verdadero interés por lo que preguntas, puedes empezar por aquí https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=comparativa+muertes+medicina+alternativa&btnG= quizás encuentres algo interesante.

uno al azar https://elpais.com/elpais/2017/08/30/ciencia/1504118737_744798.html

diskover

Community Managers de la homeopatía intensificando sus ataques y acosos en 3, 2, 1...

JMorell

Yo creo que se está exagerando mucho, la homeopatía es buena para herpes, gripes, resfriados comunes, tos, catarros, etc... para no abusar de pastillas.

redscare

#73 Yo para el resfriado leve muchas veces me tomo un te de ginseng con miel, que te ayuda con el moqueo y te suaviza la garganta. Y efectivamente te ahorras el paracetamol (que es un poco agresivo para el estomago y el hígado). Pero ni me tomo un vaso de agua sin mas, ni voy diciendo que el ginseng cura la gripe.

maria1988

#93 Exacto: para el resfriado hidratación y descanso. Tomar homeopatía para no tomar pastillas es absurdo. Para eso no tomas nada y listo.

Fernando_x

#73 para gripes, resfriados, etc... no es que la homeopatía sea buena, es que no hay nada bueno. Es igual de buena que para todo lo demás, es decir, nada. Y para herpes, aciclovir.

maria1988

#73 Incluso para eso es una estafa, pues el efecto es el equivalente a no tomar nada. Mejor no tomar nada directamente y te ahorras el dinero.

rafaLin

#73 ¿Para no abusar de pastillas tomas pastillas que no hacen nada? Si de verdad crees en la homeopatía, bébete una gota del Mediterráneo que ya tiene diluidas todas las enfermedades que existen, y te vale para todo.

Te va a hacer el mismo efecto que la homeopatía industrial pero al menos te sale más barata.

a

#73 ¿La homeopatía es buena para una infección viral como el herpes? lol

D

#73 Ningún tratamiento homeopático jamás va a hacer absolutamente nada contra un herpes. Aciclovir, es mano de santo.

La homeopatía funciona contra el resfriado igual que lohace el agua con azúcar. Porque el resfriado no tiene cura. Unas hierbas calentitas del herbolario para calmar la garganta claro que puede ayudar, como un té calentito o un Ibuprofeno para el dolor de cabeza, cualquier cosa para calmar las molestias. Pero curarlo nada lo cura.

Gry

Si sus clientes se mueren es normal que pierdan ventas.

D

#96 en la medicina tradicional también mueren

stigma1987

La gente que aún no sabe los beneficios del agua con azucar

roybatty

La buena noticia del día.

Menéame tiene mucho que aprender de reddit, he intentado trasladar la noticia al sub buenasnoticias, pero

1. no puedo enlazar este mismo hilo, que sería lo más adecuado
2. no puedo enviar la misma noticia por duplicada

He enviado otro enlace, por si alguien le interesa este sub: La homeopatía se 'diluye' en España: Boiron pierde el 14% de sus ventas

Hace 5 años | Por roybatty a redaccionmedica.com

losuaves

es lo normal. por su falta de eficacia, sus pacientes no sé curan y van muriendo. realmente es un buen negocio a corto plazo, pero hace aguas a largo plazo.

D

Algo que el PP fomentó

El PP regularó esta pseudoterapia pero la presión de las autonomías obliga a Dolors Montserrat a difundir su ineficacia: “No hay evidencia terapéutica” pero aun así se venderá en farmacias, cosas de pperos

Imag0

Será que sus mejores clientes ya están muertos.

Janssen

Y es que lo que se diga en contrario no importa, LA HOMEOPATÍA NUNCA HA TENIDO FUNDAMENTO CIENTÍFICO. Incluso, podemos llegar al caso de afirmar que la medicina natural previene pero no cura.

d

#46 Ya...pero malo es que lo venden en las farmacias, y la gente se piensa que lo que se vende en las farmacias son medicamentos y cosas que funcionan. Se deberían de prohibir su venta en farmacias, esa es la solución. A mi me ha pasado, de ir a alguna farmacia a buscar Frenadol o similar e intentarme colar algún azucarillo. Jamás e vuelto por allí

s

tinfoil Y tanta noticia sobre homeopatia en meneame no respondera a una campaña en pro de los intereses de las farmaceuticas? tinfoil

diskover

#58 ESO es exactamente lo que alegan los pro-estafahomeopatica

TrollHunter

¿A qué nueva pseudociencia de moda se habrán pasado?

dilsexico

No deberian preocuparse, solo tienen que coger la facturacion y disolverla en agua,

Treal

A ver si va a ser que sus clientes van muriendo poco a poco...

borre

#29 No seas tan bestia, que la desesperación de mucha gente nadie lo tiene en cuenta a la hora de utilizar estas cosas.

Fernando_x

¿Será casualidad que esto pase ahora que los millenials alcanzan la mayoría de edad? ¿o habrá alguna correlación?

#29

Javi-_Nux

Dependiendo del tipo de cancer esos enfermos hubieran muerto igual

m

Si mezclas 1L agua con pérdidas diluidas al final ganas pasta

efore

El ratio de gilipollas ni se crea ni se destruye, se transforma.
Los que dejan de creerse la mentira de la homeopatía, por los que se vuelven antivacunas. Al menos, los de la homeopatía no suponían un riesgo para los demás

dreierfahrer

Titular alternativo:

La homeopatia comienza a tener ventas homeopaticas.

1 2