Hace 7 años | Por ivanalonso a liveleak.com
Publicado hace 7 años por ivanalonso a liveleak.com

Un video divulgado por la Policía de Nueva York muestra el momento en que un hombre roba un balde lleno de láminas de oro valorado en $1.6 millones. El camión blindado estaba estacionado en una calle de Manhattan sin protección alguna, el hombre tomó la cubeta que pesaba casi 40 kilos.

Comentarios

D

No lo roba, sino que lo hurta.

L

#1 Con dos cojones, si Sr.

CacaSonriente

#28 No se a ti, pero a mi Barberá me "intimida" un rato largo...

D

#41 "intimidaba" a no ser .....

D

#46 Rita hurtaba, Fidel robaba.

E

#28 Creo que ha partir de cierto valor de lo sustraído si es robo. Esta claro que este supera el límite por mucho.

blid

#72 Casi, superada cierta cantidad pasa a ser "Delito" en vez de falta; el robo, por otra parte, siempre será delito con independencia de la cantidad.

T

#28 ¿Puede ser que también afecte las cantidades de lo sustraído?

sotillo

#85 Puede que el cubo solo tuviera arena....

T

#93 Ya, pero suponiendo que contenga la cantidad indicada, la pregunta es ¿Se considera robo cuando la cantidad sustraída es mayor de x, o solo implica cuando hay violencia?

Anonimado

#99 Es parecido a España, aunque hay variaciones según qué Estado; por lo general, en EEUU, si la cuantía supera los 400 $, se eleva el castigo (de "petty theft" a "grand theft").

serpico35

#28 Oye!! la ley de España no universal. Cada pais tiene sus leyes y más si se trata de USA

A

#1 Bueno, esta en EEUU, no se aplica nuestro sistema legal. No se allí que consideración tendrá.

D

#43 Hurto también. Esa tipologia es universal para diferenciarlo de quien sustrae con violencia, intimidación y/o forzamiento activo o escalo de algún elemento de seguridad.

currahee

#43 Allí la consideración (más o menos como aquí) dependerá de a quién se lo ha mangado.

Visto que se trata de 1.6 millones, sus propietarios no creo que sean unos oficinistas de clase media-baja. Vamos, que se puede dar por jodido.

sasander

#1 No hurta, sino que puja.

g

#1 eso diría mi seguro.

Ryouga_Ibiki

#7 Eso lo sacas de un leprechaun, lo malo es atraparlo.

YoguladoMaldito

#7 Desde cuando las cuevas de los trolls tienen ventanas?

r

#51 Entré muy tarde a este meneo a escribir esto pero bajé hasta que lo encontré, Menéame no decepciona

D

#4 ... ¡que culpa tienen! ... con esto del liberalismo y la reforma laboral han encargado al conductor las tareas de vigilancia, transporte y conduccion del vehiculo ademas de las relaciones laborales con los clientes. ¡no da pa mas!

Zeioth

Nivel de dismulo: Benny hill.

Find

#15 De hecho el video ganaría mucho con su música y a una velocidad más acelerada lol

Procurador
r

#15 Lo primero que se me vino a la cabeza es Benny!!!

IkkiFenix

#3 Ya te digo, eso es casi una invitación... y porque tienen cámaras que si no...

D

#3 es incitación al delito

D

#18 creo que EEUU no existe la figura de incitación al delito.

Karmarada

#68 Desde mi total ignorancia yo creo que si, en las series de "policías polis" cuando van a detener a un camello no le pueden comprar ellos la droja.

D

#80 En Breaking Bad, los polis incitan al camello y le detienen

Karmarada

#91 #80 Pues igual tenéis razón, ahora me pica la curiosidad, a ver que me cuneta google.
¿algún jurista en la sala? (no encuentro nada).

D

#96 Ni idea, pero he visto "realities" donde personas haciéndose pasar por menores piden alcohol y, si el camarero sirve sin pedir identificación, les cae una multa.

D

#80 fíjate en esas mismas series como un policía se viste de puta, ofrece sus servicios y a la que aceptas te detienen.

Ahora en serio, creo haberlo leído en algún sitio. Pero a saber.

hombreimaginario

#95 Un policía gordo y con bigote vestido de puta... mmmh incitaciónnnn...
Eso sí que sería para detenerte!

D

#68 eso parece, A juzgar por las mierdas que hacen los polis de las pelis de Hollywood

woody_alien

Se lleva el balde de balde.

hombreimaginario

#13 Badum tssss!!!

ochoceros

#13 Pero va a acabar baldado por cargar con 40 kgs.

hombreimaginario

#100 Pero no en balde.

woody_alien

#100 No en balde quien algo quiere algo le cuesta.

frankiegth

#94. Por esa misma regla de tres cualquier día alguién con problemas económicos mayores a los tuyos podría desvalijar tu casa. Imagina que tu casa fuera el camión blindado y tus pertenencias más valiosas el equivalente al oro robado. Creo que no se puede vivir con tanta inseguridad y mucho menos justificándola en parte.
(CC #37)

D

Una cámara grabando a los ciudadanos cada 5 metros... mola, ya me siento más seguro.

D

#27 Quizás si en lugar de presenciar el robo, fuese el atraco violento a un miembro de tu familia, tu opinión sería distinta.

D

#65 quien cambia privacidad por seguridad probablemente se quede sin la una y sin la otra.

D

#70 No sé que clase de privacidad esperas tener en medio de la calle

garvelu

#65 Quizá si en lugar de piernas, tuviera ruedas, mi abuela sería una bicicleta. Quizá

D

#65 Son hechos independientes. ¿Me sería útil? Sí. ¿Seguiría pensando que es espeluznante? Sí.

garnok

#65 claro que mejor que ver como apuñalan al tio paco en 4K

z

#27 Imagino que ahí hay un joyería, o un banco... de ahí los cubos de oro. Si no, no me lo explico.

c

#27 Teniendo en cuenta que la gente tiende a comportarse mejor cuando sabe que la observan, deberías. Tema aparte son las consideraciones sobre privacidad, mal uso por parte de las autoridades, etc...

l

Dos meses han pasado ya ... seguro que está temblando de miedo.

D

Tatas pelis de robo a furgones con complicadísimos planes...y va este y zasca.

m

Es la obsesión por el fitness. La peña se pone a hacer series con lo que encuentra...

Find

#63 Yo soy más de calistenia

D

Esto pasa también aquí, y ningún repartidor es tan tonto de dejarse la caja del camión abierta, aún asi también fuerzan cerraduras y petan candados sobre todo los baratos que ya se los conocen. Esto lo se porque me sorprendió ver camiones con las puertas del remolque abiertas por el polígono por el que trabajaba, es para que los manguis vean que van vacíos y no les jodan la cerradura, o la lona directamente.

Una de las maneras de enviar material valioso en transporte interior es precisamente no decir que lo es, y embalarlo como un envío más. Un gran porcentaje de robos los hace el personal implicado en el transporte. El transportista no sabía que en esa caja había oro, eso está clarísimo.

a

Está fuerte el el pinche wey, una jodienda lo de las cámaras, en cuanto se instauren los reconocedores faciales sabrán hasta que marca de calzoncillos compra, espero se haya pirado bien lejos para ese día.

IvanDrago

Imagino que el tío pensaría que eran monedas... vaya sorpresón se habrá llevado, si me leyeras un consejo, gasta rápido lol

E

Este tio habria estado, en mi infancia, al nivel de batman como minimo.

En cambio, ahora mismo, ni siquiera se me ocurre alguien con suficiente nivel para compararlo.

Pacman

#22 El Dioni.
Te parece poco? Si hasta Sabina le hizo una canción.

D

40kg no los levantas así de fácil. Los Lunis exageraron para cobrar el seguro.

D

#44 No te digo ya 40 kilos de plumas.

garnok

#66 pues yo de esos levanto casi 100kg

Acido

#42 La entradilla dice "casi 40 kilos"

40*36940 euros a dolares serían 1 573 496 dólares

Así que el peso coincide bastante con el dinero que han puesto
(según el precio actual del oro)

Por supuesto, pueden ser 20 kilos, era un cálculo que hice para ver si esos "casi 40 kilos" podrían ser por su valoración en realidad unos 36 kg... pero parece que no.

En cuanto al volumen, la densidad del oro puro sería unos 19 kilos por litro (19.32 gr/cm^3 ó kg/litro)... así que 40 kilos serían poco más de 2 litros. Si el oro no es puro, entonces los 1.6 millones de dólares pesarían más.

pitercio

Minería sin impacto para el medio ambiente.

D

#40 Como suramericano: apruebo este comentario.

garnok

#137 #82 sudaca el termino es sudaca, que en si mismo auna lo mucho que nos disgustan que no esten del todo civilizados con lo mucho que los explotamos laboralmente

nexodo

El sueño americano

Arzak_

Estaba al loro con el oro

Imag0

Este tío llegará a banquero

g

Nadie va a decir nada malo de un tipo que roba a "loomies" roll

Find

#30 Un mezcla de con ?

D

A mi me parece que es una demo gratuita de lo que había dentro.

Mister_Lala

El dinero volverá de nuevo al camión, porque tiene pinta de que se lo va a gastar en lumis.

IvanDrago

ÍDOLO!

D

Vaya un figura...

#2 Santa Rita Rita, lo que se da no se quita!!

wanipore

#33 jajajaja

D

#33 Dar no le han dado nada

D

#2 Figuras los que llevan 40 kg de oro en un camión de reparto y lo dejan abierto, es que es de traca. Tiene que estar planeado porque no me puedo creer que eso haya pasado de manera aleatoria. Aparte que desacerse de 40 jodidos kilos de oro... necesitas refundirlos añadirles mierda para que no sean trazables, y luego alguien que te los compre, y te los pague.

polvos.magicos

#54 Sí, pero por un metro de diferencia no le hubiera pillado y, la verdad, es una pena.

BarbaNegra

El problema sería blanquear ese oro... Además de que hace falta ser muy tonto para robar en NY a plena luz del dia con la cara descubierta...

l

#16 Tontísimo, ahora que lo busquen en una ciudad de 9 millones de personas, eso si no ha salido ya del Estado con su cubo lleno de oro.

BarbaNegra

#19 Aunque haya salido del país, ya tienen su cara. Está jodido.

Ferran

#20 Se deja la barba, se corta el pelo y pone gafas de sol... problem?

BarbaNegra

#35 Siendo "indio" lo entieno.... Pero la verdad yo mi cara no la cambio por un cubo de oro

joanrmm

#36 A mi se me cambia la cara por un cubo de oro lol

BarbaNegra

#30 La realida es que ese hombre debe de estar ya en una celda.

frankiegth

Aunque solo sea por romper un poco la tónica del hilo, algo de negativo debe tener lo que ha hecho este transeunte.

Supongo que en los paises del 'sálvese quién pueda' muchos lo justificarian, pero es que la premisa en si misma conduce a un gran fracaso colectivo.

Para #20. Creo que acabarán congiéndolo, otra cosa es que se recupere lo robado.

Para #19. Nos tienen mucho más controlados de lo que parece a simple vista.

D

#37 es lo que tiene crear un planeta con grandes desigualdades

v

#37 Algo de negativo tiene sí, para los que acumulan oro, que a mi personalmente me dan bastante igual.
Cuando hay gente que se dedica a regalar billetes de 500 euros para blanquearlos y hay quienes no cobramos ni uno de esos por mes, pues que quieres que te diga, simpatía infinita por quien roba un cubo de oro de un camión blindado.

redscare

#19 A este lo pillan en 72h

ventajas

#83 pues los hechos ocurrieron el 29 de septiembre. Ahora lo buscan en Florida.

systembd

#16 Será porque en Nueva York no hay lugares para refundir ese oro (y joyerías dispuestas a comprarlo). Si fueran un par de kilos quizá no compensase el riesgo, pero cuando es más de un millón, no faltará quien se acerque a él con una oferta que no pueda rechazar... y más ahora que el vídeo se ha publicado.

Hackintosh

#16 una de las características del oro es que se puede fundir y resulta indistinguible después de ello.

Seguramente alguna de las joyas que tengas tu o algún conocido contenga oro nazi o egipcio. Vete tu a saber.

D

#16 ¿Muy tonto? No creo que le caiga mucho, ya que no ha usado la fuerza ni la intimidación. El botín es fácil de esconder y fácil de vender.
1,6 millones y como mucho un par de años a la sombra.

D

#16 Lo más sencillo de blanquear es el Oro. Según las imágenes no cometió un robo, cometió un hurto. Y con tantos kilos lo que a uno le viene a la cabeza es que el conductor estuviese compinchado con el.

polvos.magicos

Que lástima que hubiera una cámara tan fisgona.

D

#48 Ya están por todas partes. No hace muchos años nos echábamos las manos a la cabeza cuando pusieron la primera en Madrid.

Acuantavese

#48 Qué te pone triste?

D

es cosa de Trump para poder expulsar a esos todos pinches ladrones... el oro lo puso de su bolsillo pero luego metió plomo en el balde y denunció su robo a la aseguradora.

D

Fijo que ha robado a un ladrón. Mucho más respeto por él que por otros ladrones.

f

ya tiene dineros para putas y barcos ..

garnok

#26 y para un barco echo de putas

Quizás pensaba que eran monedas de chocolate, por eso de la navidad y tal y tal.

r

el dioni ha vuelto. EEUU connection.

próximamente........

D

Puto amo

Bley

Dejar cubos de 1,5 millones en el borde del furgón, con la puerta abierta y sin vigilancia, parece una broma ¿no?

El hombre ha sentido la tentación lógica de cogerlo, si es igual de fácil que robar una postal.

atsignjordi

a Trump le gusta esto

D

Este se viene a España, donde los chorizos se secan de viejos sin que les metan el cuchillo.

D

#56 Hay chorizos y chorizos. No compares a este con el que usa el cargo público para robar. Un respeto para este del oro.

atatat

Hay recomprensa vivo o muerto?

Peachembela

parece un peruano

Ferran

#17 ¡Racista!

Noeschachi

#31 #17 Eso, no se les llama peruanos sino el término mas políticamente correcto machupichuamericanos

D

#40 Tiritiritiii!!!!

marcumen

#40 Yo siempre he preferido el término 'Amerindio'

Suckelo

#31 Lo racista no es pensar que el comentario de #17 es racista?

D

#17 ... a lo mejor era de esos que Trump les ha sacado el billete de vuelta y aprovechó ....

1 2