Hace 9 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lasexta.com

Diego iba por el monte y una piedra colocada intencionadamente según sus compañeros, le ha hecho quedarse en silla de ruedas. No sólo las piedras son las trampas utilizadas para los ciclistas. Hay alambres a la altura del cuello, clavos para pinchar ruedas. La Guardia Civil avisa que este tipo de prácticas van a más.

Comentarios

YizusKraist

#1 no creo, eso es para aviones, musulmanes matando a alguien y gente protestando pacificamente
que se joda el resto

grima

#85 y todos los que va asi ponen trampas para ciclistas?, o solo algunos?

D

#1 O el ojo por ojo.

ummon

#1 En castilla la mancha te pueden multar por “molestar” a los cazadores o sea que… esperar que la ley haga algo…

emilio.herrero

#1 Viendo como funciona la ley antiterrorista a los 4 años esta en la calle, con 2 carreras y todo tipo de ayudas y subvenciones, AH! y al llegar a su pueblo bailes y festejos en su honor.

OviOne

#1 Pues si pasa en Castilla-La Mancha, el cazador ganaría el juicio y sería condecorado con la medalla a la Virgen del Amor.

m

#2: No justificaré este tipo de trampas, pero en mi opinión si esta persona se queda en silla de ruedas no es sólo por la trampa:
El neurólogo que hizo andar a un parapléjico cree que en cinco años puede vencer a las parálisis/c25#c-25
No lo olvidéis, una investigación que podría haber servido para curar a la gente y "misteriósamente" fue cortada desde arriba.
No se que intereses habría, lo mismo en unos años aparece una empresa privada con un sistema parecido y con un precio muy elevado. roll

e

#5 A esos, y a los que dejan los perros sueltos, y a los que van en bici a toda leche por los parques.

unaqueviene

#27 A mí los perros sueltos no me molestan. Me molestan los dueños imbéciles y los que se quejan de que los perros vayan sueltos.
Y no tengo perro.

Schani

#27 a los que dejan los perros sueltos fuera de las zonas caninas no? roll

e

#59 No, esos tienen todo mi respeto. Cumplen con la ley de soltar a sus mascotas sólo en las zonas habilitadas a tal efecto.

D

#27 No se si lo has dicho con intención de criticar. La cuestión es que son iguales de reprobables, no viene a cuento comparar.

P

#5 No les pasaría nada porque la basura flota en el mar.

D

#5
No que contaminan el mar...piensa algo peor para ellos y que no joda el ecosistema.

El_pofesional

Pues a mí me parece un poco sensacionalista... En el vídeo, como foto, han elegido una trampa hecha de madera con pinchos, pero resulta que el hombre se chocó con una piedra. Dicha piedra nadie sabe cómo ha llegado ahí, pero dan por hecho que ha sido de manera intencionada. No sé, se me ocurren muchas formas de hacer una trampa y ninguna de ellas se basa en mover una piedra de más de 500 Kg.

Y con esto no quiero decir que no me parezca una lástima que un hombre de 38 años se quede paralítico. Es sólo que me parece MUY sensacionalista. Y como ya han comentado, a mí no me convence eso de "bajadas que SE HACEN a gran velocidad". ¿Usamos el modo impersonal para quitar importancia al hecho de que son los ciclistas los que van a toda hostia por ahí? Espero que no me friáis a negativos.

Schani

#16 goto #35

C

#12 Si yo quisiera poner una trampa para ciclistas utilizaría un cable que es fácil y rápido de poner.

Pero una piedra de 500 kg... a pulso no la han podido llevar (digo yo)

#16: No te había leído.

D

Ah vale, que "se imaginan" que alguien puso ahí una piedra intencionadamente y luego ponen imágenes de trampas de verdad como palos con clavos o cables a la altura del cuello.

albertiño12

#13 El problema es que no existen pruebas de que hubo personas que la pusieron allí, por eso no lo pueden asegurar. Pero el caso es que apareció una piedra de unos 500 kilos justamente en medio de un camino transitado por bicicletas y justamente detrás de un salto. ¿Cómo "te imaginas" tú que llegó hasta allí la piedra? A mí solo se me ocurre una opción.

D

#74 La verdad es que sí, todo el mundo sabe que la naturaleza respeta los caminos de bicicletas y jamás interpondría una piedra de 500 kilos.

s

Adjunto dos fragmentos del texto y una duda.

...Con subidas y bajadas que se hacen a máxima velocidad y con la vista fija en el suelo para no tropezar con lo más habitual, ramas o piedras pequeñas...

...Mirar al frente es una tarea más complicada debido a la velocidad y dificultad de los senderos aunque si lo hacen es muy complicado reaccionar...


¿De quien seria la culpa si en lugar de una chocar con una piedra hubiera sido un niño, o cualquier otro animal?

D

#6 ¿Era un piedra invisible de 500Kg?

D

#12 No, pero cuando vas a toda velocidad por tu monte, puede haber una piedra o un niño, que te los vas a llevar por delante, por estar en tu camino, que se aparten, que para eso es el monte, para ir follado con la bicicleta.

D

#35 Los caminos de senderistas no son para saltar.

Si no saben disfrutar de su deporte con respeto hacia los demás, sin molestar, pues los psicopatas pondrán trampas y otros exigieremos leyes que prohiba que se circule a 50Km/h por caminos de senderistas.

P.D. Prefiero que se cruzen con cazadores y se jodan unos a otros.
P.D.2 La motos hacen ruido, pero nunca han pasado por mi lado a toda hostia.

OviOne

#12 Me he partido el culo al ver la piedra mientras dicen "una piedra de más de 500 kilos". Esa roca, tomando como refencia las hojas de los eucaliptos, ni de coña llega a los 200 kg. Entre 120 y 150 diría yo.

Esto no cambia nada el resto de la noticia, es una apreciación.

avalancha971

#6 Además que un niño o un animal normalmente pueden ser oidos por el ciclista, y viceversa, ellos oyen al ciclista.

D

#14 Correeee, correeee, apártate, que llega el ciclista todo loco y te arrolla...

avalancha971

#81 Niñoooo, ten cuidado con los ciclistas!!!!

D

#6 Un niño se ve igual que una piedra de 500 kilos.

m

#34: El problema es que si hay un juicio y el ciclista se declara insolvente no ves un duro.

Hanxxs

#65 Lo típico que va um ciclista por el monte, este es incapaz de ver o esquivar al niño, el niño es incapaz de oir o esquivar al ciclista, y el ciclista resulta que es insolvente. Lo normal, vamos.

grima

#65 declararse insolvente no es algo que decida el ciclista, lo debe dictaminar el juez.

jrmagus

#6 ¿Por qué un talivan hortografico [sic] no tiene eñes en el teclado? Te dejo un par para copiar y pegar: Ñ ñ

#48 Porque vivo en la perfida Albion. Tampoco tengo tildes. Gracias por prestarme un par de ellas, pero siempre las pierdo.

forms

#48 #86 alt+164

Hanxxs

#80 ¿Te tengo que explicar la diferencia entre un "accidente" y una "trampa"?

D

#6 Ya tío, yo cuando voy a 350 Km/h por la comarcal con mi Ferrari también veo los coches por mi visión periférica, que para eso tengo tres retrovisores, y la Guardia Civil insiste en multarme. Qué injusto es el mundo.

linklink

#6 Si es por eso, una piedra de 500 kg también se ve con la visión periférica... igual la piedra se cayó de un desprendimiento... porque mover una piedra de 500 kilos en medio de un camino no lo veo yo muy factible.

D

#6 mi hijo o mi perro son parte de mis planes, no de los del ciclista, que lo que tiene que hacer es respetarnos para que todos disfrutemos de la naturaleza.

En cambio bajan a toda hostía esperando que los demás se aparten, y a veces los perros en vez de recular van para adelante.

Yo no soy un psicopata y no voy a poner trampas, pero habiendo sufrido la violencia de quienes van a 40Km/h por caminos de piedras con senderistas, espero que empiecen a tomar conciencia de que MOLESTAN y que su sitio es con la motos de cross, que yo nunca he visto una por los caminos de senderistas.

K

#4 Si no es una vía específica para uso deportivo de bicicletas la responsabilidad sería del ciclista.

G

#4 Del ciclistas por supuesto. Pero aquí no se habla de eso. Además los niños que van al monte van a lo mismo.

Aparte que aquí hay pistas para hacer descensos, se hacen competiciones, de hecho no hace mucho hubo una del campeonato del mundo. Si te metes en un tramo pista de descenso a pasear eres un poco gilipollas. Y si no tienes en cuenta que puede aparacer por una pista de descenso una bici pasas ese humbral.


Voy mucho al monte, tanto a pasear al perro caminando o en bici como a hacerme algún descenso y no hay ningun problema de ese tipo.

La gente pasea por los paseos del monte y las bicis cuando bajas a lo loco y con poco control lo hacen por descensos de bici.

No hay gente paseando por pistas de descenso. Así que no le deas la vuelta al tema.

#10 El monte es suficientemente grande, para pasear, para bajar en bici o en moto etc sin matarse unos a otros, solo hay que ser minimamente respetuoso con los demás y sus zonas de actividad.

D

#10 y si pones humbral con h, ¿qué eres?

D

#47 http://www.carreteros.org/normativa/entorno/pdf/pasos_de_fauna.pdf
Según que zonas es que lo que hay que hacer es dificultar el paso, página 36 figura 1.9

Típico de zona montaña donde la pendiente de la montaña la corta una carretera y se ponga un puente de paso de fauna se coloque piedras. Resulta que el paso de fauna viene perfecto para subir con el todoterreno a cazar o hacer que una ruta de descenso de bicicleta pueda ser continuada por encima de la carretera a alta velocidad, de un día para otro se va a colocar piedras. Es más, si el SEPRONA ve rodadas puede mandar colocar piedras.

Una trampa de clavos es una trampa, una piedra en un salto puede ser una trampa, que se sepa los caminos no tienen saltos, piedras en los cruces son la medida de que no entre vehículos, normalmente sean piedras u otros sistemas para el paso de peatones y animales restringidos.
Si alguien baja a todo velocidad y se come una piedra en el cruce, sería lo mismo si se come un paso canadiense o un cierre para vehículos.

#10 un tramo de descenso tendrá paso restringido, como un circuito de motocross, si es una pista que por morfología se usa para descenso no es un tramo de descenso, es una pista.
Esto es un tramo de descenso: http://www.irrisarriland.es/actividades/descenso/

kwisatz_haderach

#4 Yo pense algo similar, entiendo que deberian hacer una "vuelta lenta" para inspeccionar la pista antes de lanzarse o de habilitar minimamente los caminos con alguna señal.

Que a mi me encanta cojer la bici por el campo (lo poquito que tenemos en canarias), pero no me planteo hacer esas bajadas por que me dan vertigo solo pensarme encontrarme una piedra suelta o una rama sin pensar en el cabrero al que le espanto las cabras del cerco cercano y me pone clavos lol

z

#4 ¿Se puede saber a que viene el plantearse si hubiera sido...si un niño...en una noticia donde te están diciendo que por una trampa de un pedazo de hijoputa un hombre se ha quedado parapléjico por ir en bicicleta? Vamos, esto ya es de chiste lo de algunos con los ciclistas.

e

#19 noticia donde te están diciendo que por una trampa de un pedazo de hijoputa
Una piedra de 500 kg que dicen su compañeros que «apareció» en el camino. No sé, me parece que decir que es una trampa de un hijoputa también es «plantearse».

S

#93 Es una trampa, porque en diversas zonas habian cruzado ramas para el mismo efecto. Eso es una trampa para el que va en bici. Un cable cruzado si vas paseando a lo mejor es algo puesto a mala leche, para una bici o una moto es una trampa. Pues igual para la roca. Estaba pensada para los ciclistas, por lo que si, es una trampa. Y desgraciadamente sigue ocurriendo y volverá a pasar algo parecido si seguimos pensando asi...

Hanxxs

#19 El "si hubiera sido un niño" es el equivalente ciclista de "si la ha violado seguro que iba provocando". Ambos igual de miserables.

D

#4 "Un niño o "cualquier otro animal"" Si hubiese cualquier otro animal me la suda, si hay un niño no tanto.

powernergia

#15 Pues es de suponer que se trata de alguien que no quiere que pasen por allí ciclistas.
Ya sea para que no le molesten, para que no pasen por una finca suya aunque sea de libre paso público, para que no le espanten la caza, para que no le roben la marihuana... Los descerebraos siempre tienen excusas.

#4 Si alguien ha puesto esa piedra intencionadamente y el resultado hubiera sido una muerte, sería un delito de homicidio.

Gandulfo86

#4 Si fuera una piedra o niño sería algo fortuito por tanto un accidente. Una trampa no es un accidente en ningún caso esta puesta con premeditación.

D

#4 Casi atropellan a mi perra y yo me plante en el camino, a punto de liarnos a hostias porque los siguientes no frenaron y en el último momento se tiraron a un lado para no atropellarme.

Si quieren ir a toda hostia, que no lo hagan por senderos donde grupos de amigos senderistas van a 3Km/h.

m

#4 Entonces todos tranquilos. El hombre tiene lo que se merece

OviOne

#4 Qué sutileza en desviar la atención. Deberías "opositar" para portavoz del gobierno o algo así ;).

D

#4 Del niño o del animal. A ver si se entera de que los ciclistas son seres de luz y nunca se equivocan, fascista.

D

#4 No se por cuántas rutas de descenso de btt has ido, pero yo nunca he visto a niños jugando en medio de la bajada, a lo sumo te cruzas con alguno que empieza y va en su bici; pero cuentas con ello y se ve/oye de sobra...una piedra puesta a mala fe, date x jodido.
Lo del animal...ahí radican los problemas de las trampas, parece ser que asustas la caza...y por eso hay trampas roll

MrAmeba

#4 Me parece ASQUEROSO que gente vote positivo tu comentario justificando a un malnacido hijodeputa que ha dejado paraplégico a un inocente. ASCO, dáis ASCO

D

#4 Titular de meneame:"un coche que circulaba a 55km/h por la ciudad sale volando por los aires debido a una bomba".
Comentario de un meneante:'la culpa es del coche por que circulaba por encima del límite de velocidad establecido'.

D

Los ciclistas también generamos dinero, lo digo para aquellos amantes de que lo público no debe intercedir en prácticas personales:
- Los ciclistas tenemos que tener una bicicleta (normalmente las que sufren este tipo de tentativas de asesinato son de montaña de 26-29) --> entre 600 y 3000 euros sólo en la bicicleta, desde la simple de aluminio hasta las de carbono.
- Piezas, una bicicleta no es lo mismo que esté montada en Shimano que en XTC, por lo que un ciclista aficionado tenderá a mejorar su bicicleta. Los precios, por ejemplo de una tija buena, rondan los 200-300 euros. Sólo por una pieza.
- Material para incidencias, tronchacadenas, cámaras, herramientas.
- Material deportivo para vestir, una buena badana (para no partirte el culo) sale más de 50 euros, si te pillas un conjunto dobla o triplica la cantidad.
- Nos desplazamos, alquilamos furgonetas para irnos a hacer rutas y disfrutar de la naturaleza.
- Las paraditas tácticas, en cada salida nos dejamos cantidades ingentes de dinero en fruta, bocadillos y en mi caso CERVEZA.

...

Pero claro, como no usamos gasoil y no contaminamos somos ciudadanos/deportistas de tercera. Me gustaría saber que pasaría si en los campos de futbol de los juveniles del Madrid hubiesen jeringuillas... o un francotirador.

No es país para bicicletas.

D

#36 No me molesta, simplemente no entiendo que has visto de ofensivo, provocador, de insulto o lo que quieras en mi comentario #24.

D

#40 He votado negativo por Spam. Me parece que se sale del tema.

D

#50 r u a mega ?

¿Por qué crees que se ponen las trampas (las menciona la noticia no yo)?
¿Qué crees que hay de interés oculto?

Macho, no te lo pueden dar mascado todo. Si no ves relación, te aconsejo que empieces a buscar en meeting.

D

#50 Si si, una fortuna os gastáis en bocatas y birras!! En los montes españoles nadan en dinero con ciclistas comiendo bocatas. Warren Buffet ha dicho que lo deja todo para montar un bar de bocatas en el monte.

E

#24 si nos ponemos a sumar el precio de escopeta, botas de caza, cartuchos, licencia y coto, acabamos justificando la caza del lobo.

mejor no vayas por ese camino...

D

#49 Bueno, la caza del lobo acaba matando animales. Salir con mis compañeros en bicicleta acaba matándome físicamente. ¿En serio me vas a comparar?

Yo lo que justifico el gasto de dinero, es que muchas personas, sobre todo en los pueblos pequeños en los que solemos parar muchas veces critican, pensando que la bici la tenemos arrumbiá ahí en casa y que la cogemos porque nos aburrimos. Y para nada, hay todo un tejido productivo, y social diría.

D

#68 ahi le has dado, "el gasto de dinero". Que no quiere decir que "generes dinero" (hay una gran diferencia), muchas veces el margen de veneficio del vendedor es muy escaso.

Ahora, si os obligasen a un seguro obligatorio, impuestos de circulacion, paso por ITV eso si genera ingresos a las arcas. Como argumento me parece muy pobre.

E

#68 aun así, si yo voy en bici a la sierra de Madrid y la compro por interné, me visto en el decartón, me acerco en coche con la gasolina echada en el carreful y a medio camino tomo una bebida isotónica y bocata de casa, poco ayudo a la economía local.

Los cazadores al menos al pagar el coto dejan algo de pasta a los agricultores.

Triste no?

e

#24 ¿Eso qué tiene que ver con que cuando salgo a correr por los montes por senderos tenga que ir mirando en cada vuelta del camino y pegando gritos porque aparecen bicis bajando a toda velocidad?

S

#24 Y menos gasto a la S.S. por estar en forma y hacer un ejercicio cardiosaludable. Salvo cuando te la pegas como servidor y te parte el radio

K

Todos los que quieren linchar a los cazadores por cierto....

LA POLICIA TIENE A TRES SOSPECHOSOS, A LOS QUE LE HIZO SEGUIMIENTO CON ESCUCHAS TELEFONICAS, LOS TRES SON DIRECTIVOS DE LA COMUNIDAD DE MONTES DE VALLADARES.

http://www.foromtb.com/threads/diego-somos-todos-no-mas-trampas-en-los-montes.1171618/

Por cierto, espero que se les caiga el pelo.

v

Como ciclista seré responsable de mis errores si atropello a alguien por exceso de velocidad o imprudencia, si asusto al ganado innecesariamente o si destrozo vegetación que no tendría que destrozar... pero eso no tiene nada que ver con estar disfrutando de un deporte al aire libre, en zonas de libre tránsito y encontrarme con que un cobarde de mierda, sea cazador o ganadero me ha puesto un cable, un tronco o clavos en mi camino poniendo en riesgo mi integridad física. Para mí esto se puede considerar como intento de asesinato y así creo que debería de ser tratado por parte de las autoridades.

K

#47 Mira, de verdad que siento en el alma lo del chaval, nadie se merece esto, y que creo que cualquiera que ponga trampas debería ir a la cárcel muchos, muchos años.

Ahora bien, cualquiera que pilote un vehículo, el que sea, debería ser capaz de ver y frenar si un obstáculo como una piedra de media tonelada aparece en su ruta. Y si no es así, es que estaba conduciendo a la velocidad inadecuada y de forma imprudente. Eso vale para un coche o para un triciclo de pedales... ahí podía haber estado un abuelo del campo, o un niño...

Si me dices un cable, clavos, vamos lo que dice #41 ya es algo muy distinto.

JohnBoy

#51 No creas. Si tu vas conduciendo por una carretera, a velocidad legal y detrás de una curva ciega o un cambio de rasante te encuentras con un obstáculo (un coche detenido, una piedra o algo así) que no debiera estar ahí, es muy probable que te estrelles contra él. Especialmente si está camuflado o fuera de tu área de visión principal.

K

#56 #55 Tenéis razón, pero eso sigue siendo un camino de cabras, no una vía con un mantenimiento.

Este es el lugar según el foro que dice #58 (y supongo que esa piedra gorda es la que pusieron)

Es evidente que alguien lo ha hecho adrede (salvo que creamos en trasnos) y que es un joputa y debe ser castigado, pero el chico iba demasiado confiado, y de hecho hay más de uno en el foro que lo cree así también... para confiar en la vía están los circuitos cerrados.

jechira1977

#55 Se supone que a la velocidad legal señalizada en esa curva ciega debe darte tiempo a detenerte o a esquivar el obstáculo. La norma de trazado de carreteras especifica la velocidad que puedes autorizar a cada tramo dependiendo de la visibilidad del mismo. Por eso muchas curvas se pueden tomar de manera "segura" mucho mas rapido que la limitacion de velocidad pero estan limitadas por visibilidad.

chemari

#55 Entonces un badén en la calzada es una trampa mortal, porque si lo paso a 100 por hora salgo volando. Si vas a hacer el cabra con la bici tienes que hacerlo a una velocidad que te de tiempo a reaccionar a cosas que hay en el bosque, por ejemplo, una piedra. 1,2,3 responda otra vez.

D

La "trampa" era una roca de 500Kg... lo de los cables y los clavos son adornos para dar a la "noticia" un contenido que no tiene.
Vamos a ver; un ciclista se ha dado una hostia contra una roca y se le ha jodido la vida para siempre. Punto.

D

#25 Te molesta que exprese mi opinión. ¿Te jodo tu caza? =) ME ALEGRO.

D

#29 No, no me molesta. ¿Te molesta a ti que exprese la mía?
No soy cazador.
Me alegro de que te alegres.

D

#25 que punto ni que niño muerto. Un ciclista se ha quedado paraplejico porque se ha demostrado que alguien puso la piedra ahi cuando antes no estaba. Esto tu no lo sabes, pero los cientos o miles de personas (ya sean senderistas o ciclistas) que pasan por ahi a diario si lo saben. Aparte, la piedra esa del video no tiene 500kgs.

e

#38 ¿Se ha demostrado?:
piedra colocada intencionadamente según sus compañeros

D

#100 hablais demasiado algunos. Hay pruebas, fotografias y videos que demuestran que esa piedra NO estaba ahi antes, no es que lo digan solo sus amigos. Como ya he repetido antes, ese sitio es bastante frecuentado por senderistas y ciclistas. Y luego aparte del hecho de que simplemente paseis del testimonio de los que pasan por alli ya dice mucho de personas como tu.

D

#100 pasaba por alli Iñaki Perurena y se le debio de olvidar lol

chemari

#38 Si yo voy bajando a toda hostia en bici al menos voy mirando el camino, y no ver una piedra de 500 kg es de ser gilipollas, si encima querrán que les asfalten los caminos para que sea mas cómodo y les aparten los obstáculos, señales de peligro también no?. Luego si quieres hablamos de trampas de verdad, cables que no se ven, o pinchos enterrados, eso si me parece de hijo putas.

astronauta_rimador

#52 goto #25

Cantro

Es un tema complicado. Vaya por delante que el que pone una trampa es un hijo de puta que se merece lo peor pero...

- Hay una cierta idea de que "El monte es de todos" y eso no es cierto: el monte tiene propietarios, no es un parque temático para urbanitas.

- Muchos de estos ciclistas no respetan las lindes, ni las pistas, ni los senderos y pasan por donde no deben, provocando daños.

- Los propietarios que sufran daños por parte de ciclistas deberían vallar el perímetro de su parcela para evitarlos. Y señalizarlo si la valla no es visible hasta que no se está encima de ella.

Lo ideal sería que los ciclistas hablasen con los propietarios para acotar pistas donde puedan hacer su deporte sin más riesgos que los propios de la actividad y pagarles por el uso de dichas pistas. Así todo el mundo sale ganando.

I

#90 - Hay una cierta idea de que "El monte es de todos" y eso no es cierto: el monte tiene propietarios, no es un parque temático para urbanitas.

Eso es una 'verdad a medias', siendo generoso. Hay varios tipos de titularidad de 'los montes':
- Montes de dominio público o declarados de utilidad pública
- Montes de Titularidad Pública ('privados' pero su dueño es la administración).
- Montes Privados.

Después tenemos espacios naturales protegidos, que pueden incluir parcelas públicas o privadas.

En ningún sitio puedes hacer lo que te de la gana, siempre hay reglas incluso para utilizar lo público. En el caso de parcelas privadas, no pueden impedir el paso por caminos con servidumbre de paso, por mucho que les molesten o espanten el ganado. Tampoco si hay arroyos o ríos pueden vallar o impedirte el paso por ellos y sus márgenes. Entiendo que al dueño de un terreno rústico le moleste ver 'domingueros', pero es que resulta que la constitución dice que hasta los de ciudad tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza.

M

#90 Cierto, en la zona de Asturias no hay ni un solo monte publico, los montes son privados, comprados por los vecinos a los condes, marqueses o a la iglesia en su epoca. Estos montes tienen pistas que las cruzan, pistas forestales que hicieron los dueños, pagando maquinaria para hacerlo. Los dueños no quitan a nadie de pasar, hay una valla metalica a la entrada y otra a la salida del monte, sin candado y que cualquiera puede abrir, los dueños unicamente piden que se cierre cuando se entre y cuando se salga, ya que hay ganado suelto que se puede salir. Ahora con la moda de los quads, se dedican a hacer carreras por estas pistas y como las vallas les molestan, las dejan abiertas, el cabreo de los propietarios es considerable, se les escapa el ganado y les destrozan las pistas, al final pagamos todos, por que ya estan diciendo que van a cerrar con un candado, para que no pase nadie que no sea dueño.

D

#132 #126 #90 Ni quads ni motos han puesto en riesgo mi integridad física cuando he ido a pasear, cosa que si ha ocurrido con un grupo de ciclistas que bajaban a toda hostia. Los senderos son para las personas, para andar, correr o ir con la bicicleta a un paso normal.

Sea publico o privado, donde hay personas no hay sitio para bicicletas a toda hostia.

K

Del mismo foro aparentemente explicándolo muy bien:


Yo me encontré ayer con el panorama
Cuando yo bajaba ya estaba la ambulancia, la policía y otros 4 compañeros. Entre todos trasladamos al chico a la ambulancia.
La roca estaba estratégicamente colocada en la recepción del escalón y no se veía hasta que estabas en el aire y era ya imposible de evitar.
Además, tres curvas más alante, había otras dos rocas a la salida de un peralte perfectamente perpendiculares a la trazada que tampoco se veían hasta que estabas encima de ellas ya que es una curva muy cerrada. Otro biker y yo bajamos después de ayudar y casi nos las comemos aún bajando despacio y alerta.
Y hablando con el policía nos contó que solo unas horas antes unos chavales ya habían dado aviso que en la parte baja del circuito se habían cargado saltos y cortado árboles sobre una reforma del circuito de hará un mes o mes medio. Este mismo policía hablo con la Comunidad de Montes y confirmo que habían sido ellos los que habían creado los obstáculos y fue a precintarlos con cinta policial para que no pasase nadie. Les advirtió que si habían creado alguno más que le avisaran que el iba a precintar y le dijeron que no, que esos eran los únicos.
Y una hora después fue cuando el chico este tubo el accidente.
Le tocó a él porque bajó antes que yo, que si no el accidentado podría haber sido yo o cualquiera de nosotros.
Mis mejores deseos para el que tuvo el accidente, que todo haya quedado en el shock del momento y que pueda volver a cojer la bici y a disfrutar de las bajadas.
Esto es un crimen y los responsables tienen que pagar por ello que han podido *** al chico para toda la vida

D

#137 pero vamos a ver, "ciclista" (yo tambien lo soy). Una piedra se ve claramente...cuando la ves, claro, cuando no la ves, no la ves. Porque hay circunstancias mil que te pueden pasar para que no veas un obstaculo (ya sea trampa o natural) y mucho mas complicado es en sitios cerrados, complicados y con poca visibilidad. YO he tenido caidas al golpearme ramas de arboles en la cabeza. Y he tenido mas caidas tontas de "no ver" donde pisas. No entiendo eso de "nada justifica pero....una piedra es algo que se ve claramente". ¿Me puedes explicar que clase de argumento es ese? ¿Tu no montas mucho por monte verdad? De lo contrario NO entiendo como se puede decir esto.

Luego dices que "bajar echando leches mola un monton, pero siempre hay que poder frenar en lo que alcanza tu vista". Precisamente, porque se conocia al dedillo ese camino parece que fue el problema de este chico. Y no es una pista, es un sendero, no tiene nada que ver una bajada tecnica con una pista. Parece ser que iba confiado, ni mas ni menos. Esto le pasa a cualquiera. Claro, a posteriori, despues de haber pasado el accidente todos somos genios y nos preguntamos "como pudo pasar". Tipico.

Si fue incapaz de esquivar una piedra era poque corria demasiado. Tu no eres ciclista ni eres nada. Un troll y de los malos, como mucho. Es estupendo, echar la culpa al accidentado por una piedra que pusieron aposta en medio para causar precisamente este tipo de situaciones. El dia que vayas corriendo y alguien alargue la pierna y tu tropieces y te caigas y te rompas los dientes, le dice squ ela culpa fue tuya por correr. No fue un animal o una persona o algo fortuito, en ese caso seria un mero accidente y no tendriamos esta charla. Como la diferencia entre que yo coja un cuchillo y espere a alguien para claverselo o que él choque fortuitamente con mi cuchillo y se lo clave. Hasta un niño entiende la diferencia entre una situacion y la otra. Decir que "podria haber sido" no tiene ninguna relevancia respecto al hecho: que alguien puso una trampa y una persona resultó gravemente accidentada por ello. Y PUNTO PELOTA. goto #78

fernandojim

Seguro que han sido los hijoputas de los cazadores.

albertiño12

#23 Te han votado negativo, pero lo que dices es cierto:

"...Pero muchas otras trampas las ponen cazadores, ganaderos o propietarios de fincas para ahuyentar a ciclistas y motoristas de los caminos porque les resultan molestos".

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425049263_801099.html

#45 ¿Estás culpabilizando al ciclista que se ha quedado parapléjico? ¿Cuál es la velocidad apropiada para bajar una trialera o para cojer un salto?

K

Como trampa es algo raruna.... una piedra en un camino. Que puede ser, ojo, de joputas está el mundo lleno, pero yo creo que esta gente más bien tiende cables y esas cosas... joder una piedra de 500 kilos... esa debería haberla visto venir.

D

#32 Ya pero ¿tu sabes como es ese camino o sendero? ¿si tiene visibilidad en ese tramo o no la tiene? Y luego, hablando de trampas, yo trampas de clavos no he visto, pero si que hay gentuza que se dedica a atravesar en los caminos troncos, piedras y a poner obstaculos, en general, para dificultar el paso. Si te pilla por sorpresa, ostia asegurada y si no tienes suerte, te puede pasar lo que a este hombre.

D

Llamadme ignorante o ingenuo, pero pregunto yo (y lo pregunto en serio):

¿Con qué fin va alguien a poner trampas a motoristas y a ciclistas en el campo? ¿Qué trata de evitar, qué beneficio obtiene con ello?

Hacerlo sólo "porque es un hijoputa" me parece demencial y muy extraño. Hasta los hijos de puta esbozan algún motivo...

D

#26 ¡Gracias! Sí, sí... no había caído... cabrones que velan por "sus" territorios y no tienen otra idea que joder al otro.

e

#26 tarados que creen que las ruedas de las bicis (o motos) destrozan caminos
¿Las rodadas que se hunden en el terreno se hacen solas?

HaScHi

#97 ¿En qué momento he dicho que las motos no destrocen caminos? (y digo motos, no bicis) Lo de tarados va porque se dedican a poner trampas, no por creer eso.

D

#15 A ver la noticia que se ha enlazado ya tiene tiempo.

No se exactamente los motivos pero en Vigo y alrededores hay una serie de montes muy extensos que pertenecen a los Comuneros, es decir, a una comunidad de propietarios de montes. Y tienen conflictos con los colectivos de mtb. No se muy bien por qué, entiendo que le causan algún tipo de prejuicio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/24/imputados-comunero-tres-operarios-trampa-contra-choco-ciclista-vigo/0003_201410G24P12995.htm

D

#30 Me autocito después de leer la noticia.

"El ciclista, de 38 años, impactó de lleno contra una piedra de grandes dimensiones colocada en el punto de caída de una rampa de salto en una pista del monte."

Colocar una piedra al final de una rampa de salto, en una pista o camino preparada (por los usuarios) para tal efecto...

Si eso no es ser un gran hdp...

D

#155 No entiendo por qué me citas, sé que #30 confunde prejuicio con perjucio, y poco más.

D

#15 A lo mejor son fincas que tienen un propietario. Puede que tenga una alambrada que se la están rompiendo, y le costó un buen dinero ponerla. Probablemente también tenga marjadas que se las están derrumbando y también le costo un dineral y le sigue costando mantenerlas, entre otras muchas cosas.

#82 Bueno, eso tiene un poco más de sentido. Ahora bien, el propietario tiene todo el derecho de no querer que la gente pasee por su propiedad. Yo, si fuera el dueño, pondría un aviso de que hay trampas, pero no pondría las trampas.

I

#92 Depende. Aunque la parcela fuese privada (que por lo que he leído, parece que no lo es) hay caminos con servidumbre de paso y, por ejemplo, márgenes en arroyos y ríos que no puedes impedir a la gente que los use, aunque tu parcela sea privada.

Ximoh

#82 Pues si son de un propietario que lo denuncie y que le jodan vivo, por supuesto el ciclista tendrá también que responder por entrar en una propiedad privada, pero como esto no es Estados Unidos, si alguien hace un allanamiento de morada no implica que el propietario pueda "disparar para proteger su propiedad". Entiéndase "disparar" con poner trampas así de peligrosas o similares, ya que lo que debiera hacer el propietario es acudir a la guardia civil y buscar culpables de quienes hagan tal delito, y si esto no gusta que emigren a países donde se consideren sus derechos por encima de vidas, para que así puedan seguir haciendo esas barbaries.

D

#82 Ya, pero si el camino es público tienes todo el derecho a pasar, la verja debe de poder abrirse sin romperla o colocar una puerta, luego cuando pasas la cierras y sigues tu camino.
Así lo he hecho yo toda la vida y así se sigue haciendo.
Es ilegal cortar un camino público.

El monte puede ser de quien sea, pero si tiene servidumbre de paso se jode y tiene que dejar pasar.

D

#15 Para reducir la velocidad a la que los ciclistas hacen descensos por zonas naturales donde la gente va a dar un paseo tranquilamente.
En Madrid, la Casa de Campo está perdida, algunos ciclistas aprovechan cualquier sendero con cuesta para bajar a gran velocidad, en cualquier momento te puedes encontrar con robocops con cascos, hombreras, coderas, espalderas y bicis de freno de disco, descendiendo a 40 ó 50 km por hora.
Olvidate de pasear sin estar pendiente de apartarte y de apartar, quien los tenga, a niños y perros.

#15 He pensado lo mismo, a lo mejor no interesa que haya tanto ciclista, la mejor manera es meter miedo, no veo a un individuo por el campo poniendo trampas porque le apetece, huele raro.

kumo

Ciclistas, motoristas, runners, senderistas... Esas trampas nos afectan a todos y no son sólo para ciclistas.

Muchas de esas trampas las ponen los malditos cazadores.

e

#43 ¿A los que solo corremos también nos afecta? ¿O si no soy «runner» no soy persona? lol

I

#77 También puede ser el caso contrario, de parcelas rústicas atravesadas por caminos que tienen servidumbre de paso y que el 'dueño' considera suyos y le molesta que la gente los use.

NapalMe

#87 Sí, podria ser.

D

Bastaría con ir a una velocidad adecuada para evitar piedras. Pero como se busca ir a toda hostia pasan estas cosas

v

#45 Bastaría con que hubiera menos hijos de puta y menos cobardes de mierda.

z

#45 No sabes a la velocidad que iba, pero que no falte culpabilizar al ciclista eh!!! Lo de comentar que no se dejen piedras intencionadas para hacer daño, eso, segundo plano.

ljl

#45 ¿Nos dedicamos a poner trampas en las autopistas y a justificar que los coches iban demasiado rápido?

No. Porque eso sería de malnacidos.
Pues lo mismo.

NapalMe

Disculpad, pero la noticia dice que chocó contra una piedra "misteriosa" que podria haberla colocado cualquiera, o haberse desprendido "naturalmente", sea como fuere, chocaria por ir demasiado rápido.
#56 En una autopista ves lo que tienes delante a cientos de metros, por eso se puede correr, en una carretera de montaña con curvas muy pronunciada, debes ir lento porque no ves que hay después, si no vas lo suficiente lento como para parar si hay una roca desprendida, es que corrias demasiado.

fredo.mcclane

#72 Bájate la autopista de montaña del Huerna, en Asturias, a 120 (límite fijo en todo el camino, salvo un pequeño tramo a 90-100 al final) y que te planten una roca de 500 kg en medio del carril justo en una curva...no lo ves hasta que estás encima (si te pasa con un camión de varias toneladas ¿cómo no va a hacerlo con una roca?).

De todas formas, si ha ido al monte, a una pista destinada para ese uso, ¿Por qué no va a hacerlo? Para eso están.

NapalMe

#95 Si en dicha curva no puedes ver un obstaculo com para partar a tiempo es que la velocidad máxima está mal.
Una cosa es que esté destinada a eso, y otra es ir confiado en que detras de una curva no hay nada, como una roca, una vaca, un coche estropeado, o alguien viniendo de frente. Si no ves que hay detras de una curva, disminuye la velocidad. Que no digo que esa roca no la hayan puesto con mala leche, digo que si hubiese sido qualquier otro obstáculo, se lo habria comido igual ¿y entonces de quien seria la culpa?

fredo.mcclane

#99 ¿Está mal? ¿Y no puede ser que se da por hecho que no va a haber obstáculos, pues es una vía destinada a eso, y por eso la velocidad es la apropiada? Me parece que no has bajado muchos puertos, pues en la mayoría, incluso los de nacional, si tienes una curva cerrada y un obstáculo improvisto que no debería estar ahí, te lo comes sí o sí, es pura física.

Si tienes que coger cada curva a 40 km/h por miedo a encontrarte un obstáculo que no debería estar ahí al otro lado, es que el obstáculo eres tú.

D

#119 tiene que ver con lo que plantea #99 de quien es la culpa.
De si el hombre se va quedar parapléjico por un accidente fortuito, como sea sin federar se va a pagar hasta el rescate, o sea culpa de otro que sea responsable de sus daños pagándolos en la cuantía correspondiente.

Pancar

#95 No es una pista destinada para ese uso. Es un camino forestal, no un circuito de competición.

D

#56 las autopistas estån hechas para que circulan coches, los caminos de los montes no

Aggtoddy

#45 "la culpa es de ellas que se visten como putas"

Informandome

Me parece increíble que en la historia de este país hayan detenido a un montón de terroristas pero nunca he leído que detuvieran y encarcelaran a alguien por estos intentos de homicidio.

G

edito.

robustiano

J*der, no sabía que esto había pasado en Españistán; debemos estar muy malitos de lo nuestro...

MindPaniC

pero y cual es el motivo de estas trampas? todavia no lo comprendo

NapalMe

#52 Podria ser, no lo se, que fuera terreno privado y la gente se acostumbrara a colarse porque "el campo es de todos". Aun así, no lo justifica.

PedroMateu

#52 Los de las "escopetitas". Podian hacer un favor al mundo, metérselas por el culo y disparar.

D

Nadie se ha preocupado por la pobre piedra, que lleva toda la vida viviendo en el monte y van y ala, ostiazo que la dan por ir embalado.

No ahora en serio, hay que ser muy hijo puta para poner trampas, pero tambien habria que regular por donde se puede ir follado o no, puesto que las carreteras estan preparadas para ir a más velocidad de la permitida pero si ponen los limites por algo sera, y la gente que quiere correr con el coche/moto/bici que se vayan a un velodromo o algo destinado para tal fin.

D

La pregunta es:

¿Esan salvajadan terroristas contra deportistas y caminantes también se estilan en otros estados del mundo, o es sólo españistán la que tiene la exclusiva?
------------------------------------------------------------------------------------------------

d
Frippertronic

Después de las Leyes que han hecho para dar el poder absoluto de los montes castellano-manchegos a los cazadores, éstos se han creído que realmente son los dueños de todo lo que ocurra allí. Y no sólo en Castilla-La Mancha.

Realmente esto se nos está yendo de las manos.

fernandojim

Yo entiendo que pueda molestar el llamar hujoputas a los cazadores, pero lo siento, no me viene otra palabra a la mente. A mi me gustaría poder cazarlos a ellos con un M-82 barret, lástima no poder tener acceso a uno.

D

#62 por lo que eres igual de hijputas que los cazadores? eso quieres decir? Pero bueno, tambien puedes apuñalarlos segun los pilles, a un cuchillo todos tenemos acceso (lo mismo no hay tantos "güevos" para eso, y nos dedicamos que soltar tonterias en un teclado).

De momento no se ha demostrado que hayan sido cazadores.

1 2 3