EDICIóN GENERAL
252 meneos
 
El hombre que salvó un millón de vidas

El hombre que salvó un millón de vidas

10.000 personas mueren al día víctimas de los estragos del tabaco. Durante la Segunda Guerra Mundial, el cáncer de pulmón se convirtió en la principal causa de muerte sólo por detrás de las acciones militares. Sir Richard Doll, epidemiólogo inglés, fue el primer científico que relacionó empíricamente el cáncer con el consumo de tabaco. Sus informes y su lucha para convencer a un mundo entregado a la avaricia de las tabacaleras y al irónico destino del hombre Marlboro han salvado, según The Guardian, más de un millón de vidas.

| etiquetas: hombre , salvó , millón , vidas
135 117 0 K 692 mnm
135 117 0 K 692 mnm
#2 A ver, una cohorte de gente fuma y otra, de similares características no. Se miran los índices de cáncer de pulmón en ambos grupos, se descartan factores que pueden distorsionar (si están bien elegidos los grupos, tendrían que estar repartidos de igual modo, pero a veces se escapan cosas) y si el grupo que fuma tiene un índice de cáncer superior al otro más allá de lo que el azar puede explicar, se concluye que fumar está relacionado directamente con el cáncer.
Lo que NO significa que todos los fumadores desarrollen cáncer de pulmón ni todos los cánceres sean por fumar, pero sí que el fumar influye sobre el riesgo de desarrollar cáncer.
#5 Intentar entender tu lógica está relacionado directamente con desarrollar un dolor de cabeza ;)
#5 Como se suele decir, la ignorancia es atrevida. Lée lo que te escribieron en #2 e infórmate un poco acerca de lo que es la inferencia estadística, lo que es un contraste de hipótesis y luego vuelve a escribir lo que has escrito.
#3 ¿Donde se hace el Master en Recursividad?

Aún si te refirieses a #2 te daría la razón ;)
#5 Incluso en la caja de tabaco lo pone. Está probado científicamente, sin que ello quiera decir que absolutamente cada fumador vaya a acabar con cáncer. Es como decir que el cambio climático no existe, negar la evidencia...

De todos modos también te pueden atropellar yendo a comprar tabaco ;)
#2
www.driturralde.com/pulmones_full.gif

¿sabes que es esa imagen? Son dos pulmones. El de la derecha es un pulmon sano, y el de la izquierda...bueno, el de la izquierda dejo que lo adivines.
y mientras tanto, los responsables de la muerte de muchiiiiiisima gente, llenandose los bolsillos de dinero.

El que salva vidas nadie le conoce ni se le reconoce su labor. Mientras tanto, al asesino, se le premia y se le admira como si fuese un héroe.
#2 :-D:D, se comió el discurso. Pues sigue fumando entonces.
(mode ironic/ on) Seguramente fumar toda la mierda que le ponen a los cigarrillos, es bueno para la salud y todo... (mode ironic/ off) amarillista o no, creo que dejar de fumar es de las mejores cosas que se pueden hacer por la salud, pero vamos, el que quiera seguir fumando que lo haga... mientras no me eche a mí el humo, arostá :-P
comentarios cerrados

menéame