Hace 2 años | Por medidordepH a elmundo.es
Publicado hace 2 años por medidordepH a elmundo.es

Un hombre armado con un cuchillo ha fallecido este viernes tras ser abatido por la Policía Nacional en las inmediaciones de un centro de salud, situado en la calle Moncada, en el madrileño distrito de Villaverde.

Comentarios

danao

#13 mejor así a que entre en la carcel y después salga y le de por apuñalar a alguien que no pueda defenderse.

D

#87 Totalmente de acuerdo, jamás defenderé el acribillar a tiros a alguien cuando hay una distancia de seguridad y lo tienen más o menos controlado, pero en este caso tenía a un policía acorralado, es que en un segundo se lo podría haber cargado.

NapalMe

#13 El taser se lo guardan para la gente desarmada.

jcornelius

Es muy fácil criticar la actuación policial desde el  PC.

Ferran

#14 ¿PC? Desde el móvil lol

D

#18 Ahí es más dificil ya, tema dedarros y tal

D

#14 Yo es que estoy en portatil

box3d

#26 Un apple M1 de ultima generación que no es PC. Será pijo... lol

N

#14 desde el iPhone

D

Un Darwin

s

#75 Y no olvides que la inmigración tambien es joven.
Normalment los tipos de delito estan relacionados con la edad.

Leethax

#58 hoy he leído esto ya varias veces y aunque suena muy lógico, por desgracia la estadística no funciona así.

Ejemplo rápido :

Tienes 2 grupos, A y B. En el grupo A tienes a 7500 perdonas. En el grupo B tienes a 25 personas.
Si hay un total de 100 casos de un delito y el porcentaje de ese delito concreto supongamos que estadisticamente se reparte con un 75% el grupo A y un 25% el grupo B.
la típica falacia que suelo oír es que según esa estadistica el grupo A sólo un 0.01% de la población es delincuente mientras que el 100% del grupo B lo es.. Así que hay que atajar el problema del grupo B.

A parte de que, como se ve en un ejemplo exagerado y llevado al extremo, la estadística no funciona así... (según ese cálculo, el 100% de las personas del grupo B es delincuente) La parte que siempre se obvia es que la estadística total sigue diciendo que 3 de cada 4 veces que se comete ese delito, es alguien del grupo A, y que incluso sacando del sistema el 100% del grupo B, sigue existiendo un 75% de casos de dicho delito.

s

#58 Hay verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas. Segun los datos objectivos los crimenes ahora mismo estan en mínimos históricos y algunos estais usando la portada de los periodicos como excusa para sacar las antorchas.

#58 Curioso que los porcentajes de delitos de extranjeros coincidan con los de españoles pobres.SkaWorldSkaWorld deberías republicar tus artículos al respecto. ¿Quieres menos inmigrantes? Lucha por la desigualdad entre países. El resto de "soluciones" al movimiento migratorio humano de países pobres a ricos son usar tiritas para cerrar una trepanación.

Spirito

#8 No puede ser que un solo agente fuere el que llevara arma, porque si anulan a ese agente, y le quitan el arma, el otro estaría vendido (y los ciudadanos también)

Lo que sí debería ser ya obligatorio, y hay tecnología para ello, es que las armas fueran personalizadas, es decir, que llevasen un sistema electrónico de identificación (huella dactilar, sensores, código antes de montar el servicio, ...) de forma tal que, si alguien arrebata el arma a un agente (o al autorizado), ese arma quede inutilizada.

Por otro lado, todos los policías deberían llevar cámaras grabando su actuación pero, bueno, eso ya será para el siglo que viene.

ramsey9000

#20 siglo que viene? Optimista por eso ni he mencionado ese elemento que considero ya viable para fiscalizar la actuacion del agente. Sobre mi postura que fuese el arma unica de uno de ellos elntaser esnpara evitar casos como el de la policia useña quenpor confundirsenpego un tiro a un sospechoso

E

#20 ya puestos coges el cerebro de un policía malherido, lo implantas en un cuerpo robótico y le dotas de armas, fuerza sobrehumana y le mandas a patrullar las calles en un escenario de corrupción y especulación inmobiliaria.

Lo podemos llamar Robot-poli

j

#31 robopitufo

danymuck

#31 Villarejo vale?

W

#31 Madero-bot

Tom__Bombadil

#20 Me imagino la pipa del poli no reconociendo la huella por tener las manos sucias en mitad de una intervención de este estilo lol

Me parece que estamos bastante lejos de poder usar esa tecnología en algo como lo que planteas.

l

#11 #3 Tengo entendido que la poli solo se puede ceñir a las armas autorizadas y por ejemplo, no podria usar una palo largo o una piedra y en el caso de un cuchillo puede ser mas eficaz. Un pistola pueden no tener un gran poder detencion aunque el tiro acabe siendo mortal. Ademas hay que acertar que puede no ser tan facil, no se cuanto tiros tiene una pistola.
Un tiro puede acabar a mas de 100 metro, en un piso o en un ojo de un transeunte como en la Plaza del Sol. Y vio como le vino rebotada, apuntar al suelo no es garantia que no suba.

#5 Lo normal es que una persona desista al enseñar una pistola, pero si no esta bien de la cabeza y ha habido caso de eso que el unico recurso era una pistola

Una arma no letal podria tener mas capacidad de detencion, porque si una bala entra y sale no transmite mucha energia. Por ejemplo una pelota de goma. Un palo dado en una espinilla o en lo genitales es muy limitante en la movilidad.

#8 #20 Hace poco salio la noticia de una policia que se confundio y disparo el arma letal, en luga de la no letal. Es de suponer si si supiese que solo tenia la letal no la usaria con tanta ligereza.
Por lo visto en USA hay gente en contra de las pistolas con biometria, incluso opcional. Parece que tienen miedo de que sea obligatorio y de asi puedan ser anuladas remotamente o se pierda el control de la tecnnologia.

#9 En canada en un aeropuerto, matarón a uno porque le dispararon 3 policias con taser. Se deberia reglamentar, si le dispara uno no le dispare nadie mas. Tecnicamente, se podria hacer que si Taser detecta que ya esta electrificado no dispare el calambrazo.

#24 Un negociador de atracos y esas cosas, creo que solo tuvo una muerte y acabaron desistiendo y entregandose. Pero hace falta tiempo.

D

#63 Un pequeño apunte en tu respuesta a #3 Una bala disparada al suelo siempre sube, siempre.

D

#20 comentario 100% recomendable y que debería leer cualquier ministro de Interior e implementarlo pero hoy no, ayer.

A

Es aquí donde se viene a cuñadear sobre tiros en la pierna y distancias agresor policía?

D

#72@admin, una pregunta, es por saberlo... este comentario sería candidato a strike o tiene un pase? por curiosidad

D

#92 ¿Es aquí, en esta comunidad de extrema izquierda radical, donde a los votantes del PP se les llama impunemente subnormales, hdp, imbéciles, fachas, etc?
Es por curiosidad.

D

Y esto es lo que pasa por no gastar en medios no letales , como pistolas taser , gas pimienta , armas de Foam o incluso usar un perro . Pero claro , si llegan a usar eso para neutralizarlo también les habrían criticado .

D

#11 Te recuerdo que el sector político que mas protesta estas actuaciones letales de la policía, son las que se niegan a que los agentes lleven pistolas taser, gas pimienta, armas de foam, etc ...

DEP el fallecido.

Y lo siento mucho por el policía (tanto psicologicamente como laboralmente).

#25 Si por ellos fuera incluso la eliminarían, de ayer mismo:
El Fin de La Policia

Hace 2 años | Por Juanro49 a fediverse.tv

daTO

#25 El problema es que si tienen medios no letales, los usan más alegremente y para cualquier cosa,

c

#11 La crtica es cuando usan todo eso que comentas en cualquier situacion. Creo que esta clarinete como para tener que explicarlo...

J

#30 #11 Bueno, es que hablar de armas no letales es sesgados, como mucho serán armas menos letales. Y se deberían usar solamente en las mismas situaciones en las que estaría justificado usar un arma letal. Y por la breve descripción de la noticia, parece justificado que se defendieran. No sé si en el juicio lo considerarán así, me temo que no.

No sé yo, repito no lo sé, si preferiría un taser que quizás puede fallar y te dejaría con el culo al aire frente a alguien que te ha arrinconado con un cuchillo...

D

#55 los Mossos hace tiempo que usan el taser , hay un protocolo para usarlo y además el arma graba la actuación y al dispararse deja como confeti por el suelo para demostrar desde que distancia se utilizó . Y eso no quita que estén los compañeros preparados para usar su arma de fuego si el individuo no queda neutralizado

T

#11 Y esto es lo que pasa cuando alguien intenta apuñalar a alguien y hay que evitar que lo consiga. Los taser se vuelven abusivos por su no letalidad, y luego ya sabemos que la policía se va de rositas si no ha pasado algo grave.

D

#11 Un medio letal es más que correcto ante un asesino que va a matar a pobres civiles desarmados a machetazos.

Ka1900

#62 ¿Y a una persona con un trastorno mental? ¿Sin tratamiento y sin vivienda? Le pegamos dos tiros cuando tenga un brote psicótico ¿eh?. Perfecto. Que no nos pase a ninguno.

foreskin

#11 además así habría podido seguir pagando pensiones.

m

#11: El problema es que no hay garantías de que esos medios no se usen en situaciones en que no hagan falta, mira lo que está pasando con las balas de goma, que las disparan al que menos culpa tiene...

Ka1900

#11 Esto pasa por no tratar a las personas con problemas mentales. Lo dice en la noticia. Una persona con una enfermedad mental detectada no debiera estar sólo en la calle y más aún sin tratamiento ni techo que le cobije.

Spirito

Lo mejor para estos casos es una pistola taser, no hay más.

Tened en cuenta que una navaja puede ser mucho más letal y rápida a corta distancia que una pistola, entre otras cosas porque no da tiempo a sacar el arma, montarla y hacer blanco. Además, si no es en la cabeza, con la pistola se precisarían varios impactos y varios interminables segundos para anular la agresión, y aún más ante un agresor muy excitado.

Frente una navaja, y alguien que sepa usarla, lo más efectivo es alejarse de su alcance, mínimo cuatro metros, o puedes darte por muerto.

ObeyTheSheep

#15 Sabes que si vas hasta el tope de droga el taser ni funciona?. Hay multitud de videos en Youtube. Tampoco sé muy bien de dónde te sacas que tienes que pegar un tiro a la cabeza para parar a nadie. En la pierna para a todo el mundo, y en el pecho también, aunque hay más posibilidades de que el tiro sea mortal.

Yoryo

#28 Creo que todos llevan en el cinto un bonito spray que si te frena agresión con arma blanca a corta distancia. Normalmente las armas de fuego cortas no son recomendables a muy corta distancia, excepto que se usen para partir el tabique nasal de un golpe.

#38 no es correcto. No paras a alguien que te embiste con un arma blanca... Date por acuchillado.

D

#38 Si crees que vas a parar al alguien con un spray de pimienta a menos de 7 metros con un cuchillo estás alucinando, sencillamente no da tiempo a que actue, por otro lado el agresor le dará tiempo a alcanzarte y agarrarte y empezar a acuchillarte mientras el espray está haciendo efecto.

Y no, tampoco vas a poder parar a alguien a distancia de cuchillo con un arma corta porque la distancia es mejor que la del agresor con el cuchillo, un bastón o porra te lo compro pero tienes que ser muy certero y acertar en toda la cara, cabeza o mano del cuchillo muy contundentemente antes de que te alcance

cc #76

Yoryo

#89 Al agresor le da tiempo de alcanzarte... si permaneces inmóvil. Si le chorreas a 2-3 metros el cierre de los ojos del agresor es inmediato, retrocedes y vuelves a chorrear, en esos 4 o 5 segundos, pocas ganas le quedaran de seguir teniendo el arma blanca en las manos, la primera se la ha comido con los ojos abiertos y la segunda se la ha respirado al completo. Todo tiene su técnica. Pero si eres más de tirar de gatillo, tu mismo.

D

#98 falso

un espray no detiene en seco a nadie en sprint, el agresor cierra los ojos y sigue avanzando, los propios policias involucrados en la prueba lo comentaron al igual que nuestro maestro, con más espacio que 7 metros, 10 o más, sí que puede que mientras retrocedes pueda hacer algo de efecto, pero una persona drogada es inmune a los esprays de pimienta, directamente NO les hacen efecto, tambiénn muy explícitos los polícias con este tema.

Por cierto que hicimos las dos pruebas, a 7 metros y con espacio para retroceder y sin espacio para retroceder, con espacio tenías más probabilidades de tener éxito parando o disparando al agresor, una de ellas era tirarte de espaldas el suelo y poner una pierna en su pecho para evitar que te alcanzara zonas vitales a la vez que sacabas el arma. Sin espacio como estando contra una pared o cerca la distancia de 7 metros era demasiado justa, dependía de la velocidad del defensor y NO un espray no lo detiene.

#98 te invito a que busques una buena clase de krav maga o una de defensa policía... Y lo mismo te das cuenta de que la realidad no se parece nada a esas películas que tienes en la cabeza...

He hecho ese ejercicio cientos de veces... Y salgo "acuchillado" en la mayoría de ellas (el corre de frente y tú cómo mucho de lado/hacia atrás).

En serio, no imagines y pruébalo... Lo mismo los conceptos de proporcionalidad los entenderías mejor. (Mundo real, no nubes de colores)...

E

#38 Seguro que el spray hace que al asesino se le quitan las ganas de matar, segurisimo.

j

#17 si va hasta arriba de droga la precisión del ataque es nula y apenas tendrá equilibrio, simplemente carga contra el bulto, debería ser fácil derribarlo para cualquiera con un mínimo de preparación.

Estoy harto de ver noticias de noticias como esta. Da la impresión de que hay mucha gente no apta ejerciendo de policía.

#28 en krav maga tú no estabas drogado y estabas preparado mentalmente para hacer un ataque.

traviesvs_maximvs

#83 deja de decir tonterías, por favor.

Fausto_Faustino

#17 El táser funciona siempre porque no inmoviliza mediante dolor si no porque el impulso eléctrico contrae toda musculatura del cuerpo, por lo que sienta o no dolor al que le disparan es físicamente imposible que continúe moviéndose.

S

#15 Si como dicen antes, tenia cuatro agresiones previas a la autoridad, lo más efectivo hubiera sido dejarlo que se pudriera en la carcel hasta que aprendiera a vivir en sociedad.

D

#19 No, no, hay que reinsertarle y que siga saliendo y matando a más gente.
Eso es lo que defienden los de izquierdas miserables, siempre defendiendo al agresor asesino y olvidando a las víctimas.

a

#67 es lo que defiende la Constitución y el Derecho Penal

Que no estamos en el salvaje oeste para que el sheriff te pueda matar

Ya veo lo democratas y constitucionalistas que son algunos dependiendo de que

Maldita Constitución y Derecho comunista miserable, siempre defendiendo al agresor y olvidando a las víctimas

D

#67 Perdona, soy de izquierdas y en este caso no defiendo para nada al agresor, a mí me parece que la policía ha actuado correctamente.

c

#15 el taser es mas fiable/rapido que una pistola? No creo, aparte de un solo disparo...

T

#15 Mismo problema tiene el taser para sacarlo que una pistola.

Psignac

#15 Han sido los compañeros del policía que estaba acorralado y al que iba a apuñalar. No creo que aplique del todo en este caso eso que cuentas. Para mí han actuado correctamente según lo describe la noticia.
Pero bueno, madre mía cómo están las calles últimamente. Llevamos unas semanitas que tela marinera...

pinzadelaropa

#51 las calles están más seguras que nunca en la historia

l

Me alegro que no haya habido ninguna víctima salvo el agresor,
y lo siento por ese agente, disparar a alguien no tiene que ser fácil, a pesar de lo que el cine nos enseña doscientas mil veces en cada película.

Espero que se recupere pronto, y piense sobretodo, en que ha salvado a gente de ser herida o asesinada, que es la razón por la que portan las armas.

EspecimenMalo

¿Está últimamente la inmigración copando las portadas de crímenes violentos?... Violaciones, agresiones, asaltos, asesinatos. Al menos es la impresión que me da

¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

unodemadrid

#32 Son sus costumbres...

s

#32 Hasta que dejes de hacer estadísticas mirando solo portadas, y seleccionando las noticias que te interesan.
Mejor si elaboras tus opiniones con datos veraces. Por ejemplo los de aquí. https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26032

J

#48 Además, justamente los casos que copan portada suelen ser los inusuales, o los más sensacionalistas. No creo que la mayoría de violaciones o abusos sexuales lleguen a los telediarios (por ejemplo).

N

#32 No caigamos en el discurso racista... en los 80 la cosa estaba peor... roll

u

#53 y lo estaba, como quedó demostrado en el último informe sobre criminalidad, quien iba a decirnos que 2021 ha sido el años con menor criminalidad de nuestra historia viendo las noticias verdad?

D

#32 Hasta que la gente deje de hacer el imbécil votando izquierda.

M

#32 y Europa no es el paraíso que ellos esperaban.

D

#32 hasta que Vox gane las elecciones, que será más pronto que tarde... Así podremos vivir tranquilos y criar a nuestros hijos en libertaz.

a

#32 tú sabes que esto es internet y que si por ejemplo alguien quisiera favorecer la imagen de la policía que está por los suelos por méritos propios.

Esto sería lo primero, durante el tiempo de la campaña se lanzan públicaciones para victimar al objetivo, así haces que la masa piense eso mismo joder pobre policía.

Cuando la realidad es que vivimos en uno de los países más seguros del mundo...

k

Me alegro que el fallecido sea el agresor y no ninguna víctima inocente

EntreBosques

Y todavía le cae cárcel al policía...

mre13185

#39 Por matar a un terrorista? Lo dudo.

Sólo espero que el juicio le sea leve al policía, si lo tiene. Ha hecho lo que tenía que hacer.

Tanenbaum

#64 El tío está parado con el cuchillo, le dicen que lo suelte y se te abalanza directamente, pues la cosa se ha puesto ya fea sin posibilidad de pasar por los tiros disuasorios. Y los tiros, como ya comentan por ahí, pues son al bulto (pecho), que pueden ser o no mortales, pero vamos, igual te piensas que han apuntado "al corazón"...

D

#84 Pues te das la vuelta y sales corriendo....

O no lo has visto ya en unas cuantas ocasiones, con el mismo modo operandi....el último el de la doctora esa y no le vaciaron el cargador

D

Pajeros incels que habrían sido capaces de parar al agresor con una sola mano everywhere

C

#94 Policías incapaces de solucionar un problema de seguridad pública sin asesinar a un enfermo everywhere.
¿En qué momento hemos aceptado que un hombre armado con un cuchillo casero en pleno brote sicótico solo puede ser neutralizado a balazos? ¿Acaso la policía no está preparada para llevar a cabo una actuación de contención de un solo individuo armado con arma blanca durante, no sé, 48 horas, que es lo máximo que podría aguantar en pie un sujeto en esas condiciones? Osea, para desahuciar a familias pobres despliegan 40 o 60 efectivos que operan durante horas con todo tipo de material; ¿aceptamos que el estado destine más recursos para proteger la propiedad privada que para proteger la vida de las personas como si eso fuera el orden natural de las cosas?

obmultimedia

Pero abatido de vainilla o de fresa?

D

Meterse en un centro de salud con un cuchillo con niños, ancianos y gente enferma en general, yq hay que estar enfermo o ser un hp

gulfstream

Me sorprende los pocos abogadillos de pleitos pobres que hay en el hilo para lo que suele ser Menéame en estos casos (abogadillos que si el abatido es de Teruel no dicen ni pío)

B

#64 A los policías de les enseña a disparar al pecho por ser la zona más facil , lo de disparar brazos y piernas para los campeones de tiro. En la noticia no dice el disparo mortal fuera en la cabeza.

Battlestar

Hombre, no "muere" ni "ha fallecido", lo han matado. Y ojo, que no cuestiono el uso de la fuerza cuando sea necesario, pero tal y como lo ponen parece que se haya muerto del susto el solo, fuera necesario o no lo han matado, no se ha muerto.

s

Segun otro medio:

En los últimos dos años este hombre tiene cuatro detenciones por atentado a agentes de la autoridad.

Estaba jugando mucho con Darwin y al final se llevo el premio.

D

#82 Igual algún antecedente anterior aflojó el dedo de los agentes...

DDJ

Ataca con un cuchillo a gente armada con pistolas. Ante la posilidad real de poder ser malheridos se defienden a tiros y muere el agresor. No veo ninguna incongruencia.

Hace muy poco que salío este meneo en portada Así fue el apuñalamiento mortal de un joven asesinado en Valencia por el ex de su novia

Hace 2 años | Por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es
en el que se ve lo poco que se necesita para morir de una cuchillada

D

no podía disparar a la pierna? tienen q asesinar?

D

#47 Otro buenista de izquierdas.
Pero qué asco.

reachoutandtouchfaith

#157 ¿Es aquí, en esta comunidad de extrema izquierda radical, donde a los votantes del PP se les llama impunemente subnormales, hdp, imbéciles, fachas, etc? No, eso es facebook y twitter. Allí puedes meterte en grupos o seguir solo a gente que no te de asco. Te lo recomiendo para que no te asquees tanto aquí. Yo precisamente entro aquí por todo lo contrario, para no leer tantas chorradas como en #72. Facebook y twitter es tu paraíso.

De nada

D

#72 Nazi, eres el siguiente.

N

#47 Exacto, puntería rollo Speed de Keanu Reeves. Peliculón!

D

#47 en pocas pelas te has visto tú involucrado

D

#80 *peleas jaja

sergyc

#47 La vida real no es el call of duty, ni las pelis yankis

traviesvs_maximvs

#47 O mejor aún, usar el diálogo. O usar abrazos y gominolas de colores.

D

#47

GuerraX

#47 Le dispararon en la pierna, viene en la noticia.

jacktorrance

Supongo que no había otra forma de neutralizar un indigente armado con un cuchillo que pegándole cuatro tiros.

Pikacho

#1 cinco eran demasiados.

D

#2 Tres eran, claramente, insuficientes.

ramsey9000

#1 como por ejemplo pistola taser? La gente tb lo ve mal... Y como los agentes si nonponen de su bolsillo van sin protección mala solucion. Comento sin saber losndetalles que soy meneante viejo

jacktorrance

#3 pues antes que matarlo, quizá la pistola taser me parece mejor opción, por otro lado desconozco si no se le podría haber disparado en una pierna

ramsey9000

#5 la pistola taser creo que deberia ser el arma unica de uno de los dos agentes de patrulla, asi se tendria dos niveles de letalidad. Lo de las piernas se ha comentado otras veces y pornlo visto depende de la distancia y nivel de agresividad del atacante no haria nada mas que un agujero en su pierna

R

#8 #5 Si le dispera en una pierna, y queda vivo en silla de ruedas, el policia y estado ya tendria que pagarle una pension vitalicia y todos los cuidados médicos de por vida, por eso jamas vereis "disparo a una pierna o brazo" en ningun pais occidental, ni nadie ni ningun policia se va a quedar solo con disparar a una pierna si tiene que empezar a disparar ya tiene que acabar la faena, lo mismo que harian ustedes

L

#9 Las balas tienen poco poder de detención si el fulano tiene síndrome de delírium agitado, es muy probable que se te abalance con un cuchillo y pueda llegar a matar antes de caer abatido. En EE. UU. se ha estudiado cambiar la munición con balas expansivas, puede parecer muy cruel pero la munición parabellum puede atravesar un cuerpo humano y producir fuego cruzado

S

#43 Las balas apropiadas tienen buena capacidad de parada, el 9 mm nunca la ha tenido. Para tener mejor parada que el 9 mm se debe usar el .40, el .45 o las puntas perforadas, pero en España no se quiere quitar el 9 mm con punta ojival blindada y eso que se diseñó para la guerra de trincheras (llegar de una trinchera a otra, perforar el casco de metal y matar) y no para tumbar a un atacante a corta distancia. Ese proyectil no para a un atacante muy alterado o drogado de un único disparo.
En EEUU hay muchos cuerpos policiales si se usan varios calibres. En EEUU el calibre .40 S&W es el preferido desde hace unos años. Tine gran parte de la parada del .45 y gran parte de la penetración de 9 mm con un buen retroceso (el 9 mm da unas coces curiosas) y resta poca capacidad al cargador (2 cartuchos). En españa dicho calibre solo se usa para IPSC.

PS: olvidaos de apuntar a una pierna, que eso es solo para las películas. En la vida real, en una situación rápida y de estrés, o tiras al muñeco o fallas. Fallar con el 9 mm es dejar un proyectil rebotado que no sabes a dónde va a parar y exponerte a que te maten. Apuntar con una pistola es mucho más difícil de lo que parece. Con los 100 cartuchos de entrenamiento al año y un arma que puede no irle nada bien a tu mano no se pueden pedir escenas de Steven Seagal en la vida real.

vaiano

#9 la taser está bien, no lo habría matado, luego juicio, alegatos de enajenación mental y 10 añitos de wifi y cama gratis. Al salir Nadie se acuerda de el, y en otro momento de enajenación… que pasaría?
Creo en la reinserción, pero últimamente veo que los que se les nubla el juicio tan a lo bestia no es algo temporal ni se cura con x años a la sombra… por los casos que salen de gente que Viola y al salir otra vez o el que acaba de matar un crío de 9 años…
Todo esto me recuerda minority report no se porque

enlaza

#9 Dice comentarista en periódico "He sido testigo de esto. Sólo puedo decir que basta un disparo para matar a alguien. Le han metido otros cuatro mientras estaba desangrándose en el suelo."

O

#22 La gente no acaba de entender que en una situación real, en movimiento, un disparo se hace al bulto, no con precisión milimétrica

enlaza

#22 Dice comentarista en periódico "He sido testigo de esto. Sólo puedo decir que basta un disparo para matar a alguien. Le han metido otros cuatro mientras estaba desangrándose en el suelo."

box3d

#5 disparar a X no es una opción.

Un humano no tiene precision suficiente para acertar consistentemente a dos barras de escasos 20cm de diametro en movimiento llamadas piernas. Por eso se apunta al cuerpo, es mas grande y no se mueve tanto.

Y ya de paso, un tiro en el muslo, zona gorda de la pierna, tiene muchos boletos para dañar la femoral, sentencia de muerte vamos.

traviesvs_maximvs

#5 o darle una patada en la mano que porta el cuchillo, como hacía Chucnorris.

D

#5 si buscas no te será difícil encontrar videos de policías disparando a gente que los va a atacar con cuchillos y similares. En muchos se puede ver como incluso disparándole al pecho y varias veces, los sujetos continúan avanzando sin inmutarse apenas. No es realista eso que planteas.

D

#5 ya llegan los iluminados del disparo en una pierna... ¿Has usado alguna vez un arma?

Sawyer76

#5 Desconoces porque no te has leído la noticia, porque efectivamente le dispararon en la pierna primero.

j

#5 Lo de leer la noticia ya tal... wall

Pone que le dispararon primero en una pierna y al seguir le dieron dos disparos más

MoneyTalks

#4 Antes de tirar a matar primero se tiran tiros disuasorios al aire, luego a partes no mortales del cuerpo y si la cosa se pone fea y en ultima instancia cabeza, corazon, etc.

Que diga el juez si fue lo correcto, sin estar alli yo no tengo ni idea.

D

#64 la cosa ya se ha puesto fea en el momento en el que un tío se te abalanza para apuñalarte.

L

#1 Otro que ha visto toda las películas de Kung fu y se lo ha creido


#64 Siempre que sea posible. Pero si se abalanza, tiro al bulto y que ya lo hable con San Pedro

b

#64 Para repeler este ataque, los agentes efectuaron un disparo en la pierna pero este individuo siguió insistiendo en sus amenazas. Por ello, los policías decidieron actuar y abatieron al hombre, que recibió dos disparos por arma de fuego, uno en el pecho y otro en costado.

fanecabrava.

#64 léete la noticia primero, anda, que no hace daño! y entonces comprobarás que primero le dispararon en una pierna, pero que el tipo seguía.

O

#4 Para el meneante buenista medio, sí

enlaza

#4 Dice comentarista en periódico "He sido testigo de esto. Sólo puedo decir que basta un disparo para matar a alguien. Le han metido otros cuatro mientras estaba desangrándose en el suelo."

g

#1 Pues supongo que no será lo mismo que esté apunto de apuñalar a alguien como que está a 50 mts de la persona más cercana.
Y puede ser un enfermo mental o lo que sea, pero si apuñala a alguien las consecuencias para la víctima no son diferentes.

En cualquier caso ya entramos en terreno de la elucubración.

enlaza

#7 Dice comentarista en periódico "He sido testigo de esto. Sólo puedo decir que basta un disparo para matar a alguien. Le han metido otros cuatro mientras estaba desangrándose en el suelo."

D

#10 Mira que no esperarse 15 dias por la cita, que poca paciencia lol

M

#12 Al final le recetaron eutanasia por policía

SubeElPan

#1 Hombre, los porfavores no suelen funcionar en estos casos. Imagino que si han tirado de pistola es que no les quedaba otra, o eso espero.

d

#1 Tú preocupate por el que queria matar a otro, si.

traviesvs_maximvs

#29 es que no falla, siempre hay alguien preocupándose por el criminal. En el meneo del violador argelino lo mismo, uno alegando que tiene enfermedad mental, como si tuviéramos que tener alguna consideración con él.

m

#29 a algunos les da la cabeza para preocuparse por todas las partes y ver si había una solución mejor.
Obviamente si no la hay, este es el escenario menos malo.
Pero desconocemos las distancias y los detalles, si un arma no letal habría bastado para paralizar a alguien que por lo que pinta tenía un brote psicótico y no era ni un terrorista ni un asesino en serie.

Pero imagino que si lo limitamos todo a buenos y malos, todo es más fácil para creerse ser de los buenos y poder mirar a otro lado. Ni rehabilitación. Ni reinserción. Ni segundas oportunidades ni leches.
Espero que nunca le toque la lotería de la enfermedad mental a algún familiar tuyo, o si es así, que tenga la suerte de estar lejos tuyo para que no le mires con cara de asco o lo que sea que sientes por quien no está igual de cuerdo que tu (en apariencia).

D

#1 Pidíendoselo por favor...

jacktorrance

#1 para daros una placa y una pistola lol lol

jacktorrance

#46 me la suda bastante el karma, no estoy para esas gilipolleces

D

#1 si, con un dardo tranquilizante, como hacen a los monos, pero ya estaba tan acostumbrado que esta vez le dieron plomo.

vinola

#1 Tema cíclico. Se ha aclarado que no, no es tan sencillo y se juegan la vida de no hacer así.

N

#1 Supongo que entonces es posible que estuviéramos lamentando otra cosa.

j

#1 no se supone que la policía recibe clases de defensa personal para desarmar a la gente?
A ver si les estamos pagando clases para nada.

G

#74 la única forma de enfrentarse a alguien con un cuchillo es correr o pegarle un tiro. Lo de la llave que hace que suelte el cuchillo es sólo en las películas.

D

#74 Si tu fueras policia te jugarias la vida con un tarao que esta con un cuchillo y puede matar a alguien?

Yo lo menos posible: tirito y a correr.

Reiner

#1 Por gentuza como tú estamos como estamos, cada día más violaciones, puñaladas, asesinatos, etc... y la policía no puede hacer nada.

Ehorus

#1 con uno ciertamente hubiera bastado
https://es.wikipedia.org/wiki/Barrett_M82

1 2 3