Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Todos recordamos el verano de 1939 porque en su última etapa, el 1 de septiembre, estalló la Segunda Guerra Mundial. Pero los aficionados a la historia y el arte tienen una razón extra para prestar una atención especial a aquella estación, pues apenas seis días antes Alemania descubría para el mundo algo más que su todopoderosa Wehrmacht: una pequeña estatuilla que representaba un raro caso de teriomorfismo. Era el Löwenmesch u Hombre León de Ulm.

Comentarios

svencio

#4 poesía difusa en toda regla

sinanpacha

Madre de dios la elegancia de la escultura en el Paleolítico.

pelimetal

......Of Ulm? roll

E

#8 se te adelantó #6, con menos mérito

pelimetal

#11 En el móvil no me voy a poner a escribir todo eso.... Si total, lo van a pillar 3 ó 4 mal contados lol

JanSmite

#16 Bah, yo lo he puesto de memoria…

Lupus

#8 Hostias. Ese de los Pyton no lo conocía. Casualmente vivo en Ulm y conozco muchos españoles aqui. Se an a partir el ojete. Gracias salao.

Lo q me pregunto es... Como coño te yas podido acordar de ese "of Ulm"?????

JanSmite

#25 Uno, que es fan de los Monty Python

D

40.000 años antes...

- Mira, Manologh, he hecho una estatua de la Teresagh La Bulldogh pa reírnos de ella.
- Jaja, pues que no se entere que te la parte en la cabeza.

Lecter21

#5 Justito justito ..... "el lenguaje humano puede contar con 30.000 ó 40.000 años de existencia"
http://foros.monografias.com/showthread.php/46467-Origen-del-Lenguaje

D

Hacéis click para enteraros qué es eso del teriomorfismo. Pues no lo explica.

D

Parece que ya había furries en esa época, válgame dios

anxosan

En lo que concierne al estudio cultural, mitológico o antropológico, el teriomorfismo describe un personaje que comparte rasgos humanos y/o rasgos tomados de animales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teriomorfismo

Manolitro

El 1 de septiembre comienza la invasión de polonia. La segunda guerra mundial fue declarada el dia 3

ANAYO

El modelo original

c

#21 bueno va, un oso o willy foc apostador.

p

Hombre... o mujer.

petradiez

Yo no entiendo por qué se descarta que sea la representación de un oso, teniendo en cuenta la zona en la que se encontró

c

hombre león, hombre león... pero si es un oso, coño!!!

E

#9 es una goleta

Nomegna

#12 Es un puto suricata.

D

El hombre leon?? Ese no era Amador Rivas??