Hace 15 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a publico.es

El nuevo presidente de la Xunta presentaba ayer a su equipo. Agustín Hernández es el nuevo conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestucturas. Su nombre ha sembrado la polémica durante estas últimas semanas. Antes de abandonar el poder,el bipartito le abrió un expediente para dilucidar si había incurrido en incompatibilidades al realizar una serie de adjudicaciones millonarias, cuando formaba parte del Gobierno de Manuel Fraga, a empresas constructoras que le ficharon en cuanto dejó la dirección general de Obras Públicas.

Comentarios

D

Enserio que me entristece el sistema politico nacional. Son incapaces de tener personas limpias antes de meterse en un gobierno.... Lo peor que saben los antecendentes y chanchullos de cada uno y no hacen nada....
Pido mucho?

andresrguez

Este mismo hombre junto con Feijóo fueron los responsables de la adjudicación y construcción de una vía rápida, que han tenido que hacerla de nuevo debido al altísimo índice de siniestralidad y a que estaba tan mal construida que cada vez que llovía un poco fuerte se inundaba

D

Ya empezamos?

trigonauta

Lo que me hace gracia del proyecto de Feijoo es que parece que son "savia" nueva en el pp, y que nadie se acuerda de que hasta el propio Feijoo fué conselleiro con Fraga. Se esforzaron en que la gente no lo asociase.

Abraxas

#6 éste parece ser el mismo caso, lo que ha hecho este tipo no es ilegal... (al menos no lo era cuando lo hizo) pero huele muy mal...

D

#4 Estoy contigo y apuesto el mio por lo mismo.

D

Antes de abandonar el poder,el bipartito le abrió un expediente para dilucidar si había incurrido en incompatibilidades No se si alguien ve curioso abrir un expediente al que te va a suceder justo antes de que te echen, pero tiene un tufo a mierda un poco cantoso. Casualidad hombre que en 3 años y 11 meses no hubiese nada raro, y en la ultima semana mira tu por donde sale otra supuesta corrupción.

Dejo claro que no me extrañaria, no conozco a un político decente en este pais.

Publico, ese panfleto pro ZP sin la mas minima credibilidad.

D

el bipartito le abrió un expediente para dilucidar si había incurrido en incompatibilidades al realizar una serie de adjudicaciones millonarias.

Habla de putas la tacones.

panzher

¿Tan pronto?.

D

Otro rumor de Publico que va a portada por simplemente mostrarse critico con alguien del PP lol . Lamentable.

Sitopon

Es increible lo podrido que esta el sistema, no se libra nadie, deberian de hacer un gobierno con antiguos politicos bandera, que han madurado y seguro que saben llevar el pais mejor que esta piara...

D

#4 Y yo el mío y mil duros a que simplemente es meter mierda por meter y luego queda en nada. By Público of course.

gusloira

Medio ambiente territorio e infraestructuras,, vamos el colmo de la contradicción a no ser que sea, como pasarse por el ____ el medioambiente para construir chaletes en la playa y fabricas en los rios.

Por Satán que esta vez no sean otros 20 años de oscuridad.

D

El diputado del PPdeG Agustín Hernández se ha mostrado hoy "sorprendido" ante la apertura por la Xunta de un expediente por falta de carácter "grave", al infringir supuestamente la Ley de Incompatibilidades, pues dijo haberse enterado por un medio de comunicación ya que no recibió notificación alguna.

En rueda de prensa en Pontevedra, el diputado popular dijo tener la certeza de "haber cumplido escrupulosamente con la ley" y añadió que le "resulta sorprendente" que se le haya abierto un expediente administrativo y que se tenga que "enterar por un medio de comunicación", pues es "lamentable" que no haya recibido notificación alguna, indicó. "Supongo que la Xunta saliente querrá cumplir con la normativa y la tramitación establecida. Y es por ello que tengo la certeza que la Consellería de Presidencia tiene mi dirección personal y también la del lugar donde desempleo mi labor actualmente, la Diputación de Pontevedra, para enviarme esa notificación", alegó.

En este sentido, Hernández recordó que cuando se incorporó a la institución provincial lo notificó a la propia Consellería y apuntó que le contestaron con una resolución administrativa que le situaba en el trabajo de otra administración. "Lo más que puedo decir es que estoy sorprendido. Y eso, por ser muy suave", reiteró.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, salió en su defensa y calificó a Hernández como "trabajador infatigable". "En el año y medio que lleva trabajando en esta institución sólo puedo decir de él que su esfuerzo ha sido más que loable. Su labor fue, es y será impecable", añadió Louzán, quien dijo tener muy claro de dónde proceden las críticas a Hernández. "Los partidos de la futura oposición están muy preocupados porque saben que Agustín Hernández es una persona muy preparada, muy formada, y de ahí surge su temor", concluyó el presidente de la Diputación de Pontevedra.

Valdreu

3 comentarios hablando de la parcialidad de Público, pero ninguno opina sobre los hechos en sí, que están probados, lo que no está claro es su legalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

Más que ad hominem sería ad periodicum

D

Suenan las gaitas!!! Vivan los gaiteiros!!! O wait.....

D

Metiera a quien metiera no ser porque me da que iba a haber polémica.

c

#1 No. Continuamos.

r

bueno a esperar otros cuatro años. Tendremos que cambiar de partido siempre hasta que encontremos uno que sirva.

D

#10 ¿Que vía rápida?, ¿la del Salnes p.e.?, la misma autovía en la que trabajaba este "supuesto" hombre fuerte de Freijoo

C

de neuvo al ruedo--- :-o

m

Gobierno del PP = insinuaciones de corrupción cada semana. No hay presidente autonómico o alcade de ese partido que se libre. No es ninguna exageración, haced un repaso: no se libra casi nadie. En cambio ciertas regiones y ciudades con gobiernos monocolor durante 2 o 3 décadas parecen inmunes a la corrupción sin serlo en absoluto.