Hace 12 años | Por Delapresa a elpais.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a elpais.com

Un hombre ha sido detenido en Girona por la muerte de su hija de dos años, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El presunto asesino, según ha avanzado la SER Girona, ha decapitado a la niña y posteriormente ha llamado a los servicios de emergencias para alertar del suceso.

Comentarios

anor

#2 Mas bien psicosis...

D

#6 Opino lo mismo, esto es imposible de comprender.

Viscerol

#18 ¿En serio? ¿Hay que usar cada expresión en la que se incluya "Dios" para repetir que no existe?

Y soy ateo, pero es un comportamiento un poco cansino.

D

¡Que horror!

Vichejo

#3 #5 creo que relacionada bruja-ordena-mate-marido-murcia#c-5. Hay que pensar que este tipo tenga algo tocado en la olla, no que tenga lesa humanidad

U

Yo hago hincapié como #5 en que nÚnca salga.

Hijo de la grandísima... ya sabéis :(((

D

#3 Lo siento, me irrita tu elitismo moralista. Por eso quiero sacarte de tu mundo de la piruleta y anunciarte que, tu adorado género Homo sapiens sapiens, es básicamente maldad, dentro de tu moralidad. Lo bueno a lo que prestas atención es una ínfima parte de lo que es.

D

#22 Porque a esas cosas que tú dices las llaman "excentricidades de los ricos", por eso. Sólo los gente normal puede estar mal de la cabeza, los ricos como digo son "excéntricos".

bradbury9

#22 Si tirasen billetes de 500 por la ventana la tasa de suicidios de alguna comunidad autonoma subiria como la espuma

dukenukem

#75 Eso lo entiendo...¿pero siempre son alucinaciones de cosas malas? ¿nunca hay alucinaciones de gente feliz?

Salu2

anor

#22

No es cierto, uno de los sintomas de algunos enfermos mentales es hacer cosas "buenas", o sea comportarse de forma muy amable, muy generosa...
El hombre de la noticia da la impresion de que padece una esquizofrenia paranoide. Algunos de estos enfermos puede cometer estos crimenes al creer que un familiar ( es lo ma habitual ) u otra persona son el demonio o algun personaje aterrador que quiere hacerles daño.

A

#32 Entiendo que hablas desde el desconocimiento más absoluto, yo soy profesional de la salud mental y trabajo en un centro público. Hay muchos y muy buenos centros y profesionales en este país (lamentablemente menos de los necesarios, pero de ahí a decir que no hay...)

D

#42 Tienes razón, fallo mío. He asumido que no había ninguno porque ya he conocido varios casos en los que la familia convivía y cuidaba del paciente. Concretamente este verano presencié un caso bastante severo de esquizofrenia en mi edificio y había dado por hecho que, si los familiares se encontraban en tal grado de desprotección, se tendría que deber a una inexistencia de servicios públicos. Bueno, eso y que sé que es un servicio que las administraciones suelen subcontratar a empresas privadas (como es el caso de O'Belen en la Comunidad de Madrid y Valencia).

De todas formas, si me puedes ampliar información sobre el tema, te estaría agradecido

A

#51 No sé qué quieres que te amplíe... centros y profesionales hay, la salud mental pasó a formar parte del Sistema Nacional de Salud a mediados de los 80 (antes eran o centros privados o de beneficencia gestionados por órdenes religiosas o las Diputaciones Provinciales las que se encargaban de esta asistencia).

Lamentablemente no te falta razón en cuanto a que faltan inversiones y más medios, tanto en salud mental como en el resto de servicios públicos (no sólo sanitarios)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podía haberse cortado los c...

bombillero

La noticia tiene 4 líneas, no os precipitéis por que hay muy poca información acerca del suceso.

La primera hipótesis es que el detenido se encontraba con las facultades mentales alteradas, ya que ha explicado que ha cometido el crimen porque se lo había encargado el demonio.

D

Joder, a ninguno le da por quitarse la vida a ellos primeros...

e

Se me ha revuelto todo.

M

Joder, pues estoy loco, y me creo que realmente el demonio lo tengo delante de mis narices, y me pide hacer eso, y no lo hago, primero, por ser mi hija (antes muero yo...) y segundo... joder, que es el demonio el que me lo pide, no hay que hacerle caso, se supone que es malo de toda la vida...

VerbalHint

Hay muchos más enfermos mentales en la calle de lo que la gente se imagina.

Los que llegan a cometer crímenes tan horrendos no son sino la medida de la impotencia de las familias que intentan convivir con ellos y del abandono a que se ven abocados por el desapego de las Administraciones.

Siempre habrá algún alma bendita (o algún ígnaro) que defenderá que la mejor reforma psiquiátrica es que los enfermos lleven una vida normal. Para muchos enfermos la normalidad consiste en una medicación que les reduce al 10% de lo que habrían podido ser si no hubiesen enfermado; para sus familias, la espada de Damocles del abandono de la medicación (eso en los casos en que el enfermo ha sido tratado a tiempo y su mal no se ha vuelto feroz e inmune a tratamientos).

Hay, por último, sociópatas que jamás deberían pisar una calle porque son incapaces de vivir en sociedad y reinciden una y otra vez.

Digo yo que algún día habrá alguien que pegará un puñetazo en la mesa y dirá que ya es hora de buscar una solución a este problema que no pase por que las Administraciones, por desidia o buenismo, miren hacia otro lado y dejen que cada familia se organice como buenamente pueda.

Debemos respetar a los niños de dos años porque sienten.

D

Joder la de tonterías que se oyen por aquí.

Nada tienen que ver la telepatía, ni las creencias, ni na de na. Este tipo posiblemente era un esquizo, con lo cual está alterada tanto su percepción de la realidad como su moral y su volición. No sabía lo que hacía y punto. Es tan víctima muy seguramente como el crío, dado que si fuera un psicópata lo hubiera tratado de montar para que no lo trincaran. Me da mas pena que otra cosa.

En cuanto a los demás comentarios, #30 ya me empieza a cansar con su rollete moralista vegano de la sintiencia, macho, cada vez que hay una puta desgracia tiene qe venir con ese rollo... por lo menos ahora no se atreve ya a calcarte los enlaces copypaste estos que ponía antes

RespuestasVeganas.Org

#74 Claro que... negar la telepatía niega la revelación divina, por ejemplo, de "Dios" a Moises. Por eso muchos defienden la telepatía.

Arieti

Se me acaba de indigestar la cena. ¡Horrible!. ¿Cómo no se perciben antes estos desequilibrios mentales? Es como el caso de la Doctora de la Fundación Jiménez Diaz en Madrid, después de cargarse a dos y herir a no me acuerdo cuantos, sus compañeros empezaron a contar la de tiempo que llevaban viéndola hacer cosas raras, en plan escribiendo como loca en el ordenador palabras sin sentido. En fin, qué triste noticia. Me da paz pensar que mi bebé de 1 año está durmiendo ahora mismo en su cuna.

isra_el

Solo existen dos centros psiquiátricos penitenciarios en España.

DOS.

De unas 70 plazas cada uno....ni de coña suficiente para todo el país.

No Te libras de la pena pero estarás de acuerdo en que puedes obtener una rebaja de la pena.

Es un fallo de base...se supone que las cárceles y son para reinsertar a los desadaptados en la sociedad....Esto en realidad no sucede.

Esto es anticonstitucional...pero bueno pasan los años y nos da igual parece...

Lo que quería decir con esto es que siempre es preferible cumplir una condena reducida en un centro penitenciario psiquiátrico(donde supongo que te trataran mejor que en las cárceles)

D

Pero vamos a ver,

¿por qué cojones se vota a una noticia morbosa y horrible como esta? ¿Se puede saber qué ganamos leyendo estas salvajadas?

Luego nos quejamos de que la gente ve la Noria y otras mierdas, y resulta que en Menéame estamos encantados de votar a noticias de sucesos, y mejor si son bien sangrientas y horripilantes.

Shane

#61 Es bueno saber que ocurren estas cosas para conocer la importancia de la medicación si se tienen determinadas enfermedades. Muchas personas con enf. mentales graves no se medican (este hombre a lo mejor no estaba ni diagnosticado) ni sus familiares hacen porque se mediquen. Este hombre vivía en familia, tal vez algo de responsabilidad tendrán (o tal vez no si parecía totalmente normal, lo que me extraña).
#63 Sí, supongo que depende del caso.

D

#68 Sí, es bueno saber que los enfermos mentales tienen que tomar su medicación, pero no necesariamente con una noticia como esta.

Es el mismo argumento (y perdona por la comparación) que esgrime Ana Rosa Quintana a la hora de "informar" utilizando los casos más escabrosos de los sucesos.

Creo que votamos el morbo y en el fondo eso no nos diferencia en nada de los espectadores de la Quintana o de gentuza como ella.

Shane

#70 Es que yo no estoy en contra de la información de sucesos: es un deber de la prensa que nos informen de ellos (a mi personalmente me cabrearía bastante que nos ocultaran estos casos). Yo estoy en contra del tratamiento morboso de la información de sucesos que es distinto.

D

#77

Esta noticia es claramente sensacionalista y lo que busca es el horror del público (y de paso tener más visitas en la web de elpais.com o en la que toque).

Yo no necesito saber (y creo que tú tampoco) detalles como estos, que no aportan sino morbo: ¿o no?

- "...ha decapitado a la niña en el interior de la vivienda, en la que también se encontraba un hermano de la víctima, de seis años, mirando la televisión."

- "Los vecinos han visto salir del inmueble a una mujer, que podría ser la madre de la víctima, con una crisis nerviosa y que ha requerido ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario."

Pura mierda y basura sensacionalista.

Shane

#83 Pues francamente, a mi eso que has puesto sólo me parece información. Sensacionalista sería que dieran detalles del cuchillo, sangre en la vivienda, estado del cadáver, no sé...

D

Entre esto y lo de la polaca de segovia que abandono al niño en el bosque recien nacido y se lo han comido las ratas, se confirma de lejos que el animal mas irracional de largo es el ser humano.

Ningun animal aparte del ser humano haría esto con sus hijos.

stygyan

#17 Mentira.

isra_el

#90 Ya te digo yo que esos "demonios" que le hablaron no fue la primera vez que se presentaban. Puede que lo mantuviera en secreto pero uno no se levanta un día obedeciendo las voces de su cabeza.
Eso si realmente es alguien con delirios....se puede dar el caso de que sea un psicópata(alguien sin emociones) que quisiera librarse de las consecuencias del asesinato que tenía planeado alegando una enajenación.
En este caso las escalas de simulación y la pericia de los que lo evalúen lo detectarán.

Shane

#92 Yo descarto que sea un psicópata porque alegando enajenación tampoco te libras, vas al centro psiquiátrico penitenciario en todo caso.

Acumen

y en el domicilio se encontraba también otro niño de seis años


Pffff...

D

hacerle lo mismo a el se qeudaria corto ...

D

Me he quedado helado. Ver esta noticia recien convertido en padre... uf. Si me lo ponen delante, perdería los papeles y no se que burradas haría.

isra_el

No se que tiene que ver la religión con la psicosis.
Si se hicieran revisiones psicológicas periódicas a la población este tipo de situaciones podrían evitarse.

[ironic]Pero claro...tenemos que ahorrar dinero para pagar el sueldo de los políticos, su campaña electoral y su transporte...
Es perfectamente comprensible que seamos austeros para que este tipo de servicios inherentes al cargo político no desaparezcan [offironic/]

D

Aquí un gerundense consternado, tengo un amigo que vivió hasta hace muy poco en ese mismo edificio. Puede que hayamos ido con él en el ascensor mil veces, como es el mundo, joder.

D

Bueno los que hayan leído la noticia, verán que está mal de la cabeza, a mí aunque me encargue el demonio o su puta madre que le quite la cabeza a mi hija, no se la quito.

No sé si es una excusa para librarse de una pena mayor, o si de verdad está tan enfermo como para cometer esa atrocidad, una niña de 2 años indefensa, puta gente tarada.

A

#46 Insisto en que bastante jodida es ya la enfermedad mental como para que se hable de ella en esos términos. Yo conozco casos similares, trabajo con ellos, y no os podéis hacer a la idea de la fuerza que tienen los delirios en estas patologías. Probablemente, una vez medicado y "estabilizado", cuando sea consciente de lo que ha hecho, se sienta tan mal que intente acabar consigo mismo. (Y algunos diréis: "que se joda", "por qué no lo habrá hecho antes" o algo por el estilo... me entristece pero me juego un pulgar a que tengo razón).

Shane

Fue un brote psicótico? Era totalmente normal y le dio por ahi? (Al estilo del de Castellar-Oliveral). Porque entiendo que si tu marido está totalmente ido de hace tiempo, te separas de él a no ser que esté bien medicado y controlado. Quiero decir, alguien lo pudo evitar de alguna manera? La madre está para proteger a los hijos también, quiero pensar que ha sido un brote psicótico y que por tanto, ha sido inevitable.

D

#60 Para llegar al brote psicótico hace falta comerse el coco con malos pensamientos durante un tiempo, hay casos en los que es más difícil detectar a personas con psicosis porque no presentan síntomas claros en su vida diaria.

xneo

Pero que DEMONIOS¡¡, ¿Que es esto por dios?...Solo tenia 2 añitos ¿Que a hecho esa cria para merecer eso?.

d

dios... debe tener el cerebro podrido.

D

Antiguamente, a la gente que le pasaban cosas raras en su cabeza la metían en un manicomio, para salvaguardar a los demás y a élla misma. Después se inventaron que esto era muy cruel y prefirieron que los maníacos camparan a sus anchas. Ahora, cada dos por tres pasan estas cosas y la gente normal todavía se extraña. ¿Y alguien tiene pensado hacer algo? en absoluto. Si tienes mala suerte y te cruzas con un enfermo mental con ganas de matarte en tu vida cotidiana, nada puedes hacer más que tratar de huir. Porque si te defiendes lo llevas claro.

Shane

#89 A lo mejor este tipo antes no había tenido ningún episodio psicótico ni nada (como el de Castellar que mató a 3 vecinos). Y de tenerlo, igualmente no hace falta llegar al extremo de ingresar de por vida a la persona en una institución psiquiátrica si es consciente de su enfermedad (él y su familia) y se toma la medicación. Yo creo que seguramente este tipo no estaría muy ido porque los esquizos graves normalmente no tienen vida familiar ni social. No puedes ingresar a alguien que parece bastante normal por si las moscas (y pongo bastante porque algún sintoma quiero pensar que presentaría, aunque no lo sabemos).

isra_el

#89 La solución es tratarle, no encerrarle sin más.
Lo ideal es que cuando una persona empieza a hacer cosas raras el apoyo social del que disponga lo detecte y lo ayude(mandándolo al médico)
Que los maníacos campen a sus anchas es normal porque son enfermos, no podemos culparlos por eso.
Te imaginas que todo tipo de enfermedad física recibiera la misma estigmatización que las enfermedades mentales?

La cuestión es ...si los psicólogos/psiquiatras no fueran tan pocos(porque hay que ahorrar sueldos) podrían ver a más pacientes y no como ahora que los ven cada 3 meses. Si tenemos a toda una legión de profesionales capaces de detectar y evitar estas cosas...por qué no hacemos uso de ello?

RespuestasVeganas.Org

edito.

RespuestasVeganas.Org

#0 "La primera hipótesis es que el detenido se encontraba con las facultades mentales alteradas, ya que ha explicado que ha cometido el crimen porque se lo había encargado el demonio."

Eso pasa por creer que existen vocecillas que se comunican con nosotros en nuestro cerebro, cuando no es más que el propio pensamiento de un demente.

Cuanto daño ha hecho y hace el timo de la telepatía.

#45 Dices: "Para el que padece un trastorno psicótico del tipo que sea esas "vocecillas" son más reales que todo lo que le rodea."

Claro que es real, es su propio pensamiento perturbado. No existe la telepatía.

M

#33 la telepatía??? Creo q de relacionar lo de oír voces con algo y mas la del demonio lo relacionaría con las religiones y en concreto con la católica y demás similares, ya que fueron estas las q crearon la idea del infierno y el demonio ademas son expertas en dar mensajes a través de entes,ej: una zarza ardiendo, dios pidiendo sacrificios de hijos ... etc etc

Lo mas seguro q este hombre tenga el cerebro podrido hasta limites insospechados, no se si con tratamiento algún dia se dará cuenta de lo q ha hecho pero si ese dia llega tendrá el peor de los castigos: tener conciencia sobre el macabro crimen q ha cometido..
Pobre pequeña...

RespuestasVeganas.Org

#71 "Creo q de relacionar lo de oír voces con algo y mas la del demonio lo relacionaría con las religiones y en concreto con la católica y demás similares, ya que fueron estas las q crearon la idea del infierno y el demonio ademas son expertas en dar mensajes a través de entes,ej: una zarza ardiendo, dios pidiendo sacrificios de hijos ... etc etc "

Y si, en lugar del "demonio", se lo hubiera dicho un "extraterrestre" ¿con qué lo relacionarías?... En ambos casos se dá por real la creencia de la telepatía. La telepatía no existe.

ElCuraMerino

#71 La religión católica no creó al demonio. Demonios viene de la palabra griega "daemones" o "daimones". Los daimones eran espíritus o divinidades antropomorfizadas que tenían influencia sobre los hombres en la mitología griega. Los había buenos y malos. El Cristianismo estimó que estos espíritus en contacto con los hombres eran de carácter maléfico.

Todas las religiones tienen un principio malo: para el judaísmo es Beelzebú, Lucifer, Leviatán, Satanás. Para el hinduismo serían Shiva o Kali, o también los Rakshashas o demonios. Para el Islam Iblis o Satanás.

No sé de dónde sacas que la religión católica creo el infierno y al demonio.

D

#33 churras con merinas,ese hombre tenía esquizofrenia seguro

Niles

No puede ser

D

Qué fuerte.

raistlinM

Menos mal que se salvó el niño de 6 años, dentro de lo horroroso...

Graffin

#20 El niño se salvó, pero posiblemente acabe como Dexter después de presenciar algo así.

b

Y que a ésta gente no se les ocurra matarse a si mismos, uno menos, noooo, se carga a la pobre niña indefensa, es siempre lo mismo, matan a criaturas indefensas (a saber que ha pasado con los niños de Cordoba), pero ellos no tienen el valor de quitarse de enmedio, encima cobardes, que se maten ellos y dejen a las pobres criaturas (que no pueden defenderse) en paz, una vida truncada, por un loco de remate, que podía haberse quitado la suya antes de quitar la de su hija, la pobre, una vida truncada, descanse en paz.

isra_el

#96 Ese es otro problema....3500 personas se suicidan cada año en España.

Vuelvo a repetir que si la gente se hicieran pruebas psicológicas periódicas estos casos se reducirían drásticamente.

Pero claro es que los locos no votan y los suicidas menos. Y si no votas que te den por ** (es la impresión que me da de la actitud de las instituciones hacia la prevención y ayuda a esta gente...no te quería ofender.)

anor

#97

Coincido contigo. Lamentablemente el pensamiento mayoritario es que este hombre debia haber estado en un manicomio, pero lo que tendrian que haber hecho es haberlo tratado terapeuticamente.
Los verdaderos criminales son los que dejan que estas cosas pasen y no ponen soluciones para evitarlo. Y mas en una epoca de crisis, cuando el estres en el que se vive puede trastornar a mucha gente, es sorprendente que no se tomen medidas para evitar problemas de salud mental.

D

no le deis mas vueltas, se volvio loco, eso a veces pasa; no es la primera vez, y no sera la ultima.

#96 claro que se les ocurre, estos casos son los mas raros, lo de matar a tu hija por locura; lo normal es que se maten ellos (muchos locos se suicidan), o hagan otro tipo de locuras.

p

Creo que es, junto a la de los niños desaparecidos en Córdoba, la noticia más horrorosa que he leído. Y mira que es tremenda la realidad que tenemos...

D

¡Justisia!

D

La primera hipótesis es que el detenido se encontraba con las facultades mentales alteradas, ya que ha explicado que ha cometido el crimen porque se lo había encargado el demonio.
Yo también sospecharía que muy centrado no estaba.Lo curioso es la facilidad que tienen algunos descerebrados de echarle la culpa de todo al demonio, el día que alguien consiga sentar en el banquillo de los acusados a el demonio lo va a tener dos años declarando. menos excusas y mas asumir lo que se ha hecho.

D

que tal si lo agarramos y lo guindamos por los testículos!

FreshYankeeTaco

Y así de fácil se acaba con una vida a la que le quedaba todo el camino por delante, maldito desgraciado.

eucabrera

Joder... no me salen palabras

D

En serio, que hostias le pasa a la gente?!

locura

Ostia, ¡¡qué fuerte!! Tengo los pelos de punta. ¡Joder!

Eesti80

Pues nada, a Chirona

Shane

Como
http://zarangollo.com/2011/11/10/una-%E2%80%9Cbruja%E2%80%9D-le-ordena-que-mate-a-su-marido-en-murcia/

El TSJ de Murcia ha enviado a la agresora a un centro psiquiátrico penitenciario, ya que al parecer está aquejada de un trastorno bipolar. Durante el juicio la ella declaró que lo había hecho “tras escuchar la voz de una bruja o de Dios que le decía que lo matara”.

Sasha_Vodianova

Un hijo es lo más bonito del mundo, no me entra en la cabeza cómo se pueden hacer estas cosas.... y si hay un demonio que te lo pide, das tu vida antes que la de tu hijo . Tiene que estar MUY mal de la cabeza para hacer algo así... pobre niña.

J

A mi me da igual si tiene un brote psicótico o no, es injustificable. A la trena/psiquiátrico de por vida. No puede estar entre el resto de personas, me empiezo a hartar del buenrollismo o el pobrecito en estos casos ...

Hipatya

El horror... el horror... el corazón de las tinieblas.

sbm

#15 perdón por el negativo, se me fue el dedo, pero es evidente que era para el comentario siguiente, el #16

D

Ahora es cuando estamos empezando a ver las secuelas de tanto abuso de los videojuegos.

Disfruten lo votado.

Nosveo

#78 ¡ánimo! ¡que seguro que lo puedes hacer mejor!

D

Este tipo de noticias me reafirman en mi (largamente) meditado apoyo a la pena de muerte para casos de extrema gravedad y cero dudas en su ejecución.

En este planeta somos ya 7.000 millones de personas y entre ellas hay muchas total y absolutamente prescindibles, sin las cuales la raza humana mejoraría de forma evidente.

D

#41 No sé yo si esa solución... hace unos 70 años apareció por Europa un enano con bigote que decía cosas parecidas y la montó bien gorda.

jadcy2k

#41 Ahí sí que te doy la razón.
Lo digo porque antes estaba leyendo los comentarios de la ejecución de la funcionaria china y en ese caso yo no defendí la pena de muerte.

RespuestasVeganas.Org

#41

A parte de que considero que la pena de muerte es éticamente incorrecta, ya se lleva realizando en EEUU muchos años y mira como están. Al abrir la puerta de la pena de muerte desaparece el límite para ser aplicada y abres la puerta a la ley del Talión: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n Creas una sociedad que disfrutará con las ejecuciones.

Los asesinos se pueden pagar la cárcel trabajando dentro de ella.

D

#41 Yo también lo creo y me caerá algún negativo pero si para que este mundo vaya mejor tienen que morir algunos por mi que asi sea ¿para que queremos a esta gente por aquí? aunque sea un enfermo mejor que muera él que la niña

F

Puestos a comentar una noticia morbosa...

F

-Emergencias, dígame.
-¡Mi hija ha perdido la cabeza!

D

Estas cosas no tendrían que pasar, es de las noticias más horribles que se pueden leer, que alguien mate a un niño.
#16 No te diré nada porque sólo insultándote podría decirte lo que me viene a la cabeza al leer tu comentario. Así que puedes imaginarte lo que te diría. No se hacen bromas con estas cosas ¿vale?

D

#19 Descuida que ya se lo digo yo a #16 ...eres un hijoputa MIERDA! (retirado lo anterior por que tu madre no tiene culpa)

D

#16 das pena

D

#16 eres miserable. Hasta para trolear se puede tener estilo.

D

#16 meceres que te hagan cualquiera de las escenas de 'a serbian film' payaso

A

#16 eres un p****to idio******

dunachio

#16 no quiero que me baneen, así que me voy a callar lo que pienso de ti.

Jack_Herer

#16 No, tío.

p

#16 Escoria. Despojo humano.

cubano

#16 Es buena, pero venir con humor negro a Menéame con una noticia tan fresca es un sucidio kármico. Si ya en condiciones más normales (noticias menos macabras) el humor negro es repudiado, imagínate en este caso.

1 2