Hace 10 años | Por marihuanO a es.euronews.com
Publicado hace 10 años por marihuanO a es.euronews.com

Oleksandra Ovdiyuk. Superviviente del Holodomor: “Los bolcheviques crearon brigadas especiales formadas por siete personas. La brigada utilizaba un carromato tirado por caballos que peinaba los pueblos para confiscar el grano y las semillas escondidas y toda la comida de las casas de los campesinos.” En 1932, Stalin decide forzar a 10 millones de agricultores independientes ucranianos, los llamados kulaks, a adoptar la agricultura soviética colectivizada, y con ello aplastar el creciente espíritu nacionalista.

Comentarios

D

Y pensar que a dia de hoy hay mucha gente que adora a ese genocida..


#1 "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"

D

#1 #10 Stalin era tan comunista como Esperaza Aguirre liberal.

sivious

#10 Me gusta lo que planteas y sigo la discusión.

El nazismo, aunque muy originalmente era un movimiento de exhaltación de la nación alemana, demostró en su base es xenófobo ya que culpaba directamente a los judíos del problema de Alemania (que yo conozca no hay un manifiesto del nazismo tal y como lo hay del comunismo, si acaso el Mein Kampf de lectura obligada) y al ser xenófobo, digamos muy simplistamente que es "malo" por el hecho que necesita quitar derechos a una minoría. El comunismo no habla de xenofobia, por poner un ejemplo. Sólo habla de la gestión de la propiedad, de la mentalidad obrera y de la economía del estado. Fue a Stalin al que se le fue la pinza y empezó a ordenar matar a gitanos y todo aquel que pensaba diferente, y por eso es TAN asesino como Hitler. Mi opinión claro.

Edito: #12 Toda la razón del mundo

D

#13 Cierto, ambas ideologias eran igual de genocidas pero, la del puño mola, y la del brazo en alto no.

Ripio
y

En breve llegaran los poseedores de la verdad absoluta a votar negativo a la noticia.

sivious

Ojo! El comunismo ni es bueno ni malo. El comunismo no manda matar a nadie, el que manda a matar es Stalin, que por desgracia en Rusia, es tan adorado como aquí Franco.

p

#9

Como las religiones, que tampoco mandan matar a nadie, son sus dirigentes los que matan en nombre del Dios X.

No está bien ser tan laxo con los genocidas de nuestro tiempo y sus ideologías. El comunismo es igual de nefasto que el nazismo. Ha tenido siglos para desarrollarse correctamente pero, casualmente, siempre deviene en dictadura opresora genocida.

Ya va siendo hora de calificarlo como lo que es; una salvajada.

D

Es que...pero..no es lo mismo...bla bla oink oink los de siempre con el fistfucking bien alto

mdudu

El término genocidio está mal elegido, y no lo digo yo, lo dice el propio artículo :
"Efectivamente, el término está bastante mal elegido"
Así que voto sensacionalismo.

Gaborordo

Nos daba miedo atravesar el pueblo, porque los campesinos estaban hambrientos y perseguían a los niños. Me acuerdo de mi vecino, que tenía una hija que desapareció. Fuimos a su casa: tenía la cabeza separada del tronco, y el cuerpo de la niña estaba cocinándose en el horno

Canibalismo FTW!

rojo_separatista

Los responsables fueron quienes quemaron sus propias cosechas y sabotearon la producción de grano antes que aceptar la colectivización de sus tierras. Y es que a veces parece que el egoísmo de algunos seres humanos no tiene límites.

Yiteshi

#3 Así es camarado. Y los responsables del gulag fueron los indisciplinados que se negaron a someterse a la voluntad del partido.