Hace 6 años | Por --469685-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --469685-- a lasexta.com

Holanda impone un carnet obligatorio para poseer PPP y cursos para su manejo y tenencia

Comentarios

D

#1

D

#1 Aquí a más de uno le harían el examen oral, por analfabetos.

V

#30 No te le traigas aquí a eeuu... Así hacen todos mis vecinos con los suyos, luego me ven con las mías (sacadas sin correa) que hacen todo lo que les indico con chasquido de dedos y flipan... Aquí se cruzan hasta a la otra acera en cuanto ven a una persona o a otro perro.
En el fondo me da pena por los perros 🐕

D

#1 nada, con que no suspenda contar y ladrar les pasan.

r

#1 Supongo que muchos lo tomarán como una broma, pero es la pura verdad...

maria1988

#12 Yo me conformaría con que los llevaran atados por la calle.

D

#43 hay gente que tiene hijos. Unos pisan la luna, otros acaban una carrera, otros violan y otros matan 6 millones de judíos.

EDUCACION Y ENTORNO.

D

#71 comentar en menéame también puede herir. Necesitamos un carné.

Varlak_

#80

gelatti

Se me ocurre muchos más cursos "obligatorios":
- Carnet de votante
- Carnet de padre
- Carnet de usuario de internet
- Carnet de ciclista

T

#8 Yo de hecho extendería este a mascotas en general, por lo menos aquellas que salen de casa.

D

#16 #8 El mejor legado de ZP, la educación por la ciudadanía, pretendía atajar esos problemas y otros. Echando hostias tumbaron esa reforma educativa por la maldita moralina religiosa.

Peazo_galgo

#18 jojojojo, lo que me reía yo cuando los padres católicos echaban espuma por la boca "clamando" porque el ZP quería "adoctrinar y politizar" a sus retoños con la asignatura esa... mientras defendían a tumba abierta las clases de Religión . Cosas tan absurdas y berlanguianas sólo pueden pasar en este bendito país...

D

#23 Un carnet para gobernarlos a todos.

D

#77 sólo puede quedar uno

maria1988

#77 Para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.

Spartan67

#8
Ninguno de eso mata, un perro potencialmente peligroso te puede hacer un destrozo.

BM75

#8
Carnet de humano.
Si lo apruebas optas al carnet de persona.

D

#8 -carnet de usuario de menéame

No, en serio: hay cosas, como que el Estado se meta a decir quién puede ser padre y quién no, que huelen a totalitarismo (literalmente, que el Estado se entrometa en cada rincón de la vida de la gente) que asustan. Si un padre es irresponsable y negligente criando a sus hijos, ya intervendrán los servicios sociales.

Porque creo que uno que no tenga una sesera mínima para criar niños (negarles vacunas, darles de comer basura, dejarlos solos durante horas y horas sin el cuidado de un familiar o un profesional, etc) no la tendrá para votar. Y de nuevo: ¿quién se mete a decidir quién puede votar y quién no?

D

#66 Contestando a tu pregunta, el gran líder.

Varlak_

#38 y que? eso que tiene que ver con " el que sobra es tu perro en una ciudad"

D

#32 los perros de presa son un arma, hay mucho crimen en esos paises idealizados y los criminales suelen agenciarse perros asi

porto

#63 Es cierto, quien compra un perro así, lo hace por que quiere tener un arma.

D

Gran media, hay mucho imbécil que no sabe como tener al perro y de la suda la normativa

D

#9 Al que se la suda la normativa se la suda esta y cualquiera , como siempre es tocar los huevos a los pobres pringaos que cumplen las normas mientras el resto se va de rositas o hace lo que le da la gana

D

#14 Y para los que le suda la normativa lo que se necesita son medios, en lo que incluyo otras cosas como lo que comentas en #19. Las normas y leyes son papel mojado, o incluso una fachada para que parezca que todo está bien si no se hacen respetar.

BM75

#38 Ese comentario tan generalista y falaz se puede contestar con otro tan falaz como "las personas somos animales".

Así que quizá debas explicarte mejor.
Un piso no es lugar adecuado para un caballo, pero me lo parece perfecto para un gato o un perro pequeño.

Triskel

#40 que muerdan más no significa que sean más peligrosos. La inmensa mayoría de ataques con resultado de muerte o lesiones graves los producen determinado tipo de perros, y eso es algo que los dueños de este tipo de perros se niegan a reconocer

D

#40 Eso lo está afirmando usted, no él. Yo quería comprobar si él estaba informado de la situación de Holanda y sus perros peligrosos Por cierto, sin querer faltar, usted tampoco lo está (yo tampoco y pareciera ser por la noticia que ni los propios holandeses).

Como ya le ha dicho #64 el dato de los que más muerden no es relevante y la información que usted cita derivada de ello tampoco. Si se quisiera rebatir esta ley habría que rebatir los argumentos por la cual se instaura según la noticia:

- "En los últimos años han ocurrido graves incidentes". El Gobierno no dispone de cifras exactas de los incidentes con perros peligrosos en los Países Bajos, aunque el Ministerio de Justicia afirmó que estos ataques habían "aumentado considerablemente" en los últimos años.
- La forma de morder fue un factor importante y decisivo para elaborar esta lista: algunos perros pueden seguir mordiendo a su víctima sin que este acto le cause problemas de respiración al animal, y otros muerden tan fuerte que su boca ni siquiera permanece abierta mientras atacan.
-"no se tiene en cuenta la posibilidad de que el animal esté siendo golpeado, maltratado o provocado" y que ello sea la causa de las agresiones.


Por lo tanto, nombra tres argumentos: hay más ataques (se puede deducir que hay más perros peligrosos), sus mordiscos son muy peligrosos y sus dueños no saben educarlos.

A partir de aquí, debatan digo yo.

D

#72 La situación en Holanda la desconocen hasta los propios políticos que reconocen que no hay estudios sobre los ataques de perros pero se atreven a afirmar tonterías como estas - "En los últimos años han ocurrido graves incidentes". El Gobierno no dispone de cifras exactas de los incidentes con perros peligrosos en los Países Bajos, aunque el Ministerio de Justicia afirmó que estos ataques habían "aumentado considerablemente" en los últimos años.
- La forma de morder fue un factor importante y decisivo para elaborar esta lista: algunos perros pueden seguir mordiendo a su víctima sin que este acto le cause problemas de respiración al animal, y otros muerden tan fuerte que su boca ni siquiera permanece abierta mientras atacan.
-"no se tiene en cuenta la posibilidad de que el animal esté siendo golpeado, maltratado o provocado" y que ello sea la causa de las agresiones. Si no hay estudios en que se basan para realizar estas afirmaciones ? En la histeria y paranoia de la ciudadanía que no distingue una raza de otra . Porque lo de que " hay razas que muerden tan fuerte que su boca no permanece abierta mientras atacan " o es un erro de traducción o es una burrada como la copa de un pino , no conozco ninguna raza que ataque con la boca cerrada , por no hablar del mito que al pitbull se le bloquean las mandíbulas cuando muerde . Luego dice que la información que cito , un estudio realizado por profesionales médicos , no es relevante -Entonces que es . lo que diga su cuñado ? Ese estudio recopila la raza , el lugar , las lesiones y la edad de la victima , si eso no es relevante no se que puede serlo .

D

#85 lo más relevante sería saber el n° de personas heridas o matadas por perros en Holanda como me inventé yo.

Sobre los tres argumentos ni tengo ni idea... Pero es fácil de suponer que algo de razón.

No aparecen datos, es sospechoso.

cuchufletas

Me parece una buena medida

D

#90 eeeeh....no, está usted muy equivocado caballero. Que hay perros geneticamente más propensos a la violencia es un hecho demostrado. Que los humanos seamos culpables por haber forzado una selección genética de perros propensos a la agresividad, también.

D

#33 De ningún sitio (reconozco que intenté buscar la cifra durante un par de minutos). Solo estaba esperando a que contestara el tommyrabo a ver si el suyo era un comentario fácil de meneame.

editado:
tendría que basarse en datos para decir que esta medida es demogógica.

D

#34 No creo que sea el comentario fácil de MNM , aqui en España se hizo la ley de tenencia de PPP en vase a lo que ha dicho el . El único estudio serio y fiable , 15 años recopilando casos de mordeduras de perros por parte del complejo hospitalario Juan Canalejo , dice que los que mas muerden son los de amigos y conocidos , que se producen en el hogar del perro y que los que mas muerden son los PA , después los mestizos y en ultimo lugar ppp y de compañía

D

#40 En general diría que sí es un comentario fácil, eso no significa que alguien pueda hacer ese mismo comentario con argumentos de fondo, como tú, pero según el personaje y entre los primeros comentarios.... yo desconfiaría.

D

#40 que pasa con los mestizos y de compañía que no tienen acrónimo?

D

Tambien han puesto enormes impuestos a la compra de animales de raza, para incentivar las adopciones y evitar los abandonos.

Putos makinas estos holandeses. Solo superados por los madrileños http://cadenaser.com/emisora/2017/02/10/radio_madrid/1486711634_614441.html

D

#19 En mi ciudad hay una fundación que se ocupa de la recogida de animales en el termino municipal , es por concurso y lo llevan ellos . Una de las normas del concurso es que no se puede eutanasiar a los animales abandonados excepto por motivos sanitarios , sabes cuantos animales padecen tumores terminales , torsiones de estomago , se escapan misteriosamente o se van adoptados al extranjero , versión española de se ha ido a una granja de los americanos ? Por eso la ley madrileña me da risa , si no lo controlan sera una fachada para ir de ciudad pet friendly

D

#38 el hábitat del perro es donde esta su humano

D

Las duchas siguen matando muuuuucha más gente.

Carnet para duchas YA !!!

Soy experto en prevención de riesgos domésticos

robustiano

¿Los chuchos tendrán que ir con el carnet en la boca?

D

#2 Igual con la actualización de datos en el chip que llevan debajo de la piel es suficiente.

D

#5 no en España. Ni siquiera con la tarjeta de identificación. Para ir de una comunidad autónoma a otra necesitas pasaporte.

T

#2 no, grabado en la chapa del barril que le cuelga del cuello...

Guanarteme

En España también hay una normativa que, a mi juicio, es correcta, lo que pasa lo mismo que con otras tantas cosas, que no se cumple. Encima la gente que tiene estos perros siempre suelen responder al mismo perfil: tío, de menos de 30, actitud chulesca para suplir las carencias de personalidad y cara de no haber pasado la ESO; dichas características me resultan bastante significativas.

D

#75 Y tez aceitunada

X

Holandeses, a la vanguardia siempre.

Jean_Grey

#20 Lo que les pasa a los holandeses es que han sido demasiado dejados con este tema hasta ahora. No me sorprende en absoluto ver esta noticia porque he vivido alli y he visto como se las gastan. Me dio la impresion de que habia mas perros de esos que en España (al menos en la ciudad) y era muy habitual verlos no solo sin bozal, sino sueltos, sin correa ni nada. Lo que les ha pasado con esto es que se han pasado de frenada con el tema de la libertad individual (para hacer el indio en este caso), que alli son muy fans, y han debido de tener una ola de ataques de perros, y al final han tenido que tomar medidas.

Neochange

#20 No están muy a la vanguardia cuando es una ley que se aplica en Catalunya desde 1999 https://elpais.com/diario/1999/07/29/sociedad/933199201_850215.html

p

Si esas razas son tan peligrosas, ¿no sería mejor prohibir tener un ejemplar de las mismas?

De la misma forma que no puedes tener en casa un tigre, un león o un cocodrilo...

PacoGZ

Repito el comentario que publiqué aquí en su día en un artículo relacionado:

Aunque la prohibición de tenencia de perros de raza peligrosa puede ser una posible solución, me parece que pueden existir otras alternativas razonables.

Yo propondría algo similar a los requisitos para conducir:

- En primer lugar, que los dueños deban pasar un examen para tener un perro de raza peligrosa. Es importante concienciar a los dueños del peligro de estos animales si no están bien educados y controlados.
- Además, yo propondría adiestramiento obligatorio de todos estos perros. Si quieres tener un perro de raza peligrosa debe ser adiestrado y certificado por un profesional que acredite una conducta apropiada. Además, cada año deberían pasar una especie de ITV canina para demostrar que son aptos para vivir en sociedad.
- Por último, control efectivo del cumplimiento de leyes. Existen leyes, pero nadie las respeta. De hecho, incluso la policía no las aplica. Llevar a uno de estos perros sueltos o sin bozal debería ser castigado de la misma forma que conducir borracho o sin carnet.

Son tres propuestas que se me acaban de ocurrir y que es necesario meditar en mayor profundidad, pero creo que puede ser un buen punto de partida.


Parece que el gobierno holandés lo ha leído y me ha hecho caso. Ahora a ver si lo hacemos por aquí, aunque todo apunta a que se hará tarde y mal, como manda la #MarcaEspaña

Fuente: juez-manda-carcel-dueno-perros-mataron-dentelladas-hombre/c09#c-9

Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com

D

¿Y para las dueñas?

antuan

#24 *para perras peligrosas

atatat

No sería mejor eliminarlos? Y a los perros tambien.

kumo

Otra estupiez holandesa como la maría y los ciclistas que acabaremos importando para ser modernos europeos.

D

Muy "educados" estos holandeses y muy inteligentes, pero no saben que el peligroso no es el perro, sino el dueño. No hace mucho lei (y corrobore) que hace muchisimos años a los pitbull los conocian como "niñeras" por que cuidan de los bebes humanos.
http://www.afppet.com/blog/es/durante-150-anos-los-pitbulls-fueron-criados-para-ser-nineras/

D

Bienvenidos a la nueva dictadura de los gilipollas: democracias con miles de leyes que legislan mierda porque a la gente le encanta que legislen mierda. Un grupo intolerante no quiere X, pues se regulariza o se prohíbe. A otro no le gusta Y, pues lo mismo. Más multas, más condenas, etc y al final menos libres.

D

hay mucho tonto con perro de raza peligrosa que lo deja suelto en los parques y los pasean sin bozal... habria que sancionar mas

D

La norma española: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-6016

Hay sanciones por no cumplir de hasta 15000 euros: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-24419

rociohc19811

Yo no voy a generalizar con todos los dueños porque, por supuesto, muchos tienen educados y controlados a sus perros de una manera ejemplar pero si es verdad que son razas que suelen tener muchos los canis y que poca educación les dan y ademas, casi siempre los llevan sin identificar. A mi no me parece mal la idea, es injusto por aquellos que sí educan a sus perros pero me parece bien esta medida para que algunos se tomen en serio la educación de sus perros, y esto último lo digo por aquellos que tienen también perros que no son calificados como peligrosos.

D

No me parece mal, y no es algo que sea de pagar justos por pecadores, mientras este todo reglamentado, ordenado y asegurado mejor que mejor

D

Perro sin correa sea PPP o no y multaza al dueño esté donde esté. Con eso sí que se iban a acabar muchos problemas perrunos.

Y nada de excusas de mierda tipo el mio es bueno, o es que es pequeñito, o es que estoy en un sitio que no hay nadie ni demás milongas.

Varlak_

#31 O mejor, que no puedan salir de casa! que se han creido esos perros en una ciudad humana?

Te importaríá explicarme por que estúpida razón deberian ir todos los perros siempre con correa?

D

#39 mi perro va atado por ciudad y parques y me encuentro con más perros sueltos que atados, y algunos a una distancia considerable de sus dueños. Mi perro está socializado y aún así con algunos perros que se le acercan se lleva bien y con otros mal sin motivo aparente, porque son perros.

Si un perro que va suelto aprovecha su ventaja de ir suelto para atacar al mio que va atado y encima su dueño está a tomar por el culo mi única solución es pegarle al perro un patadón y luego tener lío con el dueño. Tan simple como eso. Los perros sueltos son una lacra para el resto de perros que si van cumpliendo las normas y para el resto de personas.

maria1988

#94 No sé si sabes que las normas permiten llevar a perros sueltos en determinadas zonas de la ciudad. A los perros no basta con sacarlos atados un rato al día, hay que soltarlos y que corran con frecuencia, en especial si son perros con bastante energía.

D

#31 ¿Y en un prao? ¿En una finca? Lo que comentas es excesivo. Sin contar que apenas hay parques para perros o "zonas de esparcimiento" en la mayoría de las ciudades, ni mucho menos que te permitan llevarlos sin correa. Lo que hacen falta son multas contundentes y policías dispuestos a vigilar eso y multar. Con una de 3000 € más de un dueño se lo pensaría antes de sacar su PPP sin bozal o sin correa.

D

#57 Los PPP que van con bozal son mordidos constantemente por perros no PPP que van sueltos o sin bozal por no estar obligados y sin correa porque pobrecito perro "¡libertad! el mio está educao" y tal y cual. En un prado o una finca privada o en una zona habilitada para soltar perros que la gente haga lo que quiera, en un lugar publico multa para todos.

D

#95 claro, los perros se van mordiendo continuamente... Para empezar, un perro PPP va con bozal para seguridad del resto de ciudadanos, no para el resto de perros, ¿o ponemos un bozal a un chihuahua por lo terriblemente peligroso que puede ser? Y si, la educación hace bastante, un PPP podría no necesitar bozal si se garantizase su adiestramiento, pero como eso no se puede garantizar, pues en la calle con bozal.

El resto es una gilipollez, vale que por la calle no los deberían dejar sueltos, ¿pero en un jardín? En la mayoría de los que pone "prohibido perros sueltos" me da la risa, p.ej., ¿a quién molesta que mis vecinos salgan a pasear con sus perros ahora a las 23:30 de la noche y les dejen sueltos? Y no tengo perro, pero es que hay normativas absurdas, y luego está encontrarte perros PPP por la calle sin bozal y con el dueño tranquilamente paseando a su lado.

D

#31 Perros con corrsa excepto en lugares expresamente señalizados donde se permita soltarlos.
Los perros son impredecibles por buen educados que los tengas, y es necesario tener control sobre ellos allí donde pueden suponer un riesgo. Anda que no me he llevado yo sustos por el pueblo porque los vecinos salen a pasear con el perro suelto, se mete por las carreteras, etc.

D

Una muestra más de que la demagogia, la irracionalidad y la difusión de psicosis en el populacho funciona a las mil maravillas.

D

#21 ¿y un cuchillo? ¿Y un hijo? ¿Y una bicicleta? Y viendo cómo se reparten los carnés de conducir ¿qué garantiza un carné además de que se ha pagado un impuesto?

D

#69 SI sacas un cuchillo a pasear por la calle te multan. La bici no se tira por su cuenta contra la gente, y de tu hijo eres responsable civil. ¿alguna tontería mas?

D

#26 yo pensaba que el chulito paleto musculitos ciclado con pitbull era un fenómeno exclusivo de España. Bueno, y Rumanía y otros submundos. Pero de la civilizada Holanda no me lo esperaba.

Varlak_

#26 goto #3

maria1988

#62 Lo de la docilidad es un tanto ambiguo. Hay razas que no son nada agresivas y muy tranquilas, pero a las que les cuesta seguir órdenes. Otros son obedientes pero muy nerviosos. Otros nunca atacan, pero tienen tendencia a ladrar.

Por otra parte, si quieres un perro para guardar tu finca o tu casa, es normal que escojas una raza de tipo moloso como el Tosa Inu, el Rottweiler.

D

#81 Y cuando te entren a robar y el ladrón te denuncie porque el perro le ha mordido ya verás las risas que nos vamos a echar los demás a tu costa.

D

#42 Ningún perro es especialmente agresivo "por naturaleza" y ni mucho menos por motivos de su raza. La agresividad se aprende, no se nace con ella.

Pero los niveles de ignorancia y cuñadismo están demasiado altos como para que seais capaces de entender eso tan básico.

eisenyer

#90 '[..] y ni mucho menos por motivos de su raza. La agresividad se aprende, no se nace con ella.'

Mi detector de cuñadismo ha reventado

H

#26 correcto. Y no parece que elijan esos perros para tener compañía

devil-bao

#26 La mayoría de gente con perros peligrosos en España son canis y gitanos que sólo dan por culo con ellos.

D

#3 En Holanda hay más de 500 ataques anuales de perros peligrosos a personas...

D

#28 y esos datos de donde los saca usted ?

ur_quan_master

#3 son perros con unas características físicas que pueden facilitar un accidente independientemente de lo bien educados que estén.
Yo exijo poder pasear un tigre por la vía pública. Al fin y al cabo es un gato grande.

Nova6K0

Y para los niños y niñas que se ponen a pellizcar a los perros (que obviamente si les hacen daño se revuelven) mientras sus padres están con el coño pegado al suelo hablando con amigas o leyendo algo y el padre con los huevos en tierra leyendo el móvil respectivamente. ¿Para dichos "dueños" hay carné?

Salu2

D

#15 Quizá el que sobra es tu perro en una ciudad.

Varlak_

#16 Por? que clase de idiotez es esa?

D

#37 El habitat de un animal, no es un puto piso y de paseo al patio de la comunidad.

D

#16 quizás el que sobras con esa actitud eres tu en la ciudad.

Y soy de ciudad y no tengo perro (ni empatía por los dueños sin educación).

E

#16 Los pánfilos como tú sí que sobran

n

#15 pobrecita tu perra, que pena, ¿lloramos?.

maria1988

#15 Es que uno de los problemas que más veo en la gente es el no pedir permiso para acercarse a tu perro. A mí siempre me han encantado los perros, pero desde niña tenía muy claro que para acercarme a uno tenía que preguntar al dueño antes. Más de una vez me ha pasado lo de ir paseando a mi perra y que la gente se pare a acariciarla. Y sí, mi perra es un sol, muy juguetona y le encanta la gente, pero podría no ser así. Si tienes, por ejemplo, un perro miedoso, un crío que grita y corre detrás de él no es la mejor idea del mundo. La mayoría de las personas no son capaces de interpretar el lenguaje corporal de un perro (que deja muy claro cuándo puedes o no acercarte).

D

#86 Es curioso pero las veces que he sacado a mi gato de paseo la gente siempre pregunta antes de tocarlo, lo que me lleva a la conclusión de que la gente es más inteligente con gatos presentes. lol

D

#86 A mi me pasa todo lo contrario, que estoy en un banco tan tranquilo y vienen todos los perros sueltos a tocarme los cojones. Una vez uno se llevo mi botella de cocacola y todo, para jugar conmigo, evidentemente no me hizo ni puta gracia y se lo hice saber al dueño a mi manera.

kumo

#13 A mi lo que jode son los niños en los parques para adultos. A ver cuando les llevan con correa para que dejen de dar por culo.

D

#7 El perro debe ir con bozal así que si se revuelve no pasa nada...

D

#7 No dudo que eso haya podido pasar, pero es que nunca me ha pasado. Obviamente los padres tendrían que estar pendientes de sus hijos y tu de tu perro, ¿cómo se acercó el niño a tu perro? Normalmente estoy atento y no dejo que ningún niño se acerque, más que por mi perro porque siempre les digo que no toquen perros desconocidos sin pedir permiso. Algún día se acercarán a uno que no sea amigable y lo lamentarán.

Si te apetece da un poco más de detalles sobre eso.

D

#7 Cuando un perro es propenso a atacar a niños debe ser sacrificado.

ur_quan_master

#7 demostración práctica de por qué no se puede llevar por la vía pública un anilmal capaz de provocar daños letales.

Habitualmente veo ppp en la zona de bares de mi pueblo. Mientras el dueño se toma unas cañas el perro lo único que hace es agobiarse entre el ruido del gentío con lo que basta que pase otro perro o alguien le toque los huevos para que salte.

1 2