Publicado hace 8 años por conversador a seguimosinformando.com

Hasta la fecha eran los ayuntamientos quienes se ocupaban de acoger a las personas sin papeles que llegaban a Holanda. Con esta nueva medida ceden esta función al Ejecutivo siempre que no quieran perder las ayudas destinadas a programas de integración. El Ejecutivo holandés ha dispuesto cinco grandes centros de internamiento en Amsterdam, La Haya, Rotterdam, Utretch y Eindhoven. En ellos ingresarán aquellas personas que no dispongan de papeles en regla, en su mayoría refugiados de países en conflicto, donde recibirán "ayuda de emergencia".

Comentarios

elculebrilla

#5 De hecho también hay algún Holandés en esos colegios, los menos pero los hay.
Efectivamente eso llevara a la marginalidad de los estudiantes que no se esfuercen de avanzar al otro colegio, y la ignorancia sumada a una falta de recursos lleva al radicalismo, pero también hay que ver el problema en España, tenemos una clase en la que 10 alumnos por decir un numero, o por falta de conocimientos o falta de interés no hacen más que retrasar a los otros ¿Eso esta bien?. El problema no se soluciona como en España de ir pasando cursos y cursos, hasta llegar a la Universidad donde se dan contra un muro.

Krab

#6 Pero es que no es exclusivamente una cuestión de "que no se esfuercen". Es también una cuestión de discriminación económica.
Es casi seguro que las familias inmigrantes tendrán ingresos inferiores, lo que llevará a menos recursos para posibles clases de apoyo, compra de libros de estudio para repaso, etc, etc.
De modo que a la discriminación por nacionalidad se sumaría una discriminación económica.

Aquí en España, en los centros públicos, existen clases especiales para los alumnos que tengan dificultades. Así se consigue darles un apoyo extra especializado sin que suponga una división de los alumnos en centros diferenciados.
Y al convivir todos en el mismo centro se evita la marginación y la formación de guetos escolares.

Y no implica que la educación vaya a ser peor. De hecho yo he meneado una noticia que tiene bastante que ver con lo que comento:

Segregación escolar o el dilema de las clases medias

Hace 8 años | Por Krab a politikon.es


Y aún en el caso de que como comentas fuesen arrastrando cursos, no estarían en peores condiciones que aislados en una escuela con un nivel educativo reducido. Y al menos se evitarían los problemas asociados al sistema holandés.

Feindesland

#7 Por cierto: explícanos qué se con sigue con esas clases especiales, que resulta que algo sé...

Explícanos qué se consigue...

D

#4 Y ojo que no digo que me parezca mal, mas bien todo lo contrario.

Afortunadamente, la educación de mis hijos nunca dependerá de gente como tú mientras yo respire.

Vaya tela con el nivel

D

Muy listos: que los que se quedan (seguramente porque cualquier cosa es mejor que volver) estén en las peores condiciones para que no puedan tener una vida digna, ni integrarse, ni ser útiles a la sociedad... Muy listos, si.

elculebrilla

#3 La segregación ya es lo que hay en Holanda, por ejemplo, actualmente llevas un niño y lo matriculas allí y le hacen un examen, si no llega a la media de los estudiantes holandeses solo podrá ingresar en un colegio de "inmigrantes" donde hay menos nivel, pudiendo acceder posteriormente al otro si alcanza el nivel.
Y ojo que no digo que me parezca mal, mas bien todo lo contrario.

D

#3 JAJAJAJA, muy bueno, ahora en serio.

Aunque les sueltes pasta mes a mes, ellos siguen reuniendose en ghettos y si no lo hacen por ellos mismos, lo hacen los ayuntamientos.

Mira como estan muchos de los cascos viejos de las ciudades españolas.

Feindesland

#3 ¿A que te refieres con lo inevitable? ¿A que pongan una bomba o a que acaben en un horno? Porque por esas latitudes se pueden contemplar ambas opciones...

D


¿ Esto es así en Holanda, a diferencia de España ? Aquí la mayoría e inmigrantes sin papeles son personas que llevan una cierta vida en su país, pero que quieren mejorar y por eso emigran (inmigran) a Europa.
¿ Este artículo mezcla unos con los otros para "orientar" al lector sobre lo que debe pensar ?
Los refugiados sí merecen protección especial por vivir en una situación sobrevenida que le perjudica y a veces es dramática. El resto de personas tienen la misma dignidad, sean inmigrantes o no.

#3 lo que no tiene sentido de ninguna manera es tratar a los extranjeros de mejor manera que a los nacionales y a los extranjeros sin papeles de mejor manera que a los extranjeros con papeles.

neotobarra2

#13 lo que no tiene sentido de ninguna manera es tratar a los extranjeros de mejor manera que a los nacionales y a los extranjeros sin papeles de mejor manera que a los extranjeros con papeles.

No sé si eso se hace en Holanda, pero desde luego en España no. Y sigo esperando pruebas serias que demuestren lo contrario.

Ojo, no confundamos el trato/ayuda dispensada según nivel económico, con trato/ayuda dispensada según país de nacimiento. Que veo venir a más de uno.

D

#21 sip, eso es lo que queremos pensar todos, que lo que se oye a veces es leyenda urbana, pero luego ves cosas como estas:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/inmigrantes-ya-pueden-solicitar-ayudas-casas-alquiler_82330.html

Yo no sé, no tengo el tema claro. Supongo que será algo anecdótico y limitado económicamente, pero me gustaría tener un poco más de información y de certeza.

neotobarra2

#22 Joder, tú mismo dices que es anecdótico y limitado económicamente, sólo te ha faltado añadir que se limita a una ciudad concreta para responder tú mismo a tu propio comentario lol

D

#23 no me has entendido. Ya he oído varias veces eso y por parte de personas que están fuera de sospecha. De entrada todos creemos que no, pero ahí hay una duda. ¿ Es este un caso aislado o es común en infinidad de ayuntamientos y otros organismos ? ¿ Tu puedes dar información real y objetiva, o estás como yo, que te supones que... pero que certeza absoluta no tienes ?
Lo de cerrarse a la duda "porque sí" no suele ser nunca una buena opción.

neotobarra2

#24 Pues hombre, yo entiendo que para defender la hipótesis de que sucede en infinidad de ayuntamientos y otros organismos tienes que demostrarlo, no al revés. De lo contrario, tendríamos que creer cualquier disparatada hipótesis (no digo que ésta lo sea) por no poder demostrar su falsedad.

Certeza absoluta no hay prácticamente nunca, en nada.

D

#25 sip. Y los prejuicios siempre son malos.

cienciayorigen

Anda que muy abiertos para algunas cosas pero que no les pidan ayuda que no están por la labor

D

#1 #MarcaHolanda de toda la vida. No es nada raro ni extraño.

D

Que se coman el marrón de la inmigración ilegal los mediterráneos,

D

Eso no es atender a los refugiados, se trata de darles un empujoncito al borde del abismo.

cosmonauta

Entiendo que van a hacer algo muy parecido a lo que hacemos en España,¿No?
Llevarlos a un centro de internamiento para soltarlos al cabo de un tiempo con una carta de expulsión. Expulsión que rara vez se hace efectiva, condenando a esa gente a la eterna ilegalidad.

Feindesland

#9 Hay que hacer efectivas esas expulsiones de alguna manera expeditiva. Eso es todo.

rakeliya

Mira, otro país al que no pienso ir ni comprar nada "made in". Total, salvo por dos coffee shops y el barrio rojo, para ver molinos y zuecos aquí tenemos muchos.

cienciayorigen

#17 No te dejes llevar por los tópicos... también tienen buenos quesos y tulipanes