Hace 4 años | Por filosofo a instagram.com
Publicado hace 4 años por filosofo a instagram.com

Por el supermercado pasan cientos de personas y es un sitio en el que fácilmente os podéis infectar. No podéis venir varias veces al día para comprar sólo cerveza y otros productos que no son de primera necesidad. No puede venir gente mayor, de incluso 90 años, a diario a hacer la compra...

Comentarios

D

#2 a lo primero bien, lo segundo... Bueno, es imposible que ningún super tenga infraestructura para el nivel actual de pedidos.

anv

#68 En resumen: Lo han hecho con voluntad y recursos humanos a cascoporro.

¿Y nosotros no podemos? ¿O es que no lo hemos ni intentado?

powernergia

#28 No creo que en China todo lo enviaran a domicilio.

D

#7 Eso no es cierto. Porque algunos supermercados si lo ofrecen. Mientras otros como el miserable de Mercadona (que esta todo el puto día dando la turra con su Empresas Lanzadera) lo cortaron el primer dia.

vaiano

#14 Es como lo del minuto de silencio en contra de los violadores o la violencia machista. Yo me imagino un violador en un arrebato de locura parar y decir no, a esta no la violo que hicieron 1 minuto de silencio el otro día. A todos nos joden estos actos pero el minuto de silencio se debería revisar toda esa gente en ver que podemos cambiar. Si es que hay solución.

D

#14 Ya ni te cuento con lo de "sancionar los supermercados que no tengan servicio de delivery"...

D

#2 Más bien o se ponen las pilas y empiezan a ofrecerlo o la gente empezará a comprar desde casa solo en esos 2 o 3 que lo ofrecen.
Que sí, que son X € más, que tardan más, que no puedes elegir la pieza de fruta que mejor pinta tenga ni la bandeja de carne que vaya a caducar más tarde, pero ... no sales de casa, y eso vale mucho en estos tiempos.

anv

#16 Pues yo he estado buscando para mí zona (León) y lo único que he encontrado es Día con envío a través de Glovo.

D

#23 En mi zona (Valencia no capital) ni Dia, ni Consum, ni El Corte Inglés, ni Mercadona, Lidl sí pero son gilipolleces de bazar, ... Solo Carrefour

anv

#34 Puedes pedir por Glovo, mira:

Espero que los de glovo se forren. Se lo merecen por ser los únicos que dan el servicio que necesitamos ahora.

D

#37 Glovo tampoco me sirve..., la localidad más cercana a la que llegan a 10 km

D

#34 Carrefour, 17 días hasta que me llegue mi compra desde que la pedí. Osea, no hay servicio online.

D

#44 Solo he hecho un compra, se supone que llega el lunes... veremos
Pero bueno, yo ya sé que van como el culo (ya antes de esto), pero me lo tomo como una prueba, si sale mal... pues adiós.

JoeCricket

#44 a mí 5 días, pero no me va a llegar ningún producto fresco. Ya me lo han dicho. Elegid la opción de que metan productos similares si no hay los que pedisteis.

z

#44 y además al menos donde yo vivo estaba reservado a gente vulnerable. Espero que lo hayáis respetado porque me da que impera la picaresca española.

X

#78 Pues ya te digo yo que no, que atienden a todo el mundo aunque ponga que atienden a gente en cuarentena por el virus (mi caso), gente mayor o población de riesgo. Llamé por teléfono porque ya he comprado otras veces y en pleno centro de Madrid (Delicias) me decía que no habia reparto en mi zona y su respuesta fué que no es que no hubiera reparto, es que hasta el 29 de Marzo no habia fecha disponible y no salía (estabamos a 17 de Marzo).

Le pregunté que si necesitaba acreditar la baja médica por el coronavirus y me dijo que no, que no pedian ningún requisito al cliente, que se "fiaban". Pues que pasa, que compra ahí todo dios, en cualquier momento dejarán de atender pedidos y si no, al tiempo.

EmuAGR

#34 Cómo que gilipolleces de bazar, ¡si es lo mejor de Lidl! ¡Dónde está@cocopino cuando hace falta! lol

Varlak

#23 A mi me llegó ayer un pedido a carrefour. Lo hice el Sábado 14

anv

#71 Yo he pedido por globo y me tardó como 1 hora.

johel

#23 esto es de un meneo de hoy , a ver si te cae algun grupo de consumo local cerca.
https://lacolmenaquedicesi.es/es
Los agricultores que venden fruta online estan casi todos funcionando y varios de ellos venden tambien verduras.
Hace no mucho me pasaron el enlace de un proveedor de carne para restaurantes locales que estaba vendiendo filetes de primera en packs de 10 a particulares para no tener que revenderlos en grandes superficies, no tengo nevera para eso asi que lo descarte, pero tiene que haber mas iniciativas en tu zona.

D

#2 Como trabajo a turno partido aprovecho para ir a comprar a mediodía y la falta de respeto al personal de supermercado es impresionante.

Gente yendo a comprar sin guantes ni mascarillas. Ya podían mirar un poco, ya no por ellos mismos que también, pero Si por esas personas que están trabajando tan expuestas.

anv

#25 Realmente la mascarilla sólo se recomienda para los infectados. Sobre los guantes... mi intención cuando tenga que ir es ir primero a buscar unos de los que ponen para las frutas y verduras (aunque intentaré pedir el envío a casa si puedo). Los supermercados podrían poner guantes de esos a la entrada y recomendar a la gente que los use.

D

#27 En S.Compostela lo hacen, tienes esos guantes a la entrada y si no los usas no entras.

i

#27 Hay establecimientos que ponen los guantes a la entrada. Hipercor y Mercadona, pe.

anv

#42 Se nota que me he tomado la cuarentena en serio y no he ido a comprar todavía ( y voy a probar por Glovo a ver qué tal)

i

#43 Incluida la cuarentena informativa. A poco que preguntes a tu entorno...
Suerte con Glovo

anv

#46 Pues ya hice la compra. En general bien. Me tardó como 1 hora. El único problema fue que hubo cosas que no habían en el supermercado y de otras me trajeron dos (supongo que para compensar el precio). Después me hicieron el ajuste en el precio también así que en general satisfecho.

Cuando recibí las cosas saqué de los envases todo lo que pude y listo.

.

b

#56 ¿Es ese supermercado que paga bastante bien a sus trabajadores pero nombrarlo aquí es casi como mentar al diablo?

muaddib76

#80 ni confirmo ni desmiento nada...

La_Abuelita

#27 La única razón real por la que sólo se recomienda para los infectados es por la escasez de mascarillas. Duran 8 horas, y si todos intentan tener una no habría para los sanitarios. En China piensan que estamos locos por pasear sin mascarilla. No digo más. wall

Varlak

#27 El super al que he ido estos dias tiene guantes en la entrada, y son obligatorios.

D

#27 Veo que se necesite la mascarilla y los guantes para la gente infectada. Ahora si no hay ni hacen pruebas, si se puede estar infectado de manera asintomática, ¿como sabes realmente quién está infectado y quién no? El camino que hace mucha gente es tratarse como si lo fuesen, entre otras cosas porque nadie sabe si realmente está infectado. Es tan importante no contagiar como no contagiarte.

ciriaquitas

#27 En Mercadona te obligan a ponerte sus guantes incluso si ya llevas guantes.

D

#25 Yo voy con guantes pero mascarillas no hay manera de conseguirlas, si me dices donde la conseguiré e iré con ella.

#27 realmente lo de que digan de las mascarillas no me lo creo, los chinos van todos con mascarillas, por algo será. Si el gobierno nos dice que no son necesarias es para que las pocas que hay y vayan a los hospitales, pero necesarias si que son, eso si las ffp2 no unas mascarillas de la alergia ni de pintor que es lo que lleva el 99% de la gente. Los chinos de al lado de mi casa llevaba con las ffp2 y guantes desde finales de febrero hasta que cerraron por el estado de alarma, nos reíamos en el barrio de ellos y ahora ellos se ríen de nosotros.

F

#95 nosotros vamos con ffp2 y guantes( tenemos ya que su empresa lo suministra) , porque creo q lo hemos pasado, yo asintomatico, y es verdad, por muy ridiculos que podamos parecer, mejor prevenir.

anv

#95 Tengo entendido que se puede fabricar una mascarilla decente con un filtro de café.

De todas formasa mascarilla evita que si toses espadas gotitas por el aire.

bewog

#27 pues eso, para la cantidad de gente que esta infectada y no lo sabe. Que precisamente es una de las cosas que ha pasado con este virus, mucha gente sin sintomas infectando.

anv

#98 Pero si no tiene síntomas entonces no tose así que sólo requeriría guantes por las dudas pero no mascarilla.

A ver... que si se puede es preferible que lo lleven todos por las dudas. No vaya a ser que no tengas tos y te empiece justo cuando estás rodeado de decenas de personas en el supermercado.

Osculista

#25 ya me cuentas cómo has conseguido mascarillas, porque lo que es yo y la zona en la que yo vivo, no solo estan más cotizadas que el papel higiénico sino que son actualmente una especie en extinción.

D

#25 Yo compro en la gasolinera, es el sitio más cercano a mi casa, sin guantes no entras, si hay 5 personas dentro no entras, a los empleados solo les falta un EPI, van super protegidos, es genial, no solo por su seguridad sino por la del resto.
Pero es cierto que el gobierno tenía que ayudar hacer un sistema de pedidos online.

D

#25 En qué quedamos? Estaba bien o estaba mal comprar mascarillas hace 3 semanas?

D

#25 Esssssto .... ¿ No has oído que hay escasez de mascarillas en primera línea de batalla, es decir, en los hospitales, y que para salir a la calle no hace falta mascarilla salvo que estés contagiado y no tengas más remedio que salir a la calle ?

b

#25 Dime donde puedo comprar mascarillas y me las compro. Dime donde tienen mascarillas a la venta mientras en los hospitales no tienen.

cubano

#25 Lo de ir sin mascarilla es normal. No es nada fácil conseguirlas.

z

#25 yo no tengo mascarillas, no sé pueden comprar en ninguna parte y el gobierno no las recomienda... De verdad es una falta de respeto no usarlas?

D

#2 El otro día un super de Galicia en compra on line me puso, fecha de llegada 18 de mayo.. hacía 15 días que no hacía una compra normal..
Esas comprar tan "grades" se debe, no siempre claro, a que se espacian más, en mi casa hacemos una compra grande a la semana, si en vez de una semana tardamos 15 días, es lógico que la compra que hagamos sea más grande y si encima queremos salir lo memos posible, en vez de dos litros de aceite me llevo 5.

anv

#36 Yo voy a probar comprar con Glovo. Después os cuento qué tal.

.

vicenfox2

#36 5 litros de aceite en 15 días?
No crees que quizás estas siendo un poco exagerado?

D

#60 Madre mía la peña.
Espera nos vamos a poner al mismo nivel te tikismikis.
No sé tu pero yo si tengo aceite en casa no compro más aceite, o sea, la gente va a la tienda cada X tiempo, compra 5 litros de aceite, la próxima vez que va a la tienda no compra aceite porque ya tiene.. Yo dije que iba cada 15 días no que compraba aceite cada 15 días, eso es algo que te has inventado tú no sé por qué.
Por otro lado no conoces con cuanta gente vivo, tu asumes mi consumo de aceite en función de tú consumo de aceite, pero si vivo con 10 personas, te parecería alto o bajo el consumo?. O si en mi dieta uso comidas que requieren mucho aceite. Otra cosa es que el aceite se vende en botellas de 1 y de 5 litros.
Y por encima de todo era un ejemplo, solo un ejemplo, dije aceite como podría haber dicho cocacola, o leche.. Pero siempre están los que necesitáis sacar punta a todo comentario, no sé la razón, pero estáis ahí esperando a ver quien dice algo que no os cuadra para poner vuestro comentario..

mperdut

#36 te bebés el aceite?.

c

#2 Según la teoria del libre mercado en estos días deberia haber surgido una red de venta online ultraeficiente aprovechando el nuevo mercado. La paradoja es que lo poco que había de venta online se ha restringido o hecho mas lento. Algo no funciona.

D

#65 Por que detrás de una plataforma de venta online hay algo mucho más limitante, que son las plataformas de reparto de paquetes que es algo físico.

c

#74 Momento ideal para aumentar plantilla y hacerse con furgonetas. Es un nicho de mercado no aprovechado.

anv

#74 El correo podría ayudar. Y si no alcanza, el ejército.

m

#2 Yo opino que los empleados de supermercados se merecen un billete de 5, 10, 20, 50... "aplausos" por parte de cada cliente que se lo pueda permitir. Yo es lo que hice la única vez que he ido a comprar desde que estamos confinados. Y lo que volveré a hacer el lunes cuando ya no me queden más cojones que salir nuevo para que mis hijas coman frutas y verduras frescas.
Lo que hacen no se paga con dinero. Pero no se me ocurre una forma más práctica y tangible de dar las gracias. Esa gente le está echando más huevos y ovarios de los que se le puede pedir a nadie. Con lo que cobran, sin formación específica, muchos pasando un miedo que no me quiero imaginar...

J

#2 Y el gobierno debería sancionar a los supermercados por no ofrecer ventas online. Como si montar un ecommerce, la infraestructura para organizar y enviar los pedidos y publicar todos los artículos a la venta fuese algo que se pudiese hacer de un día para otro.

inueve

#3 Para una persona sola ¿Cuantas bolsas a la semana calculas?
Porque no es lo mismo una que cuatro personas

anv

#5 La gente que va al supermercado debería preguntar a familiares, amigos o vecinos si no necesitan que les traigan algo. Así se reduciría la cantidad de personas que van. A demás se debería hacer la compra lo más grande posible para no tener que ir tan seguido.

Aunque sigo opinando que deberían cerrar al público y sólo enviar a domicilio.

torkato

#5 Yo cuando vivía solo y hacía la compra semanal, mínimo 1 bolsa de rafia. En algunas 2, depende de lo que necesite. Incluso según lo que compres puedes estar más de una semana sin ir.

D

#3 yo he ido una sola vez en esta cuarentena, y espero no volver hasta después de que termine.

cruzado1208

#9 osea compraste para meses

D

#86 mamón...

c

#3 En qué quedamos, hay un nivel de compras descontrolado o estamos comprando demasiado poco?

Amenophis

#18 Lo que está descontrolado es el número de compras, no la cantidad comprada. Eso que se compra en 5 veces para tener excusa para salir se puede comprar en una.

cruzado1208

#18 compramos poco

D

#18 quedamos en que además de tener una considerable falta de comprensión lectora has caído en una fool’s choice como una casa y, además, por lo que parece te comportas como todos esos imbéciles egoístas que sólo piensan en su puto bienestar. En eso quedamos. Cc #3

Arcueid

La música del video sobra. Es molesta para centrarse en el mensaje.
Sólo he podido escuchar que cree que la gente baja todos los días y que hace compras absurdas.
Vale, muy bien.

Opino como #19. Obviamente, los que tengan personas de algún colectivo de riesgo en su casa deberían extremar las medidas dentro de casa y luego evitar salir, como todos.

Pero no veo el problema de que alguien salga a comprar algo para comer o beber, aunque no sea una compra para aguantar toda la semana. Si no, cada uno define un límite que a él le parece bien y a otros no... Unos dicen dos bolsas hasta arriba, otros dicen de hacer compra para aguantar dos semanas! (como si la gente normal en una ciudad pueda hacer tal cosa), otros dicen que más de 30 euros... Es bastante subjetivo. Que se mantengan alejados y no toquen nada que no compren, o si les proporciona guantes el supermercado, que los usen.

redscare

#19 Pues yo no se donde compras tu, pero al super de al lado de mi casa con los pasillos ultra-estrechos voy a intentar ir lo menos posible, menudo foco de infecciones. Imposible mantener la distancia (porque ademas la mita de la gente ni lo intenta).

k

#19 Si aquí es, si yo creo que lo correcto es X el resto que no cumpla con lo que predico es que son unos irresponsables quieren contagiar a todos... El nivel de histeria de algunos es increible.

Los que viven solos, tienen que comprar fruta para un mes como predicaba en otro envío un usuario? Cual es el nivel que consideras correcto?
Yo he tenido que ir 3 veces a buscar lejía y es imposible, la gente con la histeria agotan las existencias de modo absurdo.

Mascarillas, se supone que para contagiados y personas de riesgo, luego faltan en los hospitales y despotricamos sobre lo malo que es el gobierno, pero yo si puedo tener 4 paquetes en mi casa pues que se joda el resto.

Como dices, a mi no me parece mal que alguien que cumpla sus medidas, se lave las manos al salir y al entrar, guarde sus distancias con todos, no toque mas de lo necesario... Que os pensais que llevar guantes soluciona algo, el que se toca la ropa y la cara con los guantes sigue tocando todo lo del super, y luego en su casita se los quita y tan pancho pero el riesgo es exactamente el mismo.

Lo dicho, la histeria y los yo me creo más listo que nadie y lo que yo hago es lo mejor y el resto sois inconscientes, hacen más mal que bien, y sobre todo las compras histéricas están causando también muchos problemas (y que conste que estoy de acuerdo que debería ser solo pedidos online y pagados con tarjeta, como en china)

arisoyo

#19 En una sociedad con gente responsable y madura, se podría hacer. Lamentablemente, la sociedad y el país en el que vivimos está formada por una mayoría de incívicos e irrespetuosos. Solo hay que ver cómo se puso de coches la sierra el primer día de confinamiento.
Lo que llevo repitiendo desde que se decretó la cuarentena es que no se pueden hacer leyes individuales. Aquí he leído a alguno decir que le han jodido su paseo diario por el campo donde no se cruzaba con nadie. Pues sí, es una putada, pero no hay un juez que estudie cada caso y determine qué grado de cuarentena te mereces. A mí me encantaría que se pudiera correr por el parque, pero sé perfectamente que eso conllevaría quedadas de 20 personas con ropa de running para hacer el paripé. Llevarían la garrafita de correr con ron-cola. Porque vivimos en un país de pícaros y listillos cuyo mayor esfuerzo intelectual a lo largo del día es cómo saltarse las normas y salirse con la suya en detrimento de la sociedad.
Por lógica, cuanto más estricto sea el confinamiento, menos durará. Si dejas que los parques se llenen de gente, ¿de qué sirve el confinamiento?
También entiendo que hay gente que piensa que es un catarro y le suda tres cojones contagiar y ser contagiado, pero esa es otra historia.

E

#19 los supermercados tiene aforo limitado, no sé si te ha tocado hacer cola, si vas a por chorradas y/o pocas cantidades haces esperar a los demás. Un poco de planificación para comprar, pero siempre no sólo ahora.

Mucha gente está aprovechando para dar el paseíto y va a comprar poquita cosa. Eso es exponerse y exponer al personal de los establecimientos. Un poco de responsabilidad.

Arcueid

#49 Me comentaban algo parecido al hacer la compra en línea para una persona mayor, que debe evitar más si cabe el contacto. Estaba imposible la cosa.

mosayco

#53 Mayores, discapacitados y enfermos crónicos; esa debería ser la prioridad.

alcornoque

#53 me parece que tendrás que ayudarte de vecinos. Has consultado a autoridades? #49

R

No es un tema de comprar cerveza. Está bien que compres cerveza, que estamos de cuarentena, no de penitencia. Se rrats de que lo hagas todo de UN PUTO VIAJE. Carga el carro de la compra, dos bolsas hasta arriba, y no vuelvas en 2 semanas.

anv

#11 Y si puedes comprar también para familia, amigos o hasta vecinos, mejor así ya que tuviste que ir les ahorras el viaje.

redscare

#11 Eso hice yo. Y veo que se me acaba la cerveza antes que la comida, en cuyo caso beberé infusiones o lo que sea hasta que tenga que ir otra vez a por comida, que salir solo a por cerveza me parece de vergüenza.

D

#12 La fruta se puede comprar para que te dure. Manzanas, peras, naranjas, etc. en la nevera te aguantan bien 2-3 semanas.

D

#94 Pues sinceramente, eres tonto del culo.

Si en plena pandemia, no eres capaz de prescindir del pan porque no te sale de los cojones, es que eres subnormal. Pero oye, subnormales en todas partes. Al final pagamos justos por pecadores: se seguirá prorrogrando la cuarentena y tendrán que tomar medidas para que no vayas a comprar el pan todos los días.

Si el gran problema de esto es que al final los que nos quedamos en casa pagamos el pato de los que no tenéis ni un poquito de vergüenza.

Y encima lo pones aquí con tus cojones toreros, di que sí.

Mi hermana trabaja en un hospital de enfermera y no puede más. Ojalá que si te toca a ti, te quedes en tu casa y no te atienda ni Dios.

h

Hay gente que no aprende... ojito con muchos yayos. Los subnormales de mis suegros, sin ir más lejos, son ese tipo de gente que salen para comprar cualquier gilipollez. Son gente mayor, de más de 70 años y a mi mujer la tienen con el alma en vilo (para más inri, viven en Valdemoro, zona muy afectada). Tememos que cualquier día de estos enfermen por su cabezonería.

arisoyo

#21 Lamentablemente hay mucha gente que tiene en la cabeza el lema de "no hay que tener miedo" como si esto se tratara de una amenaza terrorista. No han entendido que el virus te contagia tengas o no tengas miedo. Y sí, la cabezonería de la gente mayor, que además es grupo de riesgo, es para hacérselo mirar. Luego son los que critican a los jóvenes por temerarios...

tusitala

Lo malo de la gente de 90 años es que tampoco puede cargar con una bolsa muy llena. O hace pequeñas compras o no levanta la bolsa.

m

#8 Por eso suelen usar carritos.

D

Prohibir compras en supermercado por un monto inferior a 30 euros, o permitirlas solo durante determinadas horas de poca afluencia y en esas horas policía a la salida para controlar a los listos.

D

#35 es un hablar por hablar, lo que hay que hacer es distinguir del necesitado que es minoría, del marido cincuentón que no bajó al super en la vida pero que ahora compra limones de uno en uno que ahora mismo abunda.

SergioS

#35 Pues es una medida que ya se ha implantado en algún municipio:

A casi 400 kilómetros, en Herrera del Duque (3.500 habitantes), al este de Badajoz, la situación era similar. “La gente venía a por el pan, luego a por la carne… dos o tres veces en una mañana”, cuenta José María Romero, gerente del Carrefour Express del municipio pacense. Dicho comportamiento ha obligado al Ayuntamiento a impedir compras de alimentación menores a 30 euros para evitar tanto viaje. El alcalde, Saturnino Alcázar, impulsó la medida con el visto bueno de los tres negocios de la localidad. El bando, eso sí, “es flexible”. “Si son 25 euros, no lo vamos a denunciar”, puntualiza Alcázar.
https://elpais.com/espana/2020-03-24/bandos-municipales-contra-la-picaresca.html

Viscerol

#35 pues cuando reúnas 60€, bajas.

D

#41 yo vivo exactamente en la misma situación que tu, y voy haciendo lista de la compra a lo largo de la semana para salir el viernes, y solo en cosas que se me van acabando y perecederos ya voy a volver a casa con una buena bolsa o dos y no con una bolsita con un cuarto de pan y el periodico debajo del sobaco, que es lo que hay que evitar.

torkato

#48 Exacto, con una buena planificación y una lista de la compra evitas hacer muchos viajes. A medida que te vas quedando sin cosas las vas apuntando y así te evitas el "que tengo que comprar", "se me ha olvidado X", etc. Haces la compra 1 día a la semana y como tienes una lista la haces muy rápido.

redscare

#33 Ya hubo el otro día un frutero en otro hilo que dijo que de su tienda te vas con dos bolsas llenas por 10 euros. La idea es buena pero la implementacion hay que pulirla lol

C

Este pavo dice que la cerveza no es un bien de primera necesidad. Si falta a la verdad con un tema tan serio como ese, ¿qué podemos esperar del resto de su charla?

D

Yo he visto incluso una frutería de "Los Primos" con la cajas de fruta expuestas en la acera, en una avenida principal por donde pasa bastante gente, perros... no entiendo como la policía no les dice nada.

D

#4 frutería de pelirrojos?

D

#6 En Madrid ve ven muchas, debe ser una especie de franquicia o cooperativa o algo así, la que yo digo la llevan unos marroquíes.

D

#10 eso sí, marroquí s y pakistaní un montón.

Paradisio

#4 es el miedo que no se sabe cómo les tiene injustamente la poblacion

D

¿Y tu que sabes lo que yo cago?

montag

Y lo de los periódicos, ¿como es posible que no se haya prohibido la venta y circulación de algo que hay que bajar a comprarlo todos los dias? Entiendo que hay gente mayor que solo se informa a través de la prensa escrita, pero entonces es peor, tenemos a miles de abuelos bajando todos los días a por el Marca, ABC El Mundo o El País... de locos.

p

Leyendo a la gente por aquí y contando que solo puede ir a comprar una persona, debéis ir todos al gimnasio desde hace 10 años y tener como 6 brazos o mas. Si no no me explico como una persona normal puede cargar con comida para 1 mes para 2 o mas personas (incluso para 1 sola persona).

Que si, que hay gente que va todos los días a comprar el pan pero de eso a comprar comida para 1 mes de un viaje pues hay un termino medio, digo yo.

z

#67 carrito.

p

#81 En un carrito no te entra comida para 1 mes para varias personas. Ya me diras como metes 30 litros de leche, otros tantos de cerveza, mas toda la comida. Lo dicho, o eres Hulk o es imposible comprar para 1 mes 1 sola persona de 1 solo viaje...

z

#92 a mi con que vayan una vez a la semana me vale. Entiendo que también queramos fruta y verdura fresca.

p

#97 Por eso digo, que hay un termino medio entre ir todos los días a por pan o hacer la compra de mega man de 1 mes. Creo que una vez por semana, como dices, es algo moderado.

Dr.PepitoGrillo

Como sociedad somos una completa mier**. Ni se respeta la cuarentena y no hay más que discusiones y faltas de respeto entre la gente defiendo a izquierdas o a derechas... cuando han demostrado (y sigun haciéndolo) que son todos la misma gran M.

Parecemos un rebaño de borregos.

Niltsiar

#66 Te quedas con la espuma. La mayoría de la gente no hace tales cosas.

D

Yo desde que se decretó la cuarentena solo he ido una vez a un supermercado de estos grandes a pillar lo que es más difícil pillar en tiendas más pequeñas. Aparte de eso he ido una vez a una frutería y otra a una carnicería, sitios sin tanta gente.

D

Pues mas que vendereis, no te quejes. Yo no veo mas gente en el super que de costumbre, e incluso diria que menos. Lo que si veo es perros a los que habra que cambiar el aceite cada semana por que hacen 3.000 kilometros diarios cambiando de chofer, como el Alsa.

Toda la culpa no es de la gente
Éstas actitudes son el resultado de la manipulación a través de los medios de comunicación cuyo fundamento es la política del terror generando pánico y un miedo irracional que los convierte en autómatas

Si de algo son culpables es por dejarse llevar

Solero

Esto afecta a la seguridad y salud de todos, esos empleados deberían informar a la policía de las personas que van dos o tres veces al día a comprar o todos los días para que les metan ya los 600 €.

Hart

#22 Eso, roba dinero al pueblo y luego vete a decir que eres de izquierdas.

D

Lo que tu dices no es posible. Si todo el mundo hace eso al final se forman aglomeraciones. Hay muchos lugares donde la densidad de población es elevada, la mayoría, y las norma deben ser simples, pensadas para la mayoría eiguales para todo el mundo.

c

No sabemos si en 15 dias las restricciones serán mas estrictas. Mejor tener provisiones para salir poco o nada durante 1 o 2 meses.

Elanor

Mi abuela, 90 años, minusvalida, se vale bastante bien por si sola por casa, y puede salir. Hasta ahora iba al súper, compraba y se lo llevaban a casa. Mi tía vive con ella, es immunodeprimida.
Les hice la compra online hace un par de semanas y les llegó ayer. Mercadona ha suspendido el servicio a domicilio. Compre para unos 15 días porque no hay más sitio para guardar cosas.
No se cómo lo vamos a hacer ahora ..

llorencs

#84 Puedes traerles la comida, creo. Si no quieres entrar en contacto con ella, llega a casa, deja la compra fuera de la puerta y que tu abuela recoja la comida con guantes. Supongo que podría ser una salida.

D

claro que se puede, solo hace falta llevar mascarilla y guantes para no contaminarte

Txurruski

Es la leche esto!! Es que bajan viejetes a comprar solo el puto periódico. No dicen suficientes mentiras la TV que también es imprescindible y de primera necesidad que también te engañe la prensa. Manda huevos a esas edades!!

JoeCricket

Compra mínima de 50 en venta presencial.

En online igual. Y qué sancionen a Mercadona.

mirav

#55 Pues en mi supermercado es al reves, compra maxima de 250 euros.

1 2