Hace 13 años | Por manolailo a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por manolailo a 20minutos.es

La llegada de hombres a esta profesión coincide con la política de puertas abiertas que ya se practica en algunos paritorios. Aníbal es uno de los 5.500 varones que ejercen como matronas.

Comentarios

manolailo

#3 jajaja, totalmente de acuerdo

Boudleaux

#2 esto con aído no pasaba

D

#2 yo creo que peor es en inglés, que matrona se dice midwife.. "en medio de la esposa" jajajaja

habrá que decir asistente o asistenta en el parto parta de la mujer mujero… puestos a decir chorradas de "amigos y amigas, ciudadanos y ciudadanas, miembros y miembras"

D

#2 Con ese nombre le va más "matón" que "matrón". lol

D

#2 Llevo luchando por ello desde que entré en la carrera. Una profesora llegó a decirme que debo aceptar que me llamen enfermera por ser una profesion mayoritariamente de mujeres. El caso es que en medicina, donde también son mayoría las mujeres, yo sería médico, con O. La verdad es que no lo entiendo.

Mis profesores se niegan a dejar de hablar como si todos los alumnos fueran mujeres y es bastante excluyente. Aunque los varones rondemos solo el 20%, no deberían hablarnos en femenino por sistema.

Por cierto, lo que dice el usuario #7, apartando la intención con que lo haya dicho, es verdad.

alx

Esto deberia de ser irrelevante, pero en los tiempos que vivimos es anormal ver matronas varones.

anxosan

Encantado, yo me llamo Anxo y sus servicios los necesita esa señorita, no yo.

D

"Hola me llamo Anibal Grande y vengo a... Usted sabe a lo que vengo".

D

#14 ... paraguayo.

D

Hola me llamo Manolo y soy azafata de vuelo.

L

#12 querras decir "asistente de vuelo" ¿no? Que ahora no les gusta que les llamen azafatas/os.

En cuanto a la palabra "matrona", siempre pueden hacerlo masculino, como "matrón", o utilizar la palabra que ya existe para ambos sexos: partera/partero (que puede sonar mal, pero existe y tiene ese significado). La que más les guste.

De todas formas, no sé a los demás, pero a mí no me causa ninguna sorpresa que haya hombres ejerciendo esa profesión. Es posible que sean pocos, pero llevan también muchos años en ella.
Por eso me sorprende un poco que esta noticia esté en portada, y me extraña que haya gente que aún tenga reparos. Es que llevan muchos años en ello!!

Aunque leyendo algunos comentarios, no me extraña que quieran hacerse ver y declarar que lo que tienes entre las piernas no influye a la hora de realizar un trabajo.

D

Cuando se inventa alguna palabra para adaptarla al femenino es una tontería, ahora, si se inventa una palabra para adaptarla al masculino es perfectamente normal, veo lol

XAbou

#22 En parte de eso trata la igualdad, que para unos sea una tontería tanto adaptar una palabra al femenino como al masculino, y para otros sean perfectamente normales ambos casos.

CalifaRojo

Me he quedado más tranquilo al ver la foto. Con ese nombre y ese apellido me temía un hombre que diera más miedo.

earthboy

Bueno... no es como si se llamase Hannibal Smith. Entonces el niño tendría una salida perfecta asegurada por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano, que formaban un comando...

D

A ver, teniendo en cuenta la cantidad de ginecólogos que hay, tampoco me sorprende que haya matrones. Una amiga dió hace poco a luz su primer hijo y decía que nunca hubiera pensado que tanta gente le vería las partes pudendas lol (no lo decía como queja, ojo, que como ella misma dijo "cuántos más ojos, más fácil que no se les escape nada", pero le resultó llamativo la cantidad de personas que la revisaron y que asistieron a su parto.

n

No sé porqué tanto lío. La mayoría de los ginécologos son y han sido hombres toda la vida. Yo antes quería que me examinara una mujer pero me he dado cuenta de que son mas "burras" que ellos.

manolailo

Lo más común es encontrar mujeres en esta profesión. Pero creo que por suerte cada vez hay más hombres que desempeñana trabajos de "mujeres" y mujeres que desempeñan trabajos de "hombres"

Branka

Que se llamen como les de la gana,copadrones,parteros,compadres o lo que se les ocurra.Lo que importa es que sean profesionales,tengan los conocimientos y preparacion y sepan tratar bien a las futuras madres y al bebe.Y eso,se aplica a todas las profesiones.No importa si se mea de pie o sentado.Importa ser trabajador,responsable,profesional e intentar esforzarte al maximo.
Como me joroba que asignen trabajos solo por un detalle genetico y se olviden de lo que importa.
Y me alegro que esta noticia llegue a portada,asi quizas se haga mas normal ver hombres de "parteros".Pila de buenos profesionales se han perdido en todos los oficios por tonterias de sexos...
A Anibal le deseo mucho trabajo y que pueda enorgullecerse delante de cualquiera del trabajo tan necesario que hace.

Nirgal

Siempre se puede decir "partero" para los que les suene raro llamar "matrona" a un hombre.

yatoiaki

No escandaliza que dos hombres contraigan matrimonio, pese al significado del palabro, asi que, siguiendo con los tiempos que corren porque no se habran de llamar matronas aunque sean male.

D

#5 Porque el DRAE dice que "matrona" es un vocablo femenino, ergo no se puede aplicar a alguien de género masculino (error de concordancia).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrona

Alexxx

#9 Bueno, en la próxima edición del diccionario ya sale lo de "matrón" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&IDLEMA=48254&NEDIC=Si

Al igual que azafato por ejemplo http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=9278&NEDIC=Si

D

#16 Perfecto (y gracias). Aceptamos pues matrón como masculino de matrona.

Onysablet

#9 Las palabras las hemos inventado los hombres por tanto estas pueden variar y establecer que matrona sea para tanto masculino o femenino, no encuentro normal esta enfermedad por el don de lo correctisimo sabiendo que el Diccionario puede variar hoy y mañana y pasado porque son palabras que nos hemos ido inventando y normativizando durante el tiempo.

D

¿Que? ¿Como? ¿Paridad a favor del hombre?

HEREEEEEJIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

delshannon

En mi primer hijo, a mi mujer, la atendió un Matrón, hace ya casi 5 años. como Matrón de presentó él, y así se le llamaba. (Seguridad Social en Madrid).

TodasHieren...

pues aluciná me estoy quedando con la noticia... como yo tuve matrono a mí me pareció de lo más normal, y ni falta de empatía ni hostias yo necesitaba a un profesional no a alguien que comprendiera "maripurimente" (toma adverbio) mi situación.Por cierto que no me extraña nada lo de matrono, muchos se autodenominan así.

Elenois75

A mí me parece estupendo, de hecho en mi segundo parto hubo una matrona matrón que así debería llamarse. Guardo muy buen recuerdo

D

Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre...

D

Sera patrono no? lol

otrofox12NOSOYNAZI

Típico debate de miembros y miembras pero a la inversa. Yo soy partidario de mantener la forma femenina para ambos casos. Optaría por admitir que esa palabra es neutra. En otro caso, llamarlos matrones; pero lo de patrones es muy forzado.

D

Quizá me cosáis a negativos, pero hay ciertas cosas que no les veo lógica... igual que no veo a una mujer currando de minera o peón de obra, no me veo a un hombre de matrona, perdón pero no me entra... vale que la igualdad está bien y tal, pero hay cuestiones de naturaleza (como la fuerza física o que las madres sean las que dan a luz y se comprenden mejor entre ellas).

K

#28 Lo siento, no creo que fuera tu intención pero eso ha sonado un poco a "yo no soy machista pero..."

p

#28 que las madres sean las que dan a luz y se comprenden mejor entre ellas
aquí no se trata de comprenderse o no comprenderse, no son amigas que han quedado para tomar un café. aquí se trata de profesionalidad y saber hacer
entonces si la doctora, enfermera o matrona que asiste en el parto y no ha sido madre, tampoco vale, ¿no?
lo que hay leer... hay que joderse

alecto

Mi enhorabuena a esos pioneros, porque me consta que se han encontrado en sus años de formación a gente de lo más machista, gente como #28, por ejemplo... Un compañero de instituto que quería ser matrona (así lo decía, con a) tuvo que aguantar durante la preparación que una señora le impidiese participar en las prácticas que ella llevaba porque decía que él estaba allí tan sólo por intereses perversos, vamos, que lo único que lo llevaba allí era su interés por ver coños... Ignoro si finalmente consiguió formar parte de ese reducido grupo de hombres que hoy ejercen la profesión.

D

- Hola soy paraguayo
- ¿Es usted la matrona de mi hija?
- No, yo sólo vengo a follarmela
- ¿para qué?
- Paraguayo

D

#20 De hecho no quería que tuviese gracia. Tu odio me hace más grande, y no me trates de tú que soy un Doctor. Además yo fui el primero en popularizar ese chiste en Menéame.

La foto es un buen sondeo de quién tiene los hijos en este país.

D

#7 ¿Y qué hacemos Doctor Mengele, les implantamos un corcho en sus partes a las que lleven velo para que no puedan concebir?

#13 Tanto tu comentario como los votos demuestran que veis cosas donde no las hay.

bongo

#7 ¿Las mujeres?