Hace 12 años | Por hovercraft85 a davidjimenezblog.com
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a davidjimenezblog.com

“No hay para pagar servicios públicos”, ha dicho el presidente Rajoy. Sí hay para mantener diputaciones inútiles y un Senado inoperante, traductores al gallego incluidos. No hay para educación. Sí hay para los más de 30.000 coches oficiales que circulan por España.[...] "

Comentarios

YoryoBass.

#8 Es que lo has clavado. Punto por punto.

D

#2 No son cosas excluyentes. Se puede decir algo cierto y usar argumentos demagógicos.

Se que la mayoría lo desconoce, pero la demagogia se refiere a usar los sentimientos para convencer a alguien en lugar de argumentos racionales.

s

#11 "¡Mira, mamá, un dedo!!!"

x_treme

#4 Cuidadín con organizar reuniones "violentas" por internet (a tener en cuenta que el concepto de violencia se ha rebajado mucho últimamente), que pasamos a ser todos unos terroristas.

Nos pisan, no repisan, y vuelven a repisarnos, pero como solo sabemos desfogarnos escribiendo por internet o gritando por la calle, les da exactamente lo mismo, siguen y siguen y les da todo igual, de vez en cuando hacen alguna mone ... wertneria para que nos distraigamos con otras tonterías y así pueden seguir dandole que te pego con los pisotones.

s

#6 no hay mayor violencia que la de los bancos.

x_treme

#53 Desgraciadamente esa violencia está abalada y legalizada por nuestros "¿representantes?"

JoseLee

Rellenada... dónde hay que entregarla??

D

Lo único que no entiendo es porque mete en ese saco a los traductores. ¿que coño tienen que ver el poco gasto que generan esos servicios comparados con las grandes cantidades que se pierden por otro lado? ... no se, parece un poco "populista" y poco "analítico" al meterlos en el mismo saco.... y es muy fácil de hacer.. aquí va un ejemplo : ¿ es que los traductores no tienen derecho a un trabajo digno? .....

D

#12 http://www.diariodenavarra.es/20110119/nacional/el-senado-estrena-servicio-traduccion-12-000-euros-sesion.html?not=2011011901245942&idnot=2011011901245942&dia=20110119&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30

Pues no sé, oye... 350.000 al año, casi 60 millones de las antiguas pesetas para hacer que un grupo de inútiles puedan darse el lujo de hablar en su lengua local, aunque TODOS en esa sala hablen castellano.

¿Mucho dinero en comparación a otras cosas? Puede que no, pero gastarse 350.000 euros en esa gilipollez en estos momentos me parece una frivolidad, y lo importante no es ya ni la cantidad, sino la imagen que se da.

D

#0 #27 #30 #31 No toquéis a los traductores del congreso al gallego o al catalán, que los nacionalistas se te echan encima. Es muy importante para su ego que les traduzcan algo que entienden perfectamente y si no estás de acuerdo, eres un facha reaccionario que quieres matar su idioma porque eres un cateto monolingüe

ChukNorris

#32 No jodas que los traductores son solo en el senado, no en el congreso, de hecho estoy de acuerdo con esos traductores en el senado y que los partidos regionalistas tengan cabida únicamente en el mismo senado, el congreso es para otras cosas.

D

#34 Fallo mio Mantengo mi alegato cambiando congreso por senado

Mskina

#32 No va por ahí la cosa. Es un tema de derechos, no de tocapelotismo

ChukNorris

#35 Ya, ya, pero entre recortar algo que es una necesidad (como la sanidad) y recortar algo que es un capricho (traductores) ... ¿que recorte harías antes aunque ambos los consideres un derecho?

Mskina

#36 No lo considero, es que lo es. ¿Hay que priorizar? Adelante. Pero os pensáis que aquí todos somos niños de 20 años que entendemos 3 idiomas y no es así. Es que hay que joderse, tener el derecho de escribir a la UE en gallego y quejarse porque en España se pueda hacer lo mismo

#38 Yo no soy ningún señorito y es mi DERECHO. Sin comillas que valgan. Mira, unos señoritos: http://www.usa.gov/gobiernousa/index.shtml

Ahora entra en la página de la moncloa y pon la web en gallego, y mira las noticias. ( http://www.lamoncloa.gob.es/home )

D

#39 Los señoritos son los del senado, que en todo caso son los que podrían ahorrar esos 350.000 euros poniendo de su parte, tú en eso ni pinchas ni cortas, por eso no iba por ti.

¿Me explicas qué tiene que ver traducir una página a un idioma que se usa con gastarse 12.000 euros por sesión por capricho de hablar cada uno su lengua entendiéndose perfectamente en castellano?

Yo no le niego a nadie el derecho de expresarse en su idioma, pero es absurdo que porque cada uno quiera ejercer su derecho necesitemos un traductor en lugar de acordar un idioma y expresarnos en el mismo para entendernos, eso me parece hacer el tonto.

¿De verdad piensas que en el senado hay alguien que no hable castellano? No digo tres idiomas, digo castellano.

Con esto de las lenguas autonómicas hay mucha cabeza dura y muy poca tolerancia, no se trata de derechos, se trata de sentido común.

D

#41 Las cifras que das no son correctas. Usa la cabeza.

D

#46 Son las que vienen en la noticia que he puesto en otro comentario, concretamente 11.950 € por sesión.

¿En qué sentido no son correctas?

Mskina

#41 Que esas personas están en su derecho de usar su idioma, reprensentando a gente que también habla ese idioma. ¿Por qué en la UE no se obliga a hablar un idioma en lugar de que cada uno hable el suyo? ¿Si somos todos iguales, por qué un idioma vale más que otro? "Co-oficial" no significa "primero está el español y después el gallego", sino que están exactamente al mismo nivel. Es más, en el estatuto de galicia pone que el idioma propio de Galicia es el gallego.

D

#48 En resumen, que me estás justificando un gasto totalmente evitable con un poco de voluntad porque "es que tenemos derecho".

Vale, pues no pasa nada, todos tenemos derechos en tanto que haya dinero.

Es posible que la UE no obligue porque no hay ningún idioma que todos los asistentes hablen con fluidez y de forma segura, cosa que aquí si que pasa, de base.

Mskina

#49 En resumen, que los gallegos, que hablamos gallego votamos a un gallego, que habla gallego, pero que para representar a galicia no puede usar el gallego y tiene que cambiar de idioma

D

#56 Si toda tu reivindicación, de nuevo, se basa en el "tenemos derecho", hablamos de cosas diferentes, yo hablo de ahorrar en costes superfluos como puede ser usar un tercer idioma teniendo uno común y usar traductores con el consiguiente gasto (ni me meto en el tema del papeleo que también será un dineral) y tú sólo hablas de nacionalismos cueste lo que cueste.

Que tengáis derecho a hablar vuestro idioma no implica que sea razonable asumir según qué gastos, porque esto no es una necesidad para haceros entender y reivindicar cosas necesarias para vuestra autonomía, que es lo que me parece importante de todo esto.

D

#35 Es un tema de tocapelotismo en tanto que se entienden perfectamente sin traductores como estuvieron haciendo hasta que se aprobó lo de la traducción simultanea, si hay un idioma que comparten todos y se empeñan en hablar en otro para el que necesitan traductores, es tocapelotismo, no derechos.

Y el gasto no es que sea excesivo, pero la cuestión es que es un poco absurdo estar cargándote cosas a recortes, y dejar eso para que los señoritos puedan ejercer su "derecho" a hablar su lengua pudiendo hablar en otra a coste cero.

D

#32 "No toquéis a los traductores del congreso al gallego o al catalán, que los nacionalistas se te echan encima "
Bufffff!!!!!, que argumentación tan poderosa y convincente... que nivel!!!!!.... A ver, voy a probarla
"Quitad los traductores del congreso que los nacionalistas españoles se os echan encima ..." Pues ya está todo arreglado ¿no? ......

p.d.: de verdad, espero que captes la ironia, aunque lo dudo !!!!

ChukNorris

#12 HOygam como son solo unos pocos miles de euros, mejor hacer la vista gorda ¿no?, de a poco se nota menos.

Ademas me deja perplejo que los del PP sean tan inútiles con estos temas, con la tabarra que han dado con lo de los traductores, no me explico como no los han quitado ipsofacto, aprovechando para anotarse un punto ideológico y de ahorro sensato.

Unvite

''diputaciones inútiles y un Senado inoperante, traductores al gallego incluidos''

30.000 coches oficiales

Dinero para los bancos que contribuyeron a crear la crisis.

128 millones en subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal

68.462 concejales, 8.116 alcaldes, 1.040 diputados provinciales, 157 consejeros de cabildos insulares, los presidentes autonómicos y vaya usted a saber cuántos asesores

el último IPad a cada uno de nuestros diputados


Hay un partido que lleva pidiendo el fin de todo esto desde su fundación. Pero aqui es tachado de demagogos, populistas o fachas. ¿Sabéis de quienes hablo, verdad?

Con esta crisis se está viendo la putisima mierda que le importamos a los políticos que llevan 30 años alternándose el gobierno. Y la gente seguirá votándoles en masa

titijuli

qué importante es dar ejemplo, y qué poco ejemplo se está dando...

alehopio

#0 Mejor si hubiera concluido:

Pero la culpa es de los millones de ciudadanos que les han votado una y otra vez para que sigan haciendo lo mismo; y de los que no han ido a votar por consentir que ganen los que si fueron a votar.

#Disfruten lo votado y lo no votado.

Bley

10000 millones en ayuntamientos duplicados + 10000 de privilegios a la iglesia + 1000 millones de subvenciones a los partidos + 5000 millones de las diputaciones y senado + tropecientos mil millones en privilegios a los politicos: suelvos vitalicios, viajes injustificados en avion y elicoptero, hoteles de lujo, ADSL en sus domicilios, sueldazos de alcaldes, Iphones 4s y IPADS 2 para los congresistas.


QUE LES DEN POR CULO, lo unico bueno que han hecho para el pueblo es la amnistia fiscal, para que los ricos nos puedan pagar con el dinero que han defraudado y contratar a mas gente con contratos basura

friscos

¿Qué más da gallego que catalán? ¡Es sólo un ejemplo!

D

#17 No se trata de gallego o catalán ... eso es irrelevante... lo preocupante es que compare algo que genere unos gastos ínfimos en comparación con lo miles de millones que se estafan cada año. Pero claro, en lugar de dejar las cosas claras y centrarse en el meollo de la cuestión (parece hacerlo en el resto del articulo) queda mas "llamativo" si apelamos por lo "bajinis" al "orgullo patrio" e insinuamos que los idiomas del estado (gallego, catalán ,vasco, bable, andaluz, ...) son "poco útiles". Lo dicho, en general no está mal la opinión expresada en el articulo, pero para mi ha mezclado "un poco" churras con merinas (o peras y manzanas).

friscos

#23 Yo creo que se refiere a que si no evitamos los gastos más superfluos, como la de traductores entre gente que comparte un idioma, cómo van a investigar el resto de estafas como corrupción, asesores enchufados, etc. Hay que eliminar los gastos superfluos y los grandes, TODOS. Y por otro lado está la cuestión moral y de dar ejemplo.

D

#30 El problema de lo que dices esta en saber ¿quien define lo que es un gasto superfluo? Porque yo tengo muy claro que antes de traductores esta la sanidad o la educación (pero mucho mucho antes..... si comparamos los traductores con sanidad o educación son un gasto totalmente prescindible ... ¿ok?).

Pero teniendo en cuenta el gasto de los traductores en comparación, por ejemplo, con el gasto en coches oficiales (y solo eso, ni siquiera hay que ponerse a nombrar los grandes "sumideros inutiles" de dinero publico), pues parece que en lo que es un gasto superfluo en traductores es una "migaja" comparado con otros gastos.

Entonces ¿porque se insiste tanto en el tema? Por populismo, que lo que el PPSOE lleva empleando desde hace muchos años... la gran mayoría se cree estas cosas sin pensarlas, y así nos va ... es mas fácil atacar a otros y echarles la culpas en lugar de ser autocrítico y admitir lo que se ha hecho mal ... y cuando se hable del tema lanzamos el mensaje patriótico (sea del lado que sea : nacionalismo español o autonomico) y se olvida lo importante .... luego para curarse en salud se repite el "mantra" de que si dices esto los demás te van a atacar y llamar facha (o radical, según sea el bando del atacante) .... y ya tenemos configurada la estrategia en la que además de quedar victimas, la culpa de todo siempre es de otros.... del manual PPSOERO, primera edición.... vamos!!!

P.D. : Compara el coste de estos traductores con la deuda de los equipos de fútbol con hacienda ¿porque no les hacen pagar o cerrar? ... ah claro, que somos campeones el mundo y el fútbol no se puede tocar... mejor desviemos la atención del personal .... pais de pandereta!!!!

D

#33 x * nConcejales * mPlenosAlAño * yAyuntamientos ya lo mismo sale una cifra más importante. Luego suma la multiplicidad en gastos de electricidad de los ayuntamientos, calefacción, líneas de teléfono, etc. Con un pueblo a 3 km del otro. Que me parece una aberración, vamos.

clinteastwood

Ha dado en el clavo, es lo que todos pensamos en mayor o menor medida, la pregunta sería ¿qué vamos a hacer contra todo esto? Nada. No se si es por vagueza, procastrinación, porque podríamos estar peor, porque hay mucha gente a la que no le importa, porque aun habiendo gente que le importe en este país la mitad es PP y la otra mitad es PSOE y el pensamiento crítico no existe... Creo que en el fondo es una mezcla de muchas razones y que por muchos movimientos que surjan como el 15M (que como dijo alguien solo sirvió para marear a los votantes de izquierda y dar la mayoría absoluta al PP) aquí no van a cambiar las cosas y nos gobernarán siempre una pandilla de incompetentes a los que la población les da una cheque en blanco para que les mangoneen como les de la gana... y mientras la liga siga interesante, Telecinco sea líder de audiencia, el Rey nos siga dando momentos divertidos y el trabajo en negro suponga más del 20% del PIB nacional, aquí no cambiará nada y nos importará poco el despilfarro del dinero público o que nos roben en nuestra puta cara.

Mskina

El problema no son los 8116 alcaldes. El problema son los alcaldes, dentro de esos 8116 que tienen sueldos sin sentido. Y así con todo.

D

#19 Que cada pueblo tenga un alcalde es un problema. Que provincias como Burgos o Zamora (por mencionar dos con pocos habitantes) tengan alrededor de 200 ayuntamientos es un problema. Por supuesto, que los concejales de Madrid tengan un salario más alto que Rajoy, o que el alcalde de Valdebotijos de Mimbre tenga un salario de 60.000 euros es un problema.
No son problemas excluyentes.

Mskina

#25 Hombre, no sé cómo va por ahí la cosa, pero en Galicia los ayuntamientos pequeños no le pagan nada al alcalde ni a los miembros de la corporación. X€ por pleno y gracias

luiggi

#77 Tu comentario no puede dejar de recordarme la célebre frase:

"SR BURNS su campaña parece ir a velocidad de un tren fuera de control, ¿Porqué es usted tan popular?"

D

Sensacionalista.

Los millones se van en ayudas a los bancos, básicamente. Estoy de acuerdo que pueden reducirse muchas cosas (retratos, coches oficiales, etc) pero el resto me parece sensacionalista y populista.
Por ejemplo:
- Traductores: ¿despedir a media docena de traductores nos va a hacer salir de la crisis? ¿Este es el problema? Si a él no le parece importante, es su opinión, pero seguro que otra gente sí lo considera importante.
- Diputaciones: no todas son inútiles. Por ejemplo conozco el caso de la Diputación de Barcelona: da un montón de servicios a mayores, y se encarga de las más de 200 bibliotecas de la provincia ¿Esto es superfluo? Es cierto que lo lógico sería traspasar esas competencias a a Generalitat y eliminar la Diputación, pero lo que no se puede decir es que las diputaciones ahora mismo son todas inútiles. Eso es falso.
- Alcaldes y regidores: ¿sabe este señor que muchos alcaldes y regidores de pueblos pequeños no cobran, o cobran sueldos miserables? ¿Sabe que estas personas dedican horas de su tiempo libre a ejercer de alcalde por simple vocación? Que metan mano en ayuntamientos grandes donde hay mucho mamoneo, de acuerdo, pero generalizar, no.

D

#20 Ya no sé cuantas veces se ha dicho que las ayudas a los bancos son préstamos, que se devuelven con intereses.
Lo de los 30.000 coches oficiales puede llevar a error. Los 30.000 coches es el total de vehículos del parque móvil de todas las administraciones. Sí, son "oficiales", pero no, no son coches con chófer. Ahí debe entrar la furgo del jardinero, y supongo que los coches de policía, por ejemplo.
Si alguien puede aclarar más...

Autarca

#20 Es de sobra conocido que las diputaciones apenas invierten el 20% del dinero que reciben, imagino que habrá excepciones, siempre las hay. Una vez hoy hablar de un tipo que sobrevivió a la caída de un octavo, no te recomiendo que lo intentes. Nunca es buena idea tomar decisiones en función de excepciones.

Y en cuanto a lo de los traductores. Pues es sólo un detalle pero los detalles cuentan. Por ejemplo que impongan a los ciudadanos españoles jubilarse a los 65 porque no hay dinero y luego se autoconcedan unas superjubilaciones porque para ellos si hay dinero, bueno todos sabemos que su barco no es el nuestro, pero por lo menos que tengan el detalle de no hacerlo con sólo un mes de diferencia.

#24 Préstamos que se concedieron para revitalizar la economía y que a día de hoy no han llegado al ciudadano. Además teniendo en cuenta lo bien que se lleva nuestro gobierno con la banca (sólo hay que ver como los indulta) no me extrañaría que esa deuda se acabe condonando. Total son sólo cuatro durillos privatizamos por completo la sanidad y se paga.

D

#42 Podemos discutir largo y tendido sobre la utilidad de estos préstamos a los bancos, o su idoneidad, y seguramente estaríamo de acuerdo. Pero dejemos de repetir lo de el dinero que hemos dado a los bancos, porque no se lo hemos dado, se lo hemos prestado.
Y no, no creo que se lo perdonen. De hecho gran parte ya se ha devuelto, y a menudo antes de lo previsto (para ahorrarse intereses).

Autarca

#60 La palabra clave es confianza. Confianza que yo he perdido por completo y que tu aún pareces tener.

Ojala sea yo el que se equivoca. Aún creo en la democracia, sólo necesita unos cuantos arreglos aún puede ir tirando. Y uno de esos arreglos será la banca pública una democracia fuerte no puede tolerar que un elemento tan imprescindible sea exclusivamente privado.

ssalcedo

Interesantisimos tambien los comentarios del articulo.

m

estos chupatintas no trabajan para el pueblo ,trabajan para que el partido siga robando eternamente .. como se han preocupado extraordinariamente de la nacionalización de la pretolera , pero las estafas bancarias no les importa un carajo .. por eso cuento con que nacionalicen todo lo que tienen en latinoamericaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xneo

Que harto de mentiras estoy.

friscos

Es que parece tan sencillo actuar conforme la moral o, por lo menos, aparentarlo y dar ejemplo que no entiendo por qué no lo hacen y sobre todo, por qué la gente no lo ve y siguen apoyándoles.

joansas

En el BancoSantander tambien dan menus al mismo precio.

D

Guillotinas ya!

slow_biker

presiento que habra una reaccion pero sera tardia y me temo que violenta,

y cuando llegue ese punto no habra marcha atras.

D

Es obvio que sus privilegios no los van a recortar, de hecho los van a incrementar. Saben bien que tanto el país como todo el modelo económico en general están condenados por lo que ya están enchufando a sus coleguitas y familiares y rapiñando todo lo que pueden para cuando reviente todo.

¿No decían que iban a reducir coches oficiales, libre designación, chiringuitos y demás? Pues justo lo contrario.
Y aquí no hay excusa de "es que dejaron el país peor de lo imaginábamos", eso es algo que se hace y punto. Pero como mentir como cerdos en campaña electoral no tiene ninguna consecuencia pues hala, comamos mierda.

jainkone

Desde el momento que quienes aplican recortes no predican con el ejemplo en sus propios ingresos, ni siquiera de manera anecdótica...

Gobiernan ineptos sobre imbéciles

y encima nos dicen que llueve

f

Una vez rellena la hoja con qué lado me limpio con el escrito o el otro? Es que no hay rollo de papel higiénico en este instituto.