Hace 4 años | Por tierramar a youtube.com
Publicado hace 4 años por tierramar a youtube.com

Pruebas documentales demuestran la responsabilidad directa de Franco en la deportación de españoles que fueron a los campos de la muerte de Hitler. Franco no quería prisioneros de guerra, Hitler le hizo el trabajo sucio. Mas de 5000 españoles fueron torturados, enterrados vivos, gaseados,...

Comentarios

Qevmers

#3 en eso tiene toda la razón....
Aun tenemos gente que conserva botones, por suerte.
Otros no lo consiguieron

p

#3 y a las cunetas

D

#2 La Secta nos manipula de tal manera que incluso hace parecer bueno a Franco comparándolo a Hitler.

Qevmers

#4 la secta?
Seamos claros, el franquismo.

D

#2

Siendo muy conservadores, el 5% de los que están en las cunetas.

Qevmers

#5 por eso mismo...

D

#2 bueno,los matarían los nazis, pero a estos cinco mil el gatillo lo apretó franco..

Si, un asesino masivo que sigue enterrado con honor

Qevmers

#7 y en lugar financiado con dinero publico.
Ensalcemos genocidas asesinos institucionalmente

t

#2 Hay que sacar cada uno de los casos e ir sumando.

Qevmers

#8 si sacáramos cada uno de los casos, no habría días en la transicion, uno a uno.

chulonsky

#2 Como si fueran comparables

t

#15 Siguen la premisa "La mejor defensa es un ataque": utilizan a ETA para encubrir los asesinatos del Régimen.

falcoblau

#16 ETA nació para luchar contra el franquismo (esa es la realidad que nadie dice...)
Franco creo ETA

t

#40 Cualquiera se atreve!! Puedes acabar en la Audiencia Nacional. Te recuerdo que el rapero Valtonyc esta en el exilio por una canción.

chu

#18 Precisamente en los últimos meses han sido muy críticos con cualquier tipo de pacto con Bildu alegando que todavía no han condenado el terrorismo de ETA, siendo que ellos junto a cs son los que tiran siempre las condenas al franquismo en cualquier parte.

Aergon

#18 lo llaman democracia lol lol lol
Si es lo que preparó el genocida para un pueblo con sindrome de estocolmo lo último que nos podemos esperar es democracia

fareway

Los nostálgicos lo negarán, claro.

D

#1 Es que es falso

D

Franco, noticia de actualidad. Por un momento he pensado que era otra noticia de la Secta, pero veo que no, que es un trabajador de la Secta con cuenta en Menéame.

D

#21 Una noticia sobre franco (la zetaésima de la semana) y encima críticas al PP y la derecha en los comentarios porque "no saben vivir sin hablar de ETA".

Buscas "cinismo" en el diccionario y sale este meneo.

Aergon

#28 tu comentario podría ser perfectamente ironico, y es que hay pocas cosas mas cinicas que alguien defendiendo la secta del pp llamando secta a los demás

D

#39 ¿Cada vez que alguien habla del PP o dice "PPSOE" o "los dos son la misma mierda" en una noticia de corrupción del PSOE es para defender al PSOE? Me inquietaría, porque conozco cientos de casos...

Aergon

#21 hablas de sectas cuando es el franquismo el que se consideraba a la altura del papa andando bajo palio, que se valió de la forma mas fanatica de la iglesia para tratar de darle algo de validez a la dictadura, en resumen que no solo fue la secta, también fue la mafia y el ejército genocida. Si quieres presumir de sectarios mira al pp y sus ínfulas de salvapatrias que solo buscan vaciarnos los bolsillos

t

Gobiernos de PP y PSOE se han opuesto en cuatro ocasiones a ratificar la Convención de la ONU que permitiría juzgar las torturas de la policía franquista

p

Los muertos de Hitler recibieron compensación del estado alemán. Los muertos del asesino caudillo recibieron la burla del estado español.

D

#20 Hitler perdió la guerra
Que hay que explicarlo todo

tremebundo

#24 El hecho de que el golpe de estado triunfara tras 3 años de cruenta guerra ¿legitima los asesinatos posteriores a la contienda, según tú? ¿Si yo gano una guerra, te puedo matar después?

D

#47 No legitimo nada. Indico algo obvio de porque unas cosas pasan aqui y no en Alemania.

tremebundo

#50 A ver, es que con los que jugáis a lo de "encuentre las siete diferencias", no sé porqué, pero no logro entenderme generalmente.
Cuando tú dices "no legitimo nada" ¿quieres decir que no lo consideras legítimo?

t

Diario.es: Los españoles que estuvieron recluidos en los campos de concentración nazis, de los que hay constancia documental, ascienden a 9.328. De ellos murieron 5.185, sobrevivieron 3.809 y figuran como desaparecidos 334. Estos datos representan una tasa de mortalidad del 59%.

t

"En España no hubo una Guerra Civil. Aquí hubo una de guerra de los ricos contra los pobres para conservar sus privilegios", y parece que esta guerra sigue. https://memoriarepressiofranquista.blogspot.com/2013/05/humillados-derrotados-e-invisibles.html
Los crímenes franquistas se han invisibilizado. Recordemos: Josefina sufrió el fusilamiento de su padre y la violación de su hermana mayor de 14 años. María sufrió el de su madre y fue purgada decenas de veces con aceite de ricino y guindillas.

t

Y lejos de ser juzgada la dictadura. Existe un ducado de Franco, que en lugar de ser abolido; ha pasado ha manos de la heredera de Franco: Conceden el título de Duque de Franco a Carmen Martínez-Bordiú.

D

Me gusta que salgan estas cosas a la luz porque es parte de nuestra historia y debe conocerse.

Lo que no entiendo es por qué los comentarios de este meneo se han convertido en una pelea de hooligans, como si se tratase de una noticia de actualidad.

rogerius

Errónea. Franco se bastó solito para sacrificar al pueblo español. Esos 5000 españoles solo fueron un obsequio para su amiguito del alma.

#43 Porque el titular es a todas luces un menosprecio de las habilidades exterminadoras y genocidas de nuestro comandantillo Franco.

Janssen

Madre mía! Y siguen habiendo "negacionistas"....

D

#27 Con perdón, pero eso que dices es un poco contradictorio.

Lo normal es que cuando suceden los hechos no haya negacionistas porque están pasando delante de tus narices.
Es cuando pasa el tiempo que el negacionismo se aprovecha de la falta de memoria y de testigos directos. Así que prepárate a que haya cada vez más.

Janssen

#36 Negacionistas han habido desde los mismísimos primeros días de la posguerra, algunos son conocidos como "revisionistas". Por supuesto que lo usted dice es correcto, afloran con fuerza con el tiempo pero necesariamente no se originan en una fecha muy posterior.

D

#45 También es cierto, de hecho muchas fake-news son una especie de negacionismo en directo.

Buena reflexión

D

#27 ¿Negacionistas? ¿Cuánta gente mató EEUU o Stalin con barbaries iguales o peores a los nazis? La historia la escriben los que ganan y los círculos de poder ponen el foco donde les interesa y lo quitan cuando quieren esconder algo.

La noticia no descubre nada nuevo, Franco cometió auténticas atrocidades, y aún hay partidos que gobiernan en España que lo defienden, eso sí que es preocupante, mas que quien el que.

D

#52 Me a salido un grano en la nariz, seguro que es culpa de Stalin

Janssen

#52 Y quién ha negado la existencia de los crímenes de los EEUU y de Stalin?. Mientras el negacionismo neonazi destroza la historia con fines eminentemente políticos. La historia no la escriben los vencedores, de lo contrario, no existirían miles de libros de venta libre elogiando a Hitler y a su camarilla de asesinos que es el origen de tanto neonazi estúpido disfrazado de antisionista.

D

#55 Yo creo lo contrario, en la prensa, cine, libros, documentales siempre se demoniza a Hitler y su partido, en cambio parece que los buenos son los americanos y rusos que nos salvaron a todos, ya vemos lo bien que va el mundo con gente tan racista y homófoba como los nazis, incluso les superan.
Ah si judíos, esos que están haciendo con sus vecinos lo mismo que sus verdugos nazis hace años, son iguales a los estúpidos disfrazados de antisionista como tu dices, tal para cual, quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.

D

Franco si quería hacer desaparecer alguien él mismo ponía su firma, no necesitaba la ayuda de Hitler.

D

Lástima que la Easy no cayese sobre las cabezas de los fascistas españoles. La herencia de los fascistas en españa goza de gran salud, gran democracia.

D

Conozco al nieto de uno que solo vota PP o Cs, y no le llames facha que se mosquea.

Claro que gana cerca de tresmil al mes. Está ya en la jet-set.

francesc1

El amigo Paco y sus chiquilladas, borrón y cuenta nueva.
Es que dá mucho asquete.

falcoblau

Franco no era un fascista... era un señor amable y muy campechano! (no como la legitima república española que tenia cuernos y cola)

Álvaro_Díaz

Al final Hitler le hizo más favores a Franco que al contrario

D

Qué noooo, que no os empeñeis en hacer pasar a Franco por Hitler para entroncar con la dudosa legitimidad de una república idílica que no existió, que nuestra legitimidad se basa en la reconciliación y si no os gusta idos a Alemania.

tremebundo

#14 ¿Nos puedes explicar brévemente las diferencias entre Franco y Hitler? No es que yo sea bobo, me sé algunas. Pero estaría encantado de leer las que enumeras tú. Por ver si estamos de acuerdo, más que nada.
Y "nuestra legitimidad se basa en la reconciliación" ¿ese "nuestra" a qué "nosotros" se refiere? ¿"legitimidad" de qué, para qué, a qué te refieres? ¿"Reconciliación", quién se ha reconciliado con quién?