EDICIóN GENERAL
675 meneos
2005 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Y Hitler le hizo el trabajo sucio a Franco: 5.000 españoles enviados a Mauthausen

Y Hitler le hizo el trabajo sucio a Franco: 5.000 españoles enviados a Mauthausen  

Pruebas documentales demuestran la responsabilidad directa de Franco en la deportación de españoles que fueron a los campos de la muerte de Hitler. Franco no quería prisioneros de guerra, Hitler le hizo el trabajo sucio. Mas de 5000 españoles fueron torturados, enterrados vivos, gaseados,...

| etiquetas: hitler , franco
231 444 35 K 238 cultura
231 444 35 K 238 cultura
Comentarios destacados:              
#25 #3 Carlos Hernández de Miguel hizo una cosa y la otra, que no son excluyentes:
* Documentó cerca de 300 campos de concentración, que diseñaron los nazis en España, por los que pasaron cerca de un millón de presos.
* Escribió "Los últimos españoles de Mauthausen" (Ediciones B).
* Afirmó que Franco conocía el Holocausto y colaboró con él activamente, haciendo listas de judíos y negándose a acoger a 175.000 presos de origen sefardita que los alemanes le ofrecían enviar. Luego dio orden a los diplomáticos para que las embajadas españolas administraran el dinero y los bienes de los sefarditas gaseados. Franco también ignoró el ofrecimiento de las autoridades alemanas para rescatar a los prisioneros "rojos" españoles.
* Describió cómo los diplomáticos españoles que salvaron judíos lo hicieron a espaldas del régimen franquista, y tomaron represalias contra los que pillaron haciéndolo.

#13 #19
El Nazismo haciendo desaparecer a 5 000 españoles?
Pues solo es un granito de arena en los desaparecidos de la dictadura Franquista.
La verdad que 5 000 es un granito minúsculo.
#2 Sactamente, mucho fijarnos en Mauthausen y poco mirar hacia los campos de concentración de España.
#3 en eso tiene toda la razón....
Aun tenemos gente que conserva botones, por suerte.
Otros no lo consiguieron
#3 Carlos Hernández de Miguel hizo una cosa y la otra, que no son excluyentes:
* Documentó cerca de 300 campos de concentración, que diseñaron los nazis en España, por los que pasaron cerca de un millón de presos.
* Escribió "Los últimos españoles de Mauthausen" (Ediciones B).
* Afirmó que Franco conocía el Holocausto y colaboró con él activamente, haciendo listas de judíos y negándose a acoger a 175.000 presos de origen…   » ver todo el comentario
#3 y a las cunetas
#3 Illa de San Simón -> de campo de represión a ser festivales de música,campamentos infantiles... www.lasexta.com/noticias/nacional/piden-proteger-la-memoria-de-la-isla
#2 La Secta nos manipula de tal manera que incluso hace parecer bueno a Franco comparándolo a Hitler.
#4 la secta?
Seamos claros, el franquismo.
#2

Siendo muy conservadores, el 5% de los que están en las cunetas.
#5 por eso mismo...
#2 bueno,los matarían los nazis, pero a estos cinco mil el gatillo lo apretó franco..

Si, un asesino masivo que sigue enterrado con honor
#7 y en lugar financiado con dinero publico.
Ensalcemos genocidas asesinos institucionalmente
#2 Hay que sacar cada uno de los casos e ir sumando.
#8 si sacáramos cada uno de los casos, no habría días en la transicion, uno a uno.
#2 Como si fueran comparables :palm:
Vaya, solo en Alemania acabaron con cinco veces más españoles que ETA en toda su historia. Curioso que los herederos del Franquismo den lecciones de democracia.
#15 Siguen la premisa "La mejor defensa es un ataque": utilizan a ETA para encubrir los asesinatos del Régimen.
#16 ETA nació para luchar contra el franquismo (esa es la realidad que nadie dice...)
Franco creo ETA
#40 Cualquiera se atreve!! Puedes acabar en la Audiencia Nacional. Te recuerdo que el rapero Valtonyc esta en el exilio por una canción.
#15 Y que tendrá que ver un tema con el otro?

Que unos eran asesinos, pero poquito?

Si además la mayor parte de asesinatos de la ETA son en democracia.

También podemos comparar el número de chinos que mato Mao con los que mato Franco. O divir el número de camboyanos que mataron los jemeres rojos entre los asesinados por ETA.
#18 Precisamente en los últimos meses han sido muy críticos con cualquier tipo de pacto con Bildu alegando que todavía no han condenado el terrorismo de ETA, siendo que ellos junto a cs son los que tiran siempre las condenas al franquismo en cualquier parte.
#18 tiene que ver que los mismos que dicen que el Franquismo estuvo muy bien luego van de adalides de la lucha contra ETA y se pasan el día diciendo lo malísima que fue ETA y lo muy demócratas que son ellos. Es esa doble moral la que critico. Pensé que no hacía falta aclararlo, pero veo que sí.
#18 lo llaman democracia xD xD xD
Si es lo que preparó el genocida para un pueblo con sindrome de estocolmo lo último que nos podemos esperar es democracia
Los nostálgicos lo negarán, claro.
#1 Es que es falso
Franco, noticia de actualidad. Por un momento he pensado que era otra noticia de la Secta, pero veo que no, que es un trabajador de la Secta con cuenta en Menéame.
#21 Una noticia sobre franco (la zetaésima de la semana) y encima críticas al PP y la derecha en los comentarios porque "no saben vivir sin hablar de ETA".

Buscas "cinismo" en el diccionario y sale este meneo.
#28 tu comentario podría ser perfectamente ironico, y es que hay pocas cosas mas cinicas que alguien defendiendo la secta del pp llamando secta a los demás
#39 ¿Cada vez que alguien habla del PP o dice "PPSOE" o "los dos son la misma mierda" en una noticia de corrupción del PSOE es para defender al PSOE? Me inquietaría, porque conozco cientos de casos...
#21 hablas de sectas cuando es el franquismo el que se consideraba a la altura del papa andando bajo palio, que se valió de la forma mas fanatica de la iglesia para tratar de darle algo de validez a la dictadura, en resumen que no solo fue la secta, también fue la mafia y el ejército genocida. Si quieres presumir de sectarios mira al pp y sus ínfulas de salvapatrias que solo buscan vaciarnos los bolsillos
Gobiernos de PP y PSOE se han opuesto en cuatro ocasiones a ratificar la Convención de la ONU que permitiría juzgar las torturas de la policía franquista
Los muertos de Hitler recibieron compensación del estado alemán. Los muertos del asesino caudillo recibieron la burla del estado español.
#20 Hitler perdió la guerra
Que hay que explicarlo todo
#24 El hecho de que el golpe de estado triunfara tras 3 años de cruenta guerra ¿legitima los asesinatos posteriores a la contienda, según tú? ¿Si yo gano una guerra, te puedo matar después?
#47 No legitimo nada. Indico algo obvio de porque unas cosas pasan aqui y no en Alemania.
#50 A ver, es que con los que jugáis a lo de "encuentre las siete diferencias", no sé porqué, pero no logro entenderme generalmente.
Cuando tú dices "no legitimo nada" ¿quieres decir que no lo consideras legítimo?
Diario.es: Los españoles que estuvieron recluidos en los campos de concentración nazis, de los que hay constancia documental, ascienden a 9.328. De ellos murieron 5.185, sobrevivieron 3.809 y figuran como desaparecidos 334. Estos datos representan una tasa de mortalidad del 59%.
"En España no hubo una Guerra Civil. Aquí hubo una de guerra de los ricos contra los pobres para conservar sus privilegios", y parece que esta guerra sigue. memoriarepressiofranquista.blogspot.com/2013/05/humillados-derrotados-
Los crímenes franquistas se han invisibilizado. Recordemos: Josefina sufrió el fusilamiento de su padre y la violación de su hermana mayor de 14 años. María sufrió el de su madre y fue purgada decenas de veces con aceite de ricino y guindillas.
Y lejos de ser juzgada la dictadura. Existe un ducado de Franco, que en lugar de ser abolido; ha pasado ha manos de la heredera de Franco: Conceden el título de Duque de Franco a Carmen Martínez-Bordiú.
Me gusta que salgan estas cosas a la luz porque es parte de nuestra historia y debe conocerse.

Lo que no entiendo es por qué los comentarios de este meneo se han convertido en una pelea de hooligans, como si se tratase de una noticia de actualidad.
Errónea. Franco se bastó solito para sacrificar al pueblo español. Esos 5000 españoles solo fueron un obsequio para su amiguito del alma.

#43 Porque el titular es a todas luces un menosprecio de las habilidades exterminadoras y genocidas de nuestro comandantillo Franco.
Madre mía! Y siguen habiendo "negacionistas"....
#27 Con perdón, pero eso que dices es un poco contradictorio.

Lo normal es que cuando suceden los hechos no haya negacionistas porque están pasando delante de tus narices.
Es cuando pasa el tiempo que el negacionismo se aprovecha de la falta de memoria y de testigos directos. Así que prepárate a que haya cada vez más.
#36 Negacionistas han habido desde los mismísimos primeros días de la posguerra, algunos son conocidos como "revisionistas". Por supuesto que lo usted dice es correcto, afloran con fuerza con el tiempo pero necesariamente no se originan en una fecha muy posterior.
#45 También es cierto, de hecho muchas fake-news son una especie de negacionismo en directo.

Buena reflexión :-)
#27 ¿Negacionistas? ¿Cuánta gente mató EEUU o Stalin con barbaries iguales o peores a los nazis? La historia la escriben los que ganan y los círculos de poder ponen el foco donde les interesa y lo quitan cuando quieren esconder algo.

La noticia no descubre nada nuevo, Franco cometió auténticas atrocidades, y aún hay partidos que gobiernan en España que lo defienden, eso sí que es preocupante, mas que quien el que.
#52 Me a salido un grano en la nariz, seguro que es culpa de Stalin
#52 Y quién ha negado la existencia de los crímenes de los EEUU y de Stalin?. Mientras el negacionismo neonazi destroza la historia con fines eminentemente políticos. La historia no la escriben los vencedores, de lo contrario, no existirían miles de libros de venta libre elogiando a Hitler y a su camarilla de asesinos que es el origen de tanto neonazi estúpido disfrazado de antisionista.
#55 Yo creo lo contrario, en la prensa, cine, libros, documentales siempre se demoniza a Hitler y su partido, en cambio parece que los buenos son los americanos y rusos que nos salvaron a todos, ya vemos lo bien que va el mundo con gente tan racista y homófoba como los nazis, incluso les superan.
Ah si judíos, esos que están haciendo con sus vecinos lo mismo que sus verdugos nazis hace años, son iguales a los estúpidos disfrazados de antisionista como tu dices, tal para cual, quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.
Franco si quería hacer desaparecer alguien él mismo ponía su firma, no necesitaba la ayuda de Hitler.
Conozco al nieto de uno que solo vota PP o Cs, y no le llames facha que se mosquea.

Claro que gana cerca de tresmil al mes. Está ya en la jet-set.
Lástima que la Easy no cayese sobre las cabezas de los fascistas españoles. La herencia de los fascistas en españa goza de gran salud, gran democracia.
Al final Hitler le hizo más favores a Franco que al contrario
Franco no era un fascista... era un señor amable y muy campechano! (no como la legitima república española que tenia cuernos y cola)
El amigo Paco y sus chiquilladas, borrón y cuenta nueva.
Es que dá mucho asquete.
Qué noooo, que no os empeñeis en hacer pasar a Franco por Hitler para entroncar con la dudosa legitimidad de una república idílica que no existió, que nuestra legitimidad se basa en la reconciliación y si no os gusta idos a Alemania.
#14 ¿Nos puedes explicar brévemente las diferencias entre Franco y Hitler? No es que yo sea bobo, me sé algunas. Pero estaría encantado de leer las que enumeras tú. Por ver si estamos de acuerdo, más que nada.
Y "nuestra legitimidad se basa en la reconciliación" ¿ese "nuestra" a qué "nosotros" se refiere? ¿"legitimidad" de qué, para qué, a qué te refieres? ¿"Reconciliación", quién se ha reconciliado con quién?

menéame